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Plantilla de WhatsApp para Vender Más Este Black Friday y Cyber Monday (BFCM)

Paula Hernández

Feb 28, 2024 • Categoría: Últimas Noticias & Tácticas • Soluciones probadas

La temporada de compras navideñas comienza con el Black Friday y el Cyber Monday, los mayores eventos de ventas del año. Los minoristas ofrecen ofertas irresistibles para atraer a miles de compradores. Como empresa, querrás aprovechar esta gran oportunidad para vender.

Para ello, WhatsApp proporciona un canal muy eficaz para atraer a los clientes durante el BFCM. Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp, es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Por ende, puedes aprovechar las plantillas de esta aplicación, para llevar a cabo promociones específicas del BFCM a gran escala.

Las plantillas preaprobadas te permitirán crear campañas rápidamente y optimizar la experiencia del cliente. Asimismo, los mensajes personalizados impulsan la acción al mostrar ofertas, incitar a las compras y aumentar el entusiasmo. En general, la implementación de una estrategia de plantillas de WhatsApp, puede dar un fuerte impulso a las ventas de tu BFCM.

Anuncio de Ofertas del Black Friday

Parte 1. Plantillas de Whatsapp Business - ¿Qué Son?

Utilizando WhatsApp para Empresas

Comunicar promociones personalizadas en WhatsApp lleva tiempo - cada mensaje elaborado individualmente, puede llegar a ser tedioso para los representantes de las ventas. Por eso, una excelente solución es aprovechar las plantillas prediseñadas de WhatsApp.

¡Ahora puedes crear mensajes eficientes utilizando estas plantillas! Así, en lugar de escribir todo el contenido desde el principio, también podrás reutilizar todas las plantillas diseñadas de alta calidad.

Por ejemplo, si quieres anunciar una venta rápida, todo lo que tienes que hacer es incluir los principales detalles, como los descuentos, añadir los elementos visuales y tu plantilla estará lista. Lo único que necesitas es crear la plantilla principal al inicio, y luego puedes empezar a reutilizar la misma plantilla de nuevo.

Las plantillas de Whatsapp Business, son conocidas porque funcionan para todo tipo de público y motivos. Para ello, solo necesitas contar con una completa biblioteca de plantillas de ventas, para que tu equipo de vendedores las envíe a tu respectiva audiencia.

Una de las mejores razones para tener una biblioteca de plantillas de ventas de WhatsApp, ¡es que ahorra mucho tiempo y energía! También te permite personalizar tus mensajes, haciendo que estos sean más eficientes.

Parte 2. Crea Una Plantilla de Ventas de WhatsApp En Unos Pocos y Sencillos Pasos

Crear una plantilla de ventas en WhatsApp es extremadamente fácil y apenas te llevará algo de tiempo. Utilizando estos sencillos pasos, podrás enviar mensajes personalizados a tu público objetivo ¡sin complicaciones! Solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Página de WhatsApp Business

  • Paso 1: Comienza Preparando tu Cuenta para la Empresa

Prepara la Cuenta de Empresa

Lo primero que necesitarás es una cuenta de WhatsApp Business. Esta cuenta debe estar conectada a la API de tu negocio, para que puedas crear plantillas en WhatsApp Business. Una vez que puedas obtener acceso a este token y completes la autorización requerida en la Aplicación de Meta, podrás crear tu propia plantilla.

  • Paso 2: Apréndete los parámetros de la plantilla

Antes de diseñar tu plantilla, estudia la documentación de WhatsApp sobre los parámetros necesarios. Esto incluye los detalles como la categoría de la plantilla, los componentes, el idioma y el nombre. Ten en cuenta que Meta revisa las solicitudes, así que asegúrate de su cumplimiento.

  • Paso 3: Traza la Estructura de la Plantilla

Trazar la plantilla

Utiliza los componentes HEADER/ENCABEZADO, BODY/PIE DE PÁGINA y BUTTONS/BOTONES para estructurar tu plantilla. Especifica elementos como el texto, las imágenes, los videos y documentos.

  • Paso 4: Configura una Aplicación Node.js/Express

Configura una aplicación básica para Node.js/Express. Luego, instala paquetes útiles como "dotenv" para administrar los tokens y las solicitudes para realizar llamadas a la API.

  • Paso 5: Crea una Solicitud POST

Creación de una solicitud POST

Realiza una solicitud POST al endpoint /v1/message_templates. Después, pasa los parámetros de la plantilla en el cuerpo de la solicitud.

  • Paso 6: Añade los Detalles de la Plantilla

Añade los detalles de la plantilla

Ahora, es el momento de construir tu plantilla. Añade el cuerpo principal del mensaje, como un saludo para una actualización del cliente. Seguidamente, inserta las imágenes, videos o documentos necesarios para complementar el texto. Incluso puedes personalizarla añadiendo nombres, números de pedido, etc.

  • Paso 7: Ha Llegado el Momento de que Pruebes las Plantillas

Después de que tu plantilla de ventas de WhatsApp esté completamente construida, es hora de que pruebes el funcionamiento. Para ello, tienes que comprobar si todos los componentes funcionan como se espera.

Todo lo que necesitas hacer es enviar un mensaje de prueba, utilizando la API de tu empresa. Hay varias herramientas que puedes utilizar para enviar la solicitud en vivo de tu plantilla.

Una vez enviado el mensaje, comprueba si se requiere alguna modificación y confirma la plantilla. Es importante que detectes en esta fase, cualquier error en tu plantilla. Porque una vez que la confirmes, te resultará muy difícil editarla más adelante.

Parte 3. Plantillas de Mensajes de Whatsapp para el Black Friday y el Cyber Monday

Plantilla de Mensaje para WhatsApp

Las plantillas de WhatsApp estratégicamente diseñadas, ayudan a los minoristas a incentivar las compras, aumentar el valor de los pedidos e impulsar la participación en los eventos del BFCM. Además, los mensajes personalizados generan resultados. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Ofertas Exclusivas VIP

Plantilla de Muestra de WhatsApp para el Black Friday

Los clientes fieles y de alto valor aprecian sentirse especiales. Por lo tanto, envíales códigos de cupón y descuentos exclusivos para clientes VIP del BFCM, para que se sientan valorados y, al mismo tiempo, incentivar las compras.

"Hola [Nombre], ¡gracias por ser uno de nuestros mejores clientes! Utiliza tu código promocional VIP para obtener un 40% de descuento en nuestras ofertas del BFCM - ¡pero solo para ti! Este ahorro exclusivo finalizará pronto

  • Ofertas de Acceso Anticipado

Plantilla de WhatsApp de Ofertas Anticipadas

Ofrece a tu lista de correo electrónico acceso anticipado a las próximas ofertas del BFCM. Esto motiva a comprar rápidamente antes de que las promociones se hagan públicas.

"¡Los clientes valiosos como tú, tendrán acceso anticipado a nuestra mayor oferta BFCM! Durante las próximas 24 horas, obtén el [Producto] con un 60% de descuento antes que nadie. Pero actúa rápido. ¡Este precio por tiempo limitado no durará!"

  • Cuenta Regresiva para la Última Oportunidad

Cuando finalicen las ofertas del BFCM, crea un ambiente de urgencia con recordatorios de cuenta regresiva. Alerta a los clientes de las ofertas que expiran para que compren al instante.

"[Nombre], ¡hoy es el último día para ahorrar un 50% en [Producto] para el BFCM! Solo quedan 2 horas para conseguir este precio. No pierdas tu última oportunidad de conseguirlo al precio más bajo del año!"

  • Recuerda a los clientes sobre los artículos que quedan en su carrito y ofréceles incentivos para completar la compra

¡Hola {Nombre}! Todavía tienes artículos en tu carrito. Obtén un 25% de descuento + envío gratis, si completas tu pedido hoy con el código BFCM25.

  • Mensajes de Agradecimiento: Agradece a los clientes sus compras del BFCM para generar buena voluntad

Plantilla de Mensaje de Agradecimiento para WhatsApp

¡Gracias por comprar con nosotros en este BFCM, {Nombre}! Apreciamos tu preferencia. ¡Déjanos saber si necesitas algo!

  • Solicitud de Comentarios: Solicita opiniones sobre las ofertas del BFCM para mejorar las futuras ventas:

{Name}, ¡Espero que hayas disfrutado de nuestras ofertas del BFCM! Por favor, ¿podrías dedicar 2 minutos a dejarnos un comentario? Tu opinión nos ayuda a mejorar.

  • Confirmación de Cuenta Nueva: Confirma y da la bienvenida a los registros de nuevas cuentas durante el BFCM

¡Gracias por crear una cuenta durante nuestras ofertas del BFCM {Name}! Obtén un 15% de descuento en tu primer pedido con el código WELCOME15.

  • Confirmación del Pedido

Confirma los detalles del pedido y proporciona los recursos para la cuenta del cliente:

¡Gracias por tu pedido en el BFCM {Name}! Tu pedido #{orderNumber} se está procesando. Revisa el panel de control de tu cuenta para ver las actualizaciones.

  • Notificaciones de Envío: Notifica proactivamente a los clientes cuando sus pedidos BFCM han sido enviados

¡Buenas noticias {Name}! Tu pedido del BFCM #{orderNumber} ha sido enviado. La entrega prevista es el {fecha}. Seguimiento aquí: {enlace}

  • Anuncios de Extensión de Venta

Aumenta tus ventas informando a tus clientes sobre la extensión de una venta del BFCM:

¡Buenas noticias {Name}! ¡Hemos ampliado nuestra venta del BFCM durante 24 horas más! Obtén un 25% de descuento en todo, con el código EXTRA25. ¡Finaliza a medianoche!

Parte 4. ¿Puedo Transferir Datos En WhatsApp?

Pantalla de Inicio de Wondershare Dr.Fone

WhatsApp, se ha convertido en la aplicación de mensajería preferida de miles de millones de personas alrededor del mundo. Pero cuando se cambia entre dispositivos iOS y Android, transferir tus datos de WhatsApp puede ser un dolor de cabeza.

Ahí es donde entra Dr.Fone de Wondershare. La herramienta Transferencia de WhatsApp, proporciona una manera perfecta de mover tus chats entre plataformas.

Enviar los datos de WhatsApp a un nuevo teléfono puede ser una tarea complicada - así como realizar copias de seguridad de los chats, los archivos multimedia y el historial de transacciones. Sin embargo, Dr.Fone te ofrece una solución más sencilla.

Su plataforma intuitiva te permite transferir de forma segura todo tu contenido de WhatsApp entre dispositivos en tan solo unos pocos clics. No más exportaciones manuales ni tener que empezar los chats desde cero, cuando se adquiere un nuevo teléfono.

Dr.Fone transfiere conversaciones, archivos adjuntos, mensajes de voz y mucho más, ya sea que cambies entre iPhone y Android. En el caso de WhatsApp Business, la información de las transacciones también se transfieren sin problemas.

También puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp en tu computadora cuando lo necesites. Gracias a la sencilla interfaz de Dr.Fone, es fácil previsualizar, exportar y restaurar tus datos.

Por ende, cambiar de teléfono no debería significar perder el valioso contenido de WhatsApp. Dr.Fone permite una transición fluida entre dispositivos, y traslada rápidamente tus mensajes y recuerdos contigo.

Flecha

Dr.Fone -Transferencia de WhatsApp

Un clic para transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

  • Transfiere los mensajes de WhatsApp de Android a iOS, de Android a Android, de iOS a iOS y de iOS a Android.
  • Realiza una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp del iPhone o Android en tu computadora.
  • Permite restaurar cualquier elemento de la copia de seguridad en iOS o Android.
  • Previsualiza y exporta completa o selectivamente los mensajes de WhatsApp, desde la copia de seguridad de iOS a la computadora.
  • Compatible con todos los modelos del iPhone y Android.
Disponible en: Windows y Mac
3.480.561 personas lo han descargado

Conclusión

Cuando se acercan grandes eventos de ofertas como el Black Friday y el Cyber Monday, es el momento decisivo para los minoristas. Por lo que enviar mensajes a cada cliente de manera individual, para promocionar las ofertas y confirmar los pedidos, requiere mucho tiempo. Este año, sé estratégico con tu enfoque del BFCM WhatsApp.

Por lo tanto, aprovecha las plantillas personalizadas que te ofrece WhatsApp, para llegar de forma instantánea a toda tu lista de clientes con promociones, cupones y actualizaciones de pedidos. Además, las plantillas bien diseñadas cambian las reglas del juego, ya que permiten agilizar las comunicaciones de gran volumen del BFCM.

Las plantillas listas para usar, se encargan de gran parte del trabajo pesado, por lo que tu equipo puede centrarse mejor en brindar asistencia VIP y resolver los problemas con prontitud durante el periodo de mayor demanda.

Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

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