Enviar Downloadlink por E-Mail

Utilizar un iPhone viejo como Cámara de Seguridad

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

¿Tienes un viejo Apple iPhone que ya no usas? ¿No es triste que se empolve en un cajón? Es hora de ponerlo a trabajar. Puede que estés ocupado admirando tu más reciente modelo de iPhone, pero el viejo iPhone tiene unas funciones de seguridad que se pueden activar muy fácil y que puedes utilizar. Tu viejo Apple iPhone tiene toda la tecnología necesaria para que se pueda usar como cámara de seguridad. Lo hace ideal como móvil de monitoreo para tu cámara de seguridad.

Aparte de utilizar el viejo iPhone como cámara de seguridad, también lo puedes vender por efectivo. Mira esta publicación para saber cómo preparar un iPhone para su venta.

transferencia de medios de la cámara de seguridad iPhone a iTunes

Dr.Fone de Wondershare

Dr.Fone - Administrador del Móvil(iOS)

Transferir Archivos de iPhone a la PC sin iTunes

  • Transfiere, administra, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, aplicaciones, etc.
  • Haz un respaldo de tu música, fotos, videos, contactos, SMS, aplicaciones, etc. en la computadora y restablécelos fácilmente.
  • Transfiere música, fotos, videos, contactos, mensajes, etc. de un smartphone a otro.
  • Transfiere archivos multimedia entre dispositivos iOS e iTunes.
  • Totalmente compatible con iOS 7, iOS 8, iOS 9, iOS 10, iOS 11 y iPod.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Parte 1. Dejar un iPhone como cámara de seguridad o monitor

Necesitas un lugar donde montar tu viejo iPhone, una fuente de corriente, internet y una aplicación para que funcione. Para convertir tu viejo iPhone a una cámara web, puede que también necesites la versión de tu teléfono que soporte una aplicación de cámara de seguridad. Existen varias aplicaciones para este propósito - Gratis o de Paga. Solo necesitas la aplicación correcta para que funcione, y es mucho más fácil de lo que crees. Antes de invertir en aplicaciones de paga, puedes usar sus versiones de prueba, y es la mejor manera de darte una idea de lo que una cámara de seguridad te pueda ofrecer.

No hay una razón para montar tu iPhone si ya tienes una Cámara IP o de seguridad. Existen muchas aplicaciones disponibles que te facilitan conectar tu iPhone a una cámara inalámbrica y usar tu iPhone como espejo.

Algunas de las aplicaciones son:

  • La app iCam Viewer de Appburst: Es una aplicación gratuita para Cámaras IP y cámaras de CCTV. Necesitas tener acceso al sistema de software de la cámara.
  • IP Cam Viewer Pro por NibblesnBits: Es una aplicación de paga y cuesta $4. Puedes controlar y grabar tu Cámara IP o Cámara Web remotamente con esta aplicación

Parte 2. ¿Cómo utilizar un iPhone como cámara de seguridad?

Para utilizar un iPhone como cámara de seguridad, necesitas la aplicación adecuada. Cada vez hay más aplicaciones disponibles en el mercado, así que puedes echar un vistazo de aplicaciones nuevas o existentes antes de comprar una. Existen tantas aplicaciones para este propósito. Las revisiones de aplicaciones te pueden ayudar a tomar una decisión en aplicaciones que ya existen.

Busca la Tienda de Apps para encontrar aplicaciones disponibles de cámara de seguridad. Hay varias apps de cámaras de vigilancia disponibles en la iStore. Aquellas disponibles del fabricante usualmente son gratis. Si no hay aplicaciones por fabricante, busca apps de terceros. Estas, sin embargo, no siempre son gratuitas.

Lee los detalles de la aplicación para encontrar una adecuada al modelo de tu cámara o del iPhone. Lee la descripción cuidadosamente y descarga el modelo soportado. Sigue las instrucciones y conéctate. Es probable que tengas que ingresar un nombre de usuario y contraseña para acceder a las aplicaciones.

Aplicaciones como AtHome Video Streamer y Presence tienen revisiones muy favorables de sus usuarios. Estas aplicaciones se pueden utilizar para enviar transmisiones en vivo a tu computadora o iPhone, y también se puede usar como detector de movimiento. Cuando la aplicación detecta movimiento, recibirás una notificación por correo o mensaje a tu iPhone.

Parte 3. Aplicaciones que funcionen como cámara de seguridad en iPhone

*1: Presence

Presence es una app gratuita para dispositivos Apple para usar la cámara del iPhone o iPad como cámara de seguridad. Te ayuda a mantener un ojo en las cosas importantes de tu oficina u hogar, o cualquier otro lugar. Si sales y hay movimiento, te enviará una alerta en cuestión de segundos.

Pros:

  • Rápida
  • Fácil de entender
  • Gratuita

Dos pasos sencillos y rápidos:

Paso 1 Simplemente instale la aplicación en su viejo dispositivo, y funcionará como una cámara web remota por medio de Wi-Fi.

Paso 2 Ahora, instale la misma aplicación en su nuevo iPhone utilizando el mismo correo y contraseña que usa para monitorear.

¡Listo! Ahora puedes monitorear lo que quieras desde cualquier lugar del mundo. Es una aplicación versátil. Puede usarla con motivos de seguridad, como monitor para el bebé, o por simple diversión. Es una manera gratuita de mantener una revisión constante sobre las actividades de su oficina u hogar cuando se encuentre fuera.

app de cámara de seguridad de iPhone-Presence cámara de seguridad para iPhone-Presence

*2: At Home Video Streamer

At Home Video Streamer es una aplicación gratuita de Apple, diseñada para monitoreo remoto. Con esta aplicación, puede ver videos en vivo mediante redes 3G/4G o Wi-Fi desde cualquier parte. Facilita la detección de movimiento, con la ayuda de que siempre recibirás una notificación para informarte que hay movimiento. Permite grabaciones pre agendadas también, en las cuales, puedes especificar el intervalo de tiempo dos veces cada día para iniciar o detener la grabación de video de manera automática. En esta aplicación, también hay una opción de hibernación de la computadora. Esta diseñada específicamente para soportar múltiples plataformas. La puedes correr en sistemas de cómputo ya sea Windows o Mac y en todos los dispositivos iOS (iPhone/iPod/iPad)

Pros:

  • Es fácil de usar
  • Aplicación versátil con muchas ventajas agregadas
  • Segura y privada (Completamente encriptada)

Paso 1 Descarga AtHome Video Streamer.

Paso 2 Abre la app.

Paso 3 Toca en el ícono Comenzar Ahora después de pasar las pantallas de introducción.

Paso 4 Toca el ícono Menu en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 5 Define tu propio nombre de usuario y contraseña, luego toca en Guardar.

Después de abrir por primera vez AtHome Video Streamer, se te asignará un ID de conexión única (también llamado CID). Ahora, Inicia la app AtHome Camera e tu iPhone/iPod/iPad, ingresa tu CID, el nombre de usuario y contraseña, y ya estás listo para conectar y ver tu transmisión en vivo.

cámara de seguridad de iPhone-AtHome Video Streamer cámara de seguridad iPhone-AtHome Video Streamer

Algunas otras aplicaciones gratuitas para usar el iPhone como cámara de seguridad son:

Parte 4. Problemas importantes antes de usar el iPhone como cámara de seguridad

Montar un iPhone viejo puede ser problemático pues son raros los modelos iPhone diseñados específicamente para usar como cámaras de seguridad. Puedes utilizar kits de montaje diseñados para sostener el iPhone en el carro. Los puedes utilizar fácilmente en repisas, paredes o cualquier otro lugar. Antes de montar tu cámara, asegúrate de desactivar todos los sonidos en tu iPhone. Pueden ser una molestia los timbres y ruidos innecesarios. Junto con bajar el volúmen por completo, la opción "No Molestar" se puede usar para desactivar las alertas y timbres de tu iPhone. Recuerda volver a activar el Wi-Fi del iPhone entonces, establece tu iPhone en modalidad Avión.

Una vez que hayas montado el iPhone, selecciona la ubicación correcta que te permita tener una vista adecuada desde tu iPhone. Transmitir video continuamente agota la batería. Se recomienda escoger una ubicación cercana a una toma de corriente para poder conectar el iPhone

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Utilizar un iPhone viejo como Cámara de Seguridad