Envíame link de descarga

Recuperación de datos de teléfonos LG

Al igual que otros teléfonos Android, los dispositivos LG también pueden sufrir pérdida de datos. Si has perdido valiosa información en tu dispositivo LG recientemente, ¡aquí te explicamos cómo puedes recuperarla usando este software de restauración de datos para teléfonos LG!

May 08, 2023 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Son una parte esencial de nuestra vida profesional, ya que mantienen nuestros archivos, documentos y notas en un solo lugar, y también de nuestra vida personal: nuestras fotos, videos, mensajes de texto e incluso nuestra información personal, como los datos bancarios. Aunque los smartphones nos han facilitado mucho la vida, esta dependencia cada vez mayor de ellos no deja de ser bastante peligrosa. Especialmente en el caso de que pierdas todos los datos de tu teléfono.

Los teléfonos LG, al igual que otros dispositivos Android, también son susceptibles a sufrir la pérdida de datos por diversas causas. Este artículo es una detallada guía de restauración de datos LG que te ayudará a recuperar tus datos perdidos en caso hayan sido borrados.

Parte 1. Software de recuperación de datos de teléfonos LG sin root

El problema con muchos software de recuperación de datos es que requieren que el teléfono esté rooteado para acceder al almacenamiento interno. Sin embargo, es posible recuperar todos los datos perdidos no solo de un teléfono LG, sino de cualquier otro dispositivo Android, sin necesidad de root.

Dr. Fone Data Recovery es capaz de hacer que la recuperación de datos LG sea una tarea tan sencilla como cualquier otra. Es uno de los pocos software de recuperación LG que NO requiere que el teléfono esté rooteado. Con este software de recuperación para LG, puedes incluso recuperar datos de un teléfono que ya no enciende. Aquí tienes una lista de todas las posibilidades que ofrece el software de recuperación de datos Dr. Fone:

  1. Recupera mensajes de texto borrados en LG Stylo 4
  2. Recupera datos de teléfonos LG rotos
  3. Y como ya mencionamos, ¡incluso puede recuperar datos de un teléfono LG que ya no prende!

Parte 2. Dos métodos fáciles para recuperar datos de un teléfono LG sin root

Hay dos maneras de facilitar la recuperación de datos de un teléfono LG:

  • Utilizando un servicio de copia de seguridad basado en la nube, como la copia de seguridad de Google.
  • Con la herramienta de recuperación de datos Dr. Fone que realiza un análisis profundo del almacenamiento interno de tu teléfono para recuperar los datos perdidos, incluyendo imágenes, mensajes de texto, notas y mucho más. También puede utilizarse para recuperar datos de un teléfono LG roto.

Ambos métodos requieren que conectes tu LG a una computadora e instales la herramienta de recuperación de datos Dr. Fone. Veamos ambos métodos en detalle.

 

Recuperación de datos de un LG usando servicios basados en la nube como Google Backup

Puedes recuperar los datos de tu teléfono LG utilizando un servicio basado en la nube como Google Backup. Es una forma rápida y totalmente gratis de recuperar todo lo perdido. Sin embargo, este método requiere que hayas hecho un backup antes de perder tus datos. No muchos lo hacen y por lo tanto no tienen ninguna copia de seguridad que recuperar.

 

Recuperación de datos LG con la herramienta de recuperación de datos Dr. Fone en una computadora

Recuperar los datos de tu teléfono LG es mucho más fácil con el software de recuperación de datos Dr. Fone. Solo tienes que conectar el teléfono a la computadora y el software recuperará los datos del almacenamiento interno del teléfono LG o de la tarjeta SD externa. El software de Dr.Fone es tan avanzado que incluso puede recuperar los datos de un teléfono LG muerto.

flecha hacia arriba

Dr.Fone - Recuperación de datos (Android)

El primer software a nivel mundial de recuperación de datos para dispositivos Android averiados.

  • También puede utilizarse para recuperar datos de dispositivos rotos o con otro tipo de averías, como los que se quedan atascados en un bucle de reinicio.
  • La tasa de recuperación más alta del ramo.
  • Recupera fotos, videos, contactos, mensajes, historial de llamadas y mucho más.
  • Compatible con dispositivos Samsung Galaxy.
Disponible para: Windows
3 981 454 personas ya lo han descargado

A continuación se muestra una guía paso a paso para recuperar los datos de un teléfono LG utilizando una computadora.

  1. Descarga e instala el software de recuperación de datos Dr. Fone en tu computadora. Ejecútalo y elige la opción "Recuperación de datos". Te pedirá que conectes tu teléfono LG a la computadora. Verás una ventana similar a la que se muestra a continuación.
imagen del software de recuperación de datos
  1. Para iniciar el proceso de recuperación de datos de tu teléfono LG, conecta tu dispositivo a la computadora. Ten en cuenta que necesitas tener al menos 20% de batería para poder llevar a cabo este proceso.

Recuerda habilitar la depuración USB en tu teléfono/tablet (ver imagen de abajo - ignorar si ya está habilitada). Una vez que el dispositivo se haya conectado correctamente a la computadora, debería aparecer esta ventana.

imagen del software de recuperación de datos
  1. Desde esta pantalla, selecciona la opción que desees; para recuperar los datos borrados de tu teléfono LG, elige la opción correspondiente, por ejemplo, la opción "Galería" para recuperar fotos borradas.
imagen del software de recuperación de datos
  1. Ahora verás dos opciones de escaneo diferentes.
imagen del software de recuperación de datos

El primer método es escanear solo los archivos borrados. Este método es rápido y el más recomendable, ya que la mayoría de las veces recuperará todos los archivos.

El segundo método escanea la totalidad de los archivos almacenados en tu dispositivo y tiene una tasa de éxito mayor, pero también requiere mucho más tiempo. Si no consigues recuperar todos los archivos con el método rápido, prueba con este método.

Puedes elegir el método que más te convenga.

  1. Una vez finalizado el análisis, el software te mostrará todos los archivos escaneados de tu dispositivo Android. Selecciona los datos que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar".
imagen del software de recuperación de datos

Para recuperar los datos de un teléfono LG que ya no enciende, puedes utilizar el mismo software para que el proceso sea lo más sencillo posible. A continuación te mostramos cómo recuperar datos de un teléfono LG roto.

Parte 3. Recuperar los datos de un LG con la pantalla rota desde el almacenamiento interno con una computadora

También hay una opción para recuperar los datos del almacenamiento interno, incluso si el dispositivo está dañado o si la pantalla está rota. Esta opción es especialmente útil ya que los accidentes son desafortunados e imprevistos, y por eso es mejor tener una alternativa para recuperar las fotos de tu dispositivo incluso si queda inutilizado después del accidente.

Nota: Esta opción también requiere que tu teléfono tenga android 8.0 o una versión anterior, o que esté rooteado.

  1. Después de conectar tu dispositivo LG, selecciona en el panel izquierdo "Recuperar de teléfono roto" como se muestra en la imagen a continuación. El software te preguntará qué elementos quieres recuperar, selecciona aquellos que necesites. En el caso que quieras recuperar tus fotos borradas, elige la opción "Galería".
imagen del software de recuperación de datos
  1. Elige la opción que mejor describa el estado de tu smartphone: la pantalla táctil no responde o la pantalla está rota.
imagen del software de recuperación de datos
  1. Selecciona el nombre y modelo de tu dispositivo LG y haz clic en "Siguiente".
imagen del software de recuperación de datos
  1. La siguiente pantalla mostrará una serie de instrucciones acompañadas de ayudas visuales para activar el modo de descarga en tu dispositivo.
imagen del software de recuperación de datos
  1. Una vez activado el modo de descarga, solo tienes que conectar el teléfono a la computadora para que el software de recuperación de datos Dr. Fone lo reconozca y comience a escanear los datos automáticamente.
  2. La siguiente pantalla mostrará la progresión del análisis. Cuando finalice, verás una lista de todos los elementos escaneados y que podrás recuperar seleccionándolos y haciendo clic en el botón "Recuperar".
imagen del software de recuperación de datos

Como puedes ver, recuperar los datos de un teléfono LG roto es muy fácil utilizando el mismo software de recuperación de datos Dr.Fone. Resulta extremadamente útil porque una vez que la pantalla se rompe, ya no hay forma de acceder al almacenamiento interno y seleccionar lo que desea conservar. Sin embargo, Dr.Fone hace posible la recuperación de datos de dispositivos LG con la pantalla rota ¡incluso puede recuperar datos de un teléfono LG que ya no enciende!

RESUMEN

Siempre existe la posibilidad de perder los datos de tu teléfono. Todos y cada uno de los dispositivos Android son susceptibles, incluso los smartphones LG. Esta es la razón por la que nunca se es demasiado cauteloso cuando se trata de evitar la pérdida de datos.

Sin embargo, Dr.Fone hace que la recuperación de los datos de un teléfono LG sea increíblemente fácil. Este software permite recuperar sin problemas los datos de cualquier dispositivo Android. Pero es especialmente útil para los teléfonos LG porque permite la recuperación de datos sin necesidad de rootear el dispositivo.

No solo eso, este mismo software puede restaurar los datos de un teléfono LG roto sin problemas y ayudarte a recuperar información valiosa en caso de que tu teléfono haya sufrido un accidente. Y aunque ya lo habíamos mencionado, no podemos dejar de recalcarlo: ¡Dr. Fone puede incluso recuperar los datos de un teléfono LG que ya no enciende!

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Recuperación de datos de teléfonos LG