Enviar Downloadlink por E-Mail

2 Formas de Transferir Fotos de la Cámara al iPhone Rápidamente

Nov 17, 2021 • Filed to: Topic • Proven solutions

Por muy buena que creamos que es la cámara de un iPhone, no es en absoluto comparable a la calidad de imagen de una cámara cuya función principal es hacer fotos de forma profesional. En comparación con la de un smartphone, que está destinado a ser un dispositivo multifuncional. Una cámara DSLR, por ejemplo, puede hacer fotos fácilmente en modo profesional, lo que da a su usuario mucho más control sobre la escena y la forma en que se toman las fotos, en contraposición a la de un iPhone que se dispara principalmente en modo automático. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que has tomado fotos con tu cámara profesional y deseas transferirlas de la cámara al iPad o al iPhone, probablemente para editarlas rápidamente o para subirlas a tus cuentas de redes sociales. ¿Qué se supone que debes hacer? Bueno, hay varias formas de transferir fotos de la cámara al iPhone de forma inalámbrica o conectando la cámara al iPhone.

A continuación, se presentan algunas formas de transferir fotos de la cámara al iPad o al iPhone:

Parte 1: Transferir Fotos de la Cámara al iPhone/iPad Utilizando un Adaptador

El uso de adaptadores es uno de los mejores medios para realizar la transferencia de archivos desde distintos dispositivos de diferentes diámetros de puerto o puertos completamente diferentes. Los adaptadores convierten la salida de un dispositivo en la entrada de otro, se adaptan a diferentes puertos para diversos dispositivos, de ahí su nombre. Apple ha proporcionado adaptadores diferentes para sus dispositivos para facilitar a los usuarios la transferencia de fotos de una cámara a un iPhone/iPad.

LECTOR DE CÁMARA LIGHTNING A TARJETA SD

Este tipo particular de adaptador puede no ser una opción de conexión directa de la cámara al iPhone, pero es igualmente un método fácil. Este adaptador tiene un extremo como el de un cargador normal de USB o iPhone que va al puerto de carga del iPhone mientras que el otro extremo tiene un lector de tarjetas que acomoda una tarjeta SD. Este adaptador se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de Apple o se puede comprar en línea en tiendas populares de dispositivos por unos 30 dólares. Este método se puede utilizar para transferir fotos de la cámara al iPhone en estos pocos pasos:

1. En primer lugar, obtén tu lector de cámara lightning a tarjeta SD, luego asegúrate de expulsar de forma segura la tarjeta SD de tu cámara antes de retirarla de la misma.

2. Ahora, conecta un extremo del adaptador al puerto de carga de tu iPhone o iPad y luego inserta la tarjeta SD de la cámara en el extremo del lector de tarjetas del adaptador.

3. Una vez que tu iPhone detecte la tarjeta SD insertada, debes iniciar la aplicación de fotos del iPhone con un aviso para importar las fotos disponibles, también puedes decidir importarlas todas.

transferir fotos de la cámara al iphone usando un lector de cámara de tarjetas publicitarias

ADAPTADOR DE CÁMARA LIGHTNING A USB

Este adaptador en particular es mucho más sencillo de usar, a diferencia del adaptador de lector de tarjetas SD antes mencionado. Aunque requiere un cable USB adicional para funcionar y realizar el proceso de transferencia de fotos de la cámara al iPhone, supongo que la desventaja de hacer uso de este método, tan directo como es, tiene su ventaja de tener que mantener un cable USB adicional que se conecta a la cámara. Este adaptador también se puede conseguir más o menos por el mismo precio que el adaptador para el lector de tarjetas SD, pero no suele venir con un cable USB. Los pasos para la fabricación de este adaptador son básicos al igual que su hermano el adaptador de lector de tarjetas SD:

1. Simplemente conecta el extremo del adaptador destinado al puerto de carga del iPhone en tu iPad o iPhone.

2. Ahora, conecta un cable USB a la cámara desde la que se van a transferir las imágenes.

3. Conecta el cable USB de la cámara al puerto USB del adaptador.

4. Una vez que el iPad o iPhone lea la cámara, se iniciará la aplicación Fotos de Apple.

5. Verás las opciones para importar todo o para seleccionar las fotos deseadas e importarlas.

6. Y así de fácil, habrás hecho una transferencia exitosa de fotos de la cámara al iPhone en un abrir y cerrar de ojos. Un juego de niños, ¿verdad?

transferir fotos de la cámara al iphone usando un adaptador de cámara usb

Como alternativa, puedes comprar un kit de conexión de la cámara del iPad proporcionado por Apple. Este kit contiene los dos adaptadores necesarios para transferir las fotos de la cámara al iPad en un abrir y cerrar de ojos.

Parte 2: Transferir Fotos de la Cámara al iPhone/iPad de Forma Inalámbrica

No cabe duda de que estamos en una época en la que los inventores intentan reducir al máximo el uso de cables para promover el uso de medios inalámbricos para conseguirlo en este siglo. Supongamos que todo empezó con el uso de transferencias por infrarrojos que todavía requerían algún tipo de contacto, luego llegó Bluetooth, un medio de transferencia completamente inalámbrico para archivos multimedia y otros, y ahora podemos hacer uso de adaptadores Wi-Fi para realizar transferencias más rápidas o incluso hacer uso de las transferencias en la nube; la maravilla de los inventos y la tecnología.

ADAPTADORES INALÁMBRICOS

Para que las transferencias inalámbricas sean una tarea fácil, algunas empresas han inventado adaptadores inalámbricos que pueden utilizarse para transferir fotos al iPad de forma inalámbrica y también en poco tiempo. Nikon, por ejemplo, tiene un adaptador inalámbrico WU-1A, cannon también tiene un adaptador inalámbrico W-E1, por mencionar algunos. Estos adaptadores inalámbricos pueden costar un poco más que los adaptadores convencionales con cable, que van desde 35 a 50 dólares o más, pero seguro que merece la pena si eres un fan de la política inalámbrica. Estos adaptadores también son fáciles de usar:

1. En primer lugar, descarga e instala desde la tienda de aplicaciones de Apple la aplicación Utilidades Inalámbricas del fabricante del adaptador inalámbrico que estás utilizando, en este caso, Nikon.

2. Conecta el adaptador a tu cámara y se convertirá en un punto de acceso Wi-Fi.

3. Enciende el Wi-Fi de tu iPhone y conéctate al punto de acceso creado.

4. A continuación, abre la aplicación y podrás copiar las fotos de la cámara desde la aplicación móvil.

transferir fotos de la cámara al iphone de forma inalámbrica

Otro medio que se puede utilizar para transferir fotos de la cámara al iPad de forma inalámbrica es, si tienes una de las cámaras que vienen con adaptadores Wi-Fi integrados en su interior como Nikon D750, Canon EOS 750D, Panasonic TZ80 y así sucesivamente. Puedes conectar estos dispositivos a internet y luego transferir tus fotos a una cuenta en la nube como Dropbox, Google Drive, y luego podrás acceder a ellas desde tu iPhone en cualquier momento.

Sea cual sea la razón por la que deseas transferir fotos de la cámara al iPad o al iPhone, asegúrate de elegir el método que mejor se adapte para tí y que te proporcione una transferencia sin complicaciones. También puedes decidir transferir todas las fotos de tu cámara a tu computadora personal para que sea mucho más fácil acceder a ellas. Así que disfruta haciendo clic y editando tus recuerdos más queridos a tu antojo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Topic > 2 Formas de Transferir Fotos de la Cámara al iPhone Rápidamente