Descargar la App por Gratis para móvil

Tres soluciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde iPhone y Android

Nov 17, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

¿Has perdido tus mensajes de Viber y el historial de chat y te gustaría volver a usarlo a través de la copia de seguridad de Viber? Tal vez los mensajes fueron eliminados o perdidos a través de la actualización de software u otras razones. Todos sabemos lo importante que es tu historial de mensajes de Viber: puedes usarlo como prueba en la corte o durante los argumentos, solo recuérdalo o úsalo como recordatorio para una tarea o trato. Mucha gente piensa que los mensajes eliminados se han ido para siempre. Pero la verdad del asunto es que todavía puedes recuperar tus mensajes Viber perdidos fácilmente. Pero para evitar que te ocurran este tipo de cosas, es mejor que aprenda cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber por adelantado. Por lo tanto, en este artículo le mostraremos 3 soluciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde el iPhone.

Parte 1: ¿Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los mensajes de Viber manualmente? - Consume mucho tiempo

En realidad, cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber no es una pregunta difícil. Puedes respaldar manualmente tus mensajes de Viber y el historial de chat. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu historial de respaldo no puede restaurarse en tu dispositivo porque Viber no puede almacenar ninguno de sus historiales de mensajes. Por lo tanto, no puedes recuperar datos perdidos. El historial de copias de seguridad solo está disponible en dispositivos iPhone y Android. Aprende aquí   ¿Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de viber en tu dispositivo?.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu historial de chat de Viber?

Paso 1: Configuración para enviar el historial de chat de Viber

Inicia sesión en tu cuenta de Android Viber. Has clic en el botón más y luego desplázate hasta "configuración" y selecciona "Llamadas y mensajes".

backup Biber chat history

Paso 2: Selecciona el proveedor de correo electrónico

Una vez que hagas clic en "Configuración", accederás a una página llamada "Llamadas y mensajes".   Verás "Historial de mensajes de correo electrónico". Toca el botón y elije una aplicación para enviar el historial de mensajes por correo electrónico. A continuación, debes elegir "Correo electrónico" y elegir tu aplicación de correo electrónico preferida donde se realizará una copia de seguridad de tu historial de mensajes.

select email provider to backup Biber chat history

Paso 3: Envia el historial de chat de Viber

Ahora lo siguiente es configurar tu cuenta de correo electrónico. Inicia sesión en tu correo electrónico ingresando tu correo electrónico y contraseña y luego has clic en "siguiente". Asegúrate de estar conectado a Internet porque no funcionará sin estar en línea. Después de configurar tu correo electrónico, selecciona "Listo".   En la siguiente pantalla, ingresa la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir tu copia de seguridad del historial de mensajes y presiona el botón de flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

send Viber chat history

Ahora has configurado manualmente tu copia de seguridad de mensajes de Viber.

¿Cómo restaurar tu historial de chat de Viber?

El proceso de restaurar tu historial de chat de Viber es muy sencillo. Así es como funciona la restauración del historial de chat de Viber:

Paso 1: Descarga mensajes de Viber desde el correo electrónico

Ve al correo electrónico que utilizaste para recibir tu copia de seguridad de Viber e inicia sesión   Busca la carta desde tu teléfono Android. Verás un archivo adjunto de correo electrónico llamado "Viber messages.zip". Haz clic en el ícono de descarga

manually set up your Viber message backup

Paso 2: Restaura el historial de chat de Viber

Ahora que has descargado tu historial de mensajes de Viber, lo siguiente es abrir el archivo CSV adjunto. El archivo contiene tu historial de chat y los archivos se nombran de acuerdo con el nombre del contacto. Puedes ver tu historial de chat. Los archivos se enumeran de manera ordenada según la hora en que se enviaron y recibieron. Se muestran tanto el receptor como el remitente.

backup Viber messages manually

Como ya te hemos mencionado, la desventaja de este proceso de copia de seguridad es que solo se puede usar en dispositivos Android y iPhone. Además, no puedes obtener una vista previa de los mensajes respaldados ni seleccionar los mensajes específicos para respaldar.

Parte 2: Hacer copia de seguridad y restaurar mensajes de iPhone Viber en 5 minutos

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo (iOS) es tu herramienta de referencia cuando se trata de respaldar y restaurar mensajes de Viber. Perder tus mensajes y documentos importantes de Viber puede ser una experiencia devastadora si no tienes idea de cómo recuperar tus datos. Pero no todo es pesimismo. De hecho, no hay necesidad de entrar en pánico porque Dr.Fone - WhatsApp Respaldo (iOS) está ahí para ayudarte a evitar perder tus datos de Viber.

A diferencia del proceso manual de copia de seguridad y restauración de mensajes de Viber (donde no tienes la opción de seleccionar y obtener una vista previa de tus datos), Dr.Fone hace que la copia de seguridad y la restauración se completen 2-3 veces más rápido. También puedes obtener una vista previa de los datos antes de restaurar. Además de eso, es fácil de operar.

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo (iOS)

Hacer copias de seguridad & Restaurar datos Viber en iOS se vuelve flexible.

  • Un solo clic para hacer una copia de seguridad de todo el dispositivo iOS Viber en tu computadora.
  • Soporte para respaldar aplicaciones sociales en dispositivos iOS, como WhatsApp, LINE, Kik, Viber.
  • Te permite previsualizar y restaurar cualquier elemento de datos de Viber desde el paquete de copia de seguridad.
  • Exporta lo que quieras de la copia de seguridad de Viber a tu computadora.
  • No hay pérdida de datos en los dispositivos durante la restauración.
  • IPhone 7 / SE / 6/6 Plus / 6s / 6s Plus / 5s / 5c / 5/4 / 4s compatibles con iOS 10.3 / 9.3 / 8/7/6/5/4
  • Totalmente compatible con Windows 10 o Mac 10.13 / 10.12 / 10.11.
Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde iPhone?

Paso 1: Instala y ejecuta Dr.Fone

Obviamente, lo primero es iniciar Dr.Fone en tu PC. A continuación, elije "Transferencia de WhatsApp" en la pantalla como se muestra a continuación.

select iOS Viber backup and restore

Paso 2: Conecta tu dispositivo a la computadora

Ya sea que estés usando un iPhone o iPad, el proceso es el mismo. Conecta tu dispositivo a la computadora y luego ve a "Viber".

connect to backup Viber

Paso 3: Comienza a hacer una copia de seguridad de tus chats de Viber

Luego de hacer clic en Copia de seguridad. La herramienta comenzará a hacer una copia de seguridad de tus mensajes y archivos de Viber automáticamente. No desconectes el dispositivo mientras el proceso está activado, ya que esto anulará el proceso. En otras palabras, tu dispositivo debe estar conectado todo el tiempo.

Se te notificará cuando se complete el proceso y verás la pantalla a continuación.

backup Viber messages

¿Cómo restaurar mensajes de Viber desde iPhone?

Ahora que has respaldado tus mensajes, chats, fotos o videos de Viber, es posible que desees ver los datos de respaldo que has creado y restaurarlos. El siguiente proceso describe cómo restaurar tus datos de respaldo de Viber usando Dr.Fone también.

Paso 1: Ve tus archivos de respaldo

En tu pantalla, has clic en "Para ver el archivo de copia de seguridad anterior > >" para verificar los archivos de respaldo y su contenido.

view you Viber backup messages

Paso 2: Extrae tu archivo de copia de seguridad

Luego podrás ver todos tus archivos de copia de seguridad de Viber. Selecciona los que te gustaría ver y presione el botón "Ver".

how to backup Viber messages

Paso 3: Restaura o exporta tus mensajes de Viber, fotos e historial de llamadas

Cuando se detiene la exploración, se muestran todos los archivos de copia de seguridad. Lo siguiente que debes hacer es obtener una vista previa del contenido en el archivo de copia de seguridad y seleccionar todos los elementos que deseas restaurar. Se te darán dos opciones:   "Restaurar a dispositivo" o "Exportar a PC"

restore or export Viber messages

Entonces, puedes ver que esta es la solución más rápida y fácil sobre cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber. Especialmente, puedes obtener una vista previa y hacer una copia de seguridad selectiva de los mensajes de Viber que desees. Y la experiencia del usuario y el diseño de la interfaz de usuario son maravillosos. ¿Por qué no descargarlo gratis para probarlo?

Parte 3: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde Android con la aplicación Backup Text para Viber?

Backup Text para Viber es una herramienta de respaldo de Viber que exporta tus mensajes de Viber, los convierte a CSV, texto sin formato o formatos HTML para que esos archivos puedan leerse fácilmente en tu teléfono móvil dependiendo del tipo de teléfono móvil que esté utilizando. Los archivos exportados se pueden almacenar en la tarjeta SD de tu teléfono o en tu correo electrónico como un archivo adjunto. Aquí se explica cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus mensajes de Viber usando   Backup Text para Viber.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde Android?

Paso 1: Abre tu aplicación Viber

Abra tu aplicación Viber en tu teléfono Android y presiona el elemento "Menú"

how to backup text for Viber

Paso 2: Has clic en "Más opciones"

Ahora has clic en el botón "Más opciones"

backup text for Viber

Paso 3: Copia de seguridad de mensajes de Viber

Ve a configuración y desplázate a "Historial de mensajes de correo electrónico" y luego has clic en "Copia de seguridad de texto para Viber". Una vez que hagas eso, la herramienta comenzará a exportar tus mensajes a tu correo electrónico.

backing up text for Viber

Parte 4: Comparación de las 3 soluciones en copia de seguridad de Viber

Las 3 soluciones anteriores se pueden usar para hacer copias de seguridad y restaurar tus mensajes de viber, fotos, videos y otros documentos. Sin embargo, no todas las opciones / herramientas de copia de seguridad y restauración se crean de la misma manera. Algunos son más complejos que otros, mientras que otros son más efectivos. Como ya hemos mencionado, solo Dr.Fone - WhatsApp Respaldo (iOS) puede darte una opción de vista previa y seleccionar los archivos específicos que deseas respaldar. La opción predeterminada de copia de seguridad y restauración, así como el Backup Text para Viber ofrecen opciones limitadas en términos de vista previa de los archivos de copia de seguridad y la selección de los archivos de los que deseas hacer una copia de seguridad.

Con una gran cantidad de herramientas y opciones disponibles para la copia de seguridad de Viber, proteger tus mensajes de Viber, videos, historial de chat, archivos adjuntos de mensajes y fotos ya no es una molestia. Lo que necesitas es una herramienta genial como Dr.Fone - WhatsApp Respaldo (iOS) y tendrás la tranquilidad de saber que tus mensajes más importantes están siendo protegidos contra pérdidas. Puedes restaurar esos mensajes o archivos cuando los necesites.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Tres soluciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de Viber desde iPhone y Android