Envíame link de descarga

Cómo aumentar el valor de tu iPhone 6 antes de venderlo

Si pretendes que alguien compre tu iPhone 6 de segunda mano al precio que quieres, esto es todo lo que debes saber y tener en cuenta antes de venderlo.

Mar 03, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Si quieres actualizar tu iPhone para adquirir uno de los modelos más recientes, puedes vender tu dispositivo actual y así conseguir dinero extra o crédito en la tienda. Quizá no lo sepas, pero incluso un antiguo iPhone 6 de segunda mano, puede proporcionarte una buena cantidad de dinero si se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, al tratarse de un smartphone de hace ocho años que no cuenta con funciones avanzadas, venderlo a buen precio requerirá cierto esfuerzo. No tienes que preocuparte porque este artículo tiene toda la información que necesitas para poner a la venta tu iPhone 6 de segunda mano.

used iphone 6 on sale

Parte 1: ¿Acerca de la Serie iPhone 6?

1: Comparación entre iPhone 6 contra 6s, 6 Plus, 6s Plus

En el 2014, Apple sacó la serie iPhone 6 y causó un gran impacto en el mercado de los teléfonos inteligentes al presentar estos cuatro nuevos modelos. Destacó el iPhone 6s Plus en la serie iPhone 6 como dispositivo estrella. En su momento, tenía todas las características que se podían esperar de un teléfono inteligente estrella, pero ahora el teléfono está obsoleto y no tiene valor real ni de reventa porque muchas otras marcas ofrecen dispositivos más baratos con más características.

about iphone 6 series

Con el mismo tamaño de pantalla, el iPhone 6 y el 6s son bastante similares. Ofrecen también la misma batería de reserva. El iPhone 6s tiene mejor cámara y más almacenamiento. Al conocer las especificaciones de tu iPhone 6s de segunda mano, podrás calcular fácilmente su valor. En cuanto a los dos iPhones restantes, el 6 Plus y el 6s Plus, son también iguales en tamaño y batería de reserva. Solamente el 6s Plus tiene 1 GB más de RAM y mejor cámara.

2: ¿Cuánto vale tu iPhone Serie 6 de segunda mano?

A la hora de vender tu iPhone 6 de segunda mano, lo primero que debes hacer es evaluar tu dispositivo y averiguar su valor de mercado. Para estimar el valor de un teléfono, la mayoría de la gente no sabe muy bien en qué condiciones se encuentra y cuáles son sus características. Por eso decidimos facilitarte las cosas dándote una referencia de a cuánto puedes vender tu iPhone 6 a una empresa en línea. A pesar de que no tengas pensado vender tu iPhone 6 a una empresa, es necesario que obtengas un presupuesto para asegurarte de no pedir una cantidad inferior o superior a su precio estándar de mercado. Te presentamos el valor de mercado de los teléfonos usados de la serie iPhone 6.

  • Un iPhone 6s desbloqueado como decluttr te dará 10 dólares.
  • Un iPhone 6s Plus con 128 de memoria se venderá por 11 dólares en gazelle.
  • Un iPhone 6Plus en perfecto estado puede venderse por 6 dólares en Gadget Gone.

Estos son algunos de los factores que afectan al valor de un iPhone usado. Los teléfonos libres se pueden vender más caros que los que tienen un bloqueo de compañía. La marca y el modelo también importan mucho. Suponiendo que tienes un iPhone 6s Plus en perfecto estado, y alguien tiene un iPhone 6 en perfecto estado; tú obtendrás un mayor valor. Asegúrate de revisar su funcionamiento antes de poner a la venta tu iPhone 6s de segunda mano.

Parte 2: Lista de verificación antes de vender tu iPhone serie 6 usado

A continuación te mostramos una lista de algunas cosas que deberías revisar antes de vender tu iPhone 6s Plus de segunda mano a alguien o intercambiarlo con una empresa. La lista no pretende aumentar el valor de tu aparato ni conseguir que se venda más rápido. Sin embargo, si valoras tu privacidad y la seguridad de tus datos, deberías seguir esta guía.

  • Es necesario desemparejar todos los dispositivos con el iPhone, incluyendo el Apple Watch.
  • Asegúrate de crear una copia de seguridad del dispositivo para poder recuperar todos tus datos fácilmente en el nuevo dispositivo.
  • Algunas personas adquieren el AppleCare Plan con sus iPhones. Si también tienes uno, cancélalo.
  • Tienes que cerrar sesión en todas tus cuentas, como iTunes, iCloud y App Store. Necesitas tu ID de Apple y tu contraseña para completar este paso.
  • Si no vas a comprar un dispositivo iPhone más nuevo después de vender tu iPhone 6, date de baja también de los servicios de iMessage.
  • Si hay una tienda de Apple en tu país, no tienes que hacer nada más. Simplemente lleva tu dispositivo a la tienda de Apple y canjéalo por crédito para comprar uno nuevo. En los establecimientos, los expertos te ayudarán a transferir dispositivos sin borrar los datos.
  • En caso de que la tienda de Apple no esté disponible en tu localidad, borra todos los datos desde la opción de los ajustes transferir o restablecer. Introduce tu contraseña para confirmar que la tarea se ha completado.
  • En caso de que tu teléfono esté bloqueado por la red, es necesario que te pongas en contacto con tu proveedor y solicites la transferencia de los servicios al nuevo propietario de tu dispositivo.

A pesar de que se pueden borrar todos los datos de la configuración de tu iPhone, con ciertos medios, no es imposible recuperarlos. Si cuidas tu privacidad y no quieres que otros tengan acceso a tus datos, tienes que buscar la forma de borrarlos permanentemente. La manera más fácil de hacerlo es mediante el uso de una herramienta de expertos como el Dr. Fone - Borrador de Datos. La interfaz es fácil de usar y tiene muchas funciones que la convierten en la solución perfecta para los problemas de los teléfonos inteligentes. Si quieres poner a la venta tu iPhone 6 de segunda mano, ejecútalo a través de Dr. Fone - Borrador de Datos para eliminar todos sus datos de manera permanente.

Dr. Fone - Borrador de Datos, garantiza que nadie pueda recuperar los datos borrados. Una vez el programa borra los datos de tu teléfono, los sobrescribe con archivos basura que nadie puede rastrear. Si olvidas la contraseña de tu teléfono, puedes desbloquearlo fácilmente en cinco minutos con Dr. Fone. Además puedes cambiar tu ubicación utilizando las funciones de ubicación virtual y transferir WhatsApp con un solo clic. Los siguientes son los pasos para utilizar Dr. Fone - Borrador de Datos, y borrar todos los datos de tu iPhone.

PASO 1: Descarga Dr. Fone en tu computadora. Instala y ejecuta la aplicación, selecciona la pestaña "Borrador de Datos" en la pantalla principal.

install and launch the application

PASO 2: Conecta el iPhone a la computadora mediante un cable USB. Elige la opción "Borrar todos los datos" situada en la pestaña de la izquierda y haz clic en el botón "Iniciar".

erase all data

PASO 3: Establece a continuación el nivel de seguridad que prefieras. Mientras mayor sea el nivel que elijas, más seguro será, y también llevará más tiempo borrar todos los datos de tu dispositivo de forma segura. En la pantalla de tu computadora puedes leer más descripciones de cada nivel de seguridad.

set the security level of your choice

PASO 4: Para confirmar el nivel de seguridad, introduce el código en tu computadora. Para evitar problemas, no utilices el comando copiar/pegar.

set the security level

PASO 5: Por ahora, espera a que termine el proceso. Para saber cuánto tiempo tardará, puedes consultar el progreso de finalización en la pantalla de tu computadora.

wait for the process to end

PASO 6: En cuanto Dr. Fone borre todos tus datos con éxito, solo hace falta reiniciar tu dispositivo. No le hagas nada al teléfono. Solo tienes que hacer clic en la opción "Aceptar", y el sistema iniciará automáticamente el reinicio.

start the reboot

safe Downloadseguro y protegido

Parte 3: Sugerencias para obtener un alto precio de reventa para tu iPhone serie 6 usado

Si consideras que tu iPhone 6 es demasiado viejo como para darle valor de reventa, puedes utilizar las cosas indicadas a continuación para conseguir la mejor oferta por tu dispositivo. Antes de poner a la venta tu iPhone 6 Plus de segunda mano, asegúrate de preparar estas cosas.

1: Conserva la caja y los accesorios

La venta de un teléfono sin nada y la venta de un teléfono con sus accesorios incluidos y su caja son dos cosas diferentes. Hoy en día no se encuentran muchas cosas en las cajas de los teléfonos, pero en aquella época, cada teléfono inteligente venía con su cargador, su juego de auriculares y otros accesorios. Si tienes la caja y los accesorios contigo, puedes aumentar fácilmente el precio de tu aparato. Dado que la Serie del iPhone 6 es anticuada y sin funciones interesantes. El valor de canje del iPhone 6s Plus no te va a satisfacer si te limitas a venderlo sin su caja y accesorios. Sin embargo, si tienes en cuenta la caja y otras cosas, obtendrás una mejor oferta.

2: Limpia a fondo tu iPhone viejo

Los smartphones son los dispositivos que más utilizamos en la mayor parte de nuestra rutina diaria. Es muy común que un teléfono inteligente se ensucie incluso después de poco uso. Se puede limpiar todo el polvo con una sola pasada, pero ¿qué pasa con el polvo que entra en el teléfono a través de la toma de auriculares, el puerto de carga y los altavoces? Por lo tanto, antes de poner a la venta tu iPhone 6 de 2ª mano, tienes que limpiarlo a fondo. Si tu protector de pantalla está demasiado sucio, coloca uno nuevo.

3: Haz buenas fotos de tu viejo iPhone para venderlo

Hacer unas buenas fotos de tu iPhone 6 que puedan atraer al comprador en línea también contribuye a conseguir una mejor oferta. Si tienes un iPhone 6 como nuevo, puedes venderlo por un buen precio. En cambio, si haces las fotos con una mala cámara y con poca luz, no quedarán bien en Internet y a la gente no le gustarán o simplemente te ofrecerán un trato barato. Unas malas fotos pueden hacer caer el valor de reventa de tu iPhone 6s.

4: Selecciona un buen lugar para vender tu iPhone usado

Si quieres un buen trato, tienes que encontrar el mejor sitio para vender tu iPhone. No se trata de un terreno físico, sino de un sitio web excelente y certificado que puede ayudarte a vender tu iPhone al mejor precio. Lo mejor es tasar el iPhone 6s de segunda mano en cualquier tienda online de compraventa de iPhone y después ver qué hacer.

5: Las reparaciones pueden aumentar el valor de tu iPhone usado

Resolver los problemas de software de tu iPhone 6 puede aumentar su valor. Las reparaciones de software pueden resultar bastante complicadas si no se conoce el origen del problema. Más que solucionar el problema, con Dr. Fone - Reparación de Sistema puedes reparar todos los problemas relacionados con el software de tu iPhone 6 con unos pocos clics. Dr. Fone puede solucionar más de ciento cincuenta problemas del sistema. Si te quedas atascado en el ciclo de arranque con el logotipo de Apple o tus aplicaciones siguen fallando, hacer una reparación del sistema con Dr. Fone puede eliminar todos estos problemas. Es capaz de corregir diferentes errores de Apple que aparecen de vez en cuando.

Parte 4: ¿Cómo empacar y enviar tu iPhone Serie 6 viejo?

Sigue los pasos a continuación para empaquetar y enviar fácilmente tu iPhone 6 de segunda mano a otra persona.

1: Empaqueta el iPhone

  • Necesitarás una caja pequeña o un sobre acolchado que pueda contener fácilmente el iPhone 6 y que tenga espacio de sobra.
  • Cubre el teléfono con dos capas de plástico de burbujas antes de meterlo en la caja, para protegerlo de cualquier impacto.
  • Después de eso, estarás listo para enviar tu paquete a la empresa de envíos.

2: Envío del iPhone

  • Ahora, tienes que elegir un servicio de paquetería. Si prefieres un envío seguro y rápido, puedes optar por FedEx, pero te saldrá más caro.
  • Si quieres un servicio de mensajería fiable y asequible, puedes elegir UPS, o USPS, que es seguro y te costará menos.
  • Coloca una etiqueta de envío y también el sello de correos.
  • No es necesario quitar la batería del teléfono y asegúrate de desactivar la función "Buscar mi" dispositivo antes de enviar el iPhone.

Conclusión

Finalicemos aquí nuestra guía de cómo vender un iPhone 6 de segunda mano. Recuerda borrar todos los datos del teléfono antes de venderlo, y calcular su valor en varias plataformas. Posteriormente, deberás encontrar un lugar donde quieras vender tu teléfono y esperar a que un comprador se ponga en contacto contigo. Con Dr. Fone - Borrador de Datos puedes borrar todo de tu teléfono de forma permanente con un solo clic. Las funciones de reparación del sistema también pueden ayudarte a reparar los problemas de software tú mismo.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Cómo aumentar el valor de tu iPhone 6 antes de venderlo