Envíame link de descarga

Las maneras más fáciles de vender un iPhone 7 (sin que te estafen)

Te contamos todo para vender un iPhone 7 usado. Sigue nuestra guía para asegurarte de vender tu iPhone 7 de segunda mano al mejor precio.

Mar 03, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Es posible que tengas un iPhone 7 y estés pensando en adquirir un modelo más reciente, si es así, puedes intentar vender tu dispositivo actual. Seguro te sorprende saber que todavía existe cierto valor de mercado para un iPhone 7 de segunda mano a pesar de que Apple lo lanzó hace siete años. Tener algo de dinero extra a mano siempre ayuda si piensas comprarte el último iPhone o cualquier otro teléfono inteligente. Se puede vender el viejo iPhone 7 por dinero en efectivo, o se puede cambiar por algunos otros servicios. Aquí se explica todo lo que necesitas saber para vender un iPhone 7.

sell an iphone 7

Parte 1: Acerca del iPhone Serie 7

1: iPhone 7 y iPhone 7 Plus

En 2016, Apple lanzó la Serie iPhone 7 como su teléfono inteligente estrella de décima generación. Parecido a la Serie 6 del iPhone, el iPhone 7 se convirtió rápidamente en el teléfono inteligente más popular del momento. Dicho teléfono contaba con dos versiones, una era el iPhone 7 estándar con una pantalla de 4.7 pulgadas y la otra era el iPhone 7 Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas. Aparentemente, el iPhone 7 no era muy diferente del anterior, sin embargo, todo mejoró considerablemente en su interior. El iPhone 7 contaba con más espacio de almacenamiento, mejores gráficos, un procesador y una cámara mejor que los de la Serie 6. Para vender un iPhone 7, debes asegurarte de conocer las características y especificaciones de tu dispositivo. A continuación, las principales características del iPhone 7 y 7 Plus.

Especificaciones iPhone 7 iPhone 7 Plus
Tamaño y pantalla 4.7 (750 x 1334 pixeles) 5.5 (1080 x 1920 pixeles)
Almacenamiento RAM 2 GB 3 GB
Batería 1960 mAh 2900 mAh
Cámara 12 MP 12 MP
Tamaño de tarjeta SIM Apple A10 Fusion (16nm) Apple A10 Fusion (16nm)

sell old iphone 7

2: ¿Cuánto vale tu iPhone 7/7 Plus usado?

Antes de vender un teléfono inteligente, lo primero que hay que tener en cuenta es su valor. Para vender tu iPhone 7, tienes que averiguar el valor de un iPhone 7 Plus de segunda mano en el mercado. Si fijas un precio al azar, puedes encontrarte con dos escenarios diferentes. Si pones un precio demasiado alto, nadie estará dispuesto a comprar tu iPhone 7. Ponerlo demasiado bajo te supondrá una pérdida. Si quieres evitar esta confusión, puedes calcular el valor de tu dispositivo fácilmente teniendo en cuenta algunos factores que afectan al valor de los teléfonos inteligentes de segunda mano.

El hecho de tener un aparato antiguo no significa que carezca de valor. Ahora bien, si tu iPhone está en buen estado y tiene la versión Plus con más almacenamiento, podrás venderlo por un buen precio u obtener crédito de la tienda. Te mostramos el valor estimado de un iPhone 7 de segunda mano según las páginas web de compraventa de teléfonos inteligentes de segunda mano más visitadas.

  • El iPhone 7 Plus (32 GB) con todo funcionando vale 51 dólares en gazelle.
  • El iPhone 7 (256 GB) en buenas condiciones vale 40 dólares en decluttr.
  • El iPhone 7 Plus (128 GB) desbloqueado de fábrica vale 121 dólares en uSell.

Parte 2: ¿Estás listo para vender tu iPhone 7/7 Plus usado?

Asegúrate de revisar la siguiente lista de verificación antes de vender un iPhone 7 a alguien o cambiarlo por un crédito.

  • Desempareja el iPhone 7 si está vinculado a un Apple Watch.
  • Al adquirir un nuevo teléfono inteligente, necesitarás tus datos anteriores, por lo que debes asegurarte de realizar una copia de seguridad de tu iPhone 7 en otro dispositivo o almacenamiento en la nube antes de venderlo.
  • Recuerda cerrar sesión en iTunes, App Store y iCloud.
  • En el caso de que pienses comprar un móvil Android después de vender tu iPhone 7, date de baja de iMessage.
  • Asimismo, tienes que cancelar tu AppleCare Plan y ponerte en contacto con tu proveedor para transferir tu red al nuevo propietario si tu teléfono está bloqueado por el mismo.
  • Puedes cambiar tu iPhone en una tienda de Apple sin necesidad de borrar tus datos, porque un experto de Apple te ayudará a hacerlo cuando recibas el nuevo dispositivo. Si no es así, tendrás que borrar todos los datos de tu dispositivo por motivos de privacidad y seguridad.
  • A pesar de que puedes borrar los datos de tu iPhone, en caso de que no recuerdes la contraseña, necesitarás una herramienta experta como Dr. Fone - Borrador de Datos para completar la tarea.

Con Dr. Fone - Borrador de Datos podrás borrar todos los datos de tu iPhone 7 si te preocupa que alguien pueda recuperarlos después de venderlo. Dr.Fone hace posible que los usuarios borren contactos, mensajes, archivos, imágenes, videos y contraseñas con un solo clic. Es una solución completa para los problemas relacionados con tu teléfono inteligente. Digamos que quieres vender un iPhone 7 pero solo puedes venderlo a un precio bajo porque tiene problemas de software o está bloqueado. Con Dr. Fone, puedes reparar el software de tu teléfono o eliminar su bloqueo de pantalla antes de vender el dispositivo. Dr. Fone - Borrador de Datos, sobrescribe los datos borrados con archivos basura para que después nadie pueda recuperarlos. A continuación, te mostramos los pasos para borrar todos los datos de tu iPhone 7.

PASO 1: Descarga e instala "Dr. Fone" en tu computadora. Después de ejecutar la aplicación, selecciona la pestaña "Borrador de datos" en la pantalla de inicio.

home screen

PASO 2: Conecta tu iPhone y la computadora con un cable de luz y selecciona la opción "Borrar todos los datos".

with a lighting cable

PASO 3: Es necesario seleccionar uno de los tres niveles de seguridad. Cuanto más alto sea el nivel que elijas, más seguridad obtendrás, y también más tiempo llevará.

select one of the three security levels

PASO 4: Una vez definido el nivel de seguridad, tienes que introducir el código que aparece en la pantalla para confirmar tu elección.

type the code

PASO 5: Seguidamente, puedes comprobar el estado del borrado de datos una vez iniciado el proceso. Espera a que Dr. Fone borre todos los datos de tu dispositivo.

erases all data from your device

PASO 6: Cuando el proceso se haya completado, verás la ventana emergente "Reiniciar dispositivo" en la pantalla de tu computadora. Haz clic en "Aceptar" para continuar.

click ok

safe Downloadseguro y protegido

Parte 3: ¿Dónde vender o cambiar tu iPhone 7/7 Plus usado?

A la hora de vender un iPhone 7, lo primero que hay que tener en cuenta es dónde hacerlo. Selecciona una plataforma en la que vender tu iPhone 7 te aporte el máximo valor. Aquí tienes una breve lista de algunos lugares donde puedes vender fácilmente tu teléfono.

1: Vende tu viejo iPhone por Internet

Para comprar y vender un smartphone viejo, lo más fácil es hacerlo a través de plataformas en línea. Para vender tu iPhone 7 de segunda mano, visita cualquiera de las plataformas de anuncios clasificados y ponlo a la venta a un precio atractivo. eBay y Craigslist son las dos plataformas más utilizadas para vender y comprar productos de segunda mano. Si vendes tu iPhone 7 por Internet te ahorrarás tener que ir tú mismo al mercado o a la tienda de Apple. Solamente tienes que poner un anuncio de un iPhone 7 de 2ª mano y esperar a que los compradores se pongan en contacto contigo.

2: Canjea tu viejo iPhone por crédito

Asimismo, puedes poner a la venta tu iPhone 7 usado y obtener crédito de la tienda en varias de ellas como Walmart, Verizon, Apple, Amazon, etc. También funciona con proveedores de red. Basta con que acudas a la tienda y cambies tu dispositivo por crédito. Te entregarán un cheque regalo del mismo valor que tu antiguo iPhone 7. Puedes utilizarla para una compra en la tienda o utilizar una tarjeta regalo al comprar un teléfono nuevo. Intercambia tu iPhone 7 Plus de segunda mano solo si no conoces su coste estimado y no quieres perder dinero vendiéndolo barato en internet.

3: Vende tu viejo iPhone a una empresa

Antes que perder el tiempo esperando a que algún comprador adquiera tu iPhone 7 Plus de 2ª mano después de ponerlo en eBay o Craigslist, véndelo a una empresa. Visita cualquier empresa que venda y compre iPhones antiguos en línea y obtén una estimación del precio de tu dispositivo tras facilitar la información adecuada. Muchas empresas piden el modelo, la versión, la capacidad de almacenamiento y el estado físico. También obtendrás más valor si tu teléfono está liberado de la red. Al rellenar todos los campos con la información requerida, el sitio web genera automáticamente un precio al que la empresa está dispuesta a comprar tu dispositivo. Si el precio ofrecido te parece bueno, puedes vender tu teléfono de inmediato.

4: Vende tu viejo iPhone directamente a otra persona

En el caso de que no te guste ninguno de los métodos anteriores, puedes buscar directamente un comprador y vender tu dispositivo sin pasar por ninguna plataforma o tienda en línea. Bien, la primer pregunta debería ser dónde encontrar a una persona que compre directamente tu iPhone de segunda mano. La respuesta es sencilla. Solo tienes que preguntar a tus colegas o amigos para ver si alguien quiere comprar tu teléfono. Si eso no funciona, puedes ir al mercado e intentar encontrar un comprador por tu cuenta. A pesar de que puedes vender tu iPhone 17 de esta forma, no se sabe cuánto tardarás en encontrar un comprador.

Parte 4: Otras cosas a tener en cuenta a la hora de vender tu iPhone 7/7 Plus usado

Si ya sabes dónde vender tu iPhone 7 para obtener el mejor valor de reventa, hablemos de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerlo. Se honesto siempre que vendas aparatos usados, pues ocultar algún defecto o dar una declaración falsa solo generará desconfianza entre el comprador y el vendedor. También hay que tener conciencia de la seguridad. Se recomienda que, antes de vender tu teléfono, quites todas tus cuentas y dispositivos vinculados y borres todos los datos para que nadie pueda acceder a ellos ni violar tu intimidad.

Conclusión

Concluyamos aquí nuestra guía sobre cómo vender un iPhone 7. Como se trata de un teléfono antiguo, no esperes poder venderlo o cambiarlo por algo mejor. Si no encuentras compradores en Internet dispuestos a pagar tu precio, la siguiente mejor opción es venderlo a una empresa. Sea lo que sea lo que decidas hacer, preparar tu iPhone 7 para venderlo es la parte más importante. Asegúrate de que no hay problemas con el teléfono y de que borras todos los datos. Para ello, utiliza Dr. Fone - Borrador de Datos, pues borra permanentemente los datos y los reescribe con archivos basura para que nadie pueda recuperarlos.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Las maneras más fáciles de vender un iPhone 7 (sin que te estafen)