Abrir y convertir archivos HEIC en Photoshop

Aug 16, 2023 • Presentado en: Otras Soluciones • Soluciones probadas

photoshop

El formato HEIC surgió en el 2001 como alternativa a otros formatos digitales. Pero no se popularizó hasta el 2017, cuando por fin Apple utilizó sus capacidades. La popularidad del formato HEIC se debe a que ocupa menos espacio de almacenamiento que el formato JPG y suministra imágenes de alta calidad.

Al haberse desarrollado para la modificación no destructiva de imágenes, HEIC no es compatible con muchos sistemas operativos. Es decir, puedes abrir el formato HEIC en Photoshop, pero no puedes guardar el archivo en el mismo formato.

Si quieres aprender a abrir un archivo HEIC en Photoshop y convertirlo a JPG, nuestra guía te ayudará. Continúa leyendo para convertirte en un editor experto.

¿Qué es un archivo tipo HEIC?

what is heic

La iniciativa MPEG desarrolló el formato de archivo HEIC en el año 2001 con el fin de ofrecer una mejor alternativa para el almacenamiento de archivos. HEIC (por sus siglas en inglés) significa High-Efficiency Image File Container (contenedor de archivos de imagen de alta eficiencia). Es un formato de archivo que puede almacenar imágenes digitales individuales y secuencias de imágenes.

HEIC es la variante actualizada de HEIF (High-Efficiency Image Format) o formato de imagen de alta eficiencia. Al capturar una imagen con tu iPad o iPhone, esta se almacena como archivo HEIC. Asimismo, la captura de fotos o imágenes en tiempo real con cámaras duales se guardarían como archivos HEIC.

Normalmente, Apple utiliza el formato HEIC para distinguir lo que ofrece a sus usuarios. Por otra parte, esta tecnología es capaz de proporcionar imágenes mejores y superiores. De este modo, cuando se hacen fotos con un dispositivo Apple, se guardan como HEIC y ofrecen mejor calidad que el formato JPG. Además, HEIC es un formato de archivo que comprime el tamaño de las imágenes para que ocupen menos espacio.

Los archivos HEIC utilizan la extensión HEIC o HEICS, en función del número de imágenes que incluyen. Estos archivos también contienen metadatos que describen cada imagen para proporcionar más información.

Archivo HEIC
Características principales ·Ofrece mayor calidad de imagen.
·Comprime las fotos a la mitad de tamaño que en formato JPG.
·Almacena imágenes individuales y colecciones de imágenes.
·Es compatible con el almacenamiento de diversos soportes, como imágenes, audio y videos.
Situaciones de aplicación ·Si necesitas imágenes de alta calidad, tienes que elegir HEIC. Es ideal para sesiones fotográficas.
·Si no dispones de mucha memoria, HEIC es la mejor opción, pues ocupa un espacio mínimo.
·Permite capturar en directo la acción. Es posible almacenar varias imágenes en un solo archivo HEIC con el modo ráfaga y las fotos en tiempo real. También es posible capturar tomas de acción de objetos en movimiento en tiempo real.
·Dispones también de la opción de convertir archivos HEIC al formato GIF para crear animaciones a partir de la secuencia de imágenes almacenadas.
Ventajas y desventajas Ventajas
·Reduce el tamaño de las imágenes hasta un 50% en comparación con el formato JPG.
·Produce resultados de alta calidad que ningún otro formato de imagen puede ofrecer.
·Te permite capturar fotos en tiempo real.
·Guarda información importante como el ancho en píxeles, la ubicación, la altura y la hora. Asimismo, también almacenan las modificaciones de la imagen, lo que significa que puedes volver al original si es necesario.
Desventajas
·No es compatible con otros sistemas operativos. Esto es debido a que el HEIC aún no se usa de forma generalizada. Solamente los usuarios de Apple conocen este formato.
·En otras plataformas puede resultar difícil editar imágenes HEIC, pues muchos programas y sistemas operativos no lo aceptan. Por ello, tienes que convertir los archivos HEIC si quieres usarlos con otro sistema.

¿Cómo abrir un archivo HEIC en Photoshop?

Se considera que Adobe Photoshop es la herramienta de edición fotográfica más popular que existe. Incluye multitud de funciones de edición que permiten transformar el aspecto de una imagen. Al fin y al cabo, no hay límites para lo que se puede hacer en Photoshop.

Asimismo, ofrece compatibilidad con varios formatos de imagen. Pero las cosas se complican cuando se utiliza el formato HEIC. Así que si necesitas abrir HEIC en Photoshop en una computadora Mac o Windows, esto es lo que tienes que hacer.

  1. Abrir archivo HEIC en Photoshop para Mac

Para abrir HEIC en Photoshop, los usuarios de Mac deben seguir los pasos que se indican a continuación.

  • Primero hay que abrir Photoshop.
  • Luego, dirígete a Camera Raw.
  • Haz clic en Editar y Preferencias.
  • Ahora tienes que seleccionar Camera Raw.
  • Pulsa en Manejo de Archivos en la sección Manejo de JPEG y TIFF.
  • Selecciona Abrir automáticamente todos los JPG y HEIC compatibles o Abrir automáticamente los JPG y HEIC con ajustes.
  • Debes poder abrir tus imágenes HEIC en Photoshop.
  1. Abre un archivo HEIC en Photoshop para Windows

En el caso de los usuarios de Windows que dispongan de una suscripción de pago a Photoshop, es necesario descargar la Extensión de imagen HEIF para abrir HEIC en Photoshop. Con los pasos siguientes puedes abrir archivos HEIC en un instante.

  • Dirígete a la Tienda Microsoft y descarga una herramienta de soporte HEIC.
  • Después de instalar la Extensión de Imagen HEIF, es necesario reiniciar Photoshop.
  • Abre Photoshop e importa el archivo HEIC.
  • Finalmente, deberías poder editar la imagen como desees.

¿Cómo convertir un archivo HEIC a un formato JPG en Photoshop?

convert heic in photoshop

Los interesados en la conversión de HEIC a JPG en Photoshop, quedarán encantados al saber que es muy sencillo convertir el archivo en el formato deseado. Basta con abrir Photoshop y hacer los siguientes pasos.

  • Importar imágenes HEIC a Photoshop.
  • Si es necesario, edita las imágenes.
  • Haz clic en Guardar como JPG.
  • Eso es todo. El archivo se guardará en el lugar deseado.

Tienes que seguir los pasos mencionados anteriormente para cada imagen. Esto significa, por desgracia, que no existe la opción de conversión masiva. Tardarás algún tiempo en convertir las imágenes.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Existe un conversor HEIC gratuito en línea?

heic online converter

Sí, Wondershare HEIC Online Converter es una herramienta excelente que puedes utilizar para convertir rápidamente todos tus archivos HEIC a formato JPG. Ha sido diseñado para facilitar su uso y ofrecer la máxima comodidad. Aunque nunca hayas utilizado una herramienta de conversión, no tendrás ninguna dificultad al usarla.

El motivo principal por el que Wondershare HEIC Online Converter se ha vuelto increíblemente popular es porque requiere un esfuerzo mínimo. Podrás utilizarlo para convertir todos tus archivos HEIC a JPG en un instante. Solo tienes que seguir tres pasos para completar la conversión tal y como se indica a continuación.

  • Sube el archivo HEIC que quieres convertir a JPG.
  • Espera a que finalice el proceso de conversión.
  • Para terminar, descarga el archivo JPG en tu dispositivo.

Asimismo, Wondershare HEIC Online Converter permite incluso la conversión masiva. Así podrás convertir todos tus archivos sin tener que esperar. Convierte hasta 10 archivos HEIC a la vez. Así que puedes confiar en él para todas tus necesidades.

  1. ¿Por qué Photoshop no puede abrir un archivo HEIC?

error to open heic

Ninguna razón específica explica porqué Photoshop no abre directamente los archivos HEIC. Ahora bien, es posible que Adobe no quiera desembolsar derechos de autor a MPEG. Por otro lado, puedes utilizar herramientas gratuitas como la extensión HEIC para abrir archivos HEIC en Photoshop.

  1. ¿Es el formato HEIC mejor que otros?

El formato HEIC es mejor que otros formatos, pero todo depende de la calidad y la compatibilidad. Destaca en cuanto a calidad. Pero sigue siendo poco compatible. Por eso utilizar este formato para capturar imágenes es una excelente opción.

Sin embargo, si necesitas compartir imágenes con otras personas, es posible que tengas dificultades y te convenga más utilizar JPG u otro formato. Por eso debes tener en cuenta tus necesidades a la hora de decidir qué formato de imagen utilizar.

En resumen

Ahora sabrás cómo abrir HEIC en Photoshop. Adobe Photoshop es una potente herramienta muy utilizada para editar imágenes y videos. Deberías poder utilizar una extensión para abrir archivos HEIC en Photoshop. Sin embargo, exigirá un poco de paciencia por tu parte.

Pero si lo que quieres es mayor comodidad, utiliza Wondershare HEIC Online Converter. Permite convertir archivos HEIC a JPG de forma masiva y rápida. Si no tienes mucho tiempo o quieres una opción fiable para convertir archivos HEIC, tendrás que probarla. Quedarás asombrado de lo que esta herramienta puede hacer por ti.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Otras Soluciones > Abrir y convertir archivos HEIC en Photoshop