Enviar Downloadlink por E-Mail

8 Formas de Solucionar el Calendario del iPhone Cuando no Se Sincroniza

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

¿Tienes un problema con el calendario de tu iPhone que no se sincroniza? Si tu respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado; sigue leyendo para descubrir la solución más eficaz y sencilla.

El iPhone tiene muchas capacidades. Proporciona un fácil acceso a las tecnologías de vanguardia. También permite sincronizar datos importantes de diversas fuentes confiables. Sincronizar el calendario con tu iPhone es uno de ellos. Sin embargo, el Calendario no siempre se sincroniza con el iPhone. Si tienes problemas para sincronizar tu calendario de Google con tu iPhone, este artículo te ayudará.

¿Por qué no se sincroniza el calendario de mi iPhone?

Bien, puede haber varias razones por las que el calendario de tu iPhone no se sincroniza, algunas de ellas son:

  1. Se ha producido un problema con el acceso a Internet.
  2. En el iPhone, el Calendario está desactivado.
  3. En iOS, la aplicación de calendario no está configurada como aplicación por defecto.
  4. Los parámetros de sincronización son incorrectos.
  5. Los ajustes de descarga en el iPhone no son válidos.
  6. Hay un problema con tu cuenta de iCloud.
  7. La aplicación oficial del calendario de iOS no está en uso o tiene un problema.

Solución 1: Reinicia tu iPhone

Reiniciar tu dispositivo te ayudará a resolver los problemas con los productos de Apple. Esta puede ser la forma más sencilla de sincronizar el calendario de tu iPhone. Si realmente no parece, pasa a la última opción para solucionar cuando el calendario de apple no se sincronice.

Solución 2: Comprobar la Conexión a Internet

Internet tiene que funcionar correctamente para que la sincronización sea adecuada. Y como la aplicación de calendario de iOS necesita un enlace seguro, este es el caso. Si el calendario del iPhone no se sincroniza en esta situación, debes buscar el enlace de red. Si funciona bien, asegúrate de que la aplicación de calendario tiene acceso a los datos móviles. En consecuencia, sigue los pasos para reactivar tu conexión a Internet.

  • Selecciona "Datos móviles" en el menú "Ajustes" y luego "Calendario".

Solución 3: Desactivar la Sincronización del Calendario y Volver a Activarla

El iPhone te permite personalizar lo que quieres sincronizar en las cuentas de tus dispositivos. Por lo tanto, si el calendario de tu iPhone no se sincroniza, tendrás que ver si la función de sincronización está activada. Apágalo y vuélvelo a encender siguiendo los siguientes pasos.

  • En tu iPhone, ve a "Ajustes" y luego a "Contraseñas y cuentas".
  • Verás una lista de servicios que se pueden sincronizar con tu iPhone o que ya están sincronizados. A continuación, activa la opción "Calendarios". Si ya está encendido, puedes hacerlo, pero si no lo está, enciéndelo.
     activar la sincronización del calendario

Solución 4: Restablecer la Configuración del Calendario del iPhone

Si el calendario del móvil no funciona, el otro protocolo más sencillo y estándar es restaurar la configuración del calendario del iPhone a su estado predeterminado. El cambio del calendario a veces, desencadena problemas. Uno de los problemas más populares es que empieza a costar sincronizar alguna de las actividades que has introducido. Sigue los pasos si no sabes cómo restablecer la configuración del calendario.

Paso 1: En tu iPhone, abre la aplicación Ajustes.

Paso 2: Localiza y abre el Calendario.

Paso 3: A continuación, pulsa el botón de sincronización.

Paso 4: Una vez que hayas pulsado el botón de sincronización, asegúrate de marcar la casilla "Todos los eventos" para asegurarte de que todos tus eventos se guarden y no los olvides.

Paso 5: Espera pacientemente a que se complete el procedimiento y verifica que todas las actividades se han sincronizado correctamente.

Fíjate en que iCloud de Apple utiliza su propio calendario para actualizar las actividades. Por lo tanto, cuando recibas las actualizaciones de iCloud, dependerá en gran medida del horario de tu iCloud.

Solución 5: Cambiar el Calendario Por Defecto

Tu iPhone tiene la capacidad de ejecutar otros calendarios descargados o adquiridos de Internet. Esto puede afectar a tu móvil y hacer que el calendario del iPhone no se sincronice, así que, cambia la configuración por defecto a la del calendario de tu iPhone. Sólo tienes que ir a Ajustes > Calendario > Calendario por defecto en tu iPhone. Para establecer un calendario como norma, ve a iCloud y selecciónalo. Las cosas que no están en el calendario local se pueden añadir manualmente al Calendario de iCloud.

comprobar el calendario por defecto en el iPhone

Solución 6: Comprobar el Estado del Sistema de Apple

Es posible que un problema con los servidores de Apple esté causando que el calendario de Apple no se sincronice con los iPhone y iPads. Puedes actualizarlo en la lista de Estado del Sistema de Apple. Si el servidor no funciona o Apple está trabajando en ello, puedes intentar solucionar el problema de que el calendario de iCloud no se sincronice lo antes posible.

Solución 7: Comprobar la Configuración de la Fecha y la Hora en tu Dispositivo

Si la fecha o la hora de tu dispositivo están desactualizadas, esto hará que el calendario de Apple no se actualice. A continuación, se explica cómo ver si es correcto:

  • Para comprobarlo, ve a Ajustes > Fecha y hora en tu dispositivo.
  • Ajusta la fecha y la hora de tu iPhone de forma automática en Ajustes > General > Fecha y hora.
Comprobar los ajustes de fecha y hora en el iPhone

Solución 8: Utiliza el Mismo Apple ID en tu Dispositivo

Puede que notes que el calendario de tu iPad y tu iPhone no se sincroniza porque no tienes el mismo Apple ID en ambos dispositivos. Para validarlo, ve a Ajustes > [tu nombre] en tu iPhone y asegúrate de que el ID coincide con el de tus otros dispositivos.

Solución 9: Sincronizar Manualmente el Calendario de iCloud

Hay un método manual para evitar que el calendario del iPhone no funcione

  • Accede a tu cuenta en icloud.com y haz clic en la opción Calendario de la página de inicio.
  • Elige el calendario que quieres sincronizar.
  • Para compartirlo todo, haz clic en el botón de compartir.
  • Hacer público el calendario marcando la casilla.
  • Toma nota de la autenticidad del enlace.
  • Ve a todos los servicios, como Outlook. (Descubre cómo sincronizar el calendario de Outlook con el iPhone).
  • Añade el calendario de iCloud que hayas elegido previamente.
  • Hay una alternativa para añadir manualmente un calendario al calendario de iCloud en Outlook si quieres hacerlo.
  • Añádelo desde la web y pega la URL del calendario de iCloud.
Sincronizar manualmente el calendario del iPhone con iCloud

Solución 10: Comprobar el Almacenamiento de iCloud

Comprueba si has alcanzado el máximo de capacidad de iCloud, así como los topes de Contactos, Calendarios y Recordatorios de iCloud. Si no estás usando suficiente espacio libre, puedes actualizar tu paquete de iCloud o eliminar algo que no necesites, esto puede crear nuevo espacio para acomodar la información de tu calendario, resolviendo así el problema de que el calendario de Apple no se sincronice.

 Comprobar el almacenamiento de iCloud

Solución 11: Usar Dr.Fone - Reparación del Sistema

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Arreglar el iPhone Atascado en el Logo de Apple Sin Pérdida de Datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

También puedes utilizar la aplicación Dr.Fone - Reparación del Sistema para solucionar los problemas de sincronización del calendario del iPhone. Simplemente descarga, instala e inicia la aplicación para obtener una solución rápida, los pasos a continuación guían sobre cómo instalar y utilizar la aplicación:

En el sistema, abre Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) y elige "Reparación del sistema" en la lista de opciones.

Panel de la aplicación Dr.fone

Ahora, con un cable Lightning, conecta tu iPhone al dispositivo y elige el "Modo estándar" de la lista de opciones.

 Modos de funcionamiento de Dr.Fone

Tu iPhone será reconocido automáticamente. Se mostrarán todas las versiones de dispositivos iOS disponibles hasta que se complete la detección. Para proceder, elige uno y pulsa "Iniciar".

Se iniciará la descarga del firmware. Este procedimiento tardará un poco en completarse. Averigua si tienes una conexión segura a Internet.

Una vez finalizada la descarga, comenzará el proceso de autentificación.

Verificación del firmware de Dr.fone

Una vez terminada la verificación, verás una nueva página. Para iniciar el proceso de reparación, selecciona "Reparar ahora".

El problema se resolverá en unos minutos. La cuestión de la sincronización también se resolverá después de que tu sistema se haya restaurado con éxito.

La reparación del iPhone con Dr.Fone está completa

Nota: Si no encuentras el modelo que buscas o no puedes resolver el problema, aún puedes utilizar el "Modo avanzado". El modo avanzado, en cambio, puede provocar la pérdida de datos.

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Con la ayuda de Dr.Fone - Reparación del sistema, puedes corregir rápidamente el problema de la falta de sincronización del calendario del iPhone (iOS) y es una opción segura. Permite corregir numerosos problemas de iOS sin perder datos y en menos de 10 minutos. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial.

Conclusión

Muchos usuarios han reportado que su Calendario de iPhone no se sincroniza con su iPhone. Todo lo que tienes que hacer, si eres uno de ellos, es leer esta guía. Las soluciones que se ofrecen en esta guía se han comprobado a fondo y son confiables. Esto te permitirá resolver el problema sin tener que acudir a un taller. Resolverá rápidamente el problema en minutos, y todo desde la comodidad de su casa.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > 8 Formas de Solucionar el Calendario del iPhone Cuando no Se Sincroniza