Una guía completa sobre el formato de archivo HEIC

Sep 13, 2023 • Presentado en: Otras Soluciones • Soluciones probadas

Es posible que haya visto un cambio más en las nuevas versiones de iOS: el nuevo formato de foto y video, es decir, el formato de archivo HEIC. Desafortunadamente, esta transición a un nuevo formato implica que experimentará algunos problemas al mover imágenes a su PC con Windows. El problema más importante es que su PC no es compatible con el Tipo de archivo HEIC.

Una forma abreviada de "Codificación de imágenes de alta eficiencia", un archivo HEIC es algo más que un formato. Es un soporte para una sola imagen o una lista de imágenes de Apple. Por lo tanto, este artículo responderá a todas sus consultas sobre el formato de imagen HEIC y sus usos.

heic applie

Parte 1: ¿Qué es el archivo HEIC?

HEIC también se denomina formato de archivo de alta eficiencia. Sin embargo, se utiliza un formato de archivo para almacenar fotos en tamaños mínimos, con mayor calidad que los famosos formatos JPEG.

Apple presentó este formato de archivo en 2017 con iOS 11 para reducir el volumen de imágenes tomadas en teléfonos y tabletas con iOS. Fue creado por MPEG, una empresa que coopera con Apple para varios formatos de archivo. Además, a partir de ese momento, Macintosh convirtió a HEIC en el formato de imagen predeterminado para todos los iPhone y iPad.

heic

Escenarios de aplicación HEIC

HEIC se está volviendo cada vez más popular para todas las generaciones y todo tipo de situaciones de trabajo o entretenimiento. Veamos algunos casos básicos en los que las imágenes HEIC juegan un papel importante.

Las sesiones de fotos, la captura de acciones, la creación de animaciones y las fotos en vivo son posibles gracias al formato de archivo HEIC. Además, Photoshop y GIMP también pueden abrir un Archivo HEIC, Te da muchas opciones si eres fotógrafo.

Extensiones HEIC

Todos los archivos HEIC utilizan las extensiones de archivo .heic, .heics y .heif.

Contienen principalmente información empaquetada y metadatos de imágenes. Sin embargo, la principal desventaja adjunta al archivo HEIC es que podría ser más compatible con diferentes teléfonos y tabletas además de Apple.

Ventajas de HEIC 

  • Las características como las fotos en vivo en el iPhone son concebibles debido al formato HEIC.
  • Es útil para el software que requiere un formato de imagen no destructivo.
  • Posee un almacenamiento más pequeño en comparación con JPG y ofrece imágenes de alta calidad.

Contras de HEIC:

  • No es compatible con todos los dispositivos.
  • No es compatible con los navegadores de Internet conocidos y las plataformas de entretenimiento virtual. Solo unos pocos navegadores web admiten el formato de archivo HEIC.

Parte 2: ¿Cómo funciona la compresión HEIC?

Algoritmo

HEIC utiliza un algoritmo de compresión que se produjo por primera vez para el video. La codificación de video de alta eficiencia comprime cada video de 4×4 píxeles a 32×32 píxeles. Esta compresión afecta en gran medida la fidelidad visual de la imagen, dando más detalle donde generalmente se requiere.

compresión heica

HEVC

HEVC utiliza tamaños de bloque de píxeles variables para una mayor eficiencia. Cuando se usa para comprimir video, HEVC también utiliza otras técnicas para no generar muchos cambios en los cuadros. Esto permite que el video sea más pequeño que una foto. Sin embargo, HEVC es excepcionalmente bueno para cargar imágenes y es más productivo que la mayoría de los formatos de imagen.

hevc

Ahorro de almacenamiento de HEIC

HEIC es dos veces más efectivo que JPEG. Eso implica que tiene una fidelidad visual comparable en diferentes niveles de calidad en comparación con JPEG y requiere la mitad de espacio. Por ejemplo, una imagen guardada como un archivo HEIC de 4 megabytes requerirá 8 megabytes para verse tan bien utilizando JPEG.

ahorro de almacenamiento

Si bien 4 megabytes no son importantes, pueden acumularse hasta gigabytes en una biblioteca de miles de fotos. Además, los archivos se moverán rápidamente con formato HEIC.

Parte 3: ¿Cómo convertir el formato HEIC a JPG?

Administrador de Dr.Fone-Phone

Puede ver archivos HEIC en la aplicación Microsft Photos con la ayuda de las extensiones HEIF. Sin embargo, si tiene Windows 7 o variantes anteriores, no existe una solución para que pueda ver imágenes HEIC. Primero debe convertir archivos HEIC a otros formatos generalmente utilizados como JPG.

Dr.Fone-Phone Manager es uno de los aparatos más confiables para convertir HEIC a JPG. Permite a los clientes convertir HEIC a JPG en grupos sin comprometer la calidad.

Además, le permite mover fotos convertidas desde una PC directamente a cualquier teléfono celular en solo un par de instantáneas. Simplemente descargue el software de su sitio web y siga los pasos a continuación:

Paso 1. Inicie Dr.Fone-Administrador de teléfono (iOS) en su sistema. Luego, cada vez que desee convertir HEIC a JPG, seleccione "Administrador de teléfono" en la interfaz principal.

administrador de teléfono drfone

Paso 2. Necesitas una conexión entre tu teléfono y la PC para que dr.fone pueda detectar los datos.

Paso 3. La aplicación revisará el teléfono para otras funciones rápidamente. Vaya a la parte "Fotos".

haga clic en la pestaña de fotos

Etapa 4. Creamos un lugar para visualizar las fotos directamente.

Paso 5. Para convertir imágenes HEIC, selecciónelas ahora.

Paso 6. En este paso, es hora de exportarlos.

exportar al sistema

Paso 7. Finalmente, cuando decidas dónde poner estas fotos. Dr.Fone te ayudará a convertir fotos HEIC a JPG rápidamente. Y no tienes que manipular tu dispositivo o software. Es un proceso automático.

descarga seguraseguro y protegido

Convertidor HEIC en línea

Hay muchas opciones accesibles en línea para convertir un tipo de archivo a otro. Algunos incluso te permiten cambiarlo antes de guardarlo en otro formato. Sin embargo, recomendamos Dr.Fone-HEIC Convertidor en línea para obtener los mejores resultados.

Es un conversor en línea para desarrollar formatos JPEG a partir de los tipos de archivos HEIC. Tiene un método muy sencillo y rápido, que admite la conversión por lotes de imágenes. Además, es seguro debido a sus características de protección de alta calidad.

convertidor en línea heic

Debe transferir la imagen HEIC y elegir JPG como el formato de conversión preferido. Luego, cuando finalice el cambio, puede descargar los archivos.

Parte 4: Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre HEIC, JPEG y PNG?

El formato de imagen HEIC es más nuevo que JPEG y PNG. Además, es más refinado y más pequeño que los formatos de imagen típicos. Por lo tanto, esta sección discutirá las diferencias visibles entre estos formatos.

HEIC JPG PNG
Nombre completo Contenedor de imágenes de alta eficiencia Grupo conjunto de expertos en fotografía Gráficos de red portátiles
Calidad de la imagen La mejor calidad entre sus compañeros. Depende de su porcentaje. Cuanto más alto sea, mejor será la calidad de esa imagen. Tiene compresión sin pérdidas
Sistema operativo compatible Apple iOS y más reciente Todos los modelos de teléfonos y versiones de navegadores de internet. Casi todas las aplicaciones, navegadores y sistemas operativos integrados son compatibles con PNG.
Tamaño del archivo Más pequeño que JPEG y PNG para las mismas imágenes. Puede tener un tamaño máximo de 65535x65535 píxeles. Una imagen con 260 colores ocupará alrededor de 250 bytes.
Extensión de archivo .heic/.heif .jpg/.jpeg/.jfif .png
  1. ¿Cómo puedo tomar fotos JPG con iPhone?

Afortunadamente, si administrar imágenes HEIC resulta ser un problema exagerado, puede hacer que la cámara de su iPhone deje de tomarlas en formato HEIC. Puede hacerlo alterando algunas configuraciones en su iDevice. Una vez hecho esto, la configuración se aplicará a las imágenes recién tomadas. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Abra Configuración desde el menú principal.
  • Haga clic en la opción Cámara y busque el menú Formatos aquí.
  • Seleccione la opción más compatible para desactivar el modo de alta eficiencia. Está listo para comenzar cuando haya terminado, y todas sus nuevas imágenes se tomarán en formato JPEG.

guardar como jpeg

  1. ¿Cómo enviar fotos JPG desde iPhone?

Otra opción que tiene es continuar compartiendo sus imágenes como JPG. Esto le permitirá guardar fotos como imágenes HEIC en su iPhone y le ahorrará una tonelada de datos. Así es como puede convertir HEIC a JPG cuando lo comparte desde su iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración y haga clic en la pestaña "Fotos".
  • Busque el área Transferir a Macintosh o PC.
  • Elija Automático.

enviar como jpeg

Líneas finales

Los archivos HEIC existen desde hace mucho tiempo y se hicieron demasiado famosos cuando Apple hizo que el formato HEIC fuera el predeterminado para cada iPhone. Mientras tenga un teléfono Apple, los, tipos de archivos HEIC se pueden usar sin estrés.

Sin embargo, si desea cargar estas imágenes en un navegador o transferirlas a otro dispositivo, es posible que se enfrente a un problema. Por lo tanto, una herramienta de conversión experta como Dr.Fone-Phone Manager puede resultar útil. Por lo tanto, descárguelo inmediatamente para convertir sus imágenes HEIC a JPEG.

descarga seguraseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Otras Soluciones > Una guía completa sobre el formato de archivo HEIC