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¿Cómo se Usa WhatsApp Business? ¡Mira esto!

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Whatsapp Business es una Aplicación de chat de descarga gratuita exclusiva para que empresas y profesionales puedan interactuar con sus clientes y personas relacionadas con su organización.

La aplicación está disponible para su descarga en dispositivos Android y iPhones. Esta aplicación dedicada presenta a las empresas un sinfín de herramientas avanzadas para automatizar sus interacciones con los clientes.

imagen de whatsapp business

Algunas de las funciones incluyen el envío de un mensaje automático a los clientes cuando estás cerca, como "gracias por contactar con nosotros; uno de nuestros amables representantes se pondrá en contacto contigo". Además, tu perfil de Whatsapp Business contendrá toda la información necesaria, que incluye el correo electrónico de la empresa, la página web del negocio y la dirección completa.

¿Por qué el uso de WhatsApp business es más eficiente? Vamos a hablar más en detalle, así que sin perder tiempo, sigamos.

¿Por qué deberías crear una cuenta de WhatsApp Business?

crear cuentas de whatsapp business

Mediante el uso de WhatsApp Business, ahora podrán realizar nuevas interacciones para sus clientes y atraerlos con éxito.

Con los elevados niveles de rivalidad en todos los sectores, por un lado, y las aplicaciones de mensajería de texto utilizadas de vez en cuando por los clientes, por otro, es hora de que las empresas cambien sus técnicas de comunicación.

A continuación, seis razones por las que la API de WhatsApp Business es lo que hay que asociar a los clientes para obtener una ventaja competitiva muy necesaria. Aquí, por qué usar WhatsApp Business:

Comunicación interactiva

Comunicación interactiva

Con un montón de funciones interactivas, como la creación de grupos, la muestra de fotos, el estado y las historias, puedes establecer conexiones con sustancia para acercarte un poco más a tus clientes.

A través de una sola API o App, las empresas pueden mejorar su información con siete tipos únicos de adiciones, que son las siguientes:

  • Textos
  • Audios
  • Imágenes
  • Contactos
  • Ubicación
  • Documentos
  • Plantillas

Además, las empresas pueden enviar mensajes en WhatsApp a través de áreas de trabajo, teléfonos móviles, etc., utilizando una API similar. Por lo tanto, los clientes sabrán ahora en qué consiste su negocio.

Mayor relación con los clientes

una sólida relación con los clientes

Un amplio abanico de empresas está intentando crear asociaciones más sólidas con sus clientes a través de cada mensaje que transmiten.

WhatsApp simplifica este procedimiento al presentar una plataforma segura, a través de la cual se puede potenciar la comunicación uno a uno con cada cliente. Esta es tal vez una respuesta rápida a lo que es el uso de los negocios de WhatsApp.

Además, al interactuar con los clientes en una plataforma que conocen, que utilizan continuamente y a través de la cual se asocian con sus amigos y familiares, las empresas pueden entrar en un lugar mejor en la vida de los clientes, que nunca fue concebido.

Todas las empresas que utilicen WhatsApp como mecanismo de comunicación deben crear un perfil empresarial notable. Este perfil te permitirá dar información a la organización sobre el correo electrónico, el número de teléfono, la página web, y eso es sólo el principio.

Asimismo, las organizaciones pueden familiarizarse con los nuevos avances y ocasiones que se produzcan, a través de su perfil empresarial en WhatsApp.

Con tales características, puedes impartir tu personalidad de imagen dentro de tus clientes a lo largo de estas líneas mejorando los clientes de forma inquebrantable y fomentando las conexiones a largo plazo.

Plataforma segura

plataforma segura

Estos "perfiles empresariales" serán únicos para cada organización y podrían hacerse después de que WhatsApp haya revisado sus cuentas empresariales. Además, con el cifrado de principio a fin y la autenticación de dos factores (2FA), las dos empresas y los clientes están protegidos.

Esto elimina aún más los posibles resultados de que sus clientes revisen registros falsos o se enfrenten a casos de tergiversación. Este grado de seguridad también implica que nunca se enfrentará a una terrible exposición o se le culpará de cualquier mala acción porque nadie más puede utilizar el nombre de su organización para abusar de los clientes. Así, los clientes confían más en ti.

Interactuar con los clientes a su manera

Los canales de comunicación convencionales han fallecido trágicamente. Las nuevas vías digitalizadas, como los SMS y el correo electrónico, tampoco son suficientes para satisfacer las necesidades de los compradores.

De este modo, para relacionarse con los clientes, las empresas deben hablar con ellos a través de los canales que utilizan a partir de ahora.

Utilizando un canal preferido por los clientes, como WhatsApp, puedes transmitir tu mensaje a los clientes cuando sea el momento ideal. Esto hace que estén obligados a ver tu mensaje, leer el mensaje y seguir asociándose con tu Empresa.

Alcance Mundial

Ya no es necesario utilizar un canal de comunicación alternativo para hablar con clientes de distintas zonas.

Una aplicación universal como WhatsApp, que es gratuita para los clientes y tiene un alto índice de infiltración en Alemania, Arabia Saudí, México, Malasia y muchos más países, es todo lo que necesitas. Por lo tanto, con este escenario tan utilizado, las empresas no necesitan reflexionar sobre sus técnicas de comunicación, a la vez que aprovechan los nuevos mercados.

Fomentar la comunicación bidireccional

Con el uso de WhatsApp Business, las empresas y los clientes pueden conectarse directamente. Con datos detallados accesibles en la web, la gente hoy en día está más al tanto de los productos y servicios que nunca.

Esto es diferente de intentar hablar con sus clientes enviando mensajes unidireccionales. Los mensajes bidireccionales de WhatsApp permiten mantener auténticas discusiones como si se tratara de una conversación cara a cara o por teléfono.

¿Cuáles son las funciones de WhatsApp Business?

funciones de whatsapp business

Estas son las principales funciones de WhatsApp Business:

  • Nombre de la marca: Haz que el nombre de tu organización sea visible en la parte superior para que puedas causar una buena impresión a tus clientes.
  • Logotipo de la marca: Esta función te permite poner el logotipo de tu marca. Es tu logotipo el que te reconoce de las diferentes empresas.
  • Asegúrate de que es pegadizo, uno con el objetivo, para que los clientes te elijan entre los miles de negocios que hay.
  • Verificación de la marca: La verificación garantiza a los clientes la confianza de que sí está manteniendo un negocio con licencia y no uno falsificado.
  • Encriptación: Encripta tus mensajes e información con el objetivo de que las autoridades solitarias perciban que pueden llegar a ella. Los mensajes están encriptados y los HTTP son seguros.
  • Plantillas de mensajes existentes: Puedes iniciar las conversaciones con la ayuda de plantillas ya existentes para un mejor compromiso con el cliente.
  • Enviar imágenes o videos: Uno de los aspectos más cautivadores de WhatsApp Business es que puedes enviar imágenes, zonas o videos a tus clientes. Diles dónde está su empresa y cómo funciona.

Aplicación de WhatsApp Business vs. API

api de whatsapp business

Aplicación Whatsapp Business-Pequeñas empresas

Está dirigido a las pequeñas empresas que buscan una comunicación fluida con los clientes. Puedes crear el perfil de tu empresa y un mensaje de marca para que se vea elegante, ¡y es simplemente gratis!

El diseño de la plantilla de la aplicación te permite mantener una conversación bidireccional con tus clientes para responder rápidamente a sus consultas.

Si tienes una pequeña empresa, Whatsapp Business es la solución perfecta. Admite audio, vídeo y comunicación transfronteriza. Pues bien, quien quiera mejorar la propuesta de negocio tiene que buscar más allá para mejorar la experiencia del cliente.

API de Whatsapp Business - Grandes empresas

La API de WhatsApp Business va un par de pasos más allá. Disponible desde agosto de 2018 para su descarga para pequeñas y grandes empresas, el APTI ofrece automatización, automatización y automatización.

Para acceder a la API para empresas todavía tienes que registrarte en Whatsapp. Aunque los operadores lo anuncian para las empresas medianas y grandes, se sugiere para las empresas que pretenden comunicarse con el mercado de masas.

La API permite enviar mensajes personalizados y automatizados, algo que no es posible con la aplicación de WhatsApp para empresas.

Las empresas pueden utilizar sus actuales plataformas de clientes para integrarse con WhatsApp a través de la API y responder a sus clientes rápidamente con notificaciones, confirmaciones de envío, actualizaciones de citas o entradas a eventos.

Las empresas también pueden montar un chatbot para facilitar los procedimientos y dar respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, la clave para el compromiso y la satisfacción del cliente.

Las respuestas a los mensajes iniciados por el cliente son gratuitas a través de la API de WhatsApp Business. No obstante, toda la correspondencia que se produzca fuera de un plazo de 24 horas desde el mensaje principal tendrá un coste fijo por cada mensaje, en función del país.

Tanto la App de WhatsApp Business como la API de WhatsApp Business funcionan exclusivamente por selección, y los clientes deben iniciar la correspondencia. Todos los mensajes permanecen encriptados de extremo a extremo, siguiendo las sólidas condiciones de seguridad de WhatsApp.

Consejos para usar WhatsApp Business

Consejos para Whatsapp Business

Aquí están las estrategias efectivas a la hora de usar WhatsApp Business:

#1 Mantener la lealtad

Utiliza WhatsApp Business para alcanzar y mantener tu base de clientes. A nadie le gusta que le llamen desde números desconocidos, sobre todo cuando el mensaje intenta que compre algo.

De esta manera, intenta mantenerte alejado de los "mensajes fríos" en WhatsApp. Además, recuerda que, aunque hay reacciones rápidas que puedes programar en WhatsApp business, sólo un número de teléfono está relacionado con el registro.

Esto implica que puede haber una persona responsable del registro. El hecho de concentrarse en los clientes leales te ayudará a concentrarte y a no agobiarte.

Tener una plataforma de información dedicada sólo a tus clientes más fieles hace que se sientan reconocidos y estimados por tu organización.

Asimismo, les ofrece la oportunidad de construir una relación cada vez más cercana con tu empresa y les da un acceso más directo a los datos si tienen una pregunta o están buscando un artículo específico.

#2 Carácter coherente de la marca

Al igual que en otros escenarios de la red, un carácter de marca confiable es un requisito incuestionable. Piensa si tu voz de imagen en WhatsApp debe ser equivalente a la de Facebook, o posiblemente algo progresivamente cercano y relajado, como con un viejo compañero.

#3 Recibe opiniones

Ya que estarás en contacto directo con tu base de clientes más fieles, ¡no te detengas ni un segundo a hacerles preguntas! Los datos que te dan pueden ser esenciales y ayudar de una técnica de publicidad de la vida en línea considerablemente increíble.

Por ejemplo, pregúntales qué artículos o cosas del menú son sus principales opciones. Después de reunir la totalidad de estos datos, puedes elegir qué artículos necesitas poner en oferta o hacer alguna oferta de recuerdos limitados para conseguir más clientes.

#4 Actualizaciones de estado

Los estados de WhatsApp son muy parecidos a las historias de Instagram o Facebook. ¡Utilízalos para publicar ofertas por tiempo limitado que son sólo el enfoque del cliente de WhatsApp! Esto garantizará un alto índice de colaboración con tu perfil y hará que nuevos clientes necesiten participar en los buenos tiempos.

La principal preocupación es que, como empresa, debes estar en el lugar donde están tus clientes. Tu oposición puede ser sólida, sin embargo, la correspondencia personalizada en todo momento permite que tu imagen permanezca en la mente de tu cliente.

¿Cómo transferir WhatsApp a una cuenta de WhatsApp Business?

transferencia de eventos de whatsapp Business

Esta es la guía paso a paso para usar WhatsApp business migrando desde tu cuenta existente:

Paso 1: Abre tu WhatsApp y luego ve a los Ajustes>Chats>Cambio de datos

Aquí, necesitas el botón verde "Back Up" para crear la copia de seguridad del chat en la memoria interna de tu smartphone.

Paso 2: El siguiente paso es instalar el WhatsApp Business ya sea desde el Apple store o Google Play store. Y, sólo tienes que abrirlo por una vez, para que se cree la carpeta. Después, cierra la aplicación.

Paso 3: Lo siguiente es ir a la memoria interna de tu smartphone y abrir la carpeta 'WhatsApp>Bases de datos.' Aquí, tienes que copiar todos los chats de la copia de seguridad en la carpeta WhatsApp Business> Bases de datos'. Para copiar y pegar, es necesario explorar el archivo ES, fácil de usar.

Paso 4: Ahora, necesitas la aplicación WhatsApp Business y luego tocar el "Aceptar y continuar". Introduce tu número de teléfono actual y toca Siguiente.

Paso 5: La aplicación te pedirá una serie de permisos, concédelos y sigue todas las instrucciones en pantalla y, por último, verifica tu número de teléfono. La verificación es automática.

Paso 6: Y, toca la restauración, y tienes que esperar unos segundos para que se migre todo el historial de chats.

Mientras que cuando se quiere transferir el WhatsApp Business de un teléfono a otro, ¿cómo hacerlo? No te preocupes, Dr.Fone- Transferencia de WhatsApp Business está aquí para ayudarte. Si actualizas tu teléfono o cambias de dispositivo, no debes preocuparte por perder tus datos o contenidos. Ya sea de iPhone a android o de android a iPhone, Dr.Fone te ayuda a transferir, restaurar y hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes y contenidos de la aplicación de WhatsApp Business sin ningún problema ni instrucciones complejas. Incluso puedes hacer una copia de seguridad de todo tu historial de chats tanto individuales como los realizados en grupo con tus compañeros de trabajo.

Conclusión:

Imagen de whatsapp business

Así que, después de repasar todo el post, tendremos una idea clara de qué es Whatsapp Business y por qué es tan esencial para la promoción y el marketing de tu negocio.

Hay muchas características de Whatsapp Business que son altamente beneficiosas para los negocios de diversas complejidades e industrias.

Sin embargo, para aprovecharlas, hay que esforzarse mucho; se necesita una estrategia adecuada para obtener resultados cuantificables.

En este artículo, también explicamos claramente el procedimiento paso a paso para migrar tu cuenta de Whatsapp existente a Whatsapp Business.

Si has utilizado Whatsapp Business anteriormente, nos encantaría conocer tu experiencia, compártela en la sección de comentarios de esta entrada del blog.

Después de saber esto, si quieres tener una cuenta de WhatsApp Business, sólo tienes que aprender a convertir la cuenta de WhatsApp en WhatsApp Business. Y si quieres transferir los datos de WhatsApp, sólo tienes que probar Dr.Fone-Transferencia de WhatsApp Business .

Paula Hernández

staff Editor

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