Las 3 mejores formas para vender un iPhone de segunda mano de la Serie 12

Sep 13, 2023 • Presentado en: Borrar datos del teléfono • Soluciones probadas

Aquí se reúnen los usuarios del iPhone 12. Ya existen en el mercado dos nuevos modelos de iPhone, el "iPhone 13" y el "iPhone 14", y es obvio que muchos están tentados a actualizarse a cualquiera de los dos.

No está mal que te atraiga la tecnología más avanzada. Sin embargo, no te limites a tirar tu viejo teléfono en algún cajón de tu casa, ya que es posible vender un iPhone 12 de segunda mano por un buen precio.

En caso de que no sepas cómo vender un iPhone 12 de segunda mano, no te preocupes. A continuación, te explicamos cinco opciones para obtener un par de cientos de dólares con los que podrás comprar tu nuevo iPhone.

sell old iphone 12

Parte 1. ¿Acerca de la Serie 12 del iPhone?

La Serie del iPhone 12 de Apple se compone de cuatro modelos: el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Todos y cada uno de los modelos cuentan con algunas de las mejores tecnologías en la industria móvil, lo que incluye desde conectividad 5G hasta un procesador veloz A14 Bionic de seis núcleos, cámaras mejoradas y muchas cosas más.

A grandes rasgos, el iPhone 12 y el 12 Mini son los más económicos de la gama, y tienen cámaras traseras duales de 12 megapíxeles muy similares, aunque el iPhone 12 es más grande en tamaño que el iPhone 12 mini. Con respecto a los modelos Pro, son más costosos y cuentan con el apoyo de una triple cámara trasera de 12 megapíxeles que puede tomar fotos de mejor calidad en comparación con el iPhone 12 y 12 Mini.

¿Cuánto vale tu iPhone Serie 12 usado?

El precio de los iPhone de segunda mano de la Serie 12 realmente se ha depreciado debido al estreno de las dos nuevas familias de iPhone, el 13 y el 14. Pero el valor de tu iPhone 12 dependerá de su condición, modelo, espacio de almacenamiento y muchos otros factores. Por lo tanto, si tu iPhone Serie 12 está en muy buenas condiciones y con un cargador, puedes venderlo por un alto precio.

También, el precio de tu Serie iPhone 12 podría depender de la plataforma que utilices para vender. En algunas plataformas te ofrecerán un precio más alto, pero en otras no. ¡Esto puede variar!

A continuación, te mostramos el precio promedio en el que podrías vender tu iPhone Serie 12 en varias plataformas, dependiendo del proveedor, condición, capacidad de almacenamiento, precio y mucho más:

Nota: El siguiente precio puede cambiar con el tiempo.

Platforma iPhone 12 de 64 GB usado de AT & T en buen estado iPhone 12 de 128 GB usado en AT&T en buen estado IPhone 12 de 256 GB usado en AT&T en buen estado
Amazon Trade-In $265 $283 $305
Apple Trade-In Hasta $300 Hasta $300 Hasta $300
Best Buy $220 $220 $220
eBay Más de $230 Más de $290 Más de $300
SellCell $276 $305 $316
BuyBack Boss $276 $305 $316
Decluttr $275 $304 $316

Parte 2. ¿Cómo vender tu iPhone usado de la Serie 12?

También puedes vender tu iPhone 12 usado por tu cuenta en Internet, a través de servicios de recompra de teléfonos, o bien canjearlo. No importa qué método elijas, a continuación te explicamos cómo hacerlo. Así que, sigue leyendo.

Método 1: Vende un iPhone usado en línea tú mismo

Para vender un iPhone 12 de segunda mano, lo más rentable es que lo vendas tú mismo por Internet. Pero este método conlleva riesgos y complicaciones, ya que puedes ser víctima de estafadores. Te recomendamos que solo te reúnas con posibles clientes en el lugar que mejor conozcas y no olvides llevar a un amigo.

La siguiente tabla muestra las diferentes plataformas donde puedes vender en línea un iPhone 12 usado, tú mismo:

Platforma Calificación de los usuarios Motivos de la recomendación
eBay 8.7/10 Una plataforma segura para que compradores y vendedores realicen transacciones.
Marketplace de Facebook 7.5/10 La protección del vendedor no está asegurada, pero es buena para las ventas con beneficios
Craigslist 3.0/10 Es muy arriesgado, pero es perfecto para sacar un buen dinero.

1. eBay

ebay selling interface

Como todos sabemos, eBay es una plataforma de referencia para la compra de artículos de segunda mano, y no cabe duda de que permite comprar y vender artículos de forma segura. Así que, si buscas la plataforma perfecta para vender tu iPhone 12, eBay nunca te va a fallar, aunque necesitarás dedicar un pequeño esfuerzo a la publicación del anuncio, el envío y el pago de los gastos de venta.

Por otro lado, eBay es una mejor plataforma para vender tu viejo iPhone 12 en comparación a Marketplace de Facebook y Craigslist, pues ofrece protección de compra, lo que hace que los compradores se sientan más cómodos adquiriendo artículos de segunda mano.

2. Facebook Marketplace

facebook marketplace interface

Si llevas tiempo comprando cosas por Internet, es posible que conozcas Facebook Marketplace. Se trata de otra plataforma decente para que vendas el iPhone 12 usado, y lo bueno de usar el marketplace es que Facebook te da acceso a la información de cualquiera que quiera comprar tus iPhones. Puedes consultar el perfil del comprador para verificar dónde se encuentra y otros detalles.

Por otra parte, Facebook Marketplace te permite controlar dónde y a quién se mostrará tu anuncio.

3. Craigslist

craigslist website logo

Cuando se trata de vender tus cosas por Internet, Craigslist es una opción muy arriesgada. Sin embargo, puede ayudarte a generar la mayor cantidad de dinero, pues los compradores siempre están dispuestos a pagar en efectivo por iPhones de segunda mano.

Si quieres utilizar Craigslist para vender un iPhone 12 usado, tienes que estar preparado para las complicaciones que conlleva, pues siempre es bastante difícil encontrar un comprador ideal y conseguir que se presente en el lugar acordado. Asimismo, te recomendamos que llegues a un acuerdo antes de reunirte con el comprador y le comuniques las condiciones en las que se encuentra tu iPhone y otros aspectos necesarios.

Método 2. Vende un iPhone viejo al servicio de recompra de teléfonos - Más rápido

Si quieres vender un iPhone 12 usado lo antes posible y sin complicaciones, lo mejor es venderlo a un servicio de recompra. La compra mediante el servicio de recompra no conlleva ningún riesgo y te ahorra tiempo y esfuerzo, en comparación con la venta por Internet. Pero hay que tener en cuenta que es menos beneficioso en comparación con el método anterior recomendado, y que el valor que obtengas por tu iPhone 12 dependerá de su condición. Por ejemplo, si el iPhone está en malas condiciones, la plataforma ofrecerá un valor inferior al de la estimación completa.

En la siguiente tabla se muestran varios servicios de recompra de confianza, donde puedes vender un iPhone 12 de segunda mano en cuestión de minutos:

Platforma Calificación de los usuarios Motivos de la recomendación
SellCell 4.8/5 (Trustpilot) Mejor precio garantizado
BuyBack Boss 4.3/5 (Trustpilot) Cotizaciones rápidas

1. SellCell

sellcell website interface

SellCell es una plataforma en la que puedes confiar para vender tu iPhone 12 usado al mejor precio. Con la Mejor Garantía de Precio, la plataforma compara ofertas de teléfonos de segunda mano y te ayuda a encontrar el mejor valor para vender el iPhone 12, ofreciéndote así el 100% de seguridad de obtener el mejor precio por el teléfono que quieres vender.

Por lo general, no importa en qué condiciones pueda estar tu iPhone de la Serie 12, y lo más probable es que SellCell te ofrezca el mejor precio que puedas encontrar en el mercado.

2. BuyBack Boss

buyback boss website interface

BuyBack Boss es un gran servicio de recompra muy popular entre los vendedores de dispositivos usados. Vender tu iPhone 12 usado aquí es fácil y rápido, y navegar por el sitio te resultará más fácil de lo que imaginas gracias a su sencilla interfaz. Sin embargo, la oferta que ofrecen es inferior a la de SellCell.

3. Decluttr

decluttr website interface

Decluttr pertenece a los servicios de recompra más rápidos, que ofrecen un buen presupuesto por un iPhone usado. A través de esta plataforma, puedes vender un iPhone 12 usado a un valor decente, y el proceso es muy sencillo.

Método 3. Intercambia tu iPhone usado y recibe un crédito

Otra opción es canjear tu iPhone por una tarjeta a crédito, y la buena noticia es que la tienda Apple cuenta con este servicio. Por otro lado, también puedes recurrir a otras plataformas como Best Buy y Amazon para canjear tu iPhone Serie 12 por una tarjeta regalo.

Platforma Calificación de los usuarios Motivos de la recomendación
Apple Trade-In 1.4/5 (Trustpilot) Crédito directo en la tienda de Apple
Best Buy Trade-In 1.3/5 (Trustpilot) Canjea un artículo por una tarjeta de regalo
Amazon Trade-In 1.7/5 (Trustpilot) Canjea artículos por una tarjeta regalo de Amazon

1. Apple Trade-In

apple trade in interface

Si canjeas tu iPhone a través de Apple Trade-In recibirás crédito en la tienda de Apple, que podrás utilizar para comprar un iPhone nuevo, además la tarifa que aplican es muy buena en comparación con sus competidores. Si el iPhone no entra en el programa de canje, te lo pueden reciclar gratis, lo cual resulta genial. Aunque el valor de tu iPhone depende de su condición y de otros aspectos.

2. Best Buy Trade-In

best buy trade-in interface

Best Buy es otra plataforma fiable que admite programas de canje. Igual que Apple Trade-In, ofrecen presupuestos para iPhones en función del estado del dispositivo.

Solo tienes que indicar al servicio de canje de Best Buy el espacio de almacenamiento, el estado y otra información, aunque no aceptan canjes de iPhone liberados. Es decir, tu iPhone 12 tiene que estar vinculado a un proveedor para poder venderlo a Best Buy Trade-In.

3. Amazon Trade-In

Amazon Trade-In funciona de forma muy similar a Apple Trade-In y Best Buy. Al facilitar información acerca de la Serie iPhone 12 que quieres vender, obtienes un presupuesto y, si estás satisfecho, Amazon te pedirá que lo envíes gratis. Siempre que el iPhone esté en las mismas condiciones que les dijiste, te enviarán una tarjeta regalo de Amazon, que podrás utilizar para realizar una compra en la plataforma.

amazon trade-in interface

Parte 3. No olvides hacer estas cosas antes de vender tu iPhone usado de la Serie 12

Ya sea para vender tu iPhone por tu cuenta en línea, a un servicio de recompra o para canjearlo, las plataformas mencionadas son fiables para llevar a cabo la operación. Pero asegúrate de seguir los siguientes consejos antes de proceder a la venta.

1. Copia de seguridad de los datos del iPhone

Método 1: Copia de seguridad en iCloud

La forma oficial de hacer una copia de seguridad de los datos del iPhone es a través de iCloud. Pero el almacenamiento gratuito de 5G podría no ser suficiente para que hagas una copia de seguridad completa de tu iPhone en iCloud. Por tanto, será necesario pagar por almacenamiento extra en iCloud para poder ejecutar la operación sin problemas.

Descubre cómo funciona a continuación;

Paso 1: Entra en la aplicación "Ajustes de tu iPhone" y toca en "Aviso del ID" de Apple que muestra tu nombre.

tap the apple id banner and icloud

Paso 2: Selecciona "iCloud" > "Copia de seguridad de iCloud" y activa el botón situado junto a "Copia de seguridad de este iPhone".

Paso 3: Presiona "Hacer copia de seguridad" para hacer un respaldo de los datos de tu iPhone en iCloud al instante.

select icloud backup and backup now

Método 2: Copia de seguridad de iPhone a la computadora

Si no quieres pagar por almacenamiento adicional en iCloud o vas a cambiar a un dispositivo que no es iOS, puedes hacer una copia de seguridad de tu iPhone fácilmente en una computadora utilizando software avanzado como Dr. Fone - Phone Backup (iOS).

Dr. Fone - Phone Backup (iOS) facilita la copia de seguridad de los datos del iPhone a una computadora con la ayuda de herramientas avanzadas. Se puede utilizar para hacer copias de seguridad de distintos datos del iPhone, incluyendo fotos, videos, mensajes, música, notas, así como otros, y no es necesario contar con conocimientos técnicos para utilizarlo.

Características principales de Dr. Fone - Phone Backup (iOS)

  • Realiza copias de seguridad de los datos del iPhone de forma automática e inalámbrica sin necesidad de conocimientos avanzados.
  • Restaura selectivamente la copia de seguridad de iTunes o iCloud en el iPhone.
  • Realiza copias de seguridad selectivas de los datos del iPhone en una computadora sin poner en peligro los datos existentes.
  • Obtén una vista previa de los datos de la copia de seguridad de forma rápida y sencilla.

Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone con Dr. Fone - Phone Backup (iOS)

Dr.Fone - Phone Backup (iOS), te permite realizar copias de seguridad de tu iPhone en una computadora de dos maneras diferentes. Puede funcionar de forma manual o automática.

A continuación, explicamos cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone en una computadora con Dr. Fone - Phone Backup (iOS);

Paso 1: Descarga e instala el software "Dr. Fone - Phone Backup (iOS)" en la computadora Mac o Windows.

Paso 2: Ejecuta el software instalado y seleccionar "Copia de seguridad del teléfono" entre las funciones disponibles.

select the phone backup function

Paso 3: Conectar tu iPhone a la computadora utilizando un cable USB compatible. Seguidamente, haz clic en "Copia de seguridad" en tu equipo.

connect iphone and choose backup

Paso 4: Al hacer clic en "Backup, Dr. Fone - Phone Backup (iOS)" se detectará tu iPhone automáticamente. Desde la nueva pantalla, selecciona los datos del iPhone que quieres guardar en tu computadora.

select iphone data to backup

Paso 5: Pulsa el botón "Copia de seguridad" en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de respaldo. Dr. Fone - Phone Backup (iOS) comenzará a crear una copia de seguridad de los datos del iPhone seleccionados en la computadora. Solo tardarás unos minutos, dependiendo del espacio de almacenamiento de tu iPhone.

start iphone backup

Paso 6: Tras finalizar el proceso de copia de seguridad, puedes desconectar el iPhone de la computadora y utilizar la opción "Ver historial de copias de seguridad" para revisar los archivos de los que hiciste respaldo en la computadora.

complete and view backup

safe Downloadseguro y protegido

2. Elimina los datos del iPhone

Antes de vender un iPhone 12 de segunda mano es fundamental borrar los datos. Para evitar que terceros accedan a tu información, puedes restablecer el iPhone a los valores de fábrica o utilizar un software avanzado de borrado de datos.

Método 1: Reseteo de fabrica

Borrar tu iPhone mediante un reseteo de fábrica eliminará todos los datos del dispositivo y lo restablecerá a los valores de fábrica. Pero ten en cuenta que la eliminación de datos mediante el reseteo de fábrica puede recuperarse utilizando un software avanzado para recuperación de datos.

Los siguientes pasos explican cómo resetear de fábrica tu iPhone;

Paso 1: Abre la aplicación "Ajustes del iPhone" y pulsa en "General". En la nueva página, selecciona "Transferir o Restaurar" iPhone.

Paso 2: Pulsa "Borrar todo el contenido y la configuración".

factory reset iphone

Paso 3: Para finalizar la operación, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu iPhone y la contraseña de tu ID de Apple.

En unos minutos, una vez que hayas completado los pasos anteriores, tu iPhone debería restablecerse a los valores de fábrica.

Método 2: Borra completamente los datos del iPhone con Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS)

Debido a que la eliminación de datos a través del reseteo de fábrica puede recuperarse utilizando un software avanzado para recuperación de datos, es posible que necesites un software avanzado como Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS) para eliminar los datos del iPhone por completo.

El software Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS), te permite borrar totalmente los datos del iPhone y hacerlos irrecuperables. Puede utilizarse para eliminar información privada, contactos, datos de aplicaciones, historial de llamadas, marcadores de Safari, notas, fotos, videos y muchos más datos en el iPhone, con tan solo unos clics.

Características principales

  • Borra permanentemente todos los datos de tu iPhone, incluyendo música, notas, contactos y mucho más.
  • Puede eliminar por completo los datos de aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Viber, Kik, etc.
  • Libera almacenamiento del iPhone a máxima velocidad.
  • Elimina los archivos basura y acelera las acciones del iPhone de forma rápida y sencilla.

Así se utiliza Dr. Fone - Borrador de Datos (iPhone)

Paso 1: Ejecuta el software "Dr. Fone" en tu computadora Mac o Windows y selecciona "Borrador de Datos" en la interfaz principal.

choose the data eraser function

Paso 2: Conecta tu iPhone a la computadora mediante un cable tipo Lightning. Cuando Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS) detecte tu iPhone, aparecerán tres opciones en la pantalla de tu computadora. Selecciona "Borrar todos los datos".

click start

Paso 3: Después, tendrás que seleccionar un nivel de seguridad de datos para borrar la información de tu iPhone. Mientras más alto sea el nivel de seguridad, menores serán las posibilidades de que tus datos puedan ser recuperados por cualquiera, incluyendo los mejores hackers.

select security level

Nota: Mientras más elevado sea el nivel de seguridad que elijas, más tiempo tardarán en borrarse los datos de tu iPhone.

Paso 4: Introduce el código "000000" en la casilla correspondiente y haz clic en "Borrar Ahora" para iniciar el proceso de borrado de datos.

enter code and click erase now

Paso 5: Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS) empezara a borrar los datos de tu iPhone. Asegúrate de no mover ni desconectar el iPhone durante este proceso.

erase iphone data

Paso 6: Cuando se hayan borrado completamente los datos, aparecerá un mensaje emergente en la pantalla de la computadora pidiéndote que reinicies el iPhone para aplicar los cambios. Pulsa "Aceptar" para continuar.

reboot iphone

Paso 7: Posteriormente, los datos de tu iPhone se borrarán. Tan sencillo como eso.

complete iphone data erasure

safe Downloadseguro y protegido

3. Elimina cuentas y dispositivos vinculados

Finaliza la sesión de todas las cuentas que hayas vinculado a tu iPhone, desde cuentas de Google a cuentas de iCloud, y demás.

Igualmente, debes desvincular los dispositivos que hayas emparejado con tu iPhone. Incluyendo los AirPods, relojes de pulsera Apple y los altavoces Bluetooth, además de otros.

4. Da de baja iMessage (Si vas a cambiar a un teléfono que no es iOS)

Si cambias a un teléfono Android, te recomendamos que des de baja iMessage para que tus amigos que usen iPhones solo puedan enviarte mensajes por SMS. A continuación, consulta los pasos para eliminar el registro de iMessage en el iPhone;

Paso 1: Abre la aplicación "Ajustes" del iPhone

Paso 2: Selecciona "Mensajes".

select messages

Paso 3: Desactiva el botón situado junto a "iMessage".

turn off the imessage toggle

Paso 4: Busca también la aplicación "FaceTime" en la interfaz principal de la aplicación "Ajustes" y pulsa sobre ella. Apaga el botón situado junto a "FaceTime" para finalizar.

turn off the facetime toggle

5. Retira la tarjeta SIM

Es seguro que necesitarás los contactos de tu tarjeta SIM en el nuevo teléfono que piensas adquirir. Así que, asegúrate de expulsar la tarjeta SIM de tu iPhone Serie 12 antes de venderlo.

Conclusión

Esperamos que la guía anterior te ayude a vender tu iPhone rápidamente. Como puedes ver, existen varias plataformas que puedes utilizar para vender iPhone 12 de segunda mano. No importa si quieres venderlo tú mismo, canjearlo o venderlo a un servicio de recompra.

De todos modos, asegúrate de seguir estos consejos antes de vender tu iPhone 12. Además, te recomendamos usar Dr. Fone - Borrador de Datos (iOS) para eliminar los datos del iPhone, y Dr.Fone - Phone Backup (iOS) para hacer una copia de seguridad de tu iPhone en una computadora, ya que ambas herramientas ofrecen todo lo necesario para que el proceso sea impecable.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Las 3 mejores formas para vender un iPhone de segunda mano de la Serie 12