Enviar Downloadlink por E-Mail

Los 4 mejores gestores de inicio de Android: Cómo hacer que el arranque de Android sea más rápido

Nov 22, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

El inicio lento es un problema común de los dispositivos Android. Para desactivar un elemento que se ejecuta como inicio del sistema, tienes que desmarcar la aplicación de la lista de programas de inicio. Para otros elementos que no se inician con el arranque del sistema, puedes utilizar "Personalizar" para añadirlos o habilitarlos. La pestaña de usuario muestra todas las aplicaciones de usuario que tienen función de reinicio y puedes desmarcarlas todas para mejorar la velocidad de inicio del sistema.

Parte 1: Las 4 mejores aplicaciones de gestión de inicio de android

Te llevará mucho tiempo dejar de ejecutar todas las aplicaciones manualmente una por una, así que hay aplicaciones que lo hacen por ti en bloque. A continuación se muestra una tabla con algunas de las mejores aplicaciones gestoras de inicio para Android.

1. AutoStarts

AutoStarts Manager te permite tomar el control de tus aplicaciones de inicio. Esta aplicación tarda bastante en iniciarse. Es el hecho de que se toma ese tiempo para acumular los datos que necesita para proporcionarte la información. Mantiene el control sobre tu teléfono y te permite saber qué aplicación se está ejecutando en el inicio y qué se activa en segundo plano. AutoStarts sólo funciona en teléfonos y tabletas rooteados. Los usuarios con root pueden desactivar las aplicaciones de inicio automático no deseadas y acelerar su teléfono. Y se necesita algo de dinero para usar esta aplicación.

el mejor gestor de inicio de android

2. Startup Cleaner 2.0

Startup Cleaner 2.0 es un gestor de inicio gratuito para Android. La versión gratuita permite a los usuarios gestionar las aplicaciones de inicio. Puedes ver qué aplicación se está ejecutando al arrancar el teléfono y también puedes desinstalarlas para mejorar la velocidad del teléfono. La interfaz es sencilla y fácil de usar. Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones que se ejecutan al arrancar el teléfono no aparezcan en la lista.

mejor gestor de inicio android

Gestor de inicio gratuito

Startup manager free es otra aplicación gratuita para activar y desactivar las aplicaciones de inicio. También puedes personalizar la aplicación de inicio y añadirla si quieres que se inicie automáticamente cuando se reinicie el teléfono. La aplicación soporta 7 idiomas. Hay muchas opciones para hacer con este gestor, y puedes habilitar, deshabilitar, desinstalar, buscar la aplicación y también leer la información de la aplicación. La mejor función de esta aplicación es la de estimar el tiempo de arranque para que puedas optimizarlo y acelerarlo. Y además no necesitas hacer root a tu teléfono para usar esta aplicación.

mejor gestor de inicio para android

4. gestor de ejecución automática

El gestor de ejecución automática te ayudará a gestionar tus aplicaciones y a eliminar las tareas innecesarias que se ejecutan en segundo plano. Los usuarios pro obtendrán algunas funciones adicionales. Puedes desactivar o eliminar todas las aplicaciones innecesarias al reiniciar. La interfaz es amigable y fácil de usar. Al matar estas aplicaciones, no sólo puedes acelerar el teléfono, sino también prolongar la energía de la batería. Pero a veces puede obligar a las aplicaciones a detenerse cuando las abres. Y algunos también han informado de que ralentiza el teléfono.

mejor gestor de inicio en android

Parte 2: Elimina las aplicaciones innecesarias con una herramienta de terceros para acelerar el teléfono

Todos los gestores de inicio tienen la misma solución, matar o desactivar las aplicaciones innecesarias. Y algunas personas pueden haber instalado muchas apps innecesarias en el teléfono, pero están cansadas de desinstalarlas una a una. Dr.Fone - Administrador del Móvil borrará o desinstalará esas aplicaciones por ti en bloque y luego acelerará tu teléfono. Además, también puedes utilizar esta herramienta para mover las aplicaciones a otro lugar.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Solución única para eliminar aplicaciones innecesarias a granel

  • Instala o desinstala rápidamente aplicaciones en masa para Android.
  • Transfiere archivos entre Android y la computadora, incluyendo contactos, fotos, música, SMS y más.
  • Gestiona, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Transfiere iTunes a Android (viceversa).
  • Gestiona tu dispositivo Android en la computadora.
  • Totalmente compatible con Android 8.0.
Disponible en: Windows Mac
4.683.542 personas lo han descargado

Sigue los siguientes pasos para que Android se inicie más rápido.

Paso 1. Descarga e instala Dr.Fone en tu ordenador, y conecta tu teléfono con un cable USB a la computadora. Después de iniciar el software, podrás ver una ventana como ésta.

mejor aplicación de gestión de inicio para desinstalar aplicaciones

Paso 2. Haz clic en el módulo "Transferencia" para que aparezca una nueva ventana. Luego, en la columna superior, ve a Aplicaciones y selecciona las aplicaciones que quieras desinstalar.

desinstalar aplicaciones con la aplicación gestor de inicio para aumentar la velocidad

Paso 3. Haz clic en el icono de la Papelera y tendrás todas las apps no deseadas desinstaladas a la vez.

Nota: Necesitas hacer root a tu Android para desinstalar algunas aplicaciones del sistema. Consulta cómo hacer root de forma segura a un dispositivo Android.

Parte 3. Cómo mejorar la velocidad de arranque de los dispositivos Android sin ninguna aplicación o software

A continuación se indican los pasos a seguir para mejorar el arranque.

Paso 1. Ve a Ajustes-Almacenamiento-Amacenamiento interno

gestor de inicio de android

Paso 2. Pestaña Apps y entonces verás todas las aplicaciones y luego ficha una de ellas

gestor de inicio android

Paso 3. Detén la aplicación que no quieras ejecutar.

gestor de inicio para android

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Los 4 mejores gestores de inicio de Android: Cómo hacer que el arranque de Android sea más rápido