7 maneras de resolver AOL Mail no funciona en el iPhone

Paula Hernández

Aug 18, 2023 • Clasificado como: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

AOL (American Online) es uno de los primeros grandes proveedores de correo electrónico, que sigue utilizándose activamente en todo el mundo. Aunque puedes acceder a tus correos de AOL desde el ordenador o el móvil, muchos usuarios tienen problemas con el correo de AOL en el iPhone. Desde la sincronización hasta problemas de conectividad, puede haber todo tipo de razones para que AOL Mail no funcione en tu iPhone. Por lo tanto, en este post, voy a hacerle saber cómo solucionar estos problemas de correo electrónico de AOL en el iPhone en todas las formas posibles.

arreglar-aol-mail-no-funciona-iphone-1

Parte 1: Posibles razones para conseguir problemas de correo de AOL en el iPhone

Antes de discutir varios métodos para solucionar el problema de AOL Mail no se carga en el iPhone, echemos un vistazo rápido a sus posibles razones:

  • Es posible que tu dispositivo iOS no esté conectado a una red estable.
  • El correo de AOL no se ha podido sincronizar correctamente en tu dispositivo.
  • Los ajustes de red de tu iPhone no se han configurado correctamente.
  • Puede que estés utilizando una aplicación antigua o anticuada en tu dispositivo iOS.
  • Puede que el firmware de tu dispositivo iOS esté dañado o anticuado.
  • Puede que no haya espacio disponible en tu iPhone para almacenar los correos de AOL.
  • Cualquier otro problema relacionado con la red o el sistema también puede causar este problema.

Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema de que AOL Mail no funciona en el iPhone?

Si no recibes el correo de AOL en el iPhone o tienes algún otro problema con el correo de AOL en el iPhone, entonces considera las siguientes soluciones.

Solución 1: Reinicie su dispositivo iOS

En caso de que no haya reiniciado su iPhone, entonces comience los pasos de solución de problemas haciendo lo mismo. Idealmente, cuando reiniciamos un dispositivo iOS, se restablece el ciclo de energía actual que puede solucionar automáticamente todo tipo de problemas menores con él.

Para reiniciar tu dispositivo iOS, sólo tienes que pulsar prolongadamente la tecla de encendido (botón de encendido/apagado) en el lateral. Si tienes un dispositivo nuevo, tienes que pulsar la tecla lateral y la tecla de bajar volumen al mismo tiempo.

arreglar-aol-mail-no-funciona-iphone-2

Cuando aparezca el control deslizante de encendido en la pantalla, basta con deslizarlo para apagar el dispositivo. Después, espere al menos 30 segundos y pulse la tecla Encendido (o la tecla lateral) hasta que el dispositivo se reinicie.

Solución 2: Reiniciar la red a través del modo avión

Como usted sabe, la mayoría de los dispositivos inteligentes tienen un modo de avión que puede desactivar automáticamente el servicio celular o cualquier otra función de red en el iPhone. Por lo tanto, si el AOL Mail no funciona en tu iPhone, entonces puedes restablecer su red a través del Modo Avión.

Sólo tienes que ir a la página de inicio de tu iPhone, deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla y tocar el icono del Modo Avión en el Centro de Control. También puedes ir a Ajustes > Modo Avión y activarlo.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-3

Al activar el Modo Avión en tu dispositivo, éste desactivará automáticamente sus funciones de red. Ahora puedes esperar un poco y desactivar el Modo Avión más tarde para restablecer su red. Esto solucionaría la mayoría de los problemas habituales del correo electrónico de AOL en el iPhone debidos a un problema de red.

Solución 3: Restablecer la configuración de red en tu iPhone

Como he mencionado anteriormente, el correo de AOL no funciona en tu iPhone problema puede ser causado por un cambio en su configuración de red. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente restableciendo la configuración de red del dispositivo. Aunque no borrará los datos almacenados en tu iPhone, se deshará de todas las configuraciones de red guardadas.

Si no recibes AOL Mail en tu iPhone, desbloquea el dispositivo y ve a Ajustes > General > Restablecer. Desde aquí, pulsa sobre el botón "Restablecer configuración de red", introduce el código de acceso de tu dispositivo y espera a que se reinicie normalmente.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-4

Solución 4: Reinstalar o actualizar la aplicación de AOL

Aparte de un problema relacionado con la red, también podría haber un problema con la aplicación de AOL instalada. Por ejemplo, si AOL Mail no se carga en el iPhone, puede deberse a una aplicación corrupta o anticuada.

Al principio, sólo tienes que ir a la App Store de tu iPhone, buscar la aplicación AOL y pulsar el botón "Actualizar". Si sigues teniendo problemas con AOL en el iPhone después de actualizar la aplicación, considera la posibilidad de volver a instalarla.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-5

Sólo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones de tu teléfono para eliminar la aplicación AOL. Alternativamente, pulsa prolongadamente sobre el icono de la aplicación, pulsa sobre el botón eliminar y desinstala la aplicación. Después, puedes ir a la página de la App Store de la aplicación de AOL e instalarla de nuevo en tu dispositivo.

Solución 5: Activar el acceso a datos móviles para AOL

Además del WiFi, es posible que accedas a la aplicación AOL a través de los datos móviles de tu dispositivo. Sin embargo, lo más probable es que hayas desactivado el acceso a datos móviles para AOL en tu iPhone.

En caso de que AOL Mail no se cargue en el iPhone, puedes ir a Ajustes > Móvil y activar la opción de Datos Móviles. Desplázate un poco para comprobar las aplicaciones que pueden acceder a los Datos Celulares y asegúrate de que la opción para AOL está activada.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-6

Solución 6: Configurar manualmente AOL Mail en iPhone

A veces, es sólo la aplicación AOL Mail la que parece funcionar mal en un dispositivo iOS. La forma más sencilla de solucionar estos problemas de AOL Mail en iPhone es configurando la cuenta manualmente en tu iPhone.

Por lo tanto, si AOL Mail no funciona en tu iPhone, desbloquea el dispositivo y ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario. Desde aquí, elija añadir una nueva cuenta de correo y seleccione AOL entre las opciones proporcionadas.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-7

Ahora, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de AOL Mail en tu iPhone proporcionando las credenciales correctas. Una vez añadida la cuenta de AOL, puedes ir a los Ajustes de tu iPhone y activar la opción de sincronizar tus correos electrónicos con la aplicación Mail.

arreglar-correo-aol-no-funciona-iphone-8

Solución 7: Arreglar cualquier otro problema con su iPhone a través de Dr.Fone - Reparación del sistema

Por último, si usted todavía está recibiendo problemas de correo electrónico de AOL en tu iPhone, y luego considerar el uso de Dr.Fone - Reparación del sistema. Es una aplicación dedicada que puede solucionar todo tipo de problemas con tu iPhone sin perder ningún dato. Por lo tanto, no importa si hay un problema de conectividad con su iPhone o no está cargando la aplicación AOL - todos los problemas se pueden solucionar con Dr.Fone.

Hay dos modos diferentes para arreglar tu dispositivo iOS en la aplicación: Estándar y Avanzado. Se recomienda el Modo Estándar para solucionar los problemas de AOL Mail en iPhone, ya que no causará ninguna pérdida de datos en tu iPhone. A continuación te explicamos cómo solucionar el problema de AOL no funciona en iPhone con Dr.Fone - Reparación del sistema:

flecha de estilo arriba

Dr.Fone - Reparación del sistema

La solución más fácil de Downgrade iOS. No necesitas iTunes.

Disponible en: Windows Mac
4,092,990 personas lo han descargado

Paso 1: Conecta tu dispositivo e inicia la herramienta

Al principio, sólo tienes que conectar tu iPhone al ordenador, iniciar el kit de herramientas y cargar el módulo System Repair desde su inicio.

drfone página de inicio

Paso 2: Seleccionar un modo de reparación relevante

Para proceder, puedes visitar la función Reparación del sistema iOS y seleccionar un modo de reparación. Como se trata de un problema menor, puedes seleccionar el Modo Estándar que no causará ninguna pérdida de datos en el dispositivo.

drfone

Paso 3: Introduce los datos de tu iPhone

Para continuar, sólo tienes que introducir el modelo de dispositivo del iPhone conectado y la versión del sistema que deseas actualizar (asegúrate de que la versión del firmware es compatible).

drfone

Paso 4: Deje que la herramienta descargue y verifique el firmware

Sólo tienes que hacer clic en el botón "Iniciar" y sentarte mientras la aplicación descarga automáticamente la versión del sistema correspondiente a tu dispositivo. Después, lo verificará automáticamente con tu dispositivo para evitar problemas de compatibilidad.

drfone

Paso 5: Reparar el dispositivo iOS conectado

¡Eso es! Una vez que la aplicación haya verificado tu dispositivo, te lo comunicará. Ahora sólo tienes que hacer clic en el botón "Reparar ahora" y esperar a que la herramienta repare tu iPhone.

drfone

Dr.Fone - System Repair solucionará los problemas de AOL en iPhone actualizando tu dispositivo y lo reiniciará al final. Ya puedes retirar tu iPhone del ordenador de forma segura y utilizarlo como más te guste.

reparación del sistema drfone

Si el modo estándar de Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS) no da los resultados esperados, puede probar el modo avanzado. Sin embargo, mientras que el Modo Estándar no perderá los datos de tu iPhone, el Modo Avanzado podría acabar borrando los datos almacenados en tu dispositivo.

Conclusión

¡Se acabó! Como puedes ver, puede haber todo tipo de formas de solucionar el problema de que AOL Mail no funcione en tu iPhone. En este post, he intentado diagnosticar varias razones por las que no se recibe AOL Mail en iPhone. Sin embargo, si tiene algún otro problema de conectividad o relacionado con el sistema de su dispositivo, pruebe Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS). Se trata de una completa aplicación de reparación de iPhone que puede solucionar todos los problemas mayores y menores de su dispositivo sin pérdida de datos.

Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > 7 maneras de resolver AOL Mail no funciona en el iPhone