Envíame link de descarga

6 Soluciones para restablecer los ajustes de fábrica del iPhone 4/4s

¿Buscas un método para restablecer los ajustes de fábrica del iPhone 4? En este artículo, veremos seis soluciones que puedes probar para restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone 4 o 4s.

Sep 26, 2022 • Filed to: Topic • Proven solutions

No hay duda de que realizar un restablecimiento de fábrica de tu iPhone puede no sonar bien, ya que borras los datos y la configuración personal de tu dispositivo. Sin embargo, ocasionalmente se requiere para solucionar problemas de software en tu iPhone. Además, restablecer tu dispositivo es algo necesario antes de prestárselo a otra persona. Tu iPhone 4 o 4s debe tener guardando algunos datos personales y privados, ya que tu laptop u ordenador contiene todos tus datos confidenciales.

Al fin y al cabo, a nadie le gustaría compartir con otros sus fotos personales, conversaciones, videos, etc. ¿No es verdad? Por lo tanto, estas son las principales razones por las que podrías necesitar restablecer tu iPhone a la configuración de fábrica.

Si no sabes cómo realizar un restablecimiento de fábrica en el iPhone 4/4s, entonces estás en el lugar correcto. Aquí, mencionamos varias formas que puedes intentar para restablecer el iPhone 4 a los ajustes de fábrica.

Parte 1: Restablecer de fábrica el iPhone 4/4s sin posibilidad de recuperar los datos

Si estás buscando una solución para realizar un restablecimiento de fábrica de tu iPhone sin ninguna recuperación de datos, entonces prueba Dr.Fone - Data Eraser (iOS). Esta herramienta de borrado de iOS puede ayudarte a borrar tu iPhone y restaurarlo a la configuración de fábrica con un solo clic. La herramienta tiene la función Erase All Data (borrar todos los datos) que es capaz de borrar los datos del iPhone de forma permanente y completa.

style arrow up

Dr.Fone - Data Eraser (borrador de datos)

Restablecer iPhone 4/4s a la configuración de fábrica (sin posibilidad de recuperación de datos)

  • Borra fotos, videos, mensajes, historial de llamadas, etc. de iOS con solo hacer clic en un botón.
  • Borra los datos de iOS de forma permanente y ni los ladrones de identidad profesionales podrán recuperarlos.
  • Es fácil de usar y, por lo tanto, no se requieren habilidades técnicas para operar dicha herramienta.
  • Borra los datos no deseados e inútiles para liberar el almacenamiento del iPhone
  • Funciona con todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 4/4s.
Disponible para: Windows y Mac
4,683,556 personas lo han descargado

Para saber cómo restablecer de fábrica el iPhone 4 con Dr.Fone - Data Eraser (iOS), descárgalo desde su sitio oficial en tu sistema y luego, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Instala y ejecuta Dr.Fone en tu sistema. A continuación, conecta tu iPhone a un ordenador con la ayuda de un cable USB y luego elige "Borrar" en la ventana principal.

restablecimiento de fábrica del iphone 4 con Dr.Fone

Paso 2: A continuación, debes seleccionar "Erase All Data" en el menú de la izquierda del software y hacer clic en el botón "Start" para continuar con el proceso.

restablecer de fábrica el iphone 4 borrando todos los datos

Paso 3: A continuación, debes introducir "000000", confirmar la operación de borrado y hacer clic en el botón "Erase Now" (Borrar Ahora).

introduce el código para resetear de fábrica el iphone 4

Paso 4: Ahora, el software te pedirá que reinicies tu iPhone. Al cabo de un rato, tu dispositivo se restablecerá a su configuración de fábrica y aparecerá el mensaje "Borrado con éxito".

restablecimiento de fábrica del iphone 4 por completo

Nota: Dr.Fone - Data Eraser de manera permanente los datos del teléfono. Pero no borrará el ID de Apple. Si has olvidado la contraseña del ID de Apple y quieres borrarlo, se recomienda utilizar Dr.Fone - Screen Unlock (iOS). Borrará la cuenta de iCloud de tu iPhone/iPad.

Parte 2: Restablecer de fábrica el iPhone 4/4s con iTunes

Si no quieres utilizar ninguna herramienta de terceros para restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone, puedes utilizar la función "restaurar iPhone" de iTunes. Te ayudará a realizar un restablecimiento de fábrica en tu iPhone4/4s y a actualizar tu dispositivo a su última versión de iOS también.

Sigue los siguientes pasos para saber cómo restablecer de fábrica el iPhone 4 usando iTunes:

Paso 1: Para empezar, debes ejecutar la última versión de iTunes en tu ordenador y luego conecta tu iPhone al ordenador mediante un cable digital.

Paso 2: A continuación, haz clic en el icono del dispositivo una vez que iTunes detecte el dispositivo conectado. Ahora, ve a la pestaña Resumen y aquí, selecciona "Restaurar iPhone".

Paso 3: Después de esto, haz clic en Restaurar de nuevo, y luego, iTunes comenzará a borrar tu dispositivo y también instalar la actualización de tu iPhone a la última versión de iOS.

restablecimiento de fábrica del iphone 4 con itunes

Parte 3: Restablecer de fábrica el iPhone 4/4s con iCloud

Como todos sabemos iTunes es propenso a errores, y por lo tanto, hay mayores posibilidades de encontrar un problema al restaurar el iPhone con iTunes. Si no consigues realizar un restablecimiento de fábrica en tu iPhone usando iTunes, entonces todavía hay otra forma de restablecer tu dispositivo a los ajustes de fábrica, es decir, usando iCloud.

Paso 1: Para empezar, visita icloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña.

Paso 2: Después de eso, haz clic en la opción "Encontrar iPhone". A continuación, haz clic en "Todos los dispositivos" y aquí, tienes que seleccionar tu iPhone 4/4s.

Paso 3: Despúes, haz clic en la opción "Borrar iPhone" y confirma la operación.

restablecimiento de fábrica del iphone 4 con icloud

Este método borrará remotamente todos los datos de tu dispositivo. Debes tener en cuenta que el método sólo funciona si has activado la función "Buscar mi iPhone" en tu iPhone.

Parte 4: Restablecer de fábrica el iPhone 4/4s sin un ordenador

¿Y si antes no has activado la función "Buscar mi iPhone"? Por suerte, existe otra forma cómoda y sencilla de realizar un restablecimiento de fábrica en tu iPhone. También puedes restablecer la configuración predeterminada de tu iPhone directamente desde ajustes. Aunque este método es bastante sencillo, no es lo suficientemente seguro y fiable, ya que sigue existiendo la posibilidad de recuperar los datos.

Sigue los siguientes pasos para restablecer de fábrica el iPhone 4s desde los ajustes de tu dispositivo:

Paso 1: Para empezar, dirígete a "Ajustes" desde tu iPhone y a continuación ve a "General".

Paso 2: A continuación, vaya a la opción "Restablecer" y elija "Borrar todos los contenidos y configuraciones".

Paso 3: Aquí, tienes que introducir el código de acceso de tu ID de Apple si lo has configurado antes para hacer un restablecimiento de fábrica de tu iPhone 4/4s.

restablecer de fábrica el iphone 4 desde los ajustes

Parte 5: Restablecer de fábrica el iPhone 4/4s sin código de acceso

¿Olvidaste el código de acceso de la pantalla de bloqueo de tu iPhone 4/4s? Si estás buscando un método sobre cómo restablecer un iPhone 4 bloqueado, entonces Dr.Fone - Desbloqueo de pantalla (iOS) puede ayudarte con eso. Esta herramienta te ayudará a desbloquear tu dispositivo y también a borrar todos los datos del mismo.

Para saber cómo restablecer de fábrica tu iPhone 4/4s sin código de acceso, descargue Dr.Fone - Desbloqueo de pantalla (iOS) en tu ordenador y luego, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Una vez instalado Dr.Fone, ejecuta y conecta tu dispositivo al ordenador. A continuación, haz clic en "Desbloquear" en su interfaz principal.

restablecimiento de fábrica del iphone 4 sin código de acceso

Paso 2: A continuación, tienes que proporcionar la información de tu dispositivo para descargar el firmware adecuado para tu sistema iOS. A continuación, haz clic en el botón "Desbloquear ahora" para continuar.

restablecer de fábrica el iphone 4 desbloqueando el dispositivo

Paso 3: En un tiempo, tu dispositivo será desbloqueado con éxito, y los datos también serán borrados en tu iPhone por completo.

desbloquear la pantalla de bloqueo del iphone 4

Así es como se restablece el iPhone 4 de fábrica sin un código de acceso, puedes probar utilizando Dr.Fone - Desbloqueo de pantalla (iOS).

Parte 6: Restablecimiento completo del iPhone 4/4s sin perder los datos

A veces, lo que realmente deseas hacer es resolver los problemas que el software experimenta en tu dispositivo. En tales casos, se realiza un restablecimiento completo en tu iPhone 4/4s esto puede ser muy útil. El proceso dará un nuevo comienzo a tu dispositivo y sin borrar tus datos.

A continuación sigue los pasos para reiniciar el iPhone 4/4s:

Paso 1: Para comenzar, manten presionado el botón "Inicio" y el botón de "reposo/activación" al mismo tiempo.

Paso 2: Manten presionados ambos botones hasta que la pantalla del dispositivo se vuelva negra.

Paso 3: Ahora, espera hasta que veas el logo de Apple en tu pantalla. Una vez que aparezca, suelta ambos botones y el dispositivo se reiniciará.

restablecer de fábrica el iphone 4 sin perder datos

Conclusión

Ahora, tienes una idea más clara sobre cómo se realiza un restablecimiento de fabrica del iPhone 4s. Como puedes ver, hay varias formas de restablecer tu dispositivo, pero Dr.Fone - Borrador de datos (iOS) es la única forma de realizarlo en un solo clic y así restablecer de fábrica tu iPhone 4/4s sin ninguna posibilidad de recuperar datos.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Topic > 6 Soluciones para restablecer los ajustes de fábrica del iPhone 4/4s