[Solucionado] Problema de sesión de copia de seguridad de iTunes fallida

general

Feb 21, 2024 • Categoría: Respaldo & Restauración de Datos • Soluciones Probadas

Cuando se trata de crear una copia de seguridad en un iPhone, muchas personas tienden a elegir iTunes para el trabajo. La razón más común detrás de esto es la facilidad de uso. Puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos de un iPhone con un solo clic utilizando iTunes y restaurarlos en cualquier momento que desees. Con iTunes, además, puedes almacenar la copia de seguridad en tu PC y en iCloud, asegurando una doble seguridad.

Pero, como todo lo demás, incluso la copia de seguridad de iTunes puede estar sujeta a errores inesperados. Uno de esos errores es el "fallo de sesión de copia de seguridad de iTunes". Es un error común de iTunes que suele ocurrir cuando una sesión de copia de seguridad de iTunes expira debido a un factor externo. Si te has encontrado con el mismo error en tu cuenta de iTunes, entendemos tu frustración. Pero la buena noticia es que puedes solucionar el problema fácilmente por ti mismo.

En este artículo, vamos a abordar algunas técnicas efectivas que te ayudarán a solucionar el error "fallo de sesión de copia de seguridad de iTunes".

falla la copia de seguridad de itunes

¿Por qué falla la sesión de copia de seguridad de iTunes en primer lugar?

La verdad es que diferentes factores, desde problemas relacionados con el hardware hasta ataques de malware, pueden interrumpir la sesión de copia de seguridad de iTunes y provocar el mencionado error. Si bien no hay una respuesta definitiva sobre lo que causa el error, hemos identificado algunas razones que podrían ser responsables de desencadenar el problema de "fallo de sesión de copia de seguridad de iTunes". Estas razones incluyen:

  • iTunes está corrupto: Esta es probablemente la razón más común de una sesión de copia de seguridad fallida en iTunes. Si falta un archivo de configuración en tu PC, automáticamente se corromperá la aplicación de iTunes y no realizará ninguna copia de seguridad de tus datos.
  • Archivo de copia de seguridad grande: Es importante entender que solo puedes hacer una copia de seguridad de datos limitados en iCloud, incluso si estás utilizando la copia de seguridad de iTunes. En general, iCloud proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Por lo tanto, si tu archivo de copia de seguridad es más grande que 5 GB, deberás comprar almacenamiento en la nube adicional o eliminar algunos elementos de la copia de seguridad.
  • Error en la computadora: Como mencionamos anteriormente, incluso un problema relacionado con el hardware puede causar un error de "fallo de sesión de copia de seguridad de iTunes". Esto suele suceder cuando tu PC ha experimentado un error inesperado o un fallo mientras iTunes estaba haciendo la copia de seguridad de los datos.
  • Antivirus: Aunque es una situación bastante rara, hay muchos programas antivirus que están configurados para interrumpir automáticamente los procesos de copia de seguridad/restauración.
  • Versión de iTunes desactualizada: Por último, si estás utilizando una versión desactualizada de iTunes, es muy probable que encuentres el problema de la sesión de copia de seguridad fallida.
itunes backup failed issue

Independientemente de la razón que haya causado el error, aquí tienes algunas soluciones que te ayudarán a solucionarlo y continuar haciendo copias de seguridad de tus datos con iTunes sin interrupciones.

Cómo solucionar el error de sesión de copia de seguridad de iTunes

Primero, vamos a hablar de algunas soluciones rápidas para solucionar instantáneamente el error. En caso de que estas soluciones no funcionen, también veremos un método alternativo para hacer copias de seguridad de tus datos que funciona siempre con un 100% de éxito. Así que, sin más preámbulos, empecemos con nuestra primera solución.

1. Actualiza iTunes

¡Empecemos con algo sencillo! Si no has actualizado la aplicación de iTunes en tu laptop, asegúrate de actualizarla a la última versión. Puedes actualizar iTunes fácilmente a través de la "App Store" en tu Macbook.

Paso 1- Ve a la App Store en tu Macbook.

Paso 2- Haz clic en la opción "Actualizaciones" en la parte superior de la pantalla.

Paso 3- Si ves alguna actualización de iTunes, simplemente haz clic en "Instalar" para instalarlas en tu laptop.

Una vez que iTunes se haya actualizado correctamente, intenta crear una copia de seguridad de nuevo y verifica si te encuentras con el error "iTunes no pudo hacer una copia de seguridad del iPhone porque la sesión de copia de seguridad falló" o no.

2. Reinicia tu Macbook y iPhone

Si ya estás utilizando la última versión de iTunes, es posible que el error se deba a un problema relacionado con el hardware. En este caso, simplemente reinicia tanto el iPhone como el Macbook por separado y verifica si eso soluciona el problema. Antes de reiniciar los dispositivos, asegúrate de desconectar tu iPhone de la laptop.

3. Elimina archivos de la copia de seguridad

Si estás intentando hacer una copia de seguridad de los datos en tu cuenta de iCloud, será importante mantener el tamaño del archivo de copia de seguridad de hasta 5 GB como máximo, a menos que hayas comprado espacio adicional de almacenamiento en la nube. Por lo tanto, elimina archivos innecesarios de la copia de seguridad e intenta hacer la copia de seguridad de los datos nuevamente.

En caso de que sigas encontrando el mismo error de "archivo de copia de seguridad demasiado grande", puedes crear la copia de seguridad en tu Macbook también. Sin embargo, en este caso, asegúrate de que tu laptop tenga suficiente espacio de almacenamiento para alojar el archivo de copia de seguridad. Puedes liberar fácilmente espacio de almacenamiento en el Macbook eliminando algunos archivos innecesarios.

4. Desactiva el programa antivirus

Dado que el software antivirus también puede interrumpir el proceso de copia de seguridad de iTunes, siempre es una estrategia inteligente desactivarlo antes de comenzar a hacer la copia de seguridad con iTunes. Puedes desactivar directamente el antivirus desde la barra de tareas en una PC con Windows.

Sin embargo, en algunas situaciones, deberás seguir un enfoque diferente para realizar la tarea. Consulta el sitio web oficial de tu proveedor de antivirus y sigue las pautas mencionadas para desactivarlo durante unos minutos. Una vez que se complete el proceso de copia de seguridad, puedes volver a activar el antivirus.

5. Restablece la carpeta Lockdown

Cada vez que conectas tu iPhone a la PC, se mantienen registros dedicados en la carpeta "Lockdown". Estos registros ayudan al iPhone a interactuar con la PC e intercambiar archivos. Pero, en caso de que haya un problema con la carpeta Lockdown, también puede causar un fallo en la sesión de copia de seguridad en iTunes. En este caso, todo lo que tienes que hacer es restablecer la carpeta Lockdown para solucionar el error. Sin embargo, ten en cuenta que deberás seguir un enfoque diferente para encontrar la "Carpeta Lockdown" en Windows y macOS.

Para Windows:

Paso 1- En primer lugar, cierra la aplicación iTunes y desconecta también tu iPhone de la PC.

Paso 2- Abre el Explorador de archivos e ingresa "C:\ProgramData\Apple\Lockdown" en la barra de búsqueda.

Paso 3- En este punto, elimina todos los archivos de la carpeta "Lockdown".

restablecer la carpeta de bloqueo win

Luego, reinicia iTunes, conecta tu iPhone a la PC e intenta crear una copia de seguridad de tus archivos.

Para macOS:

Paso 1- En tu Macbook, cierra iTunes y desconecta también el iPhone.

Paso 2- Abre el Finder y selecciona "Ir a la carpeta". Escribe "/private/var/db/lockdown/" y presiona enter.

Paso 3- Simplemente elimina todos los archivos de la carpeta Lockdown y vuelve a intentar hacer una copia de seguridad de los datos a través de iTunes.

restablecer la carpeta de bloqueo mac

¿Existen alternativas a iTunes para hacer copias de seguridad?

Si ninguna de las soluciones anteriores soluciona el problema de "la sesión de copia de seguridad de iTunes falló", sería mejor utilizar una alternativa a iTunes para hacer copias de seguridad de tus datos. Pero dado que Apple se toma muy en serio la privacidad del usuario, hay muy pocas herramientas que se pueden usar para crear una copia de seguridad de los archivos de un iPhone.

Después de probar varias soluciones, hemos encontrado que Dr.Fone Phone Backup (iOS) es la herramienta de copia de seguridad más confiable para iPhone. El software está especialmente diseñado para hacer copias de seguridad de tus datos de un iPhone/iPad y guardarlos de forma segura en tu PC. Dr. Fone funciona tanto en Windows como en macOS, lo que significa que podrás hacer copias de seguridad de tus datos en cualquier laptop/PC.

Lo que hace que Dr.Fone sea más confiable que iTunes o iCloud es que admite "copia de seguridad selectiva". En pocas palabras, tendrás control total sobre qué tipos de archivos se deben incluir en la copia de seguridad. A diferencia de iTunes, Dr. Fone no agrega todo al archivo de copia de seguridad, incluso si la mayoría de los datos son irrelevantes. Tienes el control completo sobre qué agregar y qué no.

Dr.Fone admite una amplia variedad de tipos de datos que puedes incluir en la copia de seguridad. Algunos de estos archivos incluyen imágenes, videos, contactos, mensajes, datos de Whatsapp, etc. Otro beneficio de usar Dr.Fone es su interfaz de usuario intuitiva y facilidad de uso. Puedes crear un archivo de copia de seguridad para tu iPhone en tres sencillos pasos.

Características de Dr.Fone - Phone Backup (iOS)

Veamos algunas características adicionales de Dr.Fone - Phone Backup, una herramienta confiable para hacer copias de seguridad de datos de un iPhone.

  • Compatibilidad multiplataforma- Dr. Fone funciona tanto en Windows como en macOS. No importa si estás utilizando el tradicional Windows XP o el último Windows 10, Dr.Fone te ayudará a hacer copias de seguridad en cualquier PC con Windows. Del mismo modo, funciona con todas las versiones de macOS.
  • Compatible con todos los dispositivos iOS- Dr. Fone te ayudará a hacer copias de seguridad de datos de cualquier iPhone, incluso si está ejecutando el último iOS 14.
  • Copia de seguridad de diferentes tipos de datos- Con Dr. Fone - Phone Backup, puedes elegir diferentes tipos de datos que se incluirán en la copia de seguridad. Además, te permite seleccionar datos específicos, lo que hace que todo el proceso sea menos complicado.
  • Restaurar copias de seguridad- Una vez que hayas creado con éxito una copia de seguridad del iPhone, podrás restaurarla en otro iPhone utilizando el propio Dr.Fone. Al restaurar los datos, Dr.Fone no sobrescribirá los datos existentes en tu segundo iPhone.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos de un iPhone utilizando Dr.Fone - Phone Backup

Ahora que estás listo para usar Dr. Fone - Phone Backup, así es cómo puedes usarlo para hacer una copia de seguridad de los datos de un iPhone en tu PC.

Descargar para PC Descargar para Mac

4,039,074 personas lo han descargado

Paso 1- Instala y ejecuta Dr.Fone en tu PC y selecciona "Phone Backup" en su pantalla de inicio.

Dr.Fone official app

Paso 2- Asegúrate de conectar tu iPhone a la PC mediante USB y haz clic en "Backup" en la siguiente ventana.

conecte y pulse

Paso 3- En la siguiente ventana, selecciona los tipos de archivos que deseas incluir en la copia de seguridad. Además, elige la carpeta de destino donde deseas almacenar el archivo de copia de seguridad y haz clic en "Backup".

elija la carpeta de destino

Paso 4- Dr. Fone comenzará automáticamente a crear la copia de seguridad y puede tomar unos minutos completar el proceso.

empezar a crear copias de seguridad

Paso 5- Una vez que se haya creado la copia de seguridad con éxito, simplemente haz clic en "View Backup History" para verificar todos tus archivos de copia de seguridad. También puedes hacer clic en el botón "View" junto a cada archivo de copia de seguridad para verificar qué se ha incluido en él.

haga clic en el botón de vista

Conclusión

El fallo de la sesión de copia de seguridad en iTunes es un error bastante común que muchos usuarios encuentran al intentar hacer una copia de seguridad de su iPhone con iTunes. Si te encuentras en una situación similar, puedes utilizar alguno de los métodos de solución de problemas para solucionar el problema o cambiar a Dr. Fone para hacer una copia de seguridad de tu iPhone en tu laptop.

Home > Cómo > Respaldo & Restauración de Datos > [Solucionado] Problema de sesión de copia de seguridad de iTunes fallida