Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Recuperar los Contactos Perdidos o Eliminados del iPhone?

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

“Recientemente actualicé mi iPhone 8 a iOS 12 y para mi sorpresa todos los contactos guardados en mi dispositivo se perdieron. ¿Es posible perder los contactos en el iPhone así como así? ¿Puede alguien ayudarme a entender cómo restaurar los contactos en el iPhone 8?”

-- Comentarios de la comunidad de Apple

Un usuario de iPhone nos hizo recientemente esta pregunta, lo que nos hizo darnos cuenta de cómo muchas otras personas también pasan por el mismo problema. Para ser honestos, es común perder los contactos en el iPhone. Lo bueno es que podemos recuperar los contactos del iPhone de diferentes formas. Para ayudarte a saber cómo recuperar los contactos en el iPhone, hemos enumerado todo tipo de soluciones en esta guía. Tanto si tienes un respaldo de los contactos del iPhone o no, estas soluciones específicas te ayudarán a recuperar los contactos con seguridad.

Parte 1: ¿Cómo Restaurar Contactos Eliminados en el iPhone desde iCloud.com?

Si has borrado accidentalmente tus contactos o has perdido todos los contactos en el iPhone debido a un fallo, entonces puedes usar iCloud para recuperarlos. La sincronización automática de nuestros contactos con iCloud hace que sea muy fácil para nosotros para recuperar los contactos en el iPhone. También, iCloud.com almacena los contactos que has eliminado en los últimos 30 días. Por lo tanto, también se puede utilizar para recuperar los contactos eliminados en el iPhone también.

El único inconveniente es que la técnica restaurará todos los contactos archivados en tu dispositivo y reemplazará los contactos existentes de él. El proceso sobrescribirá los contactos existentes y restaurará todos los contactos a la vez (incluso los que no necesitas). Si estás dispuesto a correr este riesgo, entonces puedes seguir estos pasos para aprender a recuperar contactos eliminados en iPhone.

restaurar contactos de iphone desde icloud.com restaurar contactos de iphone desde icloud.com
    1. Ve a iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña. Asegúrate de que es la misma cuenta que está vinculada a tu iPhone.
    2. Desde todas las opciones proporcionadas, visita "Ajustes".
    3. Desplázate hacia abajo hasta los ajustes "Avanzados" donde puedes obtener diferentes opciones para restaurar tus datos (como contactos, recordatorios, marcadores, etc.)



  1. Haz clic en "Restaurar contactos" o "Restaurar contactos y recordatorios" desde aquí.
  2. Después, la interfaz mostrará los archivos relacionados con tus contactos (con su hora).
  3. Selecciona el archivo de tu elección y haz clic en el botón "Restaurar". Esto restaurará los contactos en el iPhone o iPad.

Parte 2: ¿Cómo Restaurar Contactos de iPhone desde un Respaldo de iCloud?

Si has activado la sincronización con iCloud para tus contactos, entonces puedes recuperar fácilmente todos los contactos perdidos en el iPhone. Dado que los contactos se almacenan en iCloud, no se verán afectados por cualquier mal funcionamiento de tu dispositivo. Sin embargo, sólo tenemos una opción para restaurar el respaldo de iCloud mientras se configura un nuevo dispositivo. Si ya estás usando tu móvil, entonces necesitas restablecerlo una vez. Esto eliminará todos los datos existentes y los ajustes guardados en él. Este es un riesgo que no muchos usuarios están dispuestos a tomar.

Antes de proceder, debes asegurarte de que ya has hecho un respaldo de tus contactos en iCloud. Una vez que esté seguro de eso, puede seguir estos pasos para aprender cómo recuperar los contactos de iCloud.

restaurar contactos de iphone desde el respaldo de icloud
  1. Para restaurar los contactos desde el respaldo de iCloud, primero tienes que reiniciar tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > General > Restablecer y pulsa sobre "Borrar todo el contenido y los ajustes". Confirma tu elección introduciendo el código de acceso de tu dispositivo
  2. Esto borrará todo el contenido existente y los ajustes guardados de tu dispositivo. Como tú iPhone se reiniciará, tendrás que realizar la configuración inicial una vez más.
  3. Al configurar un nuevo dispositivo, elige restaurarlo desde un respaldo de iCloud.
  4. Introduce tu ID de Apple y tu contraseña para acceder a tu cuenta de iCloud. Aparecerá una lista de todas las copias de seguridad anteriores de iCloud.
  5. Simplemente selecciona el respaldo y espera un rato mientras tu dispositivo restaura los contactos del iPhone desde el respaldo.
No sólo los contactos, también se restaurarán todos los demás tipos de datos en tu dispositivo. No hay posibilidad de previsualizar los datos y todos los contactos se restaurarán a la vez. Dado que esta técnica requiere que restablezcamos nuestro dispositivo, en la mayoría de los casos no es recomendable. Para recuperar selectivamente los contactos sin reiniciar el dispositivo, se puede utilizar una herramienta dedicada como Dr.Fone – Recuperación (iOS). Lo vamos a explicar en detalle en la Parte 4.

Parte 3: ¿Cómo Restaurar Contactos de iPhone desde un Respaldo de iTunes?

Al igual que en el caso de iCloud, también se puede aprender a recuperar contactos en el iPhone utilizando un respaldo existente de iTunes. No hace falta decir que el truco no funcionará si no has hecho un respaldo de iTunes de tu dispositivo de antemano. Además de eso, debes ser consciente de tus inconvenientes. Al igual que iCloud, el respaldo de iTunes también eliminará los datos existentes en tu dispositivo. Como no puedes recuperar tus datos de forma selectiva, todo el contenido del respaldo se restaurará.

Debido a sus desventajas, muchos usuarios no prefieren este método para restaurar los contactos perdidos en el iPhone. Sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos para aprender a recuperar contactos eliminados en iPhone desde un respaldo de iTunes.

restaurar contactos de iphone desde el respaldo de itunes restaurar contactos de iphone desde el respaldo de itunes
    1. En primer lugar, asegúrate de haber hecho un respaldo de tu dispositivo iOS. Para ello, conéctalo a tu sistema e inicia iTunes. Visita el Resumen y toma tu respaldo de la computadora local..
    2. ¡Genial! Una vez que hayas tomado un respaldo de tus datos, puede restaurarlos en tu dispositivo después. Simplemente inicia una versión actualizada de iTunes en el sistema y conecta tu iPhone a él.



  1. Selecciona tu iPhone de la lista de dispositivos disponibles y ve a la pestaña Resumen.
  2. En la opción Respaldos, haz clic en el botón "Restaurar respaldo".
  3. Cuando aparezca la siguiente ventana emergente, selecciona el respaldo y haz clic en el botón "Restaurar" para recuperar los contactos en tu dispositivo.
De esta manera, podrás saber cómo recuperar los contactos en el iPhone a partir de un respaldo existente en iTunes. Dado que no permite restaurar los contactos de forma selectiva, y eliminará los datos existentes en tu móvil, sólo deberías considerarlo como último recurso.

Parte 4: ¿Cómo Recuperar Contactos de iPhone sin respaldo?

Para restaurar los datos de un respaldo de iTunes o iCloud, es necesario tener un archivo de respaldo existente. Además, al restaurar los datos de un respaldo de iCloud o iTunes, el contenido existente en su teléfono se eliminaría. Si no te sientes cómodo con eso o no has mantenido un respaldo de tus datos de antemano, entonces puedes usar una herramienta dedicada como Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS).

Desarrollada por Wondershare, es la primera herramienta de recuperación de datos de iPhone en el mundo. La herramienta puede ayudarte a restaurar tus datos incluso si has perdido todos los contactos del iPhone. Puede realizar una recuperación completa de datos en diferentes escenarios como la eliminación accidental, la actualización corrupta, el ataque de malware, y así sucesivamente. Como los usuarios obtienen una vista previa de los datos recuperados, también pueden realizar una recuperación selectiva. A continuación, te explicamos cómo recuperar contactos eliminados en el iPhone con Dr.Fone - Recuperación (iOS), incluso si no has hecho un respaldo antes.

Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS)

El Primer Programa de Recuperación de Datos para iPhone y iPad del Mundo.

  • Seguro, rápido, flexible y sencillo.
  • La tasa de recuperación de datos de iPhone más alta de la industria.
  • Soporta recuperar mensajes de texto eliminados y recuperar fotos eliminadas del iPhone, y muchos otros datos como contactos, historial de llamadas, calendario, etc.
  • Recupera contactos incluyendo números, nombres, correos electrónicos, títulos de trabajo, empresas, etc.
  • ¡Soporta iPhone X, 8(Plus), 7(Plus), iPhone 6s(Plus), iPhone SE y el último iOS 13 completamente! Nuevo icono
Disponible en: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Pasos para recuperar los contactos de iPhone con Dr.Fone

recuperar los contactos del iphone con Dr.Fone
1
Iniciar Dr.Fone y conectar el iPhone
• Inicia Dr.Fone - Toolkit en tu PC Windows o Mac. En la pantalla de bienvenida, selecciona el módulo "Recuperar".
• Conecta tu dispositivo iOS a la computadora mediante un cable lightning. La aplicación lo detectará automáticamente. En las opciones proporcionadas en el panel izquierdo, selecciona "Recuperar desde el dispositivo iOS".
conectar el iphone a la computadora
2
Elegir los contactos del iPhone a recuperar
• Desde aquí, selecciona el tipo de dato que deseas escanear. Puedes elegir entre buscar sólo el contenido eliminado o realizar un escaneo profundo. Para obtener mejores resultados, recomendamos realizar un escaneo completo. Sólo tienes que asegurarte de que la opción "Contactos" está activada antes de hacer clic en el botón "Iniciar escaneo".
escanear iphone
3
Escanear el iPhone
• Espera un rato mientras la aplicación escanea el contenido eliminado o inaccesible de tu dispositivo. Puede tardar un poco, por lo que debes asegurarte de que el dispositivo permanece conectado a la computadora.
restaurar contactos del iphone
4
Previsualizar y recuperar los contactos del iPhone
• Una vez que la aplicación haya recuperado el contenido eliminado o perdido, lo mostrará en diferentes categorías. Visita la sección de contactos y previsualiza los datos a la derecha..
• Al final, sólo tienes que seleccionar los contactos que deseas recuperar y recuperarlos directamente en tu dispositivo. Si quieres, también puedes seleccionar todos los contactos.

Lo mejor de esta técnica es que los datos existentes en tu móvil no se sobrescribirán. Puedes recuperar fácilmente los contactos directamente a tu iPhone sin dañar su contenido existente. Dado que se proporciona una vista previa de tus datos, también puedes seleccionar los contactos que deseas recuperar y dejar de lado las entradas no deseadas o duplicadas.

Además de recuperar los contactos directamente desde el iPhone, Dr.Fone - Recuperación (iOS) también se puede utilizar para restaurar los contactos de un respaldo existente de iCloud o iTunes de forma selectiva sin reiniciar el dispositivo (causando cualquier pérdida de datos).

Parte 5: Otras formas de Restaurar Contactos en iPhone/iPad

Además de las soluciones mencionadas anteriormente, hay varios otros métodos para aprender a restaurar los contactos en el iPhone. Los hemos descrito brevemente aquí.

recuperar contactos de iphone de icloud

1/5 Recuperar los Contactos del iPhone Mediante la Sincronización de los Contactos de iCloud

Como sabes, podemos sincronizar fácilmente nuestros contactos con iCloud. De esta manera, incluso si perdemos todos los contactos en el iPhone, podemos recuperarlos más tarde. Todo lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes de iCloud y activar la opción de sincronización de los contactos.

Además de eso, puedes ir a los Ajustes de tu iPhone > Contactos y establecer la Cuenta por defecto como iCloud. Esto asegurará que tus contactos se mantengan sincronizados con tu cuenta de iCloud.

recuperar contactos de iphone a través de mensajes

2/5 Recuperar los Contactos del iPhone a Través de la Aplicación Mensajes

Cuando se trata de recuperar contactos perdidos en el iPhone, la aplicación Mensajes puede ser un salvavidas. Incluso si tus contactos se pierden, los mensajes que has intercambiado con tus amigos seguirán estando ahí en tu dispositivo. En este caso, puedes visitar la aplicación Mensajes y pulsar sobre el hilo respectivo. Lee los mensajes para identificar el contacto. Más tarde, puedes visitar sus detalles y crear un nuevo contacto.

recuperar contactos exportando desde icloud.com

3/5 Obtén un respaldo de los Contactos Perdidos Exportando los Contactos de iCloud.com

Si tus contactos ya están guardados en iCloud, entonces puedes aprender a obtener contactos del iPhone de diferentes formas. Una de ellas es exportarlos a un formato vCard. Para ello, visita la web oficial de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña. Ahora, visita la sección de Contactos donde podrás ver todos los contactos guardados. Ve a tu Configuración y selecciona todos los contactos. Al final, puedes visitar la Configuración y elegir exportar estos contactos como una vCard.

Más tarde, puedes transferir este archivo VCF a cualquier otro dispositivo y recuperar los contactos de él.

recuperar contactos de los contactos de google

4/5 Restaurar Contactos en el iPhone desde los Contactos de Google o de Outlook

Es posible que ya conozcas que también puedes sincronizar tus contactos con Google o Outlook. Para ello, tienes que ir a los Ajustes de Correo, Contactos y Calendario de tu dispositivo. Añade una nueva cuenta, elige Google e inicia sesión con los datos de tu cuenta. Después, puedes ir a la configuración de la cuenta de Google y activar la sincronización de los contactos. Lo mismo se puede hacer con tu cuenta de Microsoft.

Una vez que hayas sincronizado tus contactos con tu cuenta de Google o Microsoft, puedes exportarlos fácilmente o sincronizarlos de nuevo con tu dispositivo iOS.

Parte 6: ¿Cómo Evitar la Pérdida de Contactos en el iPhone/iPad de nuevo?

evitar perder contactos de iphone

Si no quieres volver a perder todos los contactos del iPhone, es mejor que tomes algunas precauciones. Siempre es recomendable mantener un respaldo de tus datos para no perderlos inesperadamente. La mejor manera de tener un respaldo de tus contactos es mediante el uso de Dr.Fone - Respaldo & Restauración (iOS). Una parte de Dr.Fone - Toolkit, te permitirá realizar un respaldo selectivo de tus datos. Del mismo modo, puede restaurar los datos de nuevo a su dispositivo de forma selectiva sin restablecerlo.

Parte 7: Consejos y Trucos para los Contactos del iPhone

Ahora que conoces las diferentes formas de recuperar los contactos eliminados del iPhone, podrás cumplir con tus requisitos. Además, puedes usar estos consejos rápidos de contactos de iPhone.

contactos de iphone sin nombre

7.1 Contactos de iPhone con Nombres Perdidos

Muchas veces, los contactos del iPhone no muestran los nombres (o sólo muestra el primer nombre). Esto suele ocurrir debido a un problema de sincronización con iCloud. Para resolverlo, ve a los ajustes de iCloud y desactiva la opción de sincronización de contactos. Desde aquí, puedes elegir eliminar los contactos existentes de iCloud.

 Después de eso, puedes reiniciar tu dispositivo y activar la opción de sincronización de nuevo.

los contactos del iphone no se sincronizan

7.2 Contactos del iPhone no se Sincronizan con iCloud

Este es otro problema común relacionado con la sincronización de iCloud. La mejor manera de solucionarlo es desvinculando tu cuenta de iCloud con tu dispositivo y volviéndolo a conectar después. Para ello, ve a los Ajustes de tu dispositivo y pulsa sobre tu cuenta. Aquí puedes ver los detalles de tu ID de Apple. Desplázate hacia abajo y pulsa el botón "Cerrar sesión".

Reinicia tu móvil e inicia sesión con los detalles de tu cuenta de iCloud para volver a sincronizarlo.

7.3 Falta de Contactos en el iPhone

Muchas veces, los usuarios no ven los contactos que están vinculados a tu cuenta de iCloud en tu móvil. Desde un problema de sincronización hasta una configuración conflictiva, podría haber numerosas razones detrás de esto. Sin embargo, puede resolverse fácilmente reiniciando el dispositivo o haciendo algunos pequeños ajustes. Lee esta guía para conocer sobre la en tu dispositivo.

7.4 Más Consejos y Trucos para los Contactos del iPhone

Hay otros consejos y trucos para los contactos del iPhone que puedes colocar en práctica para sacar el máximo partido a tus contactos. Puedes leer este artículo informativo para aprender más Consejos para los Contactos del iPhone.

Estoy seguro de que después de leer esta guía sobre cómo restaurar los contactos en el iPhone, sería fácilmente capaz de recuperar tus contactos eliminados del iPhone. Como puedes ver, hay diferentes maneras de recuperar los contactos perdidos en el iPhone. Si no quieres deshacerte de los datos existentes en tu dispositivo y realizar una restauración selectiva, entonces dale una oportunidad a Dr.Fone - Recuperación (iOS). Además, asegúrate de hacer un respaldo de tus contactos de inmediato para que no pases por tantas molestias de nuevo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Cómo Recuperar los Contactos Perdidos o Eliminados del iPhone?