Enviar Downloadlink por E-Mail

La guía definitiva para la transferencia de Samsung a iPhone

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Al cambiar de una plataforma móvil a otra, la mayoría de los usuarios se enfrentan a muchos problemas. Si tú también quieres transferir de Samsung a iPhone pero te preocupa cómo hacerlo. Nos encantaría aportar estas soluciones para que tu trabajo sea sencillo. Sigue leyendo el artículo para conocer las diferentes herramientas de transferencia de Samsung Galaxy a iPhone.

Buena suerte en la migración de Samsung a iPhone (iPhone 11/11 Pro incluido).

Parte 1. La mejor herramienta de transferencia de Samsung a iPhone: Dr.Fone - Transferencia Móvil

No es difícil transferir datos de Samsung a iPhone con una herramienta como Dr.Fone - Transferencia Móvil. Cuando cambias a un nuevo iPhone desde un móvil Samsung, Dr.Fone - Transferencia Móvil te ayuda a sacarle el máximo partido. Puedes transferir datos entre iOS, Android, WinPhone y Symbian con un solo clic. Fotos, contactos, mensajes de texto, música, videos, puede trasladar cualquier cosa de tu antiguo dispositivo al nuevo. Soporta más de 6000 modelos de móviles de marcas como Sony, Apple, Samsung, HUAWEI, Google, etc. Además de la transferencia de datos, también resuelve problemas básicos de iOS.

Dr.Fone - Transferencia Móvil

Transfiere fotos de Samsung a iPhone en 1 clic directamente

  • Transfiere fácilmente todo tipo de datos de Samsung a iPhone, incluyendo aplicaciones, música, videos, fotos, contactos, mensajes, datos de aplicaciones, registros de llamadas, etc.
  • Trabaja directamente y transfiere datos entre dos dispositivos de sistemas operativos cruzados en tiempo real.
  • Funciona perfectamente con Apple, Samsung, HTC, LG, Sony, Google, HUAWEI, Motorola, ZTE, Nokia y otros smartphones y tabletas.
  • Totalmente compatible con los principales proveedores como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.
  • Totalmente compatible con la última versión de iOSNuevo icono y Android 9.0
  • Totalmente compatible con Windows 10 y Mac 10.14.
Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Veamos cómo pasar datos de Samsung a iPhone (iPhone 11/11 Pro incluido) con Dr.Fone - Transferencia Móvil

Paso 1: Descarga e instala el software Dr.Fone - Transferencia Móvil en tu PC. Conecta tu iPhone y tu teléfono Samsung con cables USB a la computadora.

Nota: Asegúrate de que Dr.Fone - Transferencia Móvil se inicia antes de conectar tus dispositivos.

Transferencia de samsung a iphone: instala el software Dr.Fone - Transferencia Móvil

Paso 2: En la interfaz de Dr.Fone, haz clic en la pestaña "Transferencia Móvil". Menciona Samsung como dispositivo de origen en la siguiente pantalla. Es necesario seleccionar el iPhone como dispositivo de destino. Puedes utilizar el botón "Voltear" si has modificado la selección.

Nota: Marca la casilla "Borrar datos antes de copiar" si quieres borrar los datos del iPhone antes de transferirlos.

transferencia de samsung a iphone-haz clic en la pestaña "Cambiar

Paso 3: Ahora, selecciona los datos que deseas transferir de Samsung a iPhone. Haz clic en el botón "Iniciar transferencia" justo después. Busca que el proceso termine en la barra de progreso y luego haz clic en "Aceptar".

Transferencia de samsung a iphone: haz clic en el botón "Iniciar transferencia".

Parte 2. Aplicación gratuita de transferencia de Samsung a iPhone: Pasar a iOS

Apple tiene la aplicación "Mover a iOS" para ayudar a los usuarios a cambiar fácilmente de Android a iPhone como el iPhone 11/11 Pro. El cambio de Samsung a iPhone implica unos pocos pasos para trasladar automáticamente los datos. Los tipos de datos admitidos son el historial de mensajes, los contactos, las fotos y videos de la cámara, los calendarios, los marcadores de la web, las aplicaciones gratuitas, etc. Sabiendo esto puedes entender cómo transferir de Galaxy a iPhone. Porque el proceso es el mismo para todos los dispositivos Android.

A continuación te explicamos cómo transferir archivos de Samsung a iPhone con Move to iOS -

    1. En tu móvil Android, descarga e instala la aplicación "Move to iOS" de Google Play Store. Ábrelo de inmediato.
    2. Enciende tu nuevo iPhone (incluido el iPhone 11/11 Pro). Configura el idioma, el código de acceso, el touchID y, a continuación, conéctate al Wi-Fi. En "Aplicaciones y datos", haz clic en "Mover datos de Android".

transferencia de samsung a iphone-Mover datos desde Android

    1. Después de lanzar la aplicación en tu teléfono Samsung. Se te pedirá que "continúes" y luego "aceptes". Se te pedirá un código en tu dispositivo Android.
    2. Haz clic en "Continuar" en tu iPhone y teclea el código mostrado en tu teléfono Android. Una vez que los dispositivos estén conectados por Wi-Fi, selecciona los datos deseados y pulsa "Siguiente".

transferencia de samsung a iphone-Continuar' y luego 'Aceptar'

    1. Haz clic en "Listo" en el teléfono Samsung una vez que la transferencia haya terminado. Permite que en algún momento tu iPhone sincronice la información y luego configura tu cuenta de iCloud. Puedes encontrar los datos transferidos en tu iPhone.

samsung a iphone transferir-sincronizar la información

Limitación de este método

Éstas son las limitaciones de la aplicación Move to iOS en lo que respecta a la transferencia de datos de Samsung a iPhone.

  1. Las redes celulares no conectan tu iPhone y tu dispositivo Samsung. Para ello es imprescindible una red Wi-Fi común.
  2. Sólo puedes transferir a un nuevo iPhone a través de esta aplicación. Si se trata de un iPhone usado, tienes que restablecerlo de fábrica.
  3. No puedes trasladar tus aplicaciones de Android a iOS ni encontrarlas automáticamente en el App Store.
  4. La notificación no menciona si algo no ha sido transferido y dejado atrás. Tampoco muestra los números de posición de la transferencia exitosa.
  5. A veces el proceso de transferencia se atasca o no se inicia. Los problemas de Wi-Fi contribuyen a ello y podrías activar el modo Avión de tu teléfono Android.

Parte 3. ¿Cómo transferir contactos de Samsung a iPhone a través de una cuenta de Google?

If you want to know how to transfer data from Samsung to iPhone (iPhone 11/11 Pro included) using Google account. Aquí tenemos una solución rápida para eso. Básicamente, los contactos se pueden mover sin ningún problema con este método.

Estos son los pasos -

    1. En tu móvil Android (Samsung aquí) sincroniza primero tus contactos con tu cuenta de Gmail. Para ello, entra en Configuración, luego en "Cuentas", pulsa en "Google" y selecciona la cuenta de Gmail deseada.
    2. A continuación, asegúrate de que el interruptor de "Contactos" está activado. Pulsa en "3 puntos verticales" y luego pulsa "Sincronizar ahora".

samsung to iphone transfer-Sync Now

    1. Ahora, accede a tu cuenta de Gmail desde una computadora y busca "Contactos". Haz clic en "Más" y luego en "Exportar". Selecciona el archivo de salida como "vCard" y pulsa de nuevo "Exportar".

transferencia de samsung a iphone-Selecciona el archivo de salida

    1. Ahora, inicia sesión en tu cuenta de iCloud y ve a la aplicación "Contactos". Carga la "vCard" en ella yendo a "Ajustes". Pulsa "Importar vCard" y ve a la carpeta "Descargas" para elegir la vCard. Los contactos están ahora en iCloud.

transferencia de samsung a iphone - elige la vCard

    1. En tu iPhone ve a "Inicio" y busca "Ajustes". Ve a "iCloud" y asegúrate de activar el interruptor de "Contactos" para activar la sincronización automática. Los contactos aparecerán en tu iPhone en poco tiempo.

transferencia de samsung a iphone: activa la sincronización automática

Puedes consultar otras 5 soluciones para transferir contactos de Samsung a iPhone

¿Qué pasa con la transferencia de fotos de Samsung a iPhone?

Aparte de todas las soluciones, puedes utilizar servicios en la nube para pasar fotos de Samsung a iPhone. Los servicios en la nube más populares, como Dropbox, pueden ayudarte enormemente en este sentido. Explora más sobre cómo transferir fotos/música de Samsung a iPhone aquí.

Parte 4. Consejos para solucionar la transferencia de Samsung a iPhone de Move to iOS

Mientras intentas utilizar la aplicación Android "Mover a iOS" en tu dispositivo Samsung para cambiar a iPhone (iPhone 11/11 Pro incluido). hay numerosos fallos con los que te puedes encontrar. A veces, la migración a iOS falla, la migración a iOS no tiene código, la migración a iOS no se comunica con el dispositivo, o la migración a iOS se atasca en la transferencia/preparación. Para superar este tipo de problemas, puedes seguir estos rápidos consejos -

  1. Asegúrate siempre de que ambos dispositivos están conectados al mismo Wi-Fi con una red fuerte.
  2. Si es necesario, activa el modo avión en tu móvil Android.
  3. Desactiva el conmutador de red inteligente en tu teléfono Samsung.
  4. No utilices tu teléfono para acceder a otras aplicaciones.
  5. Reinicia los dispositivos.
  6. Lo mejor de todo es pasar a Dr.Fone - Transferencia Móvil para evitar todas estas carencias.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > La guía definitiva para la transferencia de Samsung a iPhone