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El iPhone no Responde: Maneras de Solucionarlo

Imagínate este escenario. Estás esperando una llamada.

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Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Cuando se utiliza un iPhone, puede haber casos en los que el teléfono no responde a ciertas actividades. Algunos de los más comunes se abordan aquí.

Caso 01: el iPhone no responde al tacto

Puede haber más de una razón para este comportamiento de tu iPhone, tales como:

  • • La cuvierta protectora o el protector de la pantalla del iPhone está sucio o dañado.
  • • La pantalla táctil del iPhone está sucia.
  • • Alguna aplicación del sistema en el teléfono podría haber fallado y evita que el teléfono responda al tacto.

Para solucionar este problema puedes intentar los siguientes pasos:

  • • Retira la cubierta protectora o el protector de pantalla del iPhone (si lo hay).
  • • Después de hacerlo, trata de tocar la pantalla y ve si responde.
  • • Si no hay respuesta, limpia la pantalla de tu iPhone con un paño suave, sin pelusa y ligeramente húmedo.
  • • Si el problema persiste, intenta reiniciar de manera forzosa el teléfono presionando, y manteniendo pulsados, los botones de Inicio y Encendido simultáneamente.
  • • Después de reiniciar el teléfono, ve si puedes comunicarte con el dispositivo mediante el tacto.
  • • En caso de que todos los métodos anteriores fallen, debes ponerte en contacto inmediatamente con el Centro de Servicio Apple más cercano o la Apple Retail Store.

Caso 02: el iPhone no responde al cargador

Una de las principales razones para que el iPhone deje de responder al cargador es una buena cantidad de pelusa acumulada en el puerto de carga, ésta está impidiendo el contacto firme entre el pasador y el cargador.

Para limpiar el conector puedes utilizar un clip de papel o chincheta. También puedes utilizar aire comprimido, después de limpiar el puerto, para extraer por completo toda la pelusa o polvo del mismo.

Si el problema continúa, incluso después de limpiar el puerto de carga, debes llevar tu iPhone al Centro de Servicio de Apple más cercano o la Apple Retail Store.

Caso 03: el iPhone no responde al computador

Algunas de las razones más comunes, que evitan que tu computador responda a tu iPhone conectado a él, son:

  • • El sistema operativo instalado en el computador (Windows o Mac) puede no tener sus últimas actualizaciones.
  • • Es posible que tengas una versión antigua (probablemente obsoleta) de iTunes instalado en tu computador.
  • • La cuenta de usuario utilizada para iniciar sesión en el computador, mientras se conecta tu iPhone, puede estar defectuosa o tener archivos corruptos.
  • • Tu computador puede estar infectado con un virus.
  • • El cable de datos USB que estás utilizando para conectar tu iPhone al computador puede estar defectuoso.

Puedes probar los siguientes procesos para solucionar el problema:

  • • Intenta conectar el iPhone a un computador diferente y ve si es capaz de detectar tu teléfono.
  • • Si este computador puede ver tu iPhone, en el computador anterior descarga e instala las últimas actualizaciones del sistema operativo. (Puedes comprobar las actualizaciones disponibles en el sitio oficial del sistema operativo).
  • • Si instalar las últimas actualizaciones para el sistema operativo en el computador no resuelve el problema, descarga e instala la última versión de iTunes en él.
  • • Si el problema persiste, crea una nueva cuenta de usuario en tu computador, inicia sesión en la nueva cuenta, conecta el iPhone al computador y ve si detecta el teléfono.
  • • En caso de que el problema aún no se resuelva, intenta escanear el computador en busca de virus.
  • • Si el problema persiste, puedes intentar utilizar otro cable USB para conectar tu iPhone al computador.

Caso 04: el iPhone no responde a iTunes

Tu iPhone puede dejar de responder a iTunes, cuando se conecta a un computador, porque:

  • • iTunes ha sido (accidentalmente) configurado para que no sincronice de forma automática, el iPhone con tu biblioteca, cuando se conecta.
  • • Puede que estés utilizando una versión anterior de iTunes.
  • • La biblioteca de iTunes existente puede estar dañada.

Para solucionar los problemas, puedes probar las siguientes opciones:

  • • Desconecta el iPhone del computador.
  • • Inicia iTunes en tu computador.
  • • Ve a Editar > Preferencias (en Windows) o iTunes > Preferencias (en Mac).
  • • Verifica la casilla Prevenir que iPhones/iPods se sincronicen automáticamente.
  • • Guarda los cambios y trata de conectar tu iPhone al computador.
  • • Si la solución anterior falla, puedes intentar descargar e instalar la versión más reciente de iTunes para tu computador.
  • • Si el problema persiste, puedes crear una nueva biblioteca de iTunes siguiendo el procedimiento que se indica a continuación:
  • • A. Desconecta el iPhone del computador.
  • • B. Si utilizas un computador con Windows presiona, y mantén presionada, la tecla Shift en el teclado.
  • • C. Manteniendo presionada la tecla Shift, inicia iTunes en tu computador.

Nota: Para un computador Mac, abre iTunes e inmediatamente pulsa, y mantén pulsado, el botón Opciones en el teclado.

  • • D. En el cuadro de Seleccionar biblioteca de iTunes que aparece, haz clic en el botón Crear biblioteca. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de creación de la biblioteca de iTunes.
  • • E. Una vez hecho ésto, sigue los pasos anteriores desde A hasta D y cuando estés en el cuadro Elegir biblioteca de iTunes, haz clic en el botón Seleccionar biblioteca esta vez.
  • • F. Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar la biblioteca de iTunes recién creada.
  • • G. Cierra y vuelve a abrir iTunes.
  • • H. Conecta tu iPhone al computador y ve si el problema se ha resuelto.

Caso 05: el iPhone no responde al botón de Inicio

Tu iPhone puede dejar de responder al botón Inicio porque:

  • • Hay una aplicación dando problemas.
  • • Hay algo de polvo acumulado en la parte inferior del botón y está evitando la comunicación del botón con el circuito.
  • • El ensamblaje del botón de Inicio puede estar desalineado debido a presión externa continua.
  • • El botón de Inicio o su cable interno pueden estar defectuosos.

Dependiendo de la razón por la cual tu iPhone dejó de responder al botón de Inicio, puede haber diferentes soluciones:

  • • Para una aplicación que está dando problemas puedes calibrar el teléfono siguiendo los pasos que se indican a continuación:
  • • A. Abre cualquier aplicación de fábrica (incorporada) como la calculadora, reloj, etc.
  • • B. Después que la aplicación se abre, pulsa y mantén pulsado el botón de Encendido hasta que el mensaje Desliza para apagar aparezca en la pantalla.
  • • C. Desliza el dedo sobre la pantalla para apagar el teléfono.
  • • D. Espera 10 segundos y luego reinicia el iPhone.
  • • E. Comprueba si el problema se ha resuelto.

Si algo de polvo está evitando la comunicación del botón Inicio con el circuito:

  • • A. Obtén un poco de Alcohol isopropílico 98-99 por ciento en cualquier ferretería.
  • • B. Apaga el iPhone que tiene el botón de Inicio defectuoso.
  • • C. Aplica unas pocas (probablemente 2-3) gotas de Alcohol isopropílico directamente en el botón de Inicio con un gotero, algodón, etc. (Sé extremadamente cuidadoso y NO dejes caer alcohol en la pantalla.)
  • • D. Una vez hecho ésto, pulsa el botón de inicio poco a poco con algún objeto delicado como el borrado de un lápiz, bolígrafo o incluso el dedo.
  • • E. Espera de 50 a 60 minutos para permitir que el ensamblaje del botón de Inicio, y su circuito, se sequen.
  • • F. Reinicia el teléfono y ve si el problema se ha resuelto.

Para el ensamblaje del botón de Inicio desalineado:

  • • A. Apaga tu iPhone.
  • • B. Conecta el cable de alimentación que se suministró junto con el teléfono al puerto de carga de tu iPhone.
  • • C. Aplica una pequeña cantidad de fuerza en el soporte de pasador y empuja los pasadores de carga insertados, hacia dentro.
  • • D. Una vez sientas que el conjunto ha sido realineado en su lugar (sabrás esto por el movimiento del ensamblaje que tus dedos percibirán durante el proceso), tira del cable de carga.
  • • E. Reinicia tu iPhone y ve si el botón de Inicio ya da respuesta.

Para un botón de inicio defectuoso o su cable defectuoso:

  • • A. Si lo deseas, puedes sustituir la pieza defectuosa por ti mismo.

U

  • • B. Otra alternativa recomendada para ésto, es visitar el Centro de Servicios de Apple más cercano y conseguir que lo diagnostique, y sustituya, un técnico de servicio profesional y autorizado.

Caso 06: el iPhone no responde a Deslizar

Si tu iPhone no responde a deslizar, las posibles razones podrían ser:

  • • El iPhone está configurado para Asistencia táctil.
  • • Hay algún problema con el iOS.

Puedes solucionar el problema completando las siguientes instrucciones:

  • • En la posición de bloqueo, pulsa el botón de Inicio tres veces seguidas. (Esto desbloqueará el iPhone.)
  • • Sigue los pasos adecuados para localizar y cambiar la configuración de Asistencia táctil en tu iPhone.

Nota: Dependiendo del modelo de tu teléfono y la versión del iOS instalado en él, el proceso de cambiar la configuración de Asistencia táctil puede variar. Es posible que necesites consultar el manual del usuario de tu iPhone para obtener el procedimiento correcto.

  • • En caso de que el iOS esté defectuoso y la solución anterior no funcione, presiona, y mantén presionados, los botones de Inicio y Encendido juntos.
  • • Tan pronto como veas el logotipo de Apple, suelta los botones y espera hasta que el iPhone se reinicie.

Nota: Esto no borra los datos de tu iPhone.

Comienza a utilizar el iPhone con la nueva configuración.

Caso 07: el iPhone no responde a la restauración

Hay algunas razones por las que tu iPhone no se está restaurando:

  • • El sistema operativo instalado en tu computador (al que está conectado el iPhone) no tiene las actualizaciones más recientes.
  • • El software de seguridad (por ejemplo, antivirus, cortafuegos, etc.) ha sido fuertemente configurado para proporcionar alta seguridad.
  • • Hay un problema de funcionamiento en el puerto USB.

Cómo arreglarlo

  • • Asegúrate que el sistema operativo instalado en tu computador está al día. Si es necesario, descarga las actualizaciones, instálalas, y luego trata de restaurar el iPhone.
  • • Si la solución anterior no funciona, deshabilita temporalmente, o desinstala, cualquier aplicación de seguridad instalada en tu computador y vuelve a intentar la restauración de tu iPhone.
  • • Si el iPhone sigue sin responder a la restauracón, desconecta todos los dispositivos USB del computador, dejando sólo el iPhone conectado a él, y luego restaura el iPhone.
  • • Si todas las soluciones anteriores no te ayudan a restaurar tu iPhone, como último recurso, puedes regresar el iOS de tu iPhone de vuelta a su versión de fábrica.

Nota: Esto borrará todos los datos del iPhone, dejándolo como un dispositivo nuevo.

Caso 08: el iPhone no responde a la pantalla en negro

Las posibles razones para que el iPhone no responda a la pantalla en negro pueden ser:

  • • El iOS en el iPhone ha fallado y evita que el teléfono siquiera se reinicie.
  • • El ensamblaje de la pantalla está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Para solucionar este problema puedes:

  • • Mantener pulsados los botones de Inicio y Encendido, de forma simultánea, durante 10-15 segundos.
  • • Después de que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, utiliza el método apropiado para reiniciar tu teléfono y empezar a utilizarlo normalmente.
  • • Si el logotipo de Apple no aparece al pulsar y mantener los botones como se ha descrito anteriormente, la pantalla puede estar defectuosa y necesita ser reemplazada.
  • • El siguiente enlace muestra las instrucciones visuales, paso a paso, para reemplazar el ensamblaje de la pantalla.
  • Enlace:https://www.ifixit.com/Guide/iPhone+4+Display+Assembly+Replacement/11755?revisionid=HEAD.

Conclusión

Los casos anteriores son experimentados comúnmente por los usuarios de iPhone. En caso de que tu iPhone tenga un problema diferente, la mejor, y más segura forma de resolver el problema sería comprobar con el foro oficial de soporte de Apple, llevarlo al Centro de Servicio de Apple más cercano o la Apple Retail Store.

autor

Paula Hernández

staff Editor

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