Envíame link de descarga

¿Qué es la cárcel de Facebook? ¿Cómo salir y evitar la cárcel de Facebook?

Apr 07, 2023 • Categoría: Topic • Soluciones Probadas

Hablaremos de algo que quizá no conozcas hasta que te encuentras dentro: nos referimos a lo que los internautas llaman Cárcel de Facebook. ¿Qué es la cárcel de Facebook? Es muy probable que ya te encuentres dentro y quieras averiguar más al respecto; de otro modo, no habrías realizado esta búsqueda específica en Internet. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la cárcel de Facebook, qué puedes hacer para salir de ella y cómo evitarla una vez que estés fuera.

Parte I: ¿Qué es la cárcel de Facebook?

Al utilizar Facebook, el usuario acepta determinadas condiciones de uso, seguro no las has leído, ¿verdad? Justo como la mayoría de nosotros, simplemente pulsamos "Aceptar" y continuamos. Y más tarde, cuando tenemos algún problema, nos preguntamos qué ocurrió y qué podemos hacer al respecto. Pero bien, ¿qué es la cárcel de Facebook? El término "cárcel de Facebook" se utiliza para indicar el estado que se produce cuando Facebook suspende una cuenta por infringir las normas comunitarias establecidas por la red social. Ya sea de forma intencionada o no, el resultado será la suspensión de la cuenta, conocido por los usuarios como la cárcel de Facebook.

¿Qué es la cárcel de Facebook? Mira el video para más información.

Parte II: ¿Cómo saber si estoy en la "cárcel de Facebook"?

Es imposible no saber que te encuentras en la cárcel de Facebook, pues se te bloqueará el acceso al sitio durante el tiempo de la suspensión. Si estás en la cárcel de Facebook, no podrás hacer absolutamente nada en la red, es decir, se te bloquean los privilegios de tu cuenta durante el periodo que permanezcas dentro de la carcel de Facebook. Para la gran mayoría de quienes utilizamos Facebook varias veces al día, esto es prácticamente imperdonable, pero para el caso de los usuarios que rara vez se conectan, es posible que incluso no se den cuenta de cuántas veces han estado en la cárcel de Facebook.

Parte III: ¿Por qué estoy en la cárcel de Facebook?

Tal y como decíamos, pocos leen el acuerdo de términos y condiciones que aceptamos, ¿verdad? En resumen, estás en la cárcel de Facebook por algo que hiciste en la red social y que infringe las condiciones establecidas en las Normas comunitarias de Facebook.

Aunque no se trata de lo único que te puede llevar a la cárcel de Facebook, lo cierto es que esto sí lo hará:

-Publicar contenido pornográfico

-Publicar desnudos

-Difundir el odio

-Incitar a la violencia

-Enviar spam (¡cuidado vendedores!)

Parte IV: ¿Cuánto dura la cárcel de Facebook?

Dicen que errar es humano, y Facebook lo entiende. Así que, dependiendo de la gravedad de la infracción, podrás quedar suspendido en cualquiera de estos dos tipos de bloqueo:

-Temporal

-Permanente.

Bloqueo temporal

Facebook account temporarily locked

Se trata de la suspensión temporal de la cuenta, que puede durar desde unas horas hasta algunos días, siendo el máximo de 30 días, dependiendo de la gravedad o frecuencia de la infracción. Una vez transcurrido el plazo, el acceso a la cuenta se restablecerá automáticamente.

Bloqueo permanente

Facebook account disabled

Como su nombre indica, significa el cierre definitivo de tu cuenta de Facebook. A modo de ejemplo, las infracciones por spam cometidas en una o dos ocasiones no suponen una condena permanente en Facebook, pero los delitos relacionados con la incitación al odio, la actividad sexual, desnudos y violencia gráfica tienen más probabilidades de ser motivo de suspensión permanente.

Parte V: ¿Cómo salir de la cárcel de Facebook?

Habiendo entendido lo ocurrido con tu cuenta de Facebook, es lógico que quieras salir de la cárcel tan pronto como sea posible. ¿Cómo salir de la cárcel de Facebook?

Lógicamente, si una cuenta obtiene la condena permanente, no podrá hacerse nada al respecto. En este caso, lo único que queda es empezar de nuevo, respetando las normas, reglamentos y siempre teniendo en cuenta a quienes nos rodean.

Pero, ¿y si se trata de una suspensión temporal? En ese caso, se concede la posibilidad de una revisión. Si lo deseas, puedes presentar una solicitud de revisión para que Facebook evalúe el bloqueo y tome una decisión. En algunos casos, la prohibición es totalmente injustificada y, por tanto, resulta útil solicitar una revisión en lugar de esperar a que pase el tiempo.

Parte VI: ¿Cómo evitar volver a caer en la cárcel de Facebook en el futuro?

Teniendo en cuenta los problemas que Facebook te ha causado (¿o recompensado?) por tus actividades intencionadas o no intencionadas en la plataforma, ¿no te gustaría saber cómo evitar la cárcel de Facebook en el futuro para evitar este tipo de situaciones? ¡Seguro que sí! Estas son algunas formas para asegurarte de que estás cumpliendo las normas comunitarias de Facebook y aprovechas al máximo los beneficios de la plataforma.

Consejo 1: No copies

Quizá no hayas escuchado antes hablar del tema e ignores por completo la existencia de la propiedad intelectual. Internet y las redes sociales facilitan el acceso a grandes cantidades de información y datos a miles de millones de personas en todo el planeta, dado que todo es gratis y se encuentra disponible en línea, es fácil caer en la tentación de publicar el contenido de otra persona en nuestro propio perfil en busca de "Me gusta" y "Seguidores".

Este tipo de acción, se llama plagiar, y la política de Facebook es muy estricta respecto a las cuentas culpables de plagio. Así que, lo mejor es publicar contenido que sea tuyo.

Consejo 2: No hagas spam

Aunque lo parezca, Facebook no es un lugar para hablar con desconocidos o al menos no a un ritmo que te haga parecer "spammer". Esto también aplica para los profesionales del marketing que administran cuentas empresariales. Por lo tanto, procura no publicar a un ritmo que el sistema detecte como spam, en otras palabras, utiliza Facebook con responsabilidad y criterio.

Consejo 3: Cuidado con las etiquetas

Con el lanzamiento de Facebook, los usuarios más astutos no tardaron en descubrir una forma de captar la atención de los demás dentro de la plataforma, para conseguir más visitas: las etiquetas. Así que, publicaban contenido y etiquetaban sin pensar a los demás. Sin embargo, esto es algo que la aplicación reconoce y que puede provocar que acabes en la cárcel de Facebook.

Te recomendamos utilizar las etiquetas con cuidado, si etiquetas tus productos y gente que conoces, no pasará nada malo. Pero, si empiezas a etiquetar a todo el mundo en la plataforma sin que tenga nada que ver contigo, el algoritmo se activará y no tardarás en lamentar tus acciones.

Consejo 4: Evita la interacción sin sentido

Además del etiquetado, la manera más sencilla de interactuar con el contenido en Facebook es hacer "Me gusta" y comentar.

Ten cuidado con lo que comentas

Para los publicistas suele resultar tentador comentar publicaciones al azar con anuncios promocionales, que incluyen números de teléfono, enlaces y cualquier tipo de texto destinado a llamar la atención. Esta práctica es considerada tabú en Facebook y provocará que tu cuenta acabe en la cárcel en menos de un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a los perfiles personales, evita publicar comentarios con enlaces a sitios web ajenos.

Frecuencia de "Me gusta" y comentarios

Facebook like

Si acostumbras desplazarte por tu timeline y dar "Me gusta" a todas las publicaciones que encuentras, acabarás teniendo problemas. Lo mismo ocurre con los comentarios, si escribes a una velocidad que sugiera copiar y pegar contenido, o peor aún, si simplemente pegas información en los comentarios a una velocidad increíble, no es difícil deducir que se trata de algo falso, y Facebook, irónicamente, no acepta ese tipo de comportamientos irreales. En pocas palabras, haz comentarios y "Me gusta" de forma responsable.

Frecuencia de publicación

Los expertos en redes sociales sugieren que basta con un máximo de 4-6 publicaciones al día. Esto te ayudará a mantener tu sensatez así como la de los lectores, así que si publicas posts como si escribieras un artículo, no tardarán en meterte a la cárcel de Facebook, pues esta actividad no se ajusta a las normas de su comunidad.

Consejo 5: Utiliza acortadores de enlaces

No es nada del otro mundo: cualquiera puede copiar un URL y pegarlo en Facebook. Pero si antes de publicar un enlace utilizas un acortador de URL para reducirlo, demuestras que eres atento y profesional. Este método es respetado a diferencia de publicar los enlaces sin acortar, lo cual también podría causar que Facebook te envíe a la cárcel si el algoritmo se activa. "Bit.ly" y "goo.gl" son sitios profesionales, ampliamente utilizados y respetados para acortar URLs. La ventaja de hacerlo radica en evitar la cárcel de Facebook y dar una imagen profesional a los consumidores de tu contenido en la plataforma.

Conclusión

Es recomendable evitar la cárcel de Facebook a toda costa, ya que dependiendo de la gravedad de la infracción, tu página o cuenta podría quedar suspendida permanentemente y costarte mucho dinero así como tiempo invertido. Para los usuarios individuales, una infracción menor ocasional que pueda clasificarse como actividad sospechosa es algo sin mucha importancia, pero el sector del marketing tiene mucho que perder. Conocer los motivos del bloqueo de Facebook y cómo evitarlo te ayudará a mantener tu cuenta en correcto funcionamiento y continuar aportando valor a la comunidad.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Topic > ¿Qué es la cárcel de Facebook? ¿Cómo salir y evitar la cárcel de Facebook?