Envíame link de descarga

Cómo recuperar los mensajes de texto borrados en tu teléfono Android

Recuperar mensajes de texto perdidos de teléfonos android ahora es fácil con la nueva y potenciada aplicación y software Dr. Fone. Gracias a esta extraordinaria herramienta, podrás recuperar los mensajes de texto perdidos de tu teléfono Android en cuestión de segundos, incluso sin necesidad de una computadora

May 08, 2023 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Perder información vital del teléfono en forma de mensajes de texto puede ser aterrador. Casi el 68% de los usuarios de teléfonos inteligentes admiten haber borrado accidentalmente un mensaje importante o una foto valiosa en los últimos cuatro meses. Dr.Fone - Recuperación de Datos es un software de recuperación de datos que puedes instalar en tu computadora para recuperar rápidamente mensajes de texto perdidos en tu teléfono Android.

Ya seas un experto en tecnología o solo sepas lo suficiente para jugar en tu dispositivo móvil, podrás sacar el máximo partido a la aplicación Dr.Fone - Recuperación de Datos y así recuperar los mensajes de texto que perdiste en tu teléfono Android.

 

imagen del software de recuperación de datos

 

Casi el 73% de los usuarios de smartphones no hacen copias de respaldo de los datos de sus teléfonos. Las razones aducidas con más frecuencia son

  • Pensaba hacerlo más tarde
  • La memoria del teléfono aún no está llena
  • No sabía cómo hacer una copia de seguridad

La inofensiva postergación hace que muchos se pregunten cómo recuperar los datos perdidos sin tener una copia de seguridad. Para acabar con este problema de una vez por todas utiliza Dr.Fone, una revolucionaria aplicación de recuperación de mensajes.

Los casos más críticos de mensajes de texto perdidos y que deben ser recuperados por expertos en tecnología son los siguientes

  • Mensajes referidos a transacciones bancarias con tarjeta de crédito
  • Mensajes de texto sobre la renovación de seguros o pago de impuestos
  • Notificaciones acerca del pago de facturas importantes y renovación de suscripciones

Si estos mensajes se borran accidentalmente no hay forma de conseguir que las autoridades los reenvíen. La única manera de recuperar SMS borrados en un teléfono Android es acudiendo a los centros de atención al cliente de la empresa proveedora del servicio. Otros mensajes de texto que suelen eliminarse son

  • Mensajes relacionados con la llegada y entrega de productos
  • Información de ofertas de trabajo y avisos para entrevistas
  • Confirmación de reserva de hoteles, vuelos y taxis
  • Mensajes con contraseñas OTP necesarias para transacciones importantes

Son muchas las personas que hacen negocios a través de internet, e incluso las empresas físicas dependen de los mensajes de texto para confirmar y negociar las condiciones con sus clientes y proveedores. La mayoría de los usuarios de smartphones no saben cómo recuperar textos borrados en Android. Perder los mensajes es quedarse sin pruebas de que la conversación tuvo lugar, lo que podría conllevar demandas o pérdidas económicas.

Quienes reservan un hotel o alojamiento cuando viajan a una nueva ciudad no podrían confrontar a la empresa organizadora sin sus mensajes de texto en caso de problemas con la calidad del servicio.

Estas son algunas de las razones por las que las personas pierden los mensajes de texto de sus teléfonos Android

  1. Al oprimir accidentalmente el botón de borrar mensaje
  2. Por un ataque de malware
  3. Al actualizar el teléfono o reiniciarlo con la consiguiente pérdida de todos los datos almacenados
  4. Si el teléfono se cae al agua o se rompe
  5. Al restablecer la configuración de fábrica o instalar algo nuevo que borra todos los mensajes del teléfono.

Muchas aplicaciones preguntan al usuario si acepta borrar los datos antiguos porque no hay espacio suficiente para que se instale correctamente. La mayoría hace clic en "sí" sin haber leído bien y acaba perdiendo mensajes de texto importantes.

Del mismo modo, al intentar borrar la memoria caché para acelerar el teléfono móvil, el sistema pregunta si se pueden borrar los mensajes de más de dos meses de antigüedad. Muchas personas intentan recuperar sus mensajes de texto borrados sin una computadora, pero fracasan porque no conocen el procedimiento adecuado.

Para evitar que los mensajes de texto se borren automáticamente, asegúrate de prestar atención a los mensajes antes de pulsar "Sí" al actualizar, instalar una nueva aplicación o borrar la memoria caché. Sin embargo, es muy fácil recuperar los mensajes de texto borrados de un teléfono Android si tienes instalada la aplicación Dr.Fone - Recuperación de Datos.

Parte 1. Recuperar mensajes de texto borrados en Android sin usar computadora

¿Cómo puedo recuperar los mensajes de texto borrados en mi Android sin usar una computadora? Es la pregunta que se hacen muchas personas. Cuando la computadora almacena un mensaje en un teléfono móvil, le asigna un espacio de memoria temporal. Al borrar el mensaje, lo saca de esa ubicación de memoria asignada. Habrá una copia del mensaje en el teléfono, en algún otro lugar o en el disco duro.

Dr.Fone realiza un escaneo completo de la memoria del teléfono móvil para buscar y recuperar la memoria principal. Instala la app hoy mismo, descargándola desde Play Store para ayudarte cuando lo necesites.

flecha hacia arriba

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

El primer software a nivel mundial de recuperación de datos para dispositivos Android averiados.

  • También puede utilizarse para recuperar datos de dispositivos rotos o con otro tipo de averías, como los que se quedan atascados en un bucle de reinicio.
  • La tasa de recuperación más alta del ramo.
  • Recupera fotos, videos, contactos, mensajes, historial de llamadas y mucho más.
  • Compatible con dispositivos Samsung Galaxy.
Disponible en: Windows
3 981 454 personas ya lo han descargado

El primer paso para recuperar los mensajes borrados de tu teléfono Android es iniciar la aplicación Dr.Fone. A continuación, la app te preguntará qué tipo de datos deseas recuperar. Selecciona recuperación de mensajes de entre otras opciones como recuperación de fotos y videos, recuperación de contactos, etc.

 

imagen del software de recuperación de datos

 

Aparecerá una larga lista de mensajes eliminados. Revisa la lista y selecciona el mensaje de texto que quieres recuperar. Si se trata de un mensaje eliminado recientemente, lo más probable es que se encuentre en la papelera de reciclaje y podrás restaurarlo fácilmente.

Si se trata de un mensaje eliminado hace mucho tiempo, la restauración demorará más. La aplicación escanea a través de la memoria del teléfono y recupera todos los mensajes borrados. Dr.Fone es la forma más fácil, rápida y segura de recuperar mensajes de texto borrados en Android sin necesidad de usar una computadora.

Parte 2. Recuperar mensajes de texto borrados en Android usando una computadora

 

imagen de software de recuperación de datos

 

Dr.Fone – Recuperación de Datos facilita la recuperación de mensajes de texto borrados en un dispositivo Android sin necesidad de utilizar una PC. Pero también puedes recuperar tus mensajes eliminados desde una computadora siguiendo el mismo proceso. Y ¿qué pasa con los mensajes eliminados en los últimos 30 días? No se almacenan en la papelera de reciclaje o en la memoria temporal del teléfono.

Dr.Fone también es de gran ayuda, ya que puede ayudar a recuperar mensajes de texto borrados después de que la aplicación ha sido instalada. Es la solución para las personas que se preguntan cómo recuperar mensajes borrados de Samsung y otros dispositivos móviles Android. Esta app es compatible con más de 6000 modelos de Android.

 

imagen del software de recuperación de datos

 

Además de ser la mejor solución para recuperar mensajes borrados en teléfonos Samsung con y sin la ayuda de una computadora, también ofrece acceso a almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad y recuperar datos en un solo paso. Para más información, consulta Dr.Fone - Respaldo móvil.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Cómo recuperar los mensajes de texto borrados en tu teléfono Android