Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo descargar o cambiar las fuentes del sistema en Android

Nov 17, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Mi sobrino me dijo una vez que deberían cambiar la frase metafórica "no juzgues un libro por su portada" por "no juzgues un contenido online por su fuente". Sé a lo que se refiere: una fuente fea me apagaría y molestaría tanto que ni siquiera me molestaría en leer el contenido, aunque fuera bueno. El papel funciona en ambos sentidos, ya que una gran fuente mejorará instantáneamente la percepción de los lectores sobre el sitio web o la aplicación.

Hoy en día, muchos de nosotros leemos desde nuestro teléfono Android o tableta. Por defecto, "Roboto" es una de las fuentes más comunes de Android, y por buenas razones: tiene un aspecto agradable y un tamaño adecuado. Esto es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero hay algunas personas a las que les gusta personalizar el aspecto de su Android en función de sus preferencias personales.

Afortunadamente, Android es lo suficientemente flexible como para permitir a los usuarios juguetear con el sistema operativo móvil, ya sea jugando con los propios códigos o realizando un cambio de fuente Android a través de los ajustes del sistema del teléfono o la tableta, dependiendo del nivel de tus conocimientos técnicos. En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el tipo de letra en Android.

Nota: Algunos de estos métodos para cambiar la fuente del sistema Android requerirán que los usuarios hagan root a sus dispositivos.

Parte 1: Cambiar los ajustes del sistema

cambiar los ajustes del sistema de android

Por defecto, el sistema operativo Android no dispone de un método que permita a los usuarios cambiar la fuente del teléfono en sus dispositivos. Dependiendo del fabricante de los dispositivos Android y de la versión del sistema operativo que ejecuten los dispositivos, los usuarios pueden disponer de esta función.

Los usuarios de dispositivos Samsung son afortunados en este sentido porque ya disponen de esta función de cambio de fuente androide. Si utilizas un dispositivo antiguo, por ejemplo, un Galaxy S4 con una versión antigua de la interfaz TouchWiz de Samsung, podrás cambiar las fuentes del Galaxy S4 yendo a Ajustes > Dispositivo > Fuentes > Estilo de letra.

Si no puedes encontrar esto en tu dispositivo Samsung, es probable que estés utilizando un modelo más reciente que funcione al menos con Android 4.3. Para realizar un cambio de fuente en Android, ve a Ajustes > Mis dispositivos > Pantalla > Estilo de letra.

Como alternativa, si no puedes encontrar las fuentes existentes que deseas, siempre puedes comprar y descargar fuentes para Android en línea. Puedes encontrarlas haciendo clic en el botón Obtener fuentes en línea en la lista de fuentes del sistema Android de tu dispositivo. Un paquete de fuentes para Android te costará entre 0,99 y 4,99 dólares. Aunque te cueste unos cuantos dólares, éstas son las mejores fuentes para Android: estas fuentes para Android se descargan directamente en tu dispositivo.

Parte 2: Aplicación de fuentes para Android

Aplicación de fuentes para Android

Las aplicaciones de fuentes para Android también pueden ayudarte a personalizar las fuentes del sistema en tu dispositivo. Puedes encontrar una aplicación de fuentes para Android en Google Play Store y algunas de las mejores aplicaciones de fuentes son gratuitas, como HiFont e iFont. Para cambiar las fuentes, tendrás que descargarlas antes de configurarlas en tu sistema.

Antes de que las aplicaciones de fuentes para Android puedan descargarlas, Android debe estar rooteado para la mayoría de estas aplicaciones. Ten en cuenta que si optas por cambiar la fuente de Android utilizando este método, la garantía de tu dispositivo quedará anulada. Por lo tanto, piénsalo bien antes de instalar un cambiador de fuentes para Android para personalizar las fuentes de tu teléfono.  También puedes restaurar la fuente del sistema Android a la predeterminada en cualquier momento.

Parte 3: Launcher para Android

Lanzador para Android

Si el fabricante de un dispositivo no satisface las necesidades de los usuarios de fuentes para teléfonos Android, la respuesta para resolver este problema es descargar aplicaciones de lanzadores. Aunque los usuarios no necesitan rootear sus dispositivos para utilizar este método, una aplicación lanzadora hace algo más que proporcionar fuentes para el teléfono. También cambiará todo el tema de la interfaz del dispositivo y esto se considera un defecto importante para la mayoría de los usuarios. Otro inconveniente de utilizar este método es que no se garantiza que todas las fuentes de Android cambien por completo, así que espera esta molesta sorpresa.

Uno de los mejores lanzadores que ayudan a cambiar la fuente para Android viene del creador de GO keyboard fonts (una aplicación de fuentes de teclado para Android). El lanzador GO es realmente fácil de usar: para conseguir fuentes gratuitas para teléfonos Android, sigue estos pasos:

  1. Copia el archivo de fuentes TTF en tu Android.
  2. Abre la aplicación GO Launcher.
  3. Busca la opción "Herramientas" y haz clic en ella.
  4. Toca la opción "Preferencias" icono.
  5. Desplázate hacia abajo y selecciona "Personalización".
  6. Toca en "Fuente".
  7. Elige “Seleccionar fuente” para determinar los tipos de letra preferidos en Android. 

Parte 4: Enfócate

cambio de fuentes del sistema android

Hasta ahora, los métodos anteriores son formas libres de sudor para que los usuarios cambien las fuentes de Android. Si se te da bien la codificación, deberías ser capaz de meterte en el funcionamiento interno del sistema operativo para añadir fuentes geniales para el sistema Android. Ten en cuenta que existe la posibilidad de que se borren o modifiquen accidentalmente archivos importantes del sistema.

Para personalizar las fuentes del teléfono Android sin un asistente de terceros, ve a Sistema > Fuentes para acceder al “/system/fonts” directorio y sustituye las fuentes del teléfono Android. Elimina o sobrescribe la fuente .ttf existente de Android KitKat con los archivos de fuentes que quieras.

Con muchos cambiadores de fuentes habilitados para Android, hay muchos usuarios que buscan descargar fuentes gratuitas para Android o cambiar las fuentes del sistema. Por lo tanto, es bueno saber cuáles son tus opciones cuando llegue el momento.

Nota: Esta forma de cambiar las fuentes requiere que rootear Android de forma segura de antemano porque se producirá una invasión en el directorio del sistema del teléfono.

Dr.Fone - Root

La mejor herramienta gratuita de rooteo de Android para ayudarte a cambiar las fuentes del teléfono Android

  • Un solo clic y un proceso sin complicaciones
  • Soporta más de 7000 dispositivos
  • Es accesible para Windows
  • Fácil de usar
  • Es gratuito, no hay que pagar por la función de rooteo
  • Tiene el mayor índice de éxito en el mercado de rooteo de Android
  • 100% seguro al rootear Android Samsung
Disponible en: Windows
3.882.070 personas lo han descargado

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Cómo descargar o cambiar las fuentes del sistema en Android