Las formas más efectivas de convertir HEIC a JPG en Linux

Aug 16, 2023 • Presentado en: Otras Soluciones • Soluciones probadas

Como algunos de ustedes sabrán, el iPhone tiene su formato de archivo de imagen, es decir, el formato HEIC. Desafortunadamente, solo funciona a veces cuando se transfiere a otros sistemas operativos. Pero hay algunos métodos que pueden convertirlo. Sin embargo, para los usuarios de Linux, debe convertir HEIC a JPG en Linux para usarlos.

Linux tiene el comando para convertir dichos formatos. Por lo tanto, en esta guía de HEIC a JPG Linux, le mostraremos los mejores métodos. Además, te aseguramos que todas nuestras vías serán seguras y libres de errores. En última instancia, le presentaremos el software eficiente para convertir HEIC a JPG.

heic a jpg

Parte 1: ¿Qué son Linux y HEIC?

Linux:

Linux es un sistema operativo libre, al igual que Macintosh y Windows. Le ayuda a abrir, administrar, editar y operar en una computadora. Cada vez que abre una PC, ve una amplia gama de herramientas y puede usarlas con un solo clic. Del mismo modo, necesita un sistema operativo para ejecutar archivos HEIC.

linux

HEIC:

HEIC se llama formato de archivo de alta eficiencia, un formato de archivo utilizado para almacenar fotos en tamaños más modestos, pero con mayor calidad que los formatos JPEG. Apple presentó este formato de archivo en 2017 con iOS 11 para disminuir el volumen de imágenes tomadas en los dispositivos de los clientes. Además, a partir de ese momento, Macintosh convirtió a HEIC en el formato de imagen predeterminado para todos los iPhone y iPad.

Todos los archivos HEIC utilizan la extensión de archivo (.heic o .heics), que generalmente contiene información compactada y datos de imágenes.

Sin embargo, las principales desventajas del archivo HEIC:

  • Solo a veces se puede leer en diferentes dispositivos además de los dispositivos de Apple.
  • Otra carga potencial es que los archivos HEIC normalmente son más grandes que los archivos JPEG, por lo que pueden ocupar más espacio.

Por lo tanto, debe convertir HEIC a JPG Linux.

heic

¿Linux es compatible con el formato HEIC?

Si encuentra el formato de archivo HEIC en Linux, es posible que vea que no se pueden leer. Sin embargo, puede verlos una vez que instale una herramienta de línea de comandos llamada heif-convert y libheif-examples. Una vez hecho esto, puede convertir HEIC a JPG Linux y verlos sin estrés.

Parte 2: ¿Abrir un archivo HEIC en Linux?

1.Prueba Xviewer

Xviewer es el abridor de imágenes predeterminado de la versión Linux Mint Cinnamon. Depende de la biblioteca gdk-pixbuf de Elf, también utilizada por Eye of GNOME, PCMan File Director, Nemo File y otras aplicaciones.

Todo lo que debes hacer es instalar el paquete heif-gdk-pixbuf para abrir el soporte HEIC en esta gran cantidad de proyectos:

$ sudo instalación adecuada heif-gdk-pixbuf

Copiar

A partir de ese momento, queremos elegir la aplicación predeterminada. Para esta situación, Image Viewer es la forma (genuinamente anónima) en que Linux Mint sugiere a Xviewer:

Visor de imágenes

En este punto, también tenemos miniaturas. Sin embargo, para asegurarnos de que Nemo cree revisiones para todas las imágenes HEIC, queremos cerrar sesión y luego iniciar sesión o reiniciar la PC:

reinicia tu computadora

Además, Xviewer puede guardar imágenes HEIC en diferentes formatos como JPEG o PNG. El límite central es que solo podemos hacer cada archivo por turno.

2. Usa GIMP

A partir de 2019, Linux Mint ya no proporciona GIMP preinstalado. En cambio, es un editor de alto nivel que, a partir de la variante 2.10, puede ejecutar HEIC sin requerir bibliotecas adicionales además de las predeterminadas.

Qué tal si lo instalamos:

$ sudo adecuado para instalar gimp

Copiar

Entonces, ¿qué tal si abrimos una de nuestras imágenes modelo:

Editor gimp

El resultado es el de un experto, extraordinario para corregir fotos HEIC o exportarlas en diferentes formatos.

Parte 3: ¿Convertir HEIC a JPG en Linux?

El proceso de instalación de la línea de comandos

En Linux, puede instalar un instrumento de línea de comandos llamado heif-convert. Para convertir HEIC a JPG Linux, instale la línea de comando libheif-examples. heif-convert lo acompaña gratis. Para instalar, ejecute el comando adjunto:

sudo apt-get install libheif-ejemplos

Sin duda, puede convertir su archivo HEIC con este comando:

heif-convert [nombre-de-archivo] [nombre-de-archivo-con-extensión-jpg]

Por ejemplo, para convertirlo a IMG_12.jpg, puede ejecutar:

heif-convert IMG_12.HEIC IMG_12.jpg

Sencillo, ¿verdad? Este comando puede convertir un archivo a la vez, lo que lo irrita cuando desea convertir varios archivos. Suponiendo que tenga suerte, cada archivo que arrastre desde el iPhone tendrá la extensión en minúsculas "heic". Puede ejecutar este comando para convertirlos:

para archivo en *.heic; hacer heif-convert $archivo ${archivo/%.heic/.jpg}; hecho

En algunos casos, algunos archivos están en minúsculas y otros en mayúsculas. Existen numerosas formas de gestionar este problema. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de cada uno de los archivos a minúsculas y luego ejecutar el comando anterior. Además, puede crear un programa que lea todos los archivos y luego ejecute el comando heif-convert.

Usa la conversión automática en iOS

Cuando conecta un iPhone a un Linux por conector USB, iOS muestra su aplicación Fotos en formato JPEG en la carpeta de archivos DCIM. En cualquier caso, es una historia alternativa en Mac, que no ofrece tal catálogo.

De esta forma, Nemo, el abridor de archivos predeterminado de Cinnamon, muestra imágenes HEIC como si fueran archivos JPEG:

convertidor automático

Para esta situación, la imagen elegida IMG_8227.JPG (2,8 MB) se relaciona con IMG_8227.HEIC (1,2 MB) se convierte de HEIC a JPEG sobre la marcha. Los archivos MOV de arriba son las imágenes en vivo.

Naturalmente, no hay miniaturas. Por lo tanto, debe tocar el botón "Abrir herramienta de importación de fotos Pix".

Otro cambio esencial es compartir imágenes desde la pantalla a una aplicación de correo electrónico (Correo de iOS, Gmail y otros). iOS convierte HEIC a JPG Linux</strong> para otro correo electrónico.

Use el menú Exportar para la conversión a través de la aplicación Archivos

La aplicación Archivos comparte fotos en el formato en el que se guardaron. Sin embargo, podemos utilizar el menú Exportar para convertir cualquier HEIC a JPG Linux:

aplicación de archivos

Esta disposición, sin embargo, es muy torpe porque requiere unos pocos pasos manuales para cada fotografía.

Consejos adicionales: Convertidor HEIC en línea fácil

Puede buscar varios convertidores HEIC, muchos de los cuales pueden utilizarse. Si bien puede haber ligeras variaciones en las funciones y la utilidad, la mayoría de estos convertidores le permitirán convertir sus archivos HEIC a un formato más común, como JPG o PNG.

Una de las ventajas de utilizar un convertidor HEIC gratuito es que con frecuencia puede convertir varios archivos sin demora, ahorrándole tiempo si tiene muchos archivos HEIC para convertir. Además, muchos de estos convertidores son elementales de usar, y solo se espera un par de instantáneas para convertir sus archivos.

Convertidor Dr.Fone-HEIC en línea

Dr.Fone-HEIC Online Converter es un dispositivo gratuito que convierte archivos HEIC a JPG o PNG. El convertidor es fácil de usar y puede funcionar para cualquiera, incluso para aquellos que no tienen conocimientos sobre PC. El convertidor también admite la conversión por lotes para que pueda convertir varios archivos HEIC al mismo tiempo.

En primer lugar, debe mover los archivos HEIC al convertidor, que se convertirá a formato JPG o PNG. El convertidor de alta velocidad puede convertir muchos archivos HEIC en solo unos momentos. Además, los archivos convertidos se pueden guardar en cualquier área de su PC.

Ventajas:

  • Sencillo de utilizar
  • Permite la conversión por lotes (puede convertir diez archivos de una sola vez)
  • Conversión Rápida
  • Los datos se pueden guardar en cualquier carpeta.

Contras:

  • Es posible que no admita ciertos tipos de archivos, como gif, pdf.

Pasos para usar Dr.Fone HEIC Online Converter

Paso 1. Primero, abra el convertidor HEIC en línea desde el sitio web oficial de Dr.Fone. Luego, verá la opción "Agregar archivos" en la interfaz principal.

drfone heic convertor

Paso 2. Puede hacer clic en este botón o arrastrar hasta diez archivos simultáneamente para la conversión. Una vez que arrastre los archivos, deje que el software haga su magia.

Paso 3. Una vez que finaliza la conversión, puede descargar estos archivos a su computadora. Además, puedes descargarlos en cualquier ubicación deseada.

¡Felicidades! Sus archivos ideales están listos para ser utilizados.

Líneas finales

Este artículo analizó diferentes soluciones para convertir HEIC a JPG Linux. No obstante, HEIC es, hasta el momento, un formato de Apple. Otro problema es que algunas formas de heif-convert tienen un error con la dirección de la imagen. Sin embargo, estas imperfecciones probablemente desaparecerán en el futuro.

Una herramienta en línea como Dr.Fone HEIC Online Converter es una forma sencilla de solucionar el problema. Entonces, si es lo suficientemente cuidadoso con sus datos, elija Dr.Fone-HEIC Online Converter.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Otras Soluciones > Las formas más efectivas de convertir HEIC a JPG en Linux