Enviar Downloadlink por E-Mail

4 formas de transferir fotos y videos del Galaxy S9 a la computadora

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Acabas de adquirir el nuevo e increíble smartphone Samsung Galaxy S9/S20, fácilmente uno de los más potentes y completos que han llegado al mercado este año.

Sin embargo, cuando se trata de transferir tus medios de alta definición, sobre todo tus fotos y videos, de tu nuevo teléfono a la computadora, es fácil caer en la trampa de toquetear la transferencia de datos a las tarjetas de memoria o usar métodos anticuados de Bluetooth.

Es hora de simplificar la vida con estos cuatro sencillos métodos que te enseñarán a transferir fotos del galaxy S9/S20 a la computadora sin esfuerzo para obtener una sólida copia de seguridad.

Método 1. Transferir fotos del S9/S20 al PC/Mac con Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

La primera forma, y la más sencilla, de transferir tus medios digitales desde tu S9/S20 a tu computadora es utilizando un software de terceros conocido como Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android). Además de poder transferir el contenido existente en tu dispositivo, también podrás enviar todos tus mensajes SMS, contactos, archivos de música y mucho más, asegurándote de que has hecho una copia de seguridad completa de todos los datos que podrías necesitar guardar. El programa también es compatible con computadoras Mac y Windows.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Transfiere fotos y videos del S9/S20 al PC/Mac fácilmente

  • Transfiere archivos entre Android y la computadora, incluyendo contactos, fotos, música, SMS y más.
  • Gestiona, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Transferencia de iTunes a Android (viceversa).
  • Administra tu dispositivo Android en la computadora.
  • Totalmente compatible con Android 8.0.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

¿Cómo utilizar Dr.Fone para transferir fotos/vídeos del S9/S20 a la computadora?

Paso 1.  Dirígete al sitio web de Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) y descarga la edición adecuada para tu computadora. Instala el programa y ábrelo.

transferir fotos videos del S9/S20 a la computadora usando Dr.Fone

Paso 2. Conecta tu dispositivo S9/S20 con el cable USB adecuado. Una vez que Dr.Fone haya reconocido tu dispositivo, haz clic en la opción "Administrador del Móvil".

Paso 3. A continuación, elige la opción "Transferir fotos del dispositivo al PC". Si quieres cambiar el tipo de archivo que estás transfiriendo, utiliza las opciones de la parte superior de la ventana (Música, Fotos, Videos, Información, etc.).

conecta el samsung S9/S20 a la computadora

Paso 4. El software escaneará ahora tu dispositivo para ver qué archivos están disponibles para ser transferidos. Aparecerán en la ventana con una vista previa y una red de carpetas a la izquierda, lo que te permitirá encontrar fácilmente las fotos que quieres transferir.

transferir las fotos del S9/S20 a la computadora

Paso 5. Utiliza las casillas para elegir los archivos que quieres transferir. A continuación, haz clic en el botón Exportar y elige una ubicación en tu computadora para guardar tus fotos.

Paso 6. Haz clic en "Aceptar" y tus archivos se transferirán y guardarán en tu computadora.

Método 2. Copiar fotos del S9/S20 al PC a través del Explorador de Archivos

Otra forma de transferir fotos del S9/S20 a la computadora es utilizando el software incorporado del Explorador de Archivos en su computadora con Windows. Esta es una técnica eficaz si conoces la red de carpetas de tu dispositivo.

Paso 1. Conecta tu S9/S20 a tu computadora usando tu cable USB.

Paso 2. Abre el Explorador de Archivos en tu computadora y navega a Este PC > El nombre de tu dispositivo y luego elige la Tarjeta SD o el Almacenamiento del teléfono, dependiendo de dónde estén guardados tus archivos.

Paso 3. Localiza la carpeta DCIM y ábrela.

Paso 4. Aquí encontrarás todas las imágenes y videos de tu dispositivo. Selecciona los archivos que quieras, haciendo CTRL + clic, o CTRL + A para seleccionarlos todos.

Paso 5. Haz clic con el botón derecho en un archivo seleccionado y selecciona Copiar.

Paso 6. Ahora navega por tu computadora para encontrar la carpeta en la que quieres almacenar tus fotos y videos (por ejemplo, la carpeta Imágenes). Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio en blanco y haz clic en Pegar.

transferir fotos del S9/S20 al pc mediante el explorador de windows

Método 3. Transfer photos from S9/S20 to Mac with Android File Transfer

Si lo que buscas es transferir fotos del S9/S20 a la computadora que resulta ser una Mac, podrías estar buscando la aplicación Android File Transfer. Se trata de un software rápido y fácil de usar que puede ayudarte a hacer una copia de seguridad de tus archivos multimedia en tu computadora de forma segura.

Paso 1. Dirígete al sitio web de Android File Transfer y descarga la aplicación en formato .dmg.

Paso 2. Localiza el archivo androidfiletransfer.dmg descargado en tu Mac y arrástralo a tu carpeta de aplicaciones.

Paso 3. Conecta tu Samsung S9/S20 a tu Mac con un cable USB compatible.

Paso 4. Open the Android File Transfer software.

Paso 5. Una vez que el software haya identificado tu dispositivo, podrás buscar en él fotos y videos (de hasta 4 GB de tamaño) y copiarlos en tu computadora.

transferir fotos del S9/S20 al pc mediante el explorador de windows

Método 4. Descargar fotos del S9/S20 a la computadora usando Dropbox

Por último, tienes la posibilidad de transferir fotos del S9/S20 a la computadora utilizando una plataforma de almacenamiento en la nube conocida como Dropbox.

Esta es una solución ideal si ya tienes una cuenta de Dropbox, pero tendrás que pagar por un espacio de almacenamiento adicional si es necesario. Este método también significa que puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de forma inalámbrica, pero pueden aplicarse tarifas de datos.

Paso 1. En tu Samsung S9/S20, descarga e instala la aplicación Dropbox.

Paso 2. Abre Dropbox e inicia sesión en tu cuenta (o crea una si aún no la tienes).

Paso 3. Ve a tu aplicación Galería y empieza a seleccionar los archivos que quieres transferir.

Paso 4. Haz clic en la opción Compartir y pulsa en Dropbox para subir tus archivos a tu cuenta de Dropbox.

Paso 5. En tu computadora, dirígete al sitio web de Dropbox y descarga e instala el software de Dropbox.

Paso 6. Abre Dropbox en tu computadora e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 7. Aquí verás todas las fotos que hayas subido desde tu dispositivo. Selecciona los que desees almacenar en tu computadora y haz clic en Descargar. Entonces podrás elegir en qué carpeta de tu computadora quieres guardar tus archivos antes de descargarlos y hacer una copia de seguridad.

transferir fotos del S9/S20 al pc mediante el explorador de windows

Como puedes ver, hay muchos métodos que puedes adoptar a la hora de aprender a transferir fotos del galaxy S9/S20 a la computadora, ya sea para mantenerlas a salvo o para hacer una copia de seguridad.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) puede ayudarte a hacerlo sin esfuerzo gracias a su facilidad de uso, su rápida instalación y su periodo de prueba para que puedas asegurarte de que es el software adecuado para ti.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > 4 formas de transferir fotos y videos del Galaxy S9 a la computadora