Enviar Downloadlink por E-Mail

Todo lo que debes saber sobre iTunes U y iTunes U para Android

Nov 22, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Con los crecientes niveles de matriculación en las universidades, la mayoría de las veces los estudiantes se encuentran con que no sacan tanto provecho de una clase debido a la congestión en el aula. Al mismo tiempo, los costes de la educación han aumentado cada vez más. Estos dos factores han comprometido el valor neto obtenido por los estudiantes, especialmente los de las clases congestionadas. Por tanto, se requiere un esfuerzo adicional por parte de cada alumno si quiere obtener el máximo beneficio de cualquiera de esos cursos o clases. Internet ofrece mucho material de aprendizaje; pero éste puede no estar suficientemente personalizado para cada curso. Esto es lo que da sentido a iTunes.

iTunes U for Android

Parte 1. Información de fondo

Los estudiantes de todo el mundo pueden acceder al mayor centro de recursos online del mundo con material educativo de las principales universidades del mundo de forma totalmente gratuita. Todos los estudiantes pueden acceder a absolutamente cualquier curso en el mayor catálogo educativo en línea; desde el estudio de Shakespeare hasta el estudio del cosmos.

Los que no entiendan a sus profesores y necesiten más aclaraciones, los que estén demasiado ocupados y quieran aprender sobre la marcha o en la comodidad de sus casas y hogares, y los que no puedan permitirse los cientos o millones de dólares que cuesta un curso en las principales universidades, pueden tener ahora la oportunidad de disfrutar de las ventajas del aula. La ventaja añadida es que tienes el placer de acceder a una gran variedad de profesores.

Es posible que en los próximos dos años, iTunes U dé definitivamente un nuevo significado a la industria de la educación, igual que i Tunes dio un nuevo significado a la industria de la música. Mientras que las universidades no ganan con la publicación de contenidos en iTunes U, se benefician en el fortalecimiento de su marca en todo el mundo, en el fortalecimiento de sus comunidades de alumnos y en la oportunidad de devolver algo a la sociedad.

Parte 2. Qué es iTunes U

iTunes U es una de las áreas especializadas de la tienda de Apple que permite a las instituciones de enseñanza superior, a las instituciones educativas sin ánimo de lucro y a las instituciones K-12 producir contenidos audiovisuales que se ponen a disposición de los alumnos para su suscripción y descarga. Mediante la sincronización con los dispositivos móviles, los usuarios pueden tener la ventaja de ver sus contenidos educativos en sus computadoras personales o maximizar su tiempo y escuchar el contenido mientras están en movimiento.

Se dice que iTunes U comenzó hace unos años (alrededor de 2007) con algunas universidades e instituciones que publicaron contenidos en iTunes.

Parte 3. Recursos en iTunes U

El contenido de iTunes U consiste básicamente en clases de cursos, demostraciones de laboratorio, artículos deportivos y visitas al campus, entre otros, en forma de audios, videos, PDFs o documentos de Word, entre otros. Más de trescientas universidades y colegios participan en la contribución de contenidos a la página de iTunes U. Estas son algunas de las universidades y escuelas superiores que contribuyen con contenidos a iTunes U

  • Stanford
  • MIT
  • Arizona State
  • Queen's University
  • University of South Florida
  • Bowdoin
  • Broome community college
  • Reformed Theological Seminary
  • Concordia Seminary
  • Seattle Pacific
  • DePaul University
  • Texas A & M
  • Duke
  • UC Berkeley
  • UMBC
  • Vanderbilt University
  • Michigan Tech
  • NJIT
  • Otis College of Art and Design
  • Penn St.

Se puede acceder al resto de la lista de universidades e institutos que tienen sus contenidos en iTunes U en el siguiente enlace;

El programa de iTunes U también incluye contenidos de instituciones no universitarias. Entre ellas se encuentran instituciones como 92nd St. Y, el Museo de Arte Moderno, Public Radio International y Smithsonian Folkways.

Por último, incluye contenidos de instituciones educativas del nivel K-12; los contenidos proceden de diversas instituciones educativas internacionales y de departamentos estatales de educación.

Parte 4. Una muestra de instituciones con grandes contenidos en iTunes U

Con más de 300 universidades y colegios que ofrecen contenidos, los usuarios tienen mucho trabajo para encontrar los mejores recursos. Destacar algunas universidades y colegios que han destacado en el contenido de sus cursos podría ayudar a la investigación en iTunes, aquí están algunas de esas instituciones;

Massachusetts Institute of Technology: El MIT ha aprovechado su fortaleza en la impartición de cursos en línea y, por tanto, ha impartido de forma eficiente y eficaz contenidos que incorporan conscientemente a los alumnos en línea (un ejemplo es el contenido del curso de Física de Walter H.G Lewin del MIT). Otros de sus puntos fuertes son Introducción a la Informática y la Programación, Introducción a la Psicología, Cálculo de una sola variable, Introducción a la Biología y Física I: Mecánica Clásica, entre otros. Puedes encontrar temas que tocan prácticamente cualquier curso. En iTunes U, el MIT ofrece contenidos gratuitos para descargar. Puedes acceder al mismo contenido desde su página web.

Stanford University: Algunos de los contenidos más populares de la Universidad de Stanford son Una velada con Thomas Jefferson, Enseñanza & Aprendizaje, Introducción a la Robótica, Introducción a la Ingeniería Química, Bellas Artes, Estudios Cinematográficos, Historia, Historia 122: Historia de EEUU desde 1877, Introducción a los Sistemas Dinámicos Lineales, Filosofía, Jesús Histórico, Periodismo y Jesús de América. El contenido de sus cursos es mayoritariamente de la división de estudios continuados e incluye algunos de los cursos de licenciatura.

UC Berkeley: Un ejemplo de su contenido es Historia 5: Civilización Europea desde el Renacimiento hasta el presente. La institución ofrece una serie de cursos como iTunes U; un centenar de conferenciantes, y la grabación de simposios, eventos especiales, mesas redondas, entre otros.

Yale University: Algunas de sus obras incluyen; Cómo escribir un plan de negocios, y Derecho entre muchas otras. La mayoría de los contenidos del programa de cursos abiertos de la Universidad de Yale están disponibles en iTunes U.

Open University: Algunas de sus obras son: Exploración del aprendizaje y la enseñanza en mundos reales y virtuales, L192 Bon départ: Introducción al francés para principiantes, L194 Portales: Español para principiantes, L193: Rundblick: Alemán para principiantes. La Universidad Abierta se ha dedicado a conseguir que cada vez más contenidos se publiquen en i Tunes U.

Oxford University: Algunos ejemplos de sus obras son: Filosofía General, Mecánica Cuántica de la Química, El Cáncer en el Mundo en Desarrollo, Construir una Empresa: El espíritu empresarial y el plan de negocio ideal. Los estudiantes y los alumnos en general se beneficiarán sin duda de estos recursos.

Cambridge University: Hay mucho que se puede aprender del contenido de i Tunes U de la Universidad de Cambridge. Hay contenidos como Antropología, y Finanzas & Economía

New Jersey Institute of Technology: 28 cursos a partir de febrero de 2010, han publicado cursos sobre ciencia y tecnología, y algunos sobre literatura.

University of California, Davis: en febrero de 2010, había publicado 19 cursos, la mayoría de los cuales son sobre informática, psicología y biología.

Estas son sólo algunas de las muchas instituciones que tienen un gran contenido en iTunes U.

Parte 5. Ventajas de iTunes U

1. No tiene coste alguno

No es fácil entrar en las puertas de universidades tan prestigiosas como Yale, Oxford, Cambridge, Harvard y MIT, entre otras. Aparte del riguroso proceso de admisión, el coste para muchos es un factor clave que impide a muchos entrar en dichas instituciones. Con iTunes U, nadie debe tener una excusa para no tener los conocimientos necesarios para rendir en estas y otras muchas instituciones. Sea cual sea la asignatura o el curso, por sencillo o avanzado que sea, hay mucha información que te permitirá comprender cada tema, curso o conferencia.

Para un profesor, hacer que los alumnos vean contenidos de cursos de otras universidades como Harvard, Yale y MIT antes de venir a clase podría ayudar a mejorar la comprensión del contenido del curso. Una vez que estén en clase, el profesor podría hacerles participar en un aprendizaje mucho más profundo y reflexivo.

2. Entrega eficaz del contenido del curso con archivos multimedia

Las investigaciones indican que el uso de los sentidos para el aprendizaje, y especialmente la vista y el oído, ayuda a los alumnos a captar los conceptos con facilidad. En caso de que uno quiera incorporar archivos de video y de audio para su clase, la mejor opción sería utilizar iTunes, que ofrece un gran almacenamiento para dichos archivos, especialmente para los que figuran en el dominio de UTexas. Así, los alumnos podrían repasar el contenido antes de la clase y luego el profesor daría más explicaciones en clase.

3. Notas con sello de tiempo

La función de notas con fecha y hora dentro de un video que ofrece iTunes U es una gran herramienta que tanto los profesores como los alumnos podrían utilizar para mejorar su experiencia de aprendizaje.

Parte 6. Cómo usar iTunes U

iTunes U no podría ser mejor que lo que ofrece la interfaz; es fácil de usar, no necesitas ninguna formación para poder pasar por la página.

Para empezar, necesitarás tener iTunes instalado en sus computadoras. Está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows; cualquiera que te convenga descárgalo.

En la barra de herramientas que está en la parte superior de la página principal, selecciona "iTunes U". Con esto estarás en iTunes U. Una vez dentro, hay categorías por las que puedes navegar para encontrar la información que necesitas. Entre ellas se encuentran: selección por escuela, materia, cursos más descargados y, por último, cursos destacados.

El contenido está en forma de PDF, videos, audios, series de conferencias y ebooks. Selecciona el formato en el que quieres el contenido y descárgalo. Estos recursos, una vez descargados, pueden utilizarse a través de una computadora, un iPad o un iPod.

Parte 7. Preguntas frecuentes sobre iTunes U

Q1. ¿Dónde se puede encontrar la aplicación iTunes U?

Respuesta: La aplicación iTunes U puede ser descargar libremente de la tienda de aplicaciones en un iPad, un iPhone y un iPod.

Q2. ¿Se puede encontrar la aplicación iTunes U en cualquier país que tenga una tienda de aplicaciones?

Respuesta: Sí, la aplicación iTunes U puede encontrarse en cualquier país que tenga una tienda de aplicaciones.

Q3. ¿Qué necesito para utilizar la aplicación iTunes U?

Respuesta: La aplicación iTunes U. Necesitas tener Ios 5 o iTunes 10.5.2 o posterior si utilizas un iPad, iPod e iPhone. Debes tener una cuenta en la tienda iTunes para poder descargar contenidos del catálogo de iTunes U.

Q4. ¿Cómo se puede acceder al catálogo de aplicaciones de iTunes U?

Respuesta: En la aplicación iTunes U, toca el icono de iTunes U para ver tu estantería. En la esquina superior de tu estantería, toca el botón de catálogo para ver el catálogo de iTunes U. El catálogo ofrece más de 800.000 contenidos de cursos gratuitos de conferencias, películas, videos y otros aprendizajes.

Q5. ¿Los cursos y contenidos de iTune U se descargan directamente en mi iPad, iPod e iPhone?

Respuesta: Sí, cuando tocas el botón de descarga en tu iPhone, iPad e iPod, el artículo se descarga automáticamente en tu estantería.

Q6. ¿Puedo utilizar mi computadora para descargar contenido de iTunes?

Respuesta: Sí puedes, pero hay contenidos que necesitarían la aplicación iTunes U para estar disponibles, sería bueno que tuvieras la aplicación iTunes U.

Q7. ¿Se puede hacer una copia de seguridad del contenido que se descarga de iTunes?

Respuesta: Sí, el contenido que descargas del catálogo de iTunes U está disponible para hacer una copia de seguridad siempre que puedas sincronizar tu dispositivo con una computadora.

Q8. ¿Limita iTunes U el contenido que se puede descargar?

Respuesta: iTunes U no limita el contenido que uno puede descargar en su estantería en su dispositivo; todo depende del espacio disponible en tu dispositivo.

Q9. ¿Qué pasa si no encuentro el contenido del curso de mi instructor en iTunes U?

Respuesta: Si, por una razón u otra, no puedes encontrar el contenido del curso de tu instructor, es posible que tengas que ponerte en contacto con él para obtener la URL del curso, e introducir la URL en tu navegador para acceder al contenido del curso.

Q10. ¿Se pueden crear notas?

Respuesta: Hay una pestaña de notas incorporada en la aplicación iTunes que permite a los usuarios crear notas para un determinado curso, acceder a los marcadores y a las notas de los libros, y también destacar el contenido de los libros de un determinado curso utilizando la pestaña de notas. Para utilizar esta función, ve al botón de notas y pulsa en notas del libro.

Q11. ¿La aplicación iTunes U reproduce los videos y archivos de audio incluidos en el contenido del curso?

Respuesta: Sí, iTunes reproduce todos los videos y archivos de audio incluidos en cualquier contenido que se encuentre en iTunes.

Q12. ¿Hay alguna alternativa válida a iTunes U para Android?

Respuesta: Sí, hay varias alternativas a iTunes U para Android, por ejemplo, tunesviewer, TED, etc.

Q13. ¿Se puede utilizar iTunes U en Android?

Respuesta: No, ahora no, sólo está diseñado para ser utilizado en los productos de Apple. Noticias recientes revelan que hay planes de Apple para el mismo en el futuro.

Parte 8. Otras aplicaciones alternativas a iTunes U incluidas

1. SynciOS: Esta es una aplicación gratuita que ofrece una alternativa a iTunes.

2. PodTrans: Esta aplicación tiene una gran puntuación en lo que respecta a la transferencia de archivos desde una computadora a cualquier dispositivo. Sirve para transferir canciones y videos a iPads, iPods y iPhones que no tienen iTunes sin borrar el contenido original. A diferencia de iTunes, se puede utilizar para transferir archivos desde dispositivos móviles al PC -iTunes no puede hacer esto.

3. Ecoute: El widget es personalizable para controlar tu música e importar música, películas y podcasts. Ofrece conectividad con plataformas de medios sociales. Air play admite la transmisión de música y el navegador incorporado permite seleccionar la música de la biblioteca de iTunes para reproducirla.

4. Hulu Plus: Esta aplicación te permite disfrutar de series clásicas como Battlestar y Lost Gallactica a través de WiFi, 4G o 3G. Puede guardar los trazos de lo que ves y pasar a ver la siguiente parte.

5. Historia: Te proporciona un montón de episodios. Si tienes muchos episodios que quieres ver en su mayoría, puedes crear una lista de seguimiento para ellos. Además, puedes explorar una selección de clips sobre las categorías más fascinantes de la historia.

6. Ayuda a gestionar tus medios personales sin importar dónde los guardes. Eso te permite disfrutar de tus medios en cualquier dispositivo. Además, puedes transmitir música, videos, fotos y películas caseras a tu iPhone, iPod Touch o iPad desde la computadora de tu casa que ejecuta Plex Media Server.

Parte 9. Por qué no hay iTunes en el dispositivo Android

Ha habido pensamientos de personas interesadas en cuanto a la probabilidad de que Apple tenga su itunes en Android. Tales pensamientos han sido expresados por Steve Wozniak el cofundador de Apple. Curiosamente, Apple debe su crecimiento desde la empresa inicial Macintosh hasta su estado actual al inicio con iTunes y el iPad (esto es así a pesar de que el difunto Steve Jobs dijo que tal movimiento sólo podría ocurrir "sobre su cadáver").

Este negocio hizo que Apple alcanzara mayores cotas de negocio, duplicando de hecho su cuota de mercado. iTunes fue portado a Windows, permitiendo a muchos usuarios acceder a los servicios con mucha facilidad. Mientras que esto sirvió para atraer a un mayor porcentaje de usuarios de Windows, los que están en Android podrían no tener el placer de usar iTunes U. Pues bien, a la luz de su historia, Apple podría tener que replantearse su estrategia en cuanto a la construcción de muros alrededor de su iOS y OSX.

Por tanto, los usuarios de Android se perderían los videos de iTunes, los iBooks y las aplicaciones para el iPhone, entre otros.

Entonces, ¿cuáles podrían ser las razones subyacentes de la falta de iTunes en Android?

Primero entre las razones por las que iTunes no está en Android está el reto que supone trabajar con otras empresas. Aunque la migración de iTunes a Android es un asunto que podría llevar un poco de tiempo, este movimiento podría dar cierta credibilidad a la plataforma a la que se migraría. A Apple no le interesa otorgar una credibilidad tan trabajada a una plataforma de terceros.

En segundo lugar, iTunes no es una fuente de ingresos clave para Apple. Por ejemplo, iTunes U se ofrece de forma totalmente gratuita. Apple gana mucho con su hardware que con el software. Los servicios como iTunes están destinados a reforzar sus marcas en el mercado. Migrar a Android sería sin duda reforzar los productos de la competencia.

En tercer lugar, Apple utiliza iTunes para "fijar" a sus usuarios a través de las inversiones personalizadas de los usuarios en la música y las películas de Itunes, así como en los materiales educativos. Los usuarios suelen tener que pensárselo dos veces antes de cambiar a otra plataforma. La migración de iTunes a Android facilitaría a los clientes el cambio de la plataforma de Apple a otra, lo que perjudicaría al negocio.

Por último, aunque Steve Wozniak (el cofundador de Apple) tiene esas ideas, ya no está en Apple. Esto plantea el reto de que Apple asuma tal idea, la personalice y la lleve a cabo con éxito: es poco probable que Apple escuche y ponga en práctica esta idea.

Parte 10. Las 3 mejores aplicaciones alternativas a iTunes U en un dispositivo Android

1. Cursos online de Udemy


Udemy es la mayor plataforma mundial de cursos online a la carta. Cualquiera que quiera vender un curso online -Udemy sería el lugar perfecto para ellos.

  • Udemy presume de tener más de 3 millones de estudiantes con 1000000 miembros al mes.
  • Más de 16.000 cursos que cubren casi todo, desde lo académico hasta lo autodidacta y los temas de interés.
  • La plataforma es fácil de usar y facilita la búsqueda de los cursos.
  • Es gratuito aportar cursos en Udemy y los estudiantes tienen la ventaja de ver todos los cursos de sus profesores favoritos.
  • Para los profesores, Udemy ofrece una plataforma para ganar dinero con sus cursos.
  • Más del 60% de video en cada curso ofrecido en Udemy

itunes u a Android

2. TED

TED es una estimada organización sin ánimo de lucro que comparte "ideas que merecen ser difundidas". Cuenta con algunos de los oradores más populares: TED dispone de más de 1000 discursos inspiradores de 18 minutos. Abarca temas como la tecnología, el entretenimiento, los negocios, el diseño, la justicia social y la ciencia, entre otros.

  • TED tiene una interfaz fácil de usar con "charlas TED destacadas" en el centro y en la parte delantera y también tiene una pestaña que permite a los usuarios navegar por toda la biblioteca a través de diferentes categorías.
  • TED permite descargar y almacenar los videos para utilizarlos sin conexión
  • TED permite escuchar sólo los videos, lo que resulta muy útil cuando se quiere hacer varias cosas a la vez
  • TED tiene videos con subtítulos en varios idiomas.

Alternativa de itunes u a Android

3. TuneSpace


TuneSpace es una aplicación para Android que te ofrece acceso a los medios y podcasts de iTunes de tu escuela, colegio, universidad, organización. Con ella puedes hacer lo siguiente

  • Crear cursos y navegar por categorías y contenidos como materiales, videos de cursos, grabaciones de audio, noticias y más.
  • Compartir fácilmente el contenido multimedia que te guste con tus amigos
  • Guardar contenidos multimedia en tu dispositivo para verlos sin conexión.

Alternativa de itunes u a Android

Parte 11. Cómo sincronizar iTunes U con un dispositivo Android

Dr.Fone - Administrador del Móvil es una gran herramienta que te ayuda a sincronizar iTunes U, audiolibros, podcasts, música y mucho más desde iTunes a un dispositivo Android. Sólo tienes que descargarla y probarla.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Solución eficaz para sincronizar iTunes U para Android

  • Transfiere archivos entre Android y la computadora, incluyendo contactos, fotos, música, SMS y más.
  • Gestiona, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Transfiere iTunes a Android (viceversa).
  • Gestiona tu dispositivo Android en la computadora.
  • Totalmente compatible con Android 8.0.
Disponible en: Windows Mac
4,683,542 personas lo han descargado

Estos son los sencillos pasos para sincronizar iTunes U:

Paso 1: Inicia Dr.Fone y conecta tu teléfono Android o tableta al PC. Haz clic en "Transferir" para continuar.

transferir itunes u a Android

Paso 2: En la pantalla de Transferencia, haz clic en Transferir medios de iTunes al dispositivo.

sincronizar itunes u a android

Paso 3: Comprueba las opciones y empieza a copiar los archivos multimedia de iTunes a Android. Todos los archivos de iTunes serán escaneados y se mostrarán en diferentes categorías como música, películas, podcasts, iTunes U y otros. Por último, haz clic en "Transferir".

android itunes u con Dr.Fone

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Todo lo que debes saber sobre iTunes U y iTunes U para Android