Jul 08, 2024 • Presentado en: Soluciones de Transferencia de Datos • Soluciones probadas
¿Tienes un iPod viejito y quieres transferir parte de los contenidos para conservarlos o recuperarlos? ¿Algún viejo recuerdo que tengas de tus amigos? A pesar de que intentes conectarlo a tu computadora, es posible que falles rotundamente. Si es así, hay que buscar algo sustancial. Es necesario saber por que el iPod no aparece en iTunes.
Para descubrir por qué ocurre y cómo puede resolverse, consulta los detalles que se presentan en el artículo a continuación. Incluye todos los remedios importantes que puedes intentar en tu iPod para que lo reconozca la computadora o iTunes. Repasemos las soluciones para saber más sobre computadoras y porque iTunes no reconoce el iPod.
Existen algunas posibles razones por las que se produce este problema con tu iPod. Dado que tienes que transferir archivos multimedia desde el iPod a la computadora, es muy importante que entiendas por qué se produce el problema con los dispositivos. A continuación exponemos brevemente algunas posibles razones para ayudarte a conseguir que se reconozca tu iPod viejo:
Te presentamos algunas soluciones interesantes que puedes probar para resolver el problema de tu iPod. Aquí encontrarás más información sobre cómo resolver problemas de iTunes no reconoce el iPod.
Al establecer tu iPod como disco duro, puedes configurarlo en iTunes. Por lo general, no se reconoce si el iPod no está renderizado como un disco duro. Pero algunas condiciones cambian la dinámica de pasar el iPod a un disco duro en iTunes. A tal fin, puedes optar por las siguientes técnicas en función de las condiciones:
iTunes
Paso 1: En primer lugar, conecta el iPod a la computadora y dirígete a iTunes instalado en tu computadora con Windows. Selecciona "Dispositivos" en la parte superior izquierda de la pantalla y continúa hasta "Resumen".
Paso 2: Activa la función "Usar como disco" entre las opciones disponibles y pulsa "Aplicar". Si se desactiva la casilla, tu iPod puede utilizarse como disco duro.
Modelo
Tipo
Existe la posibilidad de que el cable tipo Lightning o el cable USB con el que se conecta a la computadora no sea el adecuado. Revisa el cable USB o la conexión entre la computadora y el iPod. Si se encuentra dañado o no está conectado, cámbialo o conéctalo como debe ser. Si no es así, revisa si está bien conectado. Si es así, quizá puedas conectar tu iPod a una computadora o a iTunes.
Ni la computadora ni iTunes reconocerán tu iPod si no está cargado. En varios casos, los dispositivos descargados no envían señales eléctricas correctamente, por lo que iTunes no reconoce el iPod. Para empezar, asegúrate de que el iPod se carga con una fuente adecuada. Una vez que empiece a cargarse correctamente y llegues a una marca decente, podrás gestionar tus archivos multimedia.
Sin importar los métodos que se facilitaron, si no funciona es mejor reiniciar el iPod. Por lo general, este es un proceso útil si tienes un iPod Touch. Así se reiniciarán todos los servicios del dispositivo y se eliminarán todos los errores temporales. Para reiniciar el iPod Touch, lo mejor es seguir los pasos que se indican a continuación para ejecutar el proceso con éxito:
Paso 1: Mantén pulsado el botón "Arriba" de tu iPod Touch hasta que aparezca el control deslizante en la pantalla.
Paso 2: Desliza para apagar el iPod Touch y espera unos segundos. Después mantén pulsado el botón "Arriba" para reiniciar el iPod.
En tales condiciones, un software obsoleto también puede causar fallos y problemas. Es necesario actualizar el sistema operativo y el software que se utilizan en el iPod y en la computadora. Te proporcionamos los métodos para actualizar tu iPod, computadora e iTunes. Si se trata de actualizar el software, esto seguramente resolverá el problema de que la computadora y iTunes no reconoce el iPod:
Para iPod (Para iPod Touch)
Paso 1: Acceder a los "Ajustes" del dispositivo y luego a la pestaña "General".
Paso 2: Busca la opción "Actualización de software" en la lista y pasa a la siguiente ventana. El dispositivo buscará actualizaciones y las mostrará si están disponibles. Selecciona el botón "Descargar e instalar" para actualizar el iOS.
Para computadora
Paso 1: Abre la "Configuración" de tu computadora con Windows utilizando la tecla de acceso directo "Windows + I". Al abrirlo, busca la opción "Actualización y seguridad" en la lista para continuar.
Paso 2: En la sección "Windows Update", comprueba si hay alguna actualización disponible. Si existen actualizaciones, haz clic en el botón "Descargar e instalar" para continuar.
Para iTunes
Paso 1: Para actualizar tu iTunes a la última versión, ejecútalo en tu computadora con Windows y busca la pestaña "Ayuda".
Paso 2: En el menú desplegable que aparece, selecciona "Buscar actualizaciones" para actualizar iTunes a la última versión.
Este artículo te ayudo con el problema de que el iPod no aparece en iTunes. Este problema puede causar la pérdida de datos, por lo que la solución te ayudará a aplicar una solución adecuada a la situación existente. Después de aplicarlos, podrás compartir el contenido multimedia con los dispositivos con facilidad.
staff Editor