Cómo falsificar la ubicación GPS con HackRF

Aug 16, 2023 • Presentado en: Ubicación Virtual • Soluciones probadas

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el GPS y si es posible manipularlo? El GPS es una cadena de satélites que utiliza señales en forma de diferentes frecuencias para determinar tu ubicación. La radiofrecuencia es un ejemplo de un flujo de datos que se usa ampliamente. HackRF es una herramienta que te permite experimentar con radiofrecuencias para falsificar GPS, transmitir mensajes, escuchar canales de radio, etc.

Falsificación de GPS HackRF puede ser una gran característica si quieres jugar juegos como Pokémon Go desde la comodidad de tu hogar. Este artículo discutirá HackRF en detalle y describirá cómo falsificar su ubicación GPS.

imagen destacada de hackrf

Parte 1: ¿Qué es HackRF?

HackRF es un SDR o dispositivo de radio definido por software que puede recibir o transmitir señales de radio de 1 MHz a 6 GHz. En palabras simples, es un receptor y transmisor de radio programable que puede usarse para muchos propósitos.

Se puede utilizar para la suplantación de GPS y la transmisión de mensajes a través del código Morse y actuar como receptor de señal de satélite, generador de señal, receptor de radio, etc. Al usar HackRF, debe tener cuidado con las leyes regionales, ya que algunas funcionalidades pueden ser ilegales para practicar.

que es hackrf

Parte 2: ¿Cómo falsificar el GPS de Android con un HackRF?

Como se mencionó anteriormente, una de las muchas funcionalidades de HackRF es la capacidad de falsificar su ubicación. Puede ser útil cuando juegas juegos que requieren que te muevas a diferentes lugares, como Pokémon Go. A continuación, se muestra el proceso detallado de suplantación de ubicación GPS con HackRF:

1. El equipo imprescindible que necesitas

Antes de iniciar el proceso de suplantación de GPS, los siguientes son los componentes de software y hardware que debe tener:

Software

  • GPS-SDR-SIM (disponible en GitHub)
  • Último archivo de efemérides de transmisión GPS (disponible en el sitio web de la NASA)
  • exe (Compilar usted mismo u obtener a través de PothosSDR de GitHub)

Hardware

  • HackRF
  • Computadora Windows
  • Teléfono Android (para recibir señales de GPS)

2. Usar un HackRF para la falsificación de GPS en Windows

Una vez que haya asegurado todos los componentes necesarios, puede iniciar el GPS spoofing HackRF en Windows. Los pasos detallados para la falsificación de GPS en Windows con HackRF se detallan a continuación:

Paso 1: Vaya a GPS-SDR-SIM en GitHub y descarga el archivo .zip. Una vez descargado el archivo, extráigalo a una carpeta. Ahora visita https://cddis.nasa.gov/archive/gnss/data/daily para obtener el último archivo de efemérides de transmisión GPS. Deberá registrarse para obtener el archivo.

descargar archivo zip gps sdr sim

Paso 2: Después de descargar el último archivo de efemérides de transmisión GPS, expándalo y cópialo en la carpeta GPS-SDR-SIM. Ahora ejecute el símbolo del sistema y navegue a la carpeta GPS-SDR-SIM en CMD.

navegar a la carpeta

Paso 3: Ahora, debe generar su archivo "BIN" simulado por GPS para la falsificación de GPS y, para eso, necesita las coordenadas de la ubicación que desea simular. Abra una aplicación de mapas, busque la ubicación que desea falsificar y copie sus coordenadas.

copiar las coordenadas de la ubicación

Paso 4: Una vez que haya copiado las coordenadas, ejecute el siguiente comando para crear su archivo BIN simulado por GPS:

"./gps-sdr-sim -b 8 -e YOUR_BRDC_FILE TARGTED_LOCATION_COORDINATES" (El archivo BRDC es el archivo de efemérides de transmisión GPS más reciente y las coordenadas se refieren a la ubicación que desea simular)

crear el archivo bin

Paso 5: Asegúrese de que el archivo BIN recién creado esté presente en su carpeta GPS-SDR-SIM. Ahora compila hackrf_transfer.exe o descarga "PothosSDR". Después de instalar PothosSDR, ubique el archivo "hackrf_transfer.exe" en su carpeta de instalación y también mueva el archivo BIN que creó aquí.

mover el archivo bin

Paso 6: Vuelva al símbolo del sistema y navegue a la carpeta PothosSDR donde se encuentran hackrf_transfer.exe y su archivo BIN. Ejecute este comando para transmitir la ubicación objetiva a través de HackRF.

"> hackrf_transfer -t gpssim.bin -f 1575420000 -s 2600000 -a 1 -x 0"

transmitir la ubicación objetiva

Paso 7: Con la ejecución del comando, su HackRF comenzará a transmitir la ubicación objetiva. Ahora tenga su teléfono Android cerca de HackRF, y puede verificar si detecta y decodifica las señales de ubicación usando una aplicación como GPS Status. Una vez que el dispositivo reciba y decodifique con éxito las señales, su ubicación mostrada cambiará a la ubicación de destino.

comenzó la transmisión de ubicación

Parte 3: ¿Qué tiene de bueno y de malo usar HackRF?

HackRF es útil para suplantar la ubicación, escuchar su estación de radio favorita o incluso crear su red GSM. Como cualquier otro hardware, también tiene algunos pros y contras, que se mencionan a continuación:

Ventajas

  • En comparación con otras herramientas SDR, HackRF cuesta mucho menos y es más fácil de instalar y usar.
  • Tiene un amplio rango de frecuencias ya que puede transmitir y recibir señales desde 1 MHz hasta 6 GHz.
  • HackRF es de código abierto, lo que significa que está disponible gratuitamente para que los usuarios lo personalicen según sus necesidades.

Contras

  • Su rango de frecuencia está limitado a 6 GHz, lo que podría no ser suficiente para aplicaciones que requieren un rango de frecuencia más amplio.
  • HackRF carece de un filtrado frontal adecuado y tiene problemas con el alias de RF si se usa solo.
  • Recibe solo una pequeña parte del espectro al mismo tiempo, lo que no es suficiente para los protocolos que utilizan un amplio espectro de saltos de frecuencia.

Parte 4: ¿La forma más sencilla de falsificar su ubicación GPS en un Android?

La suplantación de identidad GPS HackRF One es excelente, pero si el proceso le parece tedioso y difícil, hay un excelente reemplazo disponible. Dr.Fone - Locación virtual es una gran herramienta para falsificar la ubicación GPS en su teléfono Android. Suplantar su ubicación con esta herramienta es fácil, rápido y no requiere ningún comando ni herramientas complejas. Es una excelente herramienta para evitar el bloqueo geográfico o la restricción geográfica de las aplicaciones que desea utilizar.

Características clave de Dr.Fone - Ubicación virtual

  • Al usar Dr.Fone - Ubicación virtual, puede falsificar la ubicación en hasta 5 teléfonos inteligentes con una computadora.
  • Puede usar el GPS con los controles de la palanca de mando al falsificar ubicaciones para jugar.
  • También le permite cambiar su ubicación virtual para redes sociales y aplicaciones de citas.
descarga seguraseguro y protegido

Pasos para suplantar la ubicación GPS en Android con Dr.Fone - Ubicación virtual

Dr.Fone - Ubicación virtual es una excelente manera de falsificar su ubicación GPS en teléfonos Android. Descarga el kit de herramientas de Dr.Fone y sigue estos pasos para falsificar tu ubicación GPS:

Paso 1: Inicie Dr.Fone y seleccione la ubicación virtual

Conecta tu teléfono Android a tu computadora e inicia la aplicación Dr.Fone. A continuación, toque "Ubicación virtual" y presione "Comenzar" en la siguiente pantalla para iniciar el proceso. Ahora, encuentre su ubicación en el mapa presionando el ícono "Centrar en".

seleccione la ubicación virtual

Paso 2: ingrese su ubicación objetivo

Haga clic en el icono "Teletransportarse" en la esquina superior derecha para activar el modo de teletransporte. Ahora ingrese la ubicación que desea establecer como su ubicación virtual y presione "IR". Una vez que se abra la ubicación, seleccione "Mover aquí" para cambiar la ubicación.

encuentra tu ubicación deseada

Paso 3: establezca su ubicación objetivo como la ubicación de su dispositivo

Cuando haya presionado "Mover aquí", la ubicación de su dispositivo se fijará en su ubicación de destino. Puede confirmarlo usando la aplicación de mapas en su dispositivo. Luego, seleccione "Restablecer ubicación" en la barra lateral derecha para volver a su ubicación original.

presione el botón mover aquí

descarga seguraseguro y protegido

Conclusión

Compartir ubicación en un teléfono inteligente, aunque importante, tiene muchas desventajas. Hoy en día, todas las aplicaciones parecen requerir permiso para acceder a tu ubicación. Para eso, herramientas como suplantación de identidad GPS HackRF son útiles en diferentes circunstancias.

Sin embargo, puede ser preocupante porque puede correr un gran riesgo si la aplicación no está suficientemente protegida. Es por eso que tener una herramienta como Dr.Fone - Ubicación Virtual puede ser muy tranquilizador, ya que puede configurar fácilmente una ubicación falsa con él.

descarga seguraseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Ubicación Virtual

1. Solución en Pokémon Go
2. Simular Ubicación Falsa
3. Rastrear un Celular
dr.fone wondershare
dr.fone ubicación virtual
sicher
Seguridad garantizada.
Rompe las barreras geográficas con un solo clic.
La función te ayuda a cambiar la ubicación GPS sin necesidad de jailbreak, y acceder a contenido geobloqueado.
Inicio > Cómo > Ubicación Virtual > Cómo falsificar la ubicación GPS con HackRF