Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cómo puedo compartir la ubicación de Whatsapp?

Jan 05, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

WhatsApp es una aplicación de red creada para funcionar en varios sistemas operativos móviles. Los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de comunicarse con otras personas que utilizan la misma aplicación a través de Internet. La aplicación permite a los usuarios compartir la ubicación actual con los contactos existentes en la agenda telefónica. Además, se pueden compartir otros lugares, como restaurantes o parques. Esta práctica función permite a las personas eliminar la confusión cuando hay que reunirse en un lugar concreto, como una cafetería, un bar o una pizzería.

Compartir la ubicación de WhatsApp en el iPhone

Paso 1 Descargar la aplicación

Busca la aplicación WhatsApp en la tienda de Apple y descárgala. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación en el teléfono. La aplicación utiliza el número de teléfono y el nombre para registrarse y empezar a comunicarse con los contactos disponibles presentes en la agenda. Los usuarios tienen la oportunidad de subir una imagen de visualización y un estado. Pueden cambiar la imagen y el estado de vez en cuando visitando la sección del perfil en el menú de ajustes.

Descargar whatsapp

Paso 2 Sincronizar contactos

Una vez completada la instalación, la aplicación pide una verificación. Envía un código al número de teléfono introducido para verificarlo. Después de la verificación exitosa, es el momento de sincronizar los contactos. Actualizar la lista de favoritos ayudará a sincronizar los contactos disponibles en el iPhone. Los contactos que aparecen en la aplicación de WhatsApp son los que ya han descargado la aplicación y la están utilizando. Si algún nuevo contacto descarga la aplicación, aparecerá automáticamente en la lista de contactos de WhatsApp. Es importante activar la sincronización de contactos en la configuración de privacidad para permitir la adición de los contactos a la aplicación.

Sincronizar contactos de whatsapp

Paso 3 Seleccionar el contacto para enviar un mensaje

Abre la aplicación WhatsApp y selecciona el contacto preferido para enviar un mensaje. La aplicación también permite crear un grupo para enviar un único mensaje a varios contactos a la vez. Crea el grupo abriendo la pantalla de Chats y seleccionando la opción Nuevo Grupo. Define un nombre para el grupo. Añade contactos al grupo pulsando el botón +. Finaliza la creación del grupo seleccionando el botón de crear.

Seleccionar un contacto de whatsapp para enviar un mensaje

Paso 4 Seleccionar el icono de la flecha

Toca el icono de la flecha que aparece a la izquierda de la barra de texto. Es esencial seleccionar este botón sólo después de abrir una conversación con un contacto o un grupo, en la que sea necesario compartir la ubicación.

Paso 5 Elegir "Compartir mi ubicación

Tras pulsar el icono de la flecha, aparece una lista emergente. La opción Compartir ubicación aparece en la segunda línea de la lista emergente. Tócalo para activar las opciones subyacentes.

Paso 6 Compartir la ubicación

Tras seleccionar la opción Compartir ubicación, WhatsApp te dirige a otra pantalla con tres opciones: Compartir durante una hora, Compartir hasta el final del día y Compartir indefinidamente. El GPS elige la ubicación exacta o aparece una lista con las atracciones más comunes cerca del lugar. Los usuarios pueden seleccionar de la lista y WhatsApp inserta lo mismo en la conversación. Alternativamente, pueden seleccionar cualquier otro lugar buscando en el mapa e insertándolo en la ventana de conversación.

Compartir la ubicación de whatsapp

Dr.Fone - Transferencia, Copia de Seguridad y Restauración de WhatsApp para iOS

Maneja con facilidad y flexibilidad tus contenidos de WhatsApp

  • Rápido, sencillo, flexible y fiable.
  • Transfiere los mensajes de WhatsApp que quieras entre dispositivos Android e iOS
  • Haz una copia de seguridad y restaura selectivamente los mensajes de WhatsApp como quieras.
  • Totalmente compatible con iOS 10, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPad Pro y todos los demás modelos de dispositivos iOS.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Compartir la ubicación de Whatsapp en teléfonos Android

Paso 1 Descargar la aplicación desde Play Store

Descarga la aplicación desde el Play Store y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la aplicación. WhatsApp registra la aplicación buscando el número de teléfono y el nombre del usuario. Introduce los datos para activar la aplicación. Los usuarios pueden subir una foto y un estado al perfil.

Descargar la aplicación de whatsapp para Android

Paso 2 Sincronizar los contactos

Tras la instalación de la aplicación, abre la pestaña Contactos que aparece en la pantalla. Ve al botón Menú y actualiza. El proceso sincroniza los contactos disponibles en la agenda telefónica con la aplicación WhatsApp. La aplicación muestra los contactos que ya están utilizando WhatsApp. Cuando un nuevo contacto descarga la aplicación, WhatsApp muestra el contacto automáticamente en la lista de contactos.

Sincronizar los contactos

Paso 3 Abrir la ventana del chat

WhatsApp permite a los usuarios crear grupos para enviar un único mensaje a varios usuarios. Al seleccionar el grupo o un contacto individual se abre la ventana del chat en la aplicación. Al seleccionar el usuario se abrirá una nueva ventana de conversación o una ventana existente. Los usuarios pueden crear un grupo seleccionando el botón Menú y eligiendo la opción Nuevo Grupo. La opción permite al usuario añadir varios contactos y dar un nombre al grupo. Al seleccionar el botón "+" se completa la creación del grupo.

Paso 4 Seleccionar el icono del archivo adjunto

Dentro de la ventana de conversación, los usuarios localizarán el icono de adjunto (icono de clip) en la parte superior derecha de la ventana. Aparecen múltiples opciones cuando el usuario toca el icono. Para enviar los detalles de la ubicación, es necesario elegir la opción Ubicación que aparece en la lista.

Seleccionar el icono del archivo adjunto

Paso 5 Enviar la ubicación

Después de tocar la opción Ubicación, WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar la ubicación exacta al grupo elegido o al contacto individual. Además, la aplicación también proporciona lugares cercanos y guardados. Los usuarios también tienen la opción de seleccionar un lugar concreto de la lista disponible y enviarlo a los contactos. La selección del lugar lo insertará automáticamente en la conversación.

Los sencillos pasos explicados proporcionarán un método fácil para que los nuevos usuarios aprendan a compartir su ubicación mediante WhatsApp.

Envío de la ubicación

Dr.Fone - Recuperación de datos de Android(Recuperación de WhatsApp en Android)

  • Recupera los datos de Android escaneando directamente tu teléfono y tablet Android.
  • Previsualiza y recupera selectivamente lo que quieras de tu móvil y tablet Android.
  • Admite varios tipos de archivos, como Mensajes & Contactos & Fotos & Videos & Audio & Documentos & WhatsApp.
  • Soporta Más de 6000 Modelos de Dispositivos Android y Varios Sistemas Operativos Android.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Recordatorios amistosos para compartir la ubicación de WhatsApp

Compartir la ubicación en WhatsApp es la forma más fácil de asistir a una reunión, conferencia, boda o fiesta. Sin embargo, es importante compartir la ubicación actual con personas que sean familiares y de confianza. Es necesario comprender las circunstancias antes de compartir la ubicación para garantizar la privacidad y la protección. Un enfoque cuidadoso y un acto reflexivo evitarán los obstáculos no deseados que comprenden la seguridad del usuario.

Los sencillos pasos explicados proporcionarán un método fácil para que los nuevos usuarios aprendan a compartir su ubicación mediante WhatsApp.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo puedo compartir la ubicación de Whatsapp?