Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo transferir fotos de Google Fotos al iPhone?

Nov 17, 2021 • Filed to: Topic • Proven solutions

Google nos ha hecho un gran regalo con su aplicación Google Fotos. Esta aplicación es algo más que una galería para tus fotos, también actúa como almacenamiento en la nube. Una idea perfecta para compartir fotos entre varios dispositivos.
Algunas de las divertidas funciones de Google Fotos son los collages, las animaciones, las creaciones de películas y las bibliotecas conjuntas. Increíble, ¿verdad? ¿Cómo se hace esto?
En este artículo, te enseñaremos cómo transferir fotos de Google Fotos a la galería del iPhone. ¿Listo para comenzar? Continúa leyendo.

¿Cómo descargar fotos de Google Fotos a iPhone?

Google Fotos ayuda a administrar el espacio en tu iPhone, ya que guarda las fotos en la nube. Esto significa que una vez que tienes una foto en Google Fotos, puedes borrarla de tu dispositivo. Entonces, ¿qué ocurre si consigues un nuevo iPhone o necesitas una foto que has eliminado de tu iPhone actual?
Tienes que volver a recuperarla desde Google Fotos a la biblioteca de tu smartphone. Aunque esto puede parecer una tarea difícil a primera vista, es bastante fácil.

Hay dos formas de transferir fotos de Google Fotos a iPhone. Éstas son:

  1. Primera Parte: Descargar Google Fotos a iPhone directamente en el iPhone
  2. Segunda Parte: Transferir fotos de Google Drive a iPhone a través de una computadora.

¿Estás preparado para entender el contenido de cada una de ellas? Vamos a discutir cada uno de estos procesos en los próximos párrafos.

Primera Parte: Descargar Google Fotos a iPhone directamente en iPhone

En esta sección, te mostraremos cómo descargar fotos directamente en tu iPhone desde Google Fotos. Lo mejor de este proceso es que lo comienzas y lo terminas en tu iPhone. Esto debe ser una gran noticia si deseas simplemente guardar algunas fotos en movimiento.

Hemos dividido este proceso en dos para facilitar una mejor interpretación. La primera etapa consiste en descargar las fotos de Google Fotos a la aplicación de tu iPhone. Tienes que hacer esto si no tomaste las fotos con tu móvil originalmente.

Para descargar algunas fotos de Google Fotos a tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1 – Descarga e instala la aplicación Google Fotos en tu iPhone. Puedes descargar la aplicación desde la App Store.

Paso 2 – Abre Google Fotos después de instalarla. Si ya la tenías instalada en tu iPhone, sólo tienes que abrirla.

Paso 3 – Navega por las pestañas de la aplicación para localizar las fotos que deseas descargar. Puedes encontrar las fotos en la pestaña "Compartir" si no las tomaste con tu móvil. La pestaña "Compartir" se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Otro lugar en el que puedes comprobarlo es la pestaña "Álbumes", en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 4 – Si quieres descargar una sola foto, puedes tocar la opción "Guardar" en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo, la foto se guardará en la biblioteca de aplicaciones de tu iPhone.

pulsa “guardar” para descargar

Paso 5 – Si piensas guardar más de una foto, puedes hacer una pulsación larga sobre una y seleccionar el resto. Aparecerá una marca azul en cada foto que selecciones. Después de hacer la selección, toca el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Es una nube con una flecha apuntando hacia abajo en el centro. Esto descarga las imágenes seleccionadas a la aplicación en tu dispositivo.

pulsa “el icono de la nube” para descargar

Paso 6 – Para confirmar las descargas, comprueba la pestaña "Fotos" de la aplicación. Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Las fotos deberían estar ordenadas según el orden en que se descargaron.

pulsa la pestaña de fotos para ver las fotos descargadas

¡¡¡Enhorabuena!!! Has descargado con éxito las fotos de la nube a la aplicación Google Fotos en tu iPhone. Ahora pasamos a la siguiente fase de la tarea. Descargar las fotos a la galería de tu iPhone desde la app.

Ten en cuenta que esto no es necesario si has tomado las fotos con tu iPhone inicialmente. Si no lo hiciste, entonces sigue estos pasos para transferir Google Fotos al iPhone:

Paso 1 – Pulsa sobre la foto que quieras descargar. Esto te llevará a la pantalla completa y verás tres puntos que significan "Menú" en la esquina superior derecha.

pulse los puntos para ver el menú

Paso 2 – Al pulsar sobre los puntos, aparecerá un menú emergente. Selecciona "Guardar en el dispositivo" para descargar las imágenes en la galería de fotos de tu iPhone.

Si deseas descargar varias fotos a la galería de tu iPhone, entonces debes seguir estos pasos:

Paso 1 – Haz una pulsación larga en las diferentes fotos, una tras otra, hasta que aparezca la marca azul sobre ellas. Ahora, pulsa el botón situado en la parte superior central de la página. Este botón tiene una flecha que sale de una caja.

toca “guardar en el dispositivo” para descargar

Paso 2 – Un menú emergente aparece después de tu última acción. Pulsa sobre la opción "Guardar en el dispositivo". Espera un poco a que se descarguen las fotos. El tiempo que tarda depende del número de fotos que estés descargando.

Ya está, acabas de descargar tus fotos a tu iPhone desde Google Fotos. Es sencillo, ¿verdad? Ahora vamos a mostrarte cómo importar de Google Fotos a iPhone usando tu computadora.

Segunda Parte: Transferir fotos de Google Drive a iPhone a través de una computadora.

En algunos casos, tienes que descargar las imágenes de Google Fotos a Google Drive en tu computadora. Desde aquí, puedes descargarlas a tu iPhone. Aunque esto puede parecer un poco complicado, a medida que vayas leyendo, verás que es muy fácil.

Una pregunta que requiere una respuesta es sí piensas mantener Google Drive sincronizado con tu computadora o no. A veces, lo único que quieres hacer es una descarga única. En este caso, no necesitas descargar la "Respaldo y Sincronización".

Sea cual sea el proceso por el que te decidas, te ofrecemos una solución. Sigue los siguientes pasos para transferir fotos a tu iPhone desde Google Drive:

Paso 1 – Abre el Sitio Web de Google Drive (https://drive.google.com/)

Paso 2 – Deberás acceder automáticamente si has utilizado Google Drive en ese navegador web. Sin embargo, si no lo has hecho, simplemente inicia sesión con los datos de tu cuenta de Google.

Paso 3 – Después de iniciar sesión, selecciona las imágenes que deseas descargar de tu cuenta de la nube. Mantén pulsada la tecla "CTRL" mientras haces clic en las fotos si estás descargando más de una imagen. En el caso de una computadora Mac, mantén presionada la tecla "CMD". Si necesitas descargar todas las fotos de tu disco, selecciona todas usando CTRL + A (Windows) o CMD + A (Mac).

Paso 4 – Ahora haz clic en el "Menú" para encontrar la opción "Descargar". Haz clic en ella para descargar las imágenes en tu computadora.

icono del menú en google drive

Paso 5 – Estas fotos se descargarán en tu computadora en una carpeta ZIP. Para acceder a estas imágenes, tienes que extraer los archivos.

Si quieres sincronizar tu computadora con Google Drive, entonces necesitas una aplicación conocida como "Backup and Sync". El uso de esta aplicación permite ver todo lo que hay en tu Google Drive en tu computadora. Con esto, cada una de las acciones realizadas en las fotos en cualquiera de las dos ubicaciones se refleja en ambos lados. ¿No es genial?

¿Cómo comenzar?

Paso 1 – Descarga "Backup and Sync" desde https://www.google.com/drive/download/.

Paso 2 – Haz clic en "Aceptar y descargar" para descargar la aplicación en tu computadora.

Paso 3 – Haz doble clic en el archivo para instalar la aplicación.

Paso 4 – Haz clic en "Comenzar" en la siguiente ventana emergente después de instalar la aplicación.

Paso 5 – Utiliza tus datos de Google para iniciar sesión.

Paso 6 – Verás una serie de casillas con varias opciones. Selecciona los elementos que quieres sincronizar para que se reflejen en tu PC.

Paso 7 – Haz clic en "Siguiente" para continuar.

Paso 8 – Haz clic en "Lo tengo" para proceder..

Paso 9 – Aparecerá una ventana con la opción "Sincronizar Mi Disco con esta computadora". Marca esta casilla.

Paso 10 – Decide las carpetas que se sincronizarán desde Google Drive. Puedes seleccionar todas las carpetas o algunas categorías.

Paso 11 – Comienza la descarga de los archivos haciendo clic en "Iniciar". Este paso crea copias de las carpetas seleccionadas en tu PC.

El proceso es simple y sencillo, pero eso no es todo. Sólo has conseguido trasladar tus fotos a tu computadora. ¡Enhorabuena!

Ahora tienes que transferir Google Fotos a iPhone. No te asustes, no es un proceso complicado. Hay dos maneras de mover tus fotos a tu iPhone desde tu computadora.

  1. Utilizando una aplicación de administración de archivos.
  2. Utilizando un cable USB..

Un programa de administrador de archivos te ayuda a sincronizar con tu computadora y luego puedes seleccionar las fotos que necesitas. Te sugerimos que utilices Dr.Fone Administrador del Móvil. Este programa es gratuito y fácil de usar.

Si no quieres descargar una aplicación de administración de archivos, puedes conectar tu iPhone a la computadora usando un cable USB. Esto también es sencillo pero no tan seguro para tu dispositivo. Te aconsejamos que utilices el primer método.

Conclusión:

Las fotos son recuerdos congelados en el tiempo y son útiles en diferentes momentos. Te hemos mostrado cómo transferir fotos de Google Fotos a la galería del iPhone en este post. ¿Tienes alguna duda? Escríbela en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Topic > ¿Cómo transferir fotos de Google Fotos al iPhone?