Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo copiar contactos del iPhone a la SIM?

Nov 17, 2021 • Filed to: Topic • Proven solutions

"¿Cómo copiar los contactos del iPhone a la SIM? Quiero utilizar mi SIM en otro dispositivo, pero no consigo exportar los contactos a la SIM del iPhone".

Últimamente, muchos usuarios de iPhone se han hecho preguntas similares, ya que desean guardar los contactos en la tarjeta SIM del iPhone. Puede parecer sorprendente, pero puede ser un poco complicado aprender a guardar los contactos en la tarjeta SIM del iPhone. En este tutorial, responderemos a la pregunta de cómo transferir los contactos del iPhone a la tarjeta SIM y proporcionaremos una forma infalible de guardar y restaurar los contactos de tu iPhone. Empecemos y aprendamos más sobre cómo exportar contactos de iPhone a SIM.

Parte 1: ¿Es posible guardar los contactos en la SIM del iPhone?

Muchos usuarios utilizan la tarjeta SIM para guardar sus contactos. Si tú también haces lo mismo, entonces puedes aprender fácilmente cómo importar los contactos de la SIM al iPhone. Sólo tienes que ir a los Ajustes de tu dispositivo > Correo, Contactos, Calendario y pulsa en "Importar contactos de la SIM".

importar contactos de la sim al iphone

Sin embargo, el problema se produce cuando los usuarios desean hacer lo contrario y aprender a importar contactos del iPhone a la SIM. Por ahora, Apple no proporciona una solución directa para exportar contactos a la SIM en el iPhone. Si realmente deseas guardar los contactos a la SIM en el iPhone, entonces tienes que hacer jailbreak a tu dispositivo una vez. Después de hacer el jailbreak a tu dispositivo, puedes utilizar ciertas aplicaciones para mover los contactos a la SIM fácilmente.

Sin embargo, si tu dispositivo no tiene jailbreak, entonces no puedes exportar los contactos a la SIM en el iPhone directamente. Esto se debe a que Apple asume que la transferencia de contactos a través de la tarjeta SIM es un método obsoleto. No te preocupes: puedes probar un método alternativo para guardar y hacer un respaldo de los contactos en el iPhone. Lo hemos discutido en la siguiente sección.

Selecciones del editor:

  1. Resuelto] Los contactos han desaparecido de mi iPhone iPad
  2. 4 formas de transferir contactos de Android a iPhone
  3. 4 formas de transferir contactos de iPhone a iPhone rápidamente

Parte 2: ¿Cómo guardar los contactos del iPhone con Dr.Fone?

Aunque no podemos aprender a copiar los contactos del iPhone a la SIM, podemos probar un método alternativo para guardar nuestros contactos. Con la ayuda de Dr.Fone - Respaldo & Restauración (iOS), puedes guardar tus datos haciendo un respaldo. Más tarde, puedes restaurar el respaldo en cualquier otro dispositivo iOS (o Android). De esta manera, puedes mover fácilmente tus contactos y no necesitas aprender cómo guardar los contactos en la SIM del iPhone.

Dr.Fone - Respaldo & Restauración (iOS) es una herramienta muy avanzada e intuitiva que puede hacer una respaldo y restaurar los principales tipos de datos como contactos, mensajes, fotos, música, etc. Es compatible con todas las versiones principales de iOS (incluyendo iOS 11). Por lo tanto, en lugar de aprender a transferir los contactos del iPhone a la SIM, puedes utilizar Dr.Fone Backup & Restore (respaldo y Restauración) siguiendo estos pasos:

Dr.Fone - Respaldo & Restauración (iOS)

Guarda y realiza un respaldo de los contactos del iPhone con 1 clic.

  • Un clic para hacer un respaldo de todo el dispositivo iOS en tu computadora.
  • Soporta el respaldo de aplicaciones sociales en dispositivos iOS, como WhatsApp, LINE, Kik, Viber.
  • Permite previsualizar y restaurar cualquier elemento del respaldo en un dispositivo.
  • Exporta lo que quieras del respaldo a tu computadora.
  • No hay pérdida de datos en los dispositivos durante la restauración.
  • Realiza un respaldo y restaura selectivamente los datos que quieras.
  • Compatible con iPhone 7/SE/6/6 Plus/6s Plus/5s/5c/5/4/4s que ejecutan iOS 10.3/9.3/8/7/6/5/4
  • Totalmente compatible con Windows 10 o Mac 10.13/10.12/10.11.
Disponible en: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

1. En primer lugar, descarga Dr.Fone - Respaldo & Restauración (iOS) en tu computadora e inícialo cuando quieras aprender a exportar contactos del iPhone (haciendo un respaldo). En la pantalla de bienvenida de Dr.Fone Toolkit, selecciona la opción de "Respaldo & Restauración".

guardar los contactos del iphone con Dr.Fone

2. Ahora, conecta tu iPhone al sistema y espera a que la aplicación lo detecte automáticamente.

3. Puedes ver que la herramienta puede hacer un respaldo de un montón de aplicaciones también. Sólo tienes que hacer clic en el botón "respaldo" del panel derecho para empezar.

respaldo de los contactos del iphone

4. En la siguiente ventana, puedes seleccionar el tipo de datos que deseas respaldar. También puedes marcar la opción "Seleccionar todo" para hacer un respaldo completa de tus datos. Además, desde aquí también puedes modificar la ruta del respaldo.

5. Para hacer un respaldo de los contactos, asegúrate de que la opción de "Contactos" (en la sección Privacidad) está activada antes de hacer clic en el botón respaldo.

selecciona los contactos para hacer el respaldo

6. Espera un rato mientras Dr.Fone hace un respaldo de los datos seleccionados. Una vez que hayas terminado, recibirás una notificación. Puedes ver el contenido de respaldo o ir a la ubicación de la misma.

respaldo de los contactos del iphone completa

7. Cuando necesites restaurar tus contactos, sólo tienes que conectar el dispositivo y hacer clic en la opción "Restaurar".

restaurar el respaldo de los contactos del iphone

8. Esto mostrará automáticamente una lista de los archivos de respaldo anteriores. Selecciona el archivo que deseas restaurar y haz clic en el botón "Ver".

ver las copias de seguridad del iphone

9. Tu respaldo aparecerá en diferentes categorías aquí. Ve a Privacidad > Contactos y selecciona los contactos que deseas restaurar.

10. Después de hacer tu selección, puedes exportar estos datos a tu PC o restaurarlos en el dispositivo conectado. Simplemente haz clic en "Restaurar en el dispositivo" y espera un rato.

restaurar contactos al dispositivo

11. En poco tiempo, tus contactos se restaurarán en tu dispositivo. Cuando el proceso se haya completado, recibirás una notificación.

Y ya está. Después de restaurar tus contactos, puedes retirar el dispositivo de forma segura y utilizarlo según tus deseos. Por lo tanto, si tienes Dr.Fone Backup & Restore, entonces no tienes que preocuparte de cómo importar contactos del iPhone a la SIM.

Parte 3: Otras soluciones para transferir los contactos del iPhone

Aunque no puedes aprender a copiar los contactos del iPhone a la SIM directamente, siempre puedes pasar tus contactos de un teléfono a otro. Hemos enumerado algunas soluciones fáciles para ayudarte a resolver tu duda sobre cómo guardar los contactos en la SIM del iPhone con algunos métodos alternativos.

Guarda tus contactos en iCloud

Por defecto, cada usuario obtiene un espacio libre de 5 GB en iCloud (que puede ampliarse posteriormente). Por lo tanto, puedes hacer fácilmente un respaldo de tus contactos y otros archivos importantes en iCloud. Sólo tienes que ir a los Ajustes de tu dispositivo > iCloud y activar la opción de respaldo. Asegúrate de que el respaldo de los contactos también está activada. Esto sincronizará tus contactos con iCloud, permitiéndote acceder a ellos sobre la marcha. De este modo, no tendrás que aprender a transferir los contactos del iPhone a la SIM.

guardar los contactos del iphone en icloud

Exportar contactos del iPhone a través de iTunes

Otra alternativa para aprender a exportar los contactos del iPhone a la SIM es con la ayuda de iTunes. Sólo tienes que conectar tu dispositivo al sistema e iniciar iTunes. Selecciona tu iPhone y ve a su pestaña "Información". Desde aquí, puedes sincronizar sus contactos con iTunes. Esto mantendrá tus contactos a salvo y te permitirá sincronizarlos con otro dispositivo iOS.

exportar contactos del iphone con itunes

Copiar los contactos del iPhone con Gmail

Al igual que iCloud, también puedes sincronizar tus contactos con Gmail. Si no utilizas Gmail, ve a los Ajustes de Cuentas de tu iPhone y configura tu cuenta de Gmail. Después, puedes ir a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Gmail y activar la opción de sincronización de los contactos.

sincronizar los contactos del iphone con gmail

Si quieres, puedes acceder a tus contactos de Google e importarlos también a una vCard. Esta sería una alternativa perfecta para aprender a importar contactos del iPhone a la SIM.

exportar contactos de iphone a vcard

Esperamos que esta guía haya podido responder a tu pregunta de cómo copiar contactos del iPhone a la SIM. Como no existe una solución ideal para ello, puedes probar diferentes alternativas. Dr.Fone Backup & Restore es una de las mejores formas de mantener tus contactos (y otros tipos de datos) a salvo y, sin duda, te salvará en una situación de emergencia.

page_id:

24230

cat_id_v_name:

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Topic > ¿Cómo copiar contactos del iPhone a la SIM?