Envíame link de descarga

¿Tienes algún problema con Facebook en tu móvil? Aquí están las soluciones

Sep 11, 2023 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones Probadas

En tu experiencia con Facebook, te habrás enfrentado a una serie de problemas y quizás te hayas preguntado qué se puede hacer para solucionarlos. Pues bien, aquí tienes una serie de problemas confirmados a los que se enfrentan la mayoría de los usuarios de Facebook, junto con las soluciones para cada uno de ellos:

1. ¿Tienes problemas con las noticias?

O bien los nuevos feeds no se cargan o si se cargan, las fotos no aparecen. Esto es lo que debes hacer; la mayoría de los problemas de Facebook están relacionados con problemas de conexión, así que comprueba tu conexión a Internet y actualiza la página. Alternativamente, si el problema no tiene nada que ver con la conexión a Internet, puedes ajustar tus preferencias de noticias desplazándote hacia abajo en la página de noticias de Facebook y pulsando en las preferencias de noticias. Por supuesto, esto varía en función del tipo de navegador que utilices. En la página de preferencias de noticias, puedes cambiar quién ve primero tus publicaciones, e incluso cambiar las historias que no quieres que se publiquen en tus noticias.

2. ¿Ha olvidado su contraseña?

Si has olvidado tu contraseña de Facebook, sólo tienes que abrir la página de inicio de sesión de Facebook y seleccionar el enlace Contraseña olvidada. Este enlace notificará a Facebook que envíe tu contraseña a tu correo electrónico, desde donde podrás recuperarla.

3. ¿Problemas de inicio de sesión y pirateo de cuentas?

Si sospechas que tu cuenta deFacebook ha sido pirateadao tienes problemas para acceder a ella, ve a la página de tu cuenta de Facebook y desplázate hasta el enlace de ayuda situado en la parte inferior de la página. Haga clic en Ayuda y pulse sobre la opción "Nombre de usuario y contraseña". Pulse "Creo que mi cuenta ha sido pirateada o alguien la está utilizando sin mi permiso". El enlace le indicará que introduzca sus datos de acceso y le aconsejará sobre lo que debe hacer.

4. ¿No puedes recuperar los mensajes borrados?

Este es un problema que la mayoría de los usuarios de Facebook no entienden, Facebook no puede recuperar los mensajes que se han eliminado de forma permanente, por lo tanto, si usted quiere estar en condiciones de recuperar los mensajes que no desea ver, no los elimine, en lugar de archivarlos.

5. ¿Tienes problemas con aplicaciones molestas en Facebook?

Sólo tienes que desplazarte hacia abajo en la página de Facebook y hacer clic en "configuración y privacidad", luego en "aplicaciones" y seleccionar el nombre de la aplicación que deseas eliminar, finalmente pulsa en eliminar "aplicación".

6. ¿Tienes problemas con el contenido de páginas que no quieres ver?

Para solucionarlo, abre el enlace de preferencias de noticias en la parte inferior de tu página de inicio de Facebook, como se ha mencionado anteriormente, y desmarca las páginas que no quieres ver.

7. ¿Tienes problemas de intimidación y acoso en Facebook?

Abre el centro de ayuda en la parte inferior de tu página de Facebook, desplázate hasta "seguridad". Una vez allí, seleccione "cómo denunciar la intimidación y el acoso". Rellena el formulario correctamente y Facebook actuará en función de la información que hayas facilitado.

8. ¿Notificaciones molestas en la sección de noticias que estropean la diversión en Facebook?

Sólo tienes que abrir Configuración y privacidad en la parte inferior de tu página de Facebook, seleccionar "notificaciones" y, una vez allí, podrás gestionar el tipo de notificaciones que debes recibir.

9. ¿Consumo excesivo de datos en Facebook?

Puedes gestionar la cantidad de datos que Facebook consume en tu navegador o aplicación. Para ello, abre ajustes y privacidad, selecciona general y edita la opción marcada como uso de datos. Seleccione ahora la preferencia que más le convenga: menos, normal o más.

10. ¿La barra de búsqueda no busca? ¿O te lleva de vuelta a la página de inicio?

Esto puede deberse a un problema con tu conexión a Internet o con tu navegador. Comprueba tu conexión, si no funciona, reinstala la aplicación del navegador o utiliza un navegador diferente.

11. ¿Las fotos no se cargan?

Compruebe su conexión y actualice el navegador.

12. ¿Se bloquea la aplicación de Facebook?

Esto puede deberse a que el teléfono tiene poca memoria. Para solucionarlo, desinstala algunas aplicaciones de tu teléfono, incluida la aplicación de Facebook, para liberar memoria. Más tarde, vuelve a instalar la aplicación de Facebook.

13. ¿Recibes muchos mensajes de chat de Facebook?

Para solucionarlo, instala Facebook chat offline para que parezca que estás desconectado mientras navegas por Facebook a través de la aplicación. Si el problema persiste, denuncia o bloquea al responsable.

14. ¿Tienes problemas con la apariencia de Facebook en Google Chrome?

Abra el icono de configuración situado en la esquina superior derecha de su navegador Chrome. Haz clic en Opciones > Cosas personales > Datos de navegación y, a continuación, marca la casilla "Vaciar caché", marca otras opciones que quieras conservar y, por último, haz clic en "Borrar datos de navegación". Actualiza tu página de Facebook.

15. ¿Tienes problemas de actualización con la aplicación de Facebook para Android?

Esto es sencillo, intenta actualizar la aplicación a la última versión y reinicia tu experiencia de Facebook una vez más.

16. ¿Tienes problemas para reinstalar Facebook para iPhone en tu dispositivo después de que se haya bloqueado?

Reinicia tu teléfono e intenta instalarlo una vez más.

17. ¿Tu iPhone se apaga cada vez que intentas iniciar sesión en Facebook a través de Facebook para iPhone?

Si el problema persiste, inicia sesión en Facebook con el navegador del teléfono.

18. ¿Has detectado algún fallo en tu aplicación de Facebook para Android?

Por ejemplo, algunas fotos están escritas en coreano, entonces desinstala la aplicación de Facebook, reinicia tu dispositivo móvil y vuelve a instalar Facebook.

19. El idioma sigue cambiando mientras navego por Facebook a través del navegador de mi teléfono?

Desplázate por tu página de Facebook y haz clic en el idioma que quieras utilizar. No importa, allí todo es igual aunque la página de Facebook esté escrita en un idioma que no entiendes.

20. ¿Tienes problemas de privacidad en Facebook?

Intenta buscar la solución específica en la opción de configuración y privacidad de la parte inferior de tu página de Facebook. Para mayor seguridad, no publiques información confidencial en Facebook. Esto incluye números de teléfono, edad, direcciones de correo electrónico y ubicación, etc.

Así que, con esto, ya sabes cómo solucionar los problemas más comunes y molestos de Facebook en tus dispositivos móviles. Espero que no sólo haya disfrutado leyendo este artículo, sino que también pruebe las soluciones que aquí se indican.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Administrar Aplicaciones Sociales > ¿Tienes algún problema con Facebook en tu móvil? Aquí están las soluciones