Envíame link de descarga

Cómo recuperar archivos misceláneos

¿Has estado buscando en internet cómo recuperar archivos misceláneos? La buena noticia es que gracias al software de backup de datos del teléfono Dr.Fone es muy fácil hacerlo. Descarga el software ahora y obtendrás la respuesta a tu pregunta.

May 08, 2023 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Si todavía dispones de una cantidad significativa de espacio de almacenamiento no utilizado en tu memoria, podrás restaurar los archivos misceláneos sin problemas, a menos que hayan sido sobrescritos por otros nuevos. El software Dr.Fone Recovery ofrece no solo funciones avanzadas para la recuperación automática de archivos misceláneos, sino también interfaces sencillas. Dado que el programa solo se utiliza para leer y acceder a los datos, te permite borrar y recuperar los archivos misceláneos de forma segura.

Parte 1 ¿Qué son los archivos misceláneos y qué ocurriría si se eliminaran por error?

Si amplías el almacenamiento a la totalidad de tu teléfono Android o te limitas a un tipo de datos o archivos multimedia de tu teléfono, puedes encontrar aplicaciones con más de 1 GB de información. Por lo general, se trata de archivos misceláneos y contienen datos sobre otros archivos almacenados en tu teléfono.

Los archivos misceláneos incluyen todo menos archivos multimedia, archivos descargados y archivos de caché. El término "misc" puede utilizarse para describir archivos misceláneos o ser sinónimo de "incluso archivos transitorios".

Si borras archivos misc, perderás tu música, videos, mensajes u otros datos de valor en ciertas apps como WhatsApp, Viber y Facebook.

Si quieres vaciar tu base de datos de mensajes, primero asegúrate de no dejar tus tonos en la carpeta. Cuando se quiere acelerar el proceso de añadir una extensión en un disco, a veces se intenta añadir un programa de expansión de archivos a una unidad de velocidad, en este caso, los archivos adicionales redundantes acabarán eliminándose.

Esta situación es un verdadero dolor de cabeza para el usuario, ya que sus aplicaciones sin uso, y una parte de los datos son involuntariamente eliminados del almacenamiento. ¡Qué no cunda el pánico! Tus archivos perdidos, inadvertidamente o no, se pueden recuperar.

Esta guía te mostrará cómo localizar, extraer y reconstruir diversos archivos misc perdidos en dispositivos Android.

 

¿Deberías eliminar los archivos misceláneos en Android?

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de eliminar cualquier archivo misceláneo que contenga datos es que podrías estar eliminando tu propio archivo de sistema. En efecto, si eliminas los archivos misceláneos de una aplicación, los archivos de video y audio almacenados, tu chat, las imágenes y los audios guardados, la propia aplicación se desinstalará de tu teléfono Android. Si navegas a la barra de herramientas desde Preferencias, podrás ver las posiciones de los archivos misceláneos listados en la sección Misceláneos.

 

¿Se pueden eliminar los archivos misceláneos de WhatsApp en Android?

Puedes utilizar un explorador de archivos para desinstalar los archivos misceláneos de WhatsApp, por lo que probablemente puedas eliminar todos los registros en caché, archivos de imagen, video, audio y voz. Es mejor borrar imágenes, canciones, películas y videos utilizando la configuración de almacenamiento de Android. Amplía el panel de navegación superior localizando el almacenamiento de misceláneos y haz clic en él.

Parte 2 Cómo usar Dr.Fone - Recuperación de Datos para restaurar cualquier archivo recuperable

¿Es posible restaurar los archivos misceláneos eliminados accidentalmente en Android? Por supuesto, la recuperación de archivos misceláneos en Android es posible con un software de recuperación estable.

Puedes restaurar rápidamente imágenes, videos, grabaciones de audio y otros archivos con la aplicación Android Data Recovery. Es fácil de usar y te ayudará a recuperar tus archivos perdidos. En solo unos pasos podrás restaurar los datos borrados de los archivos misceláneos de Android.

Descarga el software de Dr.Fone - Recuperación de Datos en tu dispositivo y comienza a recuperar los archivos misceláneos utilizando la guía que te presentamos a continuación.

flecha hacia arriba

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

El primer software a nivel mundial de recuperación de datos para dispositivos Android averiados o rotos.

  • También puede utilizarse para recuperar datos de dispositivos rotos o con otro tipo de averías, como los que se quedan atascados en un bucle de reinicio.
  • La tasa de recuperación más alta del ramo.
  • Recupera fotos, videos, contactos, mensajes, historial de llamadas y mucho más.
  • Compatible con dispositivos Samsung Galaxy.
Disponible para: Windows
3 981 454 personas ya lo han descargado

Paso 1: Conecta tu dispositivo Android

Para empezar, ejecuta el software de recuperación de datos Dr.Fone y selecciona "Recuperación de datos" en la ventana.

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

A continuación, conecta el teléfono al cable USB si tienes una laptop que admita conexiones USB y un puerto USB disponible.

Nota: Debes permitir la depuración USB en tu dispositivo Android para aprovechar estas funciones.

Verás una pantalla como esta después de que tu equipo haya sido identificado:

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

Paso 2: Selecciona los tipos de archivos a escanear

Si la conexión de tu Android con la computadora se ha realizado correctamente, el software de recuperación de datos Dr.Fone mostrará diferentes tipos de archivos. Los archivos detectados se analizan para comprobar su validez. Elige el tipo de datos que quieres restaurar de la lista.

Si tu teléfono está rooteado, te aparecerán dos opciones: encontrar y restaurar tus datos con Android File Manager Check y buscar todos los archivos misc que faltan, o realizar un escaneo completo. Escanear el archivo para todas las subcarpetas puede tomar algún tiempo, pero garantizará que el archivo sea escaneado correctamente.

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

Para continuar con el proceso de recuperación, pulsa dos veces "Siguiente" en la pantalla. A continuación, el programa de recuperación examinará primero tu teléfono.

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

Ahora se escaneará tu computadora para ver si se ha perdido algún dato. Todo este proceso puede tardar algún tiempo, por lo que debes tener paciencia.

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

Paso 3: Previsualiza y restaura los datos perdidos de tu teléfono Android

Una vez finalizado el análisis, podrás obtener una vista previa de los datos restaurados uno por uno. Verifica cuáles son los datos que necesitas y pulsa "Recuperar" para guardarlos en tu PC.

recuperar archivos misc con el software de recuperación de datos de teléfono Dr.Fone

Precauciones a tener en cuenta

Nunca borres nada a la ligera y sin tomarte el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad. Si quieres liberar espacio de almacenamiento, asegúrate de transferir tus fotos a la galería y eliminar los archivos que ya no utilices de tu fototeca. Si has borrado accidentalmente alguno de tus archivos de valor, evita utilizar tu dispositivo enseguida.

Copia de seguridad de datos del teléfono Dr.Fone

Usar tu smartphone nunca había sido tan fácil, gracias al software de Wondershare que te ayuda a hacer copias de seguridad y restaurar archivos misceláneos. Es una herramienta fácil de usar que no puedes dejar de tener. Descarga ahora mismo Dr.Fone - Respaldo Móvil, el software ideal para hacer copias de seguridad de todos los datos de tu teléfono. Y ya no volverás a preocuparte por la pérdida de datos.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Cómo recuperar archivos misceláneos