¿Cómo resetear tu dispositivo Nokia si se te ha olvidado el código de seguridad o la contraseña?

Feb 29, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

0

El código de seguridad Nokia que viene preinstalado en los celulares Nokia es crucial para proteger los datos, las conexiones y otro material confidencial de tu celular. Para la seguridad de tu celular, es crucial modificar el Código de seguridad predeterminado de Nokia y utilizarlo.

código predeterminado nokia

Como resultado, se les olvida porque la gente no lo utiliza con tanta frecuencia. Si tu olvidaste el código de seguridad de Nokia cuando compraste el celular, el fabricante no podría abrirlo ni puentearlo. Por lo tanto, te aconsejo que pruebes con cuidado los métodos que se indican a continuación para ayudarte a desbloquear el código de seguridad de Nokia.

Parte 1: ¿Qué es el código de seguridad Nokia?

Con el código de seguridad predeterminado de Nokia "12345", puedes restablecer los ajustes originales de fábrica del Nokia 105, 3310 y otros modelos. Como resultado, si cambias el código de seguridad predeterminado pero desafortunadamente lo olvidaste, necesitas un código de restablecimiento maestro para restablecer el código de seguridad en tu dispositivo Nokia. A continuación, puedes utilizar el conjunto de códigos que se enumeran a continuación para realizar un restablecimiento completo.

¡Imagína! Para verificar el proceso de restablecimiento, cada uno de estos códigos maestros requiere la introducción de un código de seguridad predeterminado. Este código es el código de seguridad de Nokia.

Parte 2: ¿Qué puede hacer el Código de seguridad Nokia?

El código predeterminado de todos los celulares Nokia es 12345. Este código puede ser crucial si te preocupa la seguridad de tu celular o la privacidad de cualquier dato vital que almacenes en él, incluidos contactos, imágenes y otra información personal identificable. El celular puede configurarse para que se bloquee al cambiar de tarjeta SIM. Este código también puede introducirse en tu guardallaves. Sin embargo, es posible que algunos modelos no dispongan de esta función. En ese caso, puedes activarlo mediante un software antivirus para móviles.

Por lo tanto, es crucial alterar el código por defecto y utilizarlo por seguridad. Así que el código de seguridad de Nokia cumple una gran función, es decir, protege tus datos e información personal. Por otra parte, también ayuda a restablecer todos los datos y configuraciones cuando tu dispositivo Nokia se bloquea incluyendo contactos, imágenes y todo lo relacionado con la información personal.

Parte 3: ¿Cómo resetear el código de seguridad de Nokia?

1. Resetealo desde Ajustes de Seguridad

Tu celular Nokia tiene un código de seguridad básico en el teclado, 12345, como indiqué antes; la corporación lo mantiene sencillo para que los consumidores puedan recordarlo. Además, implica que cualquiera puede utilizar tu celular. Sin embargo, aquí te comparto un truco para restablecer el código de seguridad de Nokia por si quieres modificarlo. Para utilizarlo, sólo tienes que seguir estas instrucciones.

ajustes

Paso 1: Abre el menú Ajustes de tu celular.

Paso 2: Ve a las opciones de Seguridad desplazándote hacia abajo.

Paso 3: Selecciona Cambiar código en el tercer paso.

El código de seguridad es 12345.

Paso 4: Introdúcelo y haz clic en OK. Puede resetear el código de seguridad de Nokia si el celular acepta correctamente este código.

Paso 5: Introduce ahora el nuevo código de seguridad y pulsa OK.

2. Reinícialo cuando Nokia se apague

Podrías proceder si deseas restablecer tu celular Nokia pero el código de seguridad predeterminado no funcionará para él a pesar de que nunca antes hayas establecido un código de seguridad. Así que utiliza este método para desbloquear rápidamente el código de seguridad de Nokia.

celular nokia

Paso 1: En primer lugar, apaga tu dispositivo.

Paso 2: Para los celulares más antiguos, mantén pulsados estos botones en el orden que se muestra a continuación.

Tecla de llamada (tecla verde) más asterisco (*) más tres (3)

En cuanto pulses simultáneamente estas teclas, aparecerá un mensaje de Formato en la pantalla.

Paso 3: Deja de utilizar las teclas y espera a que se complete el formateo.

Tu celular estará como nuevo desde el primer momento y tu código de seguridad Nokia estará configurado con el valor predeterminado de 12345. Tu pantalla muestra una confirmación de que tu código de seguridad ha cambiado.

3. Reinicia forzadamente tu celular Nokia

Si la contraseña de seguridad de mi Nokia 105 o de cualquier otro modelo ha cambiado de 12345, pero has olvidado la nueva. Por favor, ayuda. Así es como puedes cambiar el código.

nokia reinicio forzado

Forma 1:

En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo está encendido.

Cuando veas el logotipo de Nokia, mantén pulsada la tecla *, la tecla 3, el botón Llamar y el botón Encendido.

Introduce ahora tu código de bloqueo. El código predeterminado de bloqueo es 12345.

A continuación, el celular se reiniciará.

Forma 2:

La segunda forma es encender el dispositivo.

luego teclea este código: *#7370#. El código predeterminado de bloqueo es 12345.

A continuación, el celular se reiniciará.

¡Listo!

Realiza todas las operaciones siguiendo las instrucciones por tu cuenta y riesgo, ya que perderás tus datos.

Forma 3:

La tercera opción es encender el celular pulsando el botón de encendido.

A continuación, ve a Menú -> Configuración -> Restaurar configuración de fábrica.

Introduce tu código de seguridad en este momento.

* El código predeterminado es 12345.

Tu celular se reiniciará después de eso.

Todos tus datos serán eliminados con un reinicio forzado.

En pocas palabras

No importa si el celular Nokia tiene un teclado Android o tradicional, manejar un celular Nokia bloqueado no es tan simple. Sin embargo, es importante para que puedas hacer una investigación exhaustiva y encontrar la solución, ya que tienes que configurar tu celular de todos modos.

Pero creo que hay una solución para cada problema. Para hacer un reinicio forzado de un Nokia con o sin código de seguridad del teclado, esta guía puede ser útil. Así que si te preocupa reiniciar tu celular, es importante que pongas en práctica las formas que hemos enumerado anteriormente.

Además, los celulares Nokia Android pueden desbloquearse mediante un método de reinicio forzado, que no requiere conocimientos técnicos ni códigos de acceso.

Paula Hernández

staff Editor

(Click to rate this post)

Generally rated4.5(105participated)

Inicio > How-to > Soluciones de Reparación Móvil > ¿Cómo resetear tu dispositivo Nokia si se te ha olvidado el código de seguridad o la contraseña?