Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo desactivar y activar las alertas de emergencia en teléfonos Android y tabletas

Nov 17, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Para cumplir las normas establecidas por la FCC, Android ha añadido recientemente la función "Transmisiones de emergencia". Este es el tipo de servicio que hará que recibas alertas AMBER en tu teléfono cada cierto tiempo. No sólo con las alertas AMBER, lo más probable es que recibas una alerta de emergencia cuando haya una amenaza potencial para la seguridad en tu zona. Incluso si pones tu teléfono en modo silencioso, seguirás escuchando el molesto sonido de la alerta de emergencia en tu teléfono.

Sobre las alertas de emergencia en Android

Cuando se active la alerta de emergencia, oirás el horrible estruendo del tono de las alertas androides de emergencia, así como el zumbido del motor vibratorio. Después, no tendrás más remedio que recibir la sombría noticia de que alguien ha desaparecido o de que una alerta meteorológica androide crítica se dirige hacia ti. Puede ser realmente aterrador recibir estas alertas de emergencia durante el día y puede ser extremadamente terrible en medio de la noche.

Esa es técnicamente la idea que se le ha ocurrido al gobierno federal al enviar las alertas a tu dispositivo Android. No te preguntarán si quieres saber cómo recibir alertas meteorológicas en Android. Simplemente te lo impondrán todo. Acabarás preguntándote: "¿Por qué recibo alertas AMBER en mi teléfono?

Estas notificaciones de emergencia, como las alertas meteorológicas de Google y las alertas presidenciales, están pensadas para avisarte de las inclemencias del tiempo o de asuntos de gran importancia para la nación. Estas alertas de emergencia androide están diseñadas con la esperanza de salvar una vida.

Sin embargo, no todo el mundo quiere verse empujado a recibir estas alertas de emergencia. Aunque se trate de alertas meteorológicas Android realmente importantes, algunas personas tienen su propia manera de mantenerse al día. No todo el mundo se sentirá feliz de recibir las alertas meteorológicas de emergencia Android en su teléfono inteligente. Saber cómo detener las alertas AMBER o desactivar las alertas meteorológicas de emergencia en Android debería ser útil entonces.

Diferentes tipos de alerta

Antes de pasar a la forma de desactivar la alerta de emergencia, sería útil saber cuáles son los diferentes tipos de alertas de emergencia impuestos por el gobierno federal. Técnicamente, hay tres tipos de alertas de emergencia que puede recibir un teléfono Android. A saber, son la alerta presidencial, la alerta de amenaza inminente y la alerta AMBER.

Alerta presidencial – Esta alerta concreta es el tipo de alerta que emite el Presidente de los Estados Unidos de América. A veces, también puede ser una persona designada la que emita dicha alerta. Esta alerta suele referirse a asuntos graves que afectan a la nación.

Alerta de amenaza inminente – Esta alerta tiene por objeto notificar a las personas sobre las inclemencias del tiempo. El objetivo de dicha alerta es evitar daños a las propiedades y a las vidas. La alerta suele desglosarse en "amenazas graves" o "amenazas extremas".

Alerta AMBER – Las alertas específicas destinadas a encontrar niños desaparecidos se denominan alertas AMBER. AMBER es la abreviatura de "America's Missing: Broadcast Emergency Response". Normalmente, la alerta AMBER se limita a indicar la ubicación, el número de matrícula del coche y el modelo, la marca y el color del coche.

Desactivar todas las alertas

Si no quieres que te avisen de ninguna situación de emergencia, puedes seguir adelante y desactivar todas las alertas de emergencia para las que tu teléfono Android está diseñado. En esta tarea, sólo desactivarás una opción.

Paso 1: Ve a los AJUSTES de tu teléfono.

Paso 2: Desplázate hacia abajo y busca la opción "Más...".

Paso 3: Busca la opción "Transmisiones de emergencia". Normalmente se encuentra en la parte inferior.

Paso 4: Localiza la opción "Activar notificaciones". A continuación, puedes desactivar esta opción para desactivar completamente todas las alertas de emergencia.

desactivar todas las alertas android

Desactivar las alertas individuales

Por supuesto, puede haber algunas alertas de emergencia que quieras mantener actualizadas. Es posible que quieras tener activada la alerta AMBER, pero que el resto estén desactivadas, ya que puedes recibir notificaciones a través de la TV. Si ese es el caso, tienes que aprender a desactivar las alertas individualmente.

Paso 1: Ve a "Ajustes"..

Paso 2: Busca la opción "Más...".

Paso 3: En la parte inferior estaría la "Transmisión de emergencia". Tienes que pulsar sobre ella para ver las opciones de alerta que puedes marcar.

Paso 4: Por defecto, las casillas junto a las alertas de emergencia están marcadas. Esto significa que estás recibiendo alertas de emergencia por ellas. En  puedes desmarcar las casillas de aquellas alertas de emergencia que no quieras recibir.

Desactivar algunas alertas de Android

Si desmarcas la casilla de "Mostrar amenazas extremas", no se te notificará ni siquiera la situación de emergencia más acuciante en tu país o localidad. Si lo que has desmarcado es la casilla de "Mostrar amenazas graves", entonces nunca recibirás situaciones de emergencia de menor gravedad que las amenazas extremas. Si has desmarcado la casilla "Mostrar alertas AMBER", entonces no recibirás alertas sobre niños desaparecidos o personas mayores que deambulen.

Desactivar las alertas de la aplicación de mensajería

A veces, es posible que no puedas ver la opción de desactivar la alerta de emergencia a través de los pasos mencionados anteriormente. Si ese es el caso, entonces puede que tengas que buscar en tu aplicación de mensajería.

Paso 1: Abre tu "Mensajería".

Paso 2: A partir de la lista de todos los hilos de mensajes, busca el "Menú". Normalmente, se muestra como tres puntos en la esquina izquierda o derecha de la pantalla. Tras pulsarlo, elige "Configuración".

Paso 3: Elige "Alertas de emergencia".

Paso 4: Desmarca las alertas que quieras desactivar. Ten en cuenta que aunque puedes desactivar las demás alertas, no puedes desactivar la Alerta Presidencial.

Desactivar las alertas de Android desde la aplicación de mensajería

Desactivar las alertas de una aplicación de alerta de emergencia independiente

Hay algunos dispositivos Android que tienen una aplicación de Alerta de Emergencia independiente. Si utilizas aplicaciones de alertas de emergencia, tienes que seguir diferentes pasos.

Paso 1: Desde la pantalla de inicio, tienes que tocar el control deslizante de la aplicación para ver tu aplicación de alertas de emergencia.

Paso 2: Abre la aplicación "App de emergencia".

Paso 3: Elige "Menú" y luego ve a "Ajustes".

Paso 4: Elige "Recibir alertas" para esta app de notificaciones de emergencia.

Paso 5: Desmarca las alertas que no quieras recibir.

Desactivar las alertas de Android desde una tercera aplicación

Habilitar las alertas de emergencia

Es posible que ya hayas desactivado las alertas de emergencia de Google pero hayas cambiado de opinión. Si ese es el caso, no deberías tener problemas para activar las alertas de emergencia, como las alertas meteorológicas de Google.

Paso 1: Ve a "Ajustes".

Paso 2: Busca la opción "Más...".

Paso 3: Localiza las "Transmisiones de emergencia".

Paso 4: Marca las alertas de emergencia desactivadas que quieras volver a activar.

Activar las alertas de Android

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Cómo desactivar y activar las alertas de emergencia en teléfonos Android y tabletas