Envíame link de descarga

¿Cómo borrar datos en un dispositivo viejo antes de cambiar al iPhone 13?: Guía paso a paso

Jun 15, 2022 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Es septiembre, esa época del año nuevamente, la Navidad de Apple, por así decirlo, donde los nuevos iPhones se lanzan como un reloj y estamos tentados a actualizar. Eso significa que también es esa época del año en la que no esperamos con ansias la terrible experiencia de hacer un respaldo de los datos en el iPhone anterior, transferirlos al nuevo iPhone, borrar los datos del iPhone anterior antes de cambiarlos, etc. Estás muy familiarizado con él, pero este año has venido al lugar correcto y tenemos la herramienta que necesitas para hacer tu vida tan fácil como 123.

Parte I: Transfiere datos desde un dispositivo viejo a un iPhone 13 con Dr.Fone - Transferencia Telefónica

Has reservado el nuevo iPhone 13, ¿verdad? Ahora es el momento de comenzar a pensar en hacer un respaldo de tus datos en tu dispositivo actual y transferir datos desde tu dispositivo anterior al nuevo iPhone 13. Si tienes un iPhone desde el que estás actualizando, también puedes usar la utilidad integrada que proporciona Apple cuando configuras un nuevo iPhone, pero ¿qué sucede si no estás usando un iPhone? Entonces, ¿cómo transfieres tus datos desde el dispositivo anterior al iPhone 13? Entonces, utiliza la herramienta maravillosamente simple de usar pero poderosa y repleta de funciones llamada Dr.Fone, específicamente, el módulo Dr.Fone - Transferencia Telefónica.

Ten en cuenta que necesitarás una computadora con dos (2) puertos USB o USB-C libres para esto.

Estos son los pasos para transferir datos desde tu viejo dispositivo al nuevo iPhone 13 usando Dr.Fone - Transferencia telefónica:

Paso 1: Descargar Dr.Fone.

Paso 2: Después de la instalación, inicia Dr.Fone y selecciona el módulo Transferencia Telefónica.

página de inicio

Paso 3: Conecta tu viejo dispositivo a la computadora y espera a que Dr.Fone - Transferencia Telefónica lo reconozca.

Paso 4: Conecta tu nuevo iPhone 13 a la computadora y espera a que Dr.Fone - Transferencia Telefónica lo reconozca.

página de transferencia de teléfono

Paso 5: Asegúrate de que el Dispositivo de origen sea tu dispositivo viejo y el Dispositivo de destino sea tu nuevo iPhone 13. De lo contrario, puedes usar el botón Voltear para voltear los dispositivos de origen y de destino para que coincidan con el requisito (el dispositivo viejo debe ser el dispositivo de origen en este caso).

Paso 6: Comienza por verificar los datos que deseas transferir desde tu dispositivo viejo a tu nuevo iPhone 13.

Hay una larga lista de datos que puedes copiar, que van desde contactos, mensajes de texto, marcadores, fotos, etc. hasta otros datos como registros de llamadas, elementos del calendario, recordatorios, alarmas, etc. Elige lo que deseas transferir de tu viejo dispositivo al nuevo iPhone 13.

Paso 7: Después de la selección, haz clic en el botón grande Iniciar transferencia debajo de la lista.

transferencia telefónica 2

Espera a que termine la transferencia. No retires los dispositivos antes de que se complete la transferencia y, por si acaso, evita usar los dispositivos también.

Y así, transferiste datos de tu dispositivo viejo al nuevo iPhone 13, utilizando un software de última generación llamado Wondershare Dr.Fone.

Parte II: Haz un respaldo de los datos en el dispositivo viejo y restaura el respaldo en el iPhone 13

Si tu dispositivo viejo es un iPhone, puedes usar iTunes y iCloud Backup para hacer un respaldo de los datos en tu dispositivo viejo y restaurarlo en tu nuevo iPhone 13 durante la configuración. Si tienes un dispositivo Android, hay algunas formas de hacerlo.

Respaldar datos en iPhone usando iTunes/iCloud Backup

Si no has cambiado ninguna configuración específicamente, iTunes está configurado para hacer un respaldo de tu iPhone automáticamente al conectarse. Esto significa que todo lo que necesitas para hacer un respaldo de los datos en tu iPhone viejo usando iTunes es conectarlo a la computadora e iniciar iTunes si no se inicia automáticamente.

Si, por alguna razón, el respaldo automática no se inició, aquí hay instrucciones manuales:

Paso 1: Conecta tu dispositivo a la computadora e inicia iTunes.

Paso 2: Cuando el dispositivo esté correctamente conectado, habrá un botón en iTunes cerca de la parte superior izquierda con un iPhone dentro..

respaldo automático

Haz clic en ese botón.

Paso 3: De forma predeterminada, se debe mostrar el resumen de tu iPhone, pero haz clic en la opción Resumen de la barra lateral de todos modos.

página de resumen del dispositivo en itunes

Paso 4: En Respaldo automático, selecciona Esta Computadora para crear respaldos locales en tu computadora, de lo contrario, haz clic en iCloud para crear un respaldo en iCloud que se puede restaurar de forma inalámbrica durante la configuración de tu nuevo iPhone 13.

Paso 5: En Respaldos, haz clic en Respaldar Ahora para iniciar el proceso de Respaldo. También puedes cifrar tus respaldos aquí y deberás recordar la contraseña que configures. Si olvidas esta contraseña, este respaldo será inútil ya que no podrás descifrarla para restaurarlo en tu nuevo iPhone 13.

Los respaldos aquí realizados se almacenan en iCloud si así lo seleccionaste o localmente en tu computadora (si seleccionaste Esta Computadora). Se puede acceder a los respaldos locales usando el menú Editar de la barra de menú, como Editar > Preferencias y eligiendo Dispositivos en la ventana que aparece.

Respaldar datos en un dispositivo Android usando Google Drive

Comprensiblemente, si tienes un dispositivo Android, no puedes hacer un respaldo usando iTunes o iCloud Backup. Sin embargo, puedes usar algunas de las herramientas de Google para hacer un respaldo de tu dispositivo Android en Google.

Ahora, es probable que una gran parte de tus datos cotidianos (e importantes) ya estén respaldados en tu cuenta de Google y en Google Drive automáticamente. Tus contactos, por ejemplo, probablemente tengan un respaldo automático y estarán disponibles en Gmail y la aplicación Contactos en línea. Lo mismo ocurre con tus notas de Keep. Google Drive, por naturaleza, estarían en línea y no necesitarías ninguna rutina de respaldo específica. Los datos de tu aplicación y las aplicaciones son lo que podrías tener que configurar para realizar respaldos de forma rutinaria. De la misma manera para Google Photos, es probable que se realice un respaldo en la resolución que hayas elegido.

Todo esto es genial, pero Google es Google, hay advertencias: en general, los sistemas de respaldo de Google están fragmentados. Esto significa que lo que podrías entender como un respaldo del dispositivo en la aplicación Configuración solo sería un respaldo de tus aplicaciones y configuraciones junto con la configuración del teléfono. Si deseas hacer un respaldo de los datos del usuario (también conocido como Contactos, contenido de Drive, Fotos, etc.), debes especificarlo por separado o hacerlo en las propias aplicaciones. Incómodo, ¿verdad?

Por lo tanto, esta guía sobre cómo hacer un respaldo del dispositivo Android en Google Drive también deberá fragmentarse, de acuerdo con la propia fragmentación de Google.

Respaldar la configuración del teléfono y los datos de las aplicaciones

Esto es lo que debes hacer para respaldar los datos de las aplicaciones y la configuración del teléfono en un dispositivo Android:

Paso 1: Abre Configuración.

Paso 2: Desplázate hacia abajo y toca Google.

hacer un respaldo del dispositivo Android en Google One

Paso 3: Desplázate hacia abajo y asegúrate de que Respaldar con Google One esté habilitado.

Paso 4: Toca Respaldar Ahora para iniciar a respaldar inmediatamente.

Paso 5: Si deseas usar datos móviles, puedes desplazarte hacia abajo y habilitar la opción de Respaldar usando datos móviles.

Respaldar fotos y videos de Google

Paso 1: En la misma pantalla (Configuración > Google), toca Fotos y videos para ir directamente a la configuración de respaldo para estos:

habilitar respaldo y sincronización

Paso 2: Habilita Respaldo y Sincronización.

Cómo asegurarte de que todo se respalde correctamente

Para asegurarte de que se haya realizado un respaldo de todos tus datos importantes en tu cuenta de Google/Google Drive, verifica lo siguiente en Configuración:

Paso 1: Ve a Configuración > Cuentas.

Paso 2: Toca tu cuenta de Google.

comprobar lo que se está sincronizando

Paso 3: Toca Sincronización de cuenta y asegúrate de que lo que deseas sincronizar con la nube esté marcado, para que se incluya en el respaldo.

Respaldo y restauración de datos en iPhone 13 usando Dr.Fone - Respaldar Teléfono (iOS)

Tanto Apple como Google ofrecen formas de hacer un respaldo de sus dispositivos y restaurar ese respaldo en otro de sus dispositivos. Por lo tanto, puedes restaurar el respaldo de tu iPhone 12 en un iPhone 13 fácilmente usando solo iCloud e iTunes, si lo deseas. Lo mismo ocurre con Google, aunque de forma fragmentada. ¿Qué sucede cuando deseas obtener más control de estos procesos y qué sucede cuando deseas transferir datos de Android a tu nuevo iPhone 13? Aquí es donde Dr.Fone - Respaldar Teléfono (iOS) entra en escena.

Con esta única pieza de software, puedes despedirte de todas las molestias que te causan dolores de cabeza cuando deseas hacer un respaldo y restaurar dispositivos, sea iPhone o Android. Ya sea que desees hacer un respaldo de tu iPhone viejo y restaurar el respaldo en tu nuevo iPhone 13 o si deseas hacer un respaldo de tu dispositivo Android y restaurar los datos en tu nuevo iPhone 13, puedes hacerlo de manera sencilla, sin complicaciones y feliz.

Aquí se explica cómo utilizar Wondershare Dr.Fone para realizar respaldos y restaurar datos en tu nuevo iPhone 13, sin preocuparte por los procesos y la fragmentación de iOS y Android.

Paso 1: Consigue dr.fone.

Paso 2: Conecta tu viejo iPhone a la computadora.

Paso 3: Inicia dr.fone y selecciona el módulo Respaldar Teléfono.

Respaldar Teléfono

Paso 4: Dr.Fone detectará y mostrará la cantidad y los tipos de archivos en tu iPhone viejo. Selecciona Todo en la parte superior izquierda o verifica individualmente.

selecciona el tipo de datos

Paso 5: En la parte inferior, haz clic en Respaldar.

El respaldo tardará unos minutos dependiendo de la cantidad de datos almacenados y te notificará cuando se complete el proceso. Cuando hayas terminado, puedes borrar el iPhone anterior y cerrar Dr.Fone.

Para restaurar el respaldo a un nuevo iPhone 13:

Paso 1: Conecta el nuevo iPhone 13 a la computadora.

Paso 2: Inicia dr.fone y selecciona el módulo Respaldar Teléfono.

Paso 3: Selecciona Restaurar.

selecciona restaurar

Paso 4: Selecciona el respaldo que creaste anteriormente y haz clic en Siguiente.

Paso 5: El respaldo será analizado y mostrado.

respaldar archivo

Ahora puedes seleccionar todo lo que deseas restaurar en el nuevo iPhone 13 y luego hacer clic en Restaurar en dispositivo.

Dr.Fone - Respaldar Teléfono (iOS) ahora comenzará a restaurar tu respaldo del dispositivo viejo al nuevo iPhone 13. Es un proceso rápido, sencillo, fácil de usar y sin problemas que hace el trabajo sin molestias ni dolores de cabeza. ¡Incluso puedes exportar los archivos seleccionados desde el respaldo a tu computadora, usando el botón Exportar a PC al lado del botón Restaurar a dispositivo!

Parte III: Borrar datos en un dispositivo viejo

Apple siempre ha brindado a los usuarios opciones y funcionalidades que Apple cree que es la mejor manera para los usuarios de cierta mentalidad, y para aquellos que quieren más, los dispositivos Apple a menudo se encuentran limitados en términos de características y opciones. Los usuarios avanzados que exigen más opciones encontrarán que la misma filosofía se extiende a la forma en que se borran los datos en tu iPhone. Cuando hablas sobre el borrado de datos en tu iPhone, Apple ofrece solo dos opciones: puedes borrar todas las configuraciones en tu iPhone o puedes borrar todos los datos y configuraciones en tu iPhone. No hay personalización aquí para permitirte eliminar solo lo que deseas. Pero, dependiendo de lo que estés buscando, hay cosas que puedes hacer.

III.I Usar Archivos de Apple

Con la aplicación Archivos de Apple, puedes explorar los datos que pueden residir en tu dispositivo, como cuando usas aplicaciones como VLC para mirar videos. Si transferiste videos a tu iPhone para verlos usando VLC, se almacenaron localmente en tu iPhone. En lugar de abrir todas las aplicaciones para ver cuáles almacenan grandes cantidades de datos localmente, puedes usar Archivos de Apple para ver qué hay en tu dispositivo (que Apple te permite eliminar):

Paso 1: Inicia Archivos de Apple.

Paso 2: Toca la pestaña Examinar en la parte inferior. Debería abrirse iCloud Drive. Púlsalo de nuevo para ir a la sección Examinar.

sección de exploración

Paso 3: Toca En mi teléfono y verás las carpetas de aplicaciones locales y si tienen algunos datos dentro que quizás desees considerar eliminar, para liberar espacio en tu dispositivo.

página en mi telefono

Paso 4: Ahora puedes simplemente tocar para ir a la carpeta y mantener presionados los elementos y tocar Eliminar para eliminarlos individualmente o tocar los puntos suspensivos circulares a la derecha y tocar Seleccionar para comenzar a seleccionar varios elementos y eliminarlos por lotes tocando el icono de la papelera en la parte inferior.

Paso 5: Cuando haya terminado, toca la pestaña Examinar en la parte inferior hasta que regreses a la sección Examinar y ve a Eliminados recientemente. Borra todo lo que haya allí.

III.II Uso de herramientas de terceros como Dr.Fone - Borrador de Datos (iOS)

Como ya te habrás dado cuenta, Apple simplemente no permite que un usuario elimine archivos de caché en un iPhone, o datos de aplicaciones, o diagnósticos cotidianos como registros. Pero, el software de terceros como Dr.Fone - Borrador de Datos (iOS) te permite hacer eso y más.

Dr.Fone puede ser el conjunto de herramientas definitivo en tus manos cuando se trata de todo tipo de dispositivos móviles y operaciones que deseas realizar en ellos. Dr.Fone - Borrador de datos (iOS) te permite borrar todos los datos del dispositivo y permite hacer lo que no puedes hacer de otra manera, que es seleccionar los datos para borrar del iPhone, por ejemplo, si solo deseas eliminar archivos basura.

style arrow up

Dr.Fone - Borrador de Datos (iOS)

Elimina datos de forma permanente y protege tu privacidad.

  • Elimina archivos basura para acelerar los dispositivos iOS.
  • Borra iOS SMS, contactos, historial de llamadas, fotos y videos, etc. de forma selectiva.
  • Elimina al 100 % las aplicaciones de terceros: WhatsApp, LINE, Kik, Viber, etc.
  • Funciona muy bien para iPhone, iPad y iPod touch, incluidos los últimos modelos y la última versión de iOS.New icon
Disponible en: Windows Mac
4,683,556 personas lo han descargado

Eliminar todos los datos de los dispositivos

Paso 1: Conecta tu dispositivo a la computadora e inicia Dr.Fone.

Paso 2: Selecciona el módulo Borrador de Datos.

módulo borrador de datos

Paso 3: Haz clic en Borrar todos los datos y haz clic en Iniciar.

Paso 4: Puedes seleccionar el nivel de seguridad entre 3 configuraciones. El valor predeterminado es Medio.

nivel de seguridad

Paso 5: Cuando estés listo, ingresa el dígito cero (0) seis veces (000000) para confirmar y haz clic en Borrar ahora para comenzar a borrar el dispositivo por completo.

Paso 6: Cuando el dispositivo termine de borrarse, debes confirmar para reiniciar el dispositivo. Haz clic en Aceptar para continuar reiniciando el dispositivo..

Cuando el dispositivo se reinicie, comenzará en la pantalla de configuración, tal como lo hizo de fábrica.

Eliminar datos de dispositivos de forma selectiva

Paso 1: Después de conectar el dispositivo a la computadora e iniciar Dr.Fone, selecciona el módulo Borrador de Datos.

Paso 2: Selecciona Liberar espacio.

liberar espacio

Paso 3: Ahora, puedes elegir lo que deseas borrar de tu dispositivo: archivos basura, aplicaciones específicas o archivos grandes. Incluso puedes comprimir y exportar fotos desde el dispositivo.

Paso 4: Elige cualquiera, por ejemplo, Archivos basura. Esto escaneará tu dispositivo y mostrará los archivos basura en tu dispositivo.

borrar archivo basura

Como siempre, es una buena práctica revisar la lista y ver si no hay nada importante que se haya marcado como basura por error.

Paso 5: Selecciona todos los archivos de los que quieras deshacerte y haz clic en Limpiar en la parte inferior derecha. Toda la basura será limpiada.

Debes reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto por completo.

Parte IV: Conclusión

Si bien Apple y Google brindan formas de crear respaldos y permiten restaurar datos de dispositivos viejos a los nuevos, hay muchas cosas que las personas se están perdiendo, de las que ni siquiera se dan cuenta. Hay una gran diferencia entre ofrecer estas herramientas como ideas secundarias y proporcionar herramientas profesionales para atender todos los posibles requisitos que pueda tener un usuario. Esa es la diferencia entre estas herramientas de Apple y Google y Wondershare Dr.Fone, un kit de herramientas profesional para usuarios de dispositivos iOS y Android. Compuesto por un conjunto de módulos que se ocupan de prácticamente todos los requisitos posibles del usuario, el software permite realizar respaldos rápidos de dispositivos Android e iOS y restaurar los respaldos en nuevos dispositivos. Esta vez, cuando tengas en tus manos un nuevo iPhone 13, prueba Dr.Fone para hacer un respaldo y restaurar los datos del dispositivo viejo al iPhone 13 o para transferir tus datos al iPhone 13 y borrar los datos del dispositivo viejo usando Dr.Fone - Borrador de Datos (iOS).

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > ¿Cómo borrar datos en un dispositivo viejo antes de cambiar al iPhone 13?: Guía paso a paso