Envíame link de descarga

¿No funciona Facebook? 10 soluciones para los problemas más comunes de Facebook

Sep 11, 2023 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones Probadas

Los usuarios diarios de Facebook a menudo reportan el problema de que Facebook no funciona. Este error puede deberse a varias razones, como una versión obsoleta de la aplicación o una conexión a Internet lenta. Además, los datos de la caché o las extensiones añadidas del navegador también pueden alterar el funcionamiento normal de la aplicación de Facebook.

A través de este artículo, los usuarios pueden descubrir cómo resolver este problema con la ayuda de soluciones fiables y sencillas. Sin necesidad de instalar software de terceros, puedes llevar a cabo todas las soluciones de forma eficaz.

Quizás te interese:

󠀰Parte 1: ¿Cómo informar de que algo no funciona en Facebook?

Cuando los usuarios de Facebook encuentran algo problemático en la funcionalidad normal, quieren informar del problema a Facebook pero no saben cómo hacerlo. Informar del problema a Facebook les ayuda a revisar el problema que has mencionado e intentar mejorarlo de acuerdo con sus normas comunitarias.

Es un método oficial de Facebook para deshacerte de cualquier problema que esté perturbando tu experiencia de usuario. En esta sección, los usuarios pueden aprender a informar sobre Facebook desde el computador y los teléfonos inteligentes.

Para computador

Paso 1: Accede a tu cuenta de Facebook y haz clic en el ícono de la "flecha hacia abajo" situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, haz clic en la opción "Ayuda y soporte" para continuar.

selecciona la opción ayuda y soporte

󠀰Paso 2: Ahora, desde el nuevo menú, localiza la opción llamada "Informar de un problema". De las opciones dadas, elige el problema al que te enfrentas.

elige tu problema

󠀰Paso 3: Tras elegir el problema, da la explicación en el cuadro de texto junto con las medidas que has tomado para resolverlo. También puedes adjuntar la captura de pantalla para mayor comodidad, una vez hecho esto, pulsa la opción "Enviar".

envia el problema

Para Android/iOS

Paso 1: Abre tu cuenta de Facebook en el móvil introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. Si eres usuario de Android, haz clic en el ícono de las tres barras de la esquina superior derecha. Los usuarios de iOS pueden pulsar el ícono de las tres barras en la parte inferior derecha.

accede al menú de facebook

󠀰Paso 2: Después de abrir más opciones, pulsa en "Ayuda y Soporte" en la parte inferior.

expande ayuda y soporte

Paso 3: A continuación, pulsa en la opción "Informar de un problema" y selecciona el problema al que te enfrentas de entre las opciones disponibles. También puedes añadir una explicación de tu problema en el cuadro de texto y luego hacer clic en el botón "Enviar".

reporta un problema de facebook

󠀰Parte 2: 10 soluciones para los problemas de Facebook

¿Tu Facebook no funciona hoy y no hay respuesta de Facebook al respecto? Facebook tarda en solucionar el problema que se le comunica, pero nosotros podemos ayudarte a solucionar el problema al instante. Lee esta sección para conocer las soluciones sencillas y fáciles que los usuarios pueden aplicar para solucionar el problema de que Facebook no funcione.

󠀰Solución 1: Comprueba si Facebook está caído

Lo primero que puedes plantearte es comprobar si hay algún problema con el servidor de Facebook. Es posible que no seas el único que se enfrenta a este problema, sino que muchas personas informan del mismo problema. Puedes intentar abrir la aplicación de Facebook desde otro navegador o puedes navegar hasta el sitio web llamado "Downdetector". A través de este sitio web, puedes comprobar fácilmente si hay algún problema real con Facebook.

revisa el estado del servidor de facebook

󠀰Solución 2: Comprueba tu conexión a Internet

Para utilizar la aplicación de Facebook sin problemas, necesitas una conexión a Internet potente y estable. Si te encuentras con un problema como que no puedes abrir las fotos o los vídeos, puede haber un problema con tu velocidad de Internet. Si quieres comprobar la velocidad de tu conexión a Internet, puedes visitar el sitio web de Ookla. Haciendo esto, puedes tener una idea sobre la velocidad de tu conexión WiFi y puedes tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

revisa la velocidad de tu internet

Solución 3: Cierra y vuelve a abrir la aplicación de Facebook

Para solucionar el problema de que Facebook no funcione al instante, basta con que cierres y vuelvas a abrir esta aplicación en tu teléfono. De este modo, podrás deshacerte de cualquier fallo de software en tu teléfono y utilizar la aplicación sin problemas.

󠀰Para usuarios de Android󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀤󠀠󠀳

󠀰Paso 1: En la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, toca el ícono de la caja pequeña para abrir las aplicaciones recientes de tu teléfono.

selecciona el ícono rectangular

Paso 2: Tras abrir todas las aplicaciones recientes, localiza la aplicación de Facebook y desliza el dedo hacia la derecha para cerrarla. Después de cerrar la aplicación de Facebook, vuelve a abrirla y comprueba si el error se ha solucionado o no.

desliza a la derecha en la aplicación de facebook

Para usuarios de iPhone

Para cerrar la app de Facebook en el iPhone X y los últimos modelos, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Desde la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para ver todas las aplicaciones recientes que has utilizado.

󠀰Paso 2: Localiza la aplicación de Facebook entre las aplicaciones mostradas y deslízala hacia arriba después de encontrarla. Esto cerrará la aplicación y podrás abrirla de nuevo para utilizarla con normalidad.

Para cerrar las apps en iPhone 8 y modelos anteriores, los pasos son:

󠀰Paso 1: En tu iPhone, pulsa firmemente dos veces el botón de inicio.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀥󠀢󠀳󠀰 Esto mostrará todas las aplicaciones recientes como tarjetas en tu pantalla.

󠀰Paso 2: Busca la aplicación de Facebook en la lista de aplicaciones y desliza el dedo hacia arriba para cerrarla, vuelve a la aplicación de Facebook y ábrela para comprobar si el problema se ha resuelto o no.

desliza hacia arriba en la app de facebook

󠀰Solución 4: Actualiza tu navegador

Muchas veces el navegador que estamos utilizando se enfrenta a algún fallo o error no identificado que puede afectar directamente a la funcionalidad de Facebook. Para ello, puedes actualizar tu navegador para mejorar su velocidad y solucionar el problema de que Facebook no funciona.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀥󠀩󠀳󠀰 Haz clic en el ícono "Actualizar" que aparece en la esquina superior izquierda y espera a que se recargue la página.

Si sigues teniendo el mismo problema, cierra la aplicación de Facebook en tu navegador y ábrela de nuevo a través de una ventana nueva. También puedes probar otros navegadores web como Google Chrome, Firefox, Safari y otros, para iniciar la aplicación de Facebook. Por lo tanto, puedes eliminar un error temporal del navegador web a través de esto y puedes usar Facebook fácilmente.

recarga el navegador

Solución 5: Fuerza el reinicio del dispositivo

Reiniciando tu dispositivo puedes solucionar varios problemas fácilmente. Apagando y reiniciando el teléfono, puedes librarte de fallos de software y utilizar el dispositivo a una velocidad de procesamiento rápida.

Para usuarios de Android

Paso 1: Mantén pulsado el botón encendido firmemente en tu dispositivo Android. Al hacerlo, aparecerá una pantalla con opciones como "Reiniciar".

󠀰Paso 2: Pulsa en la opción "Reiniciar" para reiniciar tu teléfono. Después de reiniciar, ve a Facebook y comprueba su funcionamiento.

selecciona reiniciar

Para usuarios de iPhone

  • Para iPhone 8 y modelos más recientes: Comienza pulsando y soltando primero el botón de "Subir volumen". Luego, pulsa y suelta rápidamente el botón "Bajar volumen". Una vez hecho esto, mantén pulsado el botón "Encendido" hasta que veas el logotipo de Apple.
  • Para el modelo iPhone 7: Comienza manteniendo pulsados los botones "Encendido" y "Bajar volumen" simultáneamente, asegúrate de mantener pulsados estos botones hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.
  • Para iPhone 6 y modelos anteriores: Empieza manteniendo pulsados los botones "Encendido" e "Inicio" simultáneamente, mantén pulsados ambos botones hasta que veas el logotipo de Apple.

fuerza el reinicio en iphone

Solución 6: Actualiza tu aplicación de Facebook

Una de las mayores causas de que Facebook no funcione pueden ser los problemas de actualización󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀨󠀤󠀳󠀰. Si utilizas una versión obsoleta de Facebook, no podrás utilizar las últimas funciones, lo que puede alterar su funcionamiento. Por lo tanto, se recomienda comprobar las actualizaciones de la aplicación en el dispositivo para utilizar la versión mejorada con facilidad.

Para usuarios de Android

󠀰Paso 1: Abre Play Store en tu teléfono y toca en el ícono "Perfil" que aparece en la parte superior.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀨󠀨󠀳󠀰 Ahora tienes que pulsar sobre la opción "Administrar aplicaciones y actualizaciones" para continuar.

selecciona administrar aplicaciones

󠀰Paso 2: Después, haz clic en "Actualizaciones" para ver todas las actualizaciones pendientes de tus apps. En caso de actualización pendiente de Facebook, haz clic en el botón "Actualizar" de la parte derecha para instalar la versión mejorada.

actualiza la app de facebook de android

Para usuarios de iPhone

Paso 1: Empieza abriendo la App Store en tu iPhone. Haz clic en el ícono "Perfil" que aparece en la parte superior derecha para continuar.

abre la app store

󠀰Paso 2: Después de hacer clic en el ícono de Perfil, deslízate hasta la parte inferior y verás todas las actualizaciones pendientes de tus aplicaciones.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀧󠀩󠀩󠀨󠀳󠀰 Pulsa el botón "Actualizar" situado junto a la aplicación de Facebook para descargar la versión actualizada.

pulsa el botón actualizar

Solución 7: Resolver problemas de DNS

Si tu DNS tiene problemas no identificados, afectará directamente la velocidad de tu navegador web y tu aplicación de búsqueda. DNS juega un papel importante en la conversión de la dirección IP de cualquier servidor en particular y por lo tanto puede afectar el rendimiento de tu sitio web introducido. Cualquier error o fallo en tu DNS puede detener el funcionamiento de tu aplicación de Facebook, Para deshacerte de este problema, haz estos pasos en tu Windows:

Paso 1: Para abrir la ventana "Ejecutar", pulsa "Tecla de Windows + R" en el teclado.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀨󠀠󠀠󠀦󠀳󠀰 En la pequeña ventana que aparece, introduce "cmd" y pulsa "Aceptar".

abre command prompt

󠀰Paso 2: En la consola "Símbolo del sistema" que aparece en tu pantalla, introduce este comando "ipconfig /flushdns" para vaciar la caché DNS.

ejecuta el comando de vaciado de la dns

󠀰Solución 8: Elimina extensiones web

A veces, las extensiones habilitadas en tu navegador web pueden desempeñar un papel vital a la hora de afectar negativamente al rendimiento de tu aplicación, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intenta desactivar las extensiones añadidas desde el navegador web siguiendo los pasos que se indican a continuación:

󠀰Paso 1: Abre el navegador Chrome en tu computador y pulsa sobre el ícono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. Ahora busca la opción del menú llamada "Más herramientas" para continuar.

selecciona más herramientas

󠀰Paso 2: Haz clic en la opción "Extensiones" de la opción dada, para abrir todas las extensiones añadidas a tu navegador web. Puedes eliminarlas todas o desactivarlas apagando los interruptores de las extensiones añadidas.

accede a las extensiones añadidas

Solución 9: Elimina y vuelve a instalar la aplicación de Facebook

Muchas veces, reinstalar la aplicación puede resolver el problema fácilmente. Para ello, primero tienes que eliminar la aplicación de tu teléfono y luego volver a instalarla para utilizarla en las mejores condiciones.

Para usuarios de Android

Paso 1: En tu teléfono Android, mantén pulsada la aplicación de Facebook hasta que puedas sentir el sonido de vibración junto con la opción de "Desinstalar"󠀲󠀩󠀠󠀣󠀨󠀠󠀢󠀤󠀳󠀰. Pulsa sobre esta opción para eliminar esta aplicación de tu teléfono.

elige desinstalar

Paso 2: Después de eliminar la aplicación, dirígete a Play Store e introduce la aplicación de Facebook en el cuadro de búsqueda. A partir de ahí, haz clic en el botón "Instalar" para volver a descargar la aplicación en tu teléfono.

reinstall facebook android app

Para usuarios de iPhone

Paso 1: Para empezar, mantén pulsada la aplicación de Facebook en tu iPhone para abrir el menú "Opciones"󠀲󠀩󠀠󠀣󠀨󠀠󠀣󠀡󠀳󠀰. En este menú, haz clic en la opción "Eliminar aplicación" para eliminar la aplicación de Facebook. Se te pedirá que confirmes el proceso y para ello, pulsa sobre la opción "Eliminar App".

selecciona la opción de remover app

Paso 2: Dirígete a la App Store y busca la aplicación de Facebook. Pulsa el botón "Nube" para descargarlo de nuevo.

pulsa el ícono de nube

󠀰Solución 10: Elimina la caché de Facebook

La aplicación se almacena en caché en el navegador web y los dispositivos inteligentes se utilizan para mejorar el rendimiento de cualquier aplicación concreta. Sin embargo, también puede alterar el funcionamiento de la aplicación si se corrompe. Por lo tanto, intenta borrar las cachés de las aplicaciones para que tu Facebook funcione sin problemas.

Para navegador web

Paso 1: Abre tu navegador y pulsa sobre el ícono de los tres puntos. Ahora, haz clic en la opción "Configuración" para continuar.

accede a los ajustes del navegador

Paso 2: En la sección de la izquierda, haz clic en la pestaña "Privacidad y seguridad". Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón "Borrar datos de navegación" y selecciona el rango preferido. Pulsa sobre la opción "Borrar datos" para finalizar este proceso.

limpia los datos del navegador

Para usuarios de Android

󠀰Paso 1: En tu pantalla de inicio, ve a los "Ajustes" y localiza la opción de "Apps". Accede a "Aplicaciones" y a continuación, a la opción "Administrar aplicaciones". Ahora busca y haz clic en la aplicación de Facebook.

selecciona la app de facebook

Paso 2: Navega hasta la opción "Almacenamiento" de Facebook y haz clic en el botón "Borrar datos"󠀲󠀩󠀠󠀣󠀨󠀠󠀥󠀥󠀳󠀰. Al hacerlo, podrás borrar toda la caché de Facebook de tu teléfono fácilmente.

haz clic en el botón de limpiar datos

Conclusión

El problema de que Facebook no funcione es un inconveniente común que muchas personas enfrentan debido a varias razones. En este artículo, hemos proporcionado todas las soluciones fáciles y significativas a través del cual se puede resolver este error fácilmente. Además, no necesitarás ninguna ayuda adicional y podrás realizar todos los pasos manualmente. ¡Espero que te funcione!

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Administrar Aplicaciones Sociales > ¿No funciona Facebook? 10 soluciones para los problemas más comunes de Facebook