Así se arregla la pantalla congelada del iPhone 13 rápidamente

Jul 27, 2023 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

0

Un iPhone 13 con un problema de pantalla congelada no es el fin del mundo. Es probable que el teléfono no esté muerto todavía, este problema tiene solución, el presente artículo trata sobre cómo solucionar el problema de la pantalla congelada del iPhone 13 de tres maneras.

󠀰Parte I: Cómo arreglar la pantalla congelada del iPhone 13 con el reinicio forzado

Entre los primeros pasos a tomar para resolver el problema de la pantalla congelada del iPhone 13 es intentar un reinicio forzado, esto es diferente de un reinicio estándar en el que el iPhone se apaga primero y luego se vuelve a encender. Al forzar el reinicio, se corta la alimentación de la batería, lo que puede solucionar los problemas.

Estos son los pasos para forzar un reinicio en el iPhone 13:

Paso 1: Pulsa la tecla Subir volumen en el lado izquierdo del iPhone.

Paso 2: Pulsa la tecla Bajar volumen en el lado izquierdo del iPhone.

Paso 3: Pulsa el botón lateral en el lado derecho del iPhone y mantenlo pulsado hasta que el teléfono se reinicie y aparezca el logotipo de Apple.

Por lo general, este procedimiento resuelve cualquier problema persistente con el iPhone, como una pantalla congelada en el iPhone 13. Si esto no resuelve el problema, tendrá que restaurar el firmware en el iPhone 13.

󠀰Parte II: Arreglo en un clic de la pantalla congelada del iPhone 13 con Dr. Fone - System Repair (iOS)

Restaurar el firmware mediante el método proporcionado por Apple de usar iTunes o el Finder de macOS es algo complicado de hacer, ya que hay varios pasos involucrados con poca orientación. Tendrás que escanear a través de los documentos de soporte de Apple para averiguar todo acerca de cómo restaurar el firmware en el iPhone para arreglar la pantalla congelada en el iPhone 13. En su lugar, ¿Por qué no probar una solución de terceros que te guíe en cada paso del camino, de forma clara y en un lenguaje que entiendas? Si algo va mal en el proceso descrito por Apple, Apple te dará códigos de error y ¡tú no hablas de códigos de error! Tendrías que recorrer Internet para averiguar de qué se trata tu número de error específico, lo que te haría perder el tiempo y aumentaría tu frustración.

En su lugar, cuando se utiliza Dr.Fone - System Repair (iOS), un software de la compañía Wondershare que funciona tanto en Windows OS y macOS y está diseñado para restaurar de forma rápida y eficiente iOS en tu iPhone y solucionar cualquier problema que pueda estar teniendo, no sólo arreglar tu iPhone de forma rápida y eficiente, pero lo hace con cero frustración ya que estás en control de lo que está sucediendo todo el tiempo, como Dr.Fone te guiará en cada paso del camino, en simple y fácil de entender las instrucciones con imágenes.

Dr.Fone de Wondershare

Dr.Fone - System Repair

Solucionar problemas de iOS sin pérdida de datos.

Disponible en: Windows Mac
󠀰3981454 personas lo han descargado󠀲󠀩󠀠󠀣󠀣󠀦󠀤󠀠󠀳

A continuación se explica cómo solucionar el problema de la pantalla congelada del iPhone 13 con Dr.Fone System Repair:

Paso 1: Consigue Dr.Fone

Paso 2: Conecta el iPhone al ordenador y ejecuta Dr.Fone. Así es como se ve:

página de inicio

Paso 3: Elige el módulo Reparación del Sistema. Aquí está:

modo estándar

Paso 4: El Modo Estándar intenta solucionar todos los problemas conservando los datos del usuario, por lo que no es necesario volver a configurar el iPhone. Elige el Modo Estándar para empezar.

Paso 5: Después de Dr.Fone detecta el dispositivo y la versión de iOS, comprueba que el iPhone detectado y la versión de iOS son correctos, a continuación, haz clic en Inicio:

versión de ios y modelo de dispositivo

Paso 6: El firmware se descargará, verificado, y se te presentará una pantalla diciéndote que Dr.Fone está listo para arreglar tu iPhone. Haz clic en Reparar ahora para empezar a restaurar el firmware de iOS en tu iPhone.

descarga de firmware

Después de que Dr.Fone - System Repair (iOS) termine de restaurar el firmware, el teléfono se reiniciará y tu pantalla congelada en iPhone 13 estará arreglada.

󠀰Parte III: Arreglar la pantalla congelada del iPhone 13 con iTunes o macOS Finder

Ahora, si por alguna razón aún deseas utilizar la forma oficial de Apple para restaurar el firmware en tu iPhone, aquí están los pasos para hacerlo. Ten en cuenta que, curiosamente, las herramientas de terceros son a menudo mejores para trabajar con un dispositivo congelado / brickeado que las formas oficiales disponibles con los consumidores.

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador e inicia iTunes (en macOS antiguos) o Finder en versiones más recientes de macOS.

Paso 2: Si tu iPhone es detectado, se reflejará en iTunes o Finder. A continuación se muestra el Finder, con fines ilustrativos. Haz clic en Restaurar en iTunes/Finder.

restaurar iphone usando finder

Si tienes activado Find My, el software te pedirá que lo desactives antes de continuar:

desactivar find my prompt

Si este es el caso, tendrás que intentar entrar en el Modo de Recuperación del iPhone ya que la pantalla del iPhone está congelada e inoperativa. Así se hace:

Paso 1: Pulsa la tecla Subir volumen una vez

Paso 2: Pulsa la tecla Bajar volumen una vez

Paso 3: Mantén pulsado el botón lateral hasta que se reconozca el iPhone en modo recuperación:

iphone en modo recuperación

Ahora puedes hacer clic en Actualizar o Restaurar:

iphone en modo recuperación

Al hacer clic en Actualizar se actualizará el firmware de iOS sin borrar tus datos. Cuando hagas clic en Restaurar, se eliminarán tus datos y se reinstalará iOS de nuevo, se recomienda probar primero la actualización.

Conclusión

Una pantalla congelada en el iPhone 13 es una de las experiencias más angustiosas que uno puede tener con un iPhone, ya que hace que el dispositivo inutilizable hasta que se revive la pantalla congelada iPhone 13. No puedes hacer llamadas, usar ninguna aplicación, nada, hasta que se solucione el problema de la pantalla congelada. Este artículo te ha dado a conocer tres formas de arreglar la pantalla congelada de tu iPhone 13. ¿Cómo intentas asegurarte de que no vuelva a ocurrir? Ese es otro tema en conjunto, pero para empezar, trate de usar aplicaciones de desarrolladores conocidos que actualizan las aplicaciones con regularidad, y tratar de usar el iPhone de tal manera que no se sobrecaliente y no usar aplicaciones pesadas, tales como juegos bajo la luz solar directa, y sobre todo no durante la carga, para mantener el calor bajo control, que es una de las mejores maneras de mantener su iPhone funcionando muy bien con un mínimo de posibilidades de sobrecalentamiento o un problema de pantalla congelada en su nuevo iPhone 13.

Other Popular Articles From Wondershare

Paula Hernández

staff Editor

(Click to rate this post)

Generally rated4.5(105participated)

Home > How-to > Soluciones de Reparación Móvil > Así se arregla la pantalla congelada del iPhone 13 rápidamente