Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo hacer un respaldo de Android a Mac- Las mejores formas de hacer respaldo de los archivos de Android a Mac

Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Cómo hacer un respaldo de Android a Mac- Las mejores formas de hacer respaldo de los archivos de Android a Mac

Dec 31, 2021 • Categoría: Respaldar Datos del dispositivo • Soluciones Probadas

Los respaldos actualmente son muy importantes en esta era tecnológica donde nuestros smartphones contienen gran cantidad de información importante que necesitamos para nuestro día a día. Tu dispositivo Android puede perder datos importantes mientras que la actualización del sistema, restablecimiento de fábrica, etc. Este artículo te ayudará con instrucciones paso a paso para mantener un respaldo de los datos de tu Mac desde el dispositivo Android y restaurarlos cuando sea necesario. Descubre cuáles son las 4 mejores maneras y pruébalas.

Parte 1. La mejor manera de hacer una copia de seguridad de Android a Mac

Es muy posible encontrar diferentes formas de realizar respaldo de Android a Mac en internet, pero no todas son seguras y fiables. Por tanto te mostramos una herramienta sólida, y que puede solucionar tus problemas, nos referimos a Dr.Fone (Mac) - Administrador del Móvil (Android). Te mostramos a continuación, las principales características de este software y su enorme calidad para transferir todo tipo de datos de dispositivos Android a Mac en un solo clic.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Respaldo y transfeencia de archivos Android de forma sencilla

  • Transfiere archivos entre Android y el ordenador, incluyendo contactos, fotos, música, SMS y muchos más.
  • Gestiona, exporta/importa tu música, fotos, vídeos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Transfiere iTunes a Android y viceversa.
  • Gestiona tu dispositivo Android en un ordenador.
  • Totalmente compatible con Android 10.0.
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Parte 2. Cómo hacer un respaldo de Android a Mac con 1 clic

Si lo que quieres es guardar tus datos Android en Mac mediante un respaldo y transferirlos cuando quieras, Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) es la mejor herramienta para realizar todo esto en un solo clic. Sigue los siguientes pasos para realizarlo con éxito.

Paso 1. Descarga e instala Dr.Fone en tu ordenador Mac.

Paso 2. Una vez instalada la aplicación en tu ordenador, conecta tu dispositivo Android a tu Mac mediante un cable USB. Haz clic en 'Administrador del Móvil', y espera unos segundos hasta que el software detecte el dispositivo Android. Dirígete a la opción de Configuración y habilita la depuración USB en el dispositivo, que es la opción que habilita la comunicación por cable, en el caso de que no reconozca tu dispositivo.

Cómo hacer un respaldo de Android en un Mac: haz un respaldo de tu teléfono

Paso 3. Una vez ya haya reconocido tu dispositivo Android, ya podrás previsualizar todos los archivos y seleccionar los que deseas para realizar el respaldo. Cuando ya hayas seleccionado estos archivos, haz clic en Exportar para transferirlos a Mac.

transferir fotos de android a mac

Espera unos minutos para completar la copia de seguridad del dispositivo Android a tu Mac.

Parte 3. Utilizar otras aplicaciones para hacer un respaldo de Android a Mac

Una forma simple de realizar un respaldo en tu Mac, es conectando tu dispositivo mediante un cable USB copiando toda tu información en tu ordenador. Te recomendamos que cambies el nombre de la carpeta indicando la fecha de realización de esta copia, aún así, todo esto tiene un problema, y es que perderás todos los datos de la aplicación. Para solucionar todo esto puedes usar otras aplicaciones para realizar un respaldo de tu dispositivo Android en tu Mac.

1. Helium Premium

Helium Premium ($4.99) es una gran aplicación para tus dispositivos Android, y te permite programar tu respaldo en un servicio de almacenamiento o una sincronización en la nube, es decir, Dropbox, Google Drive y Box. Puedes descargar la herramienta gratuita desde Google Play Store, pero necesitas pagar para tener la versión completa. Por lo tanto, puedes hacer fácilmente una copia de tu almacenamiento del dispositivo y la tarjeta SD en tu ordenador Mac.

Cómo hacer un respaldo de Android en Mac-Helium Premium

2. G Cloud Backup

G Cloud Backup puede ser otro servicio práctico para hacer un respaldo de los datos de tu dispositivo en el almacenamiento en la nube, y luego puedes descargarlos manualmente y guardarlos en tu Mac según sea necesario. Esta aplicación te permitirá tener un almacenamiento gratuito de 1 GB, y puedes pagar por un almacenamiento adicional (32 dólares por 32 GB al año). Incluso puedes ganar más almacenamiento mediante referencias y actividades como twittear.

Cómo hacer un respaldo de Android en Mac-G Cloud Backup

3. MyBackup Pro

MyBackup Pro ($4.99) es otra opción tanto para dispositivos Android sin rootear como rooteado. Puedes comprar esta aplicación en tu dispositivo Android desde Google Play Store y usarla para tener un respaldo de tu dispositivo Android.

Cómo hacer un respaldo de Android en Mac-MyBackup Pro

4. Titanium

Si eres un usuario root, puedes comprar Titanium Backup Pro Key ($6.58) en Play Store. Necesitas descargar otra aplicación gratuita, Titanium Backup. Descarga e instala la aplicación gratuita primero y luego compra la aplicación pro para desbloquear otras características avanzadas para mantener el respaldo de su dispositivo Android rooteado.

Parte 4. Cómo transferir archivos de Mac a Android

Puedes restaurar tu respaldo de tu Mac a tu dispositivo Android de forma instantánea con Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android). La fácil e intuitiva interfaz que tiene, la convierte en la mejor herramienta para realizar esta tarea de la forma más rápida y con menos esfuerzo posible. Solo tienes que seguir los siguientes pasos que te indicamos

Paso 1. Inicia Dr.Fone en tu Mac y selecciona Transferir de entre todas las opciones.

Paso 2. Conecta tu dispositivo Android utilizando el cable USB para que la aplicación detecte automáticamente tu dispositivo.

Paso 3. Ahora, si quieres transferir fotos, música, vídeos, contactos, etc., desde el Mac al teléfono Android, dirígete a la pestaña de categoría de datos en la parte superior. A continuación, haz clic en el icono de Importar para transferir los datos a tu teléfono Android.

Cómo restaurar Android en Mac

Puedes obtener tus archivos transferidos en tu dispositivo después de unos minutos. Por lo tanto, puedes transferir fácilmente tus archivos de Mac a dispositivos con sistema operativo Android.

Para asegurar los datos de tu dispositivo Android, necesitas tener un respaldo y restaurarlos más tarde. Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android), es una gran y potente herramienta que te ayuda fácilmente a realizar estas tareas. Por lo tanto, se recomienda hacer un respaldo de los archivos de Android en Mac utilizando el popular software de respaldo y restauración, MobileTrans.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Cómo hacer un respaldo de Android a Mac- Las mejores formas de hacer respaldo de los archivos de Android a Mac