Enviar Downloadlink por E-Mail

Todo lo que necesita saber acerca de cómo rootear su teléfono Samsung Galaxy

Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > Todo lo que necesita saber acerca de cómo rootear su teléfono Samsung Galaxy

Dec 31, 2021 • Categoría: Consejos más utilizados para el teléfono • Soluciones Probadas

Vamos a intentar familiarizarlo con una importante característica acerca de su celular Android que todo usuario debería conocer. Seguramente se haya cruzado con el término "Rootear" varias veces en su vida y aún no le es familiar. Hoy exploraremos qué es rootear y cuáles son las ventajas de rootear un teléfono Android y qué debería tomar en cuenta antes de rootear su teléfono. Este artículo está dividido en dos partes a manera de ayudarlo a entender los diferentes aspectos de rootear. 

Parte 1: ¿Qué es rootear?

Averiguemos primero qué es rootear en esta primera parte del artículo. Rootear es una manera de desbloquear el sistema operativo de un teléfono Android de manera que se puedan instalar algunas aplicaciones, eliminar software inflado, actualizar el sistema operativo, personalizar lo que quiera y mucho más. Rootear un Android es muy similar a liberar, le otorga acceso de root a su dispositivo lo que significa que tiene permiso para personalizar las aplicaciones en su teléfono. En otras palabras, rootear significa obtener derechos y permisos de super usuario para poder personalizar su software de Android a su propio modo, también podemos decir que es como hackear un dispositivo Android. El termino "Root" viene del mundo de Linux/Unix y signigica que el usuario tiene derechos y permisos de super usuario sobre todos los archivos y programas en el dispositivo, este acceso le permite al usuario eliminar, añadir o modificar cualquier código de software en el smartphone, rootear le otorga el poder de hacer lo que desee con su dispositivo. 

Parte 2: Beneficios luego de rootear

Existen varios beneficios al rootear un teléfono Android, si usted es un usuario de Samsung, obtendrá un número de beneficios luego de rootear. En esta segunda parte del artículo vamos a indicarle algunas de las ventajas más destacables que podemos obtener luego de rootear nuestro teléfono Android. 

 Desbloquear características ocultas & instalar aplicaciones no compatibles. Su teléfono Samsung es por defecto  limitado y usted no puede usar algunas características debido a que existen aplicaciones bloqueadas por el proveedor de red o porque no están disponibles. Rootear su Samsung le permite instalar aplicaciones bloqueadas por el proveedor de red, instalar las características de la versión de Android más reciente e incluso hacer compatibles algunas aplicaciones no compatibles.

Impulsar la velocidad y la vida de su batería. Aunque también se puede mejorar la velocidad y la vida de su batería de su Android sin rootear, luego de hacerlo usted podrá mejorar la vida y velocidad de su batería de manera más eficiente.

Bloquear publicidad en cualquier aplicación: Rootear es la mejor manera de ayudarle a bloquear la publicidad en muchas aplicaciones en la mayoría de los Android.

Respaldar teléfonos Android: Luego de rootear su teléfono podrá respaldar no sólo unas pocas cosas como aplicaciones y fechas, sino datos y aplicaciones del sistema también.

Eliminar el software inflado preinstalado: No se pueden eliminar las aplicaciones preinstaladas sin rootear su Android. Existen algunas aplicaciones previamente instaladas en su teléfono si usted lo compró de paquete y algunas de ellas pueden consumir batería innecesariamente o desperdiciar espacio en la memoria, solo podrá borrarlas luego de rootear.

Actualizar la banda base: Sólo rootear puede ayudarlo a actualizar la banda base de su teléfono Android. La banda base es la que controla la radio en su dispositivo, actualizarla aumentaría el potencial de mejorar tanto la señal como la calidad de sus llamadas telefónicas.

Personalizar el tema: El tema es la parte gráfica que se muestra en todos los dispositivos y puede personalizarse totalmente en el teléfono al rootearlo. Es posible descargar el tema personalizado de nuestra elección para cambiar el estilo y apariencia del teléfono.

Parte 3: ¿A qué debería prestarle atención antes de rootear?

Existen muchas razones para rootear nuestro teléfono Android, pero antes de proceder a rootear nuestro teléfono, hay ciertas cosas que nos beneficiarían a las que debemos prestar atención. Es muy importante saber que rootear cambiará todo sobre la seguridad impuesta por Google y los desarrolladores. Rootear es una excelente técnica que puede desbloquear muchos beneficios si se hace cuidadosa y exitosamente, pero también puede inutilizar su dispositivo si no se hace correctamente. Hemos hecho una lista con los detalles que es importante conocer antes de rootear:

Rootear es algo específico para cada teléfono 

Es importante asegurarse de que usted conoce y comprende perfectamente los detalles técnicos acerca de rootear su dispositivo, ya que estos varían de acuerdo al teléfono. Debería investigar bien acerca de su teléfono en internet antes de rootearlo.

Cargar el teléfono antes de rootear

El siguiente detalle al que debería prestar atención es cargar la batería de su dispositivo antes de rootearlo, asegúrese de que esté totalmente cargado de manera que no se apague mientras se rootea.  

Respalde su Samsung Galaxy antes de proceder.

Debido a que existe el riesgo de que su teléfono se inutilice si no se rootea correctamente, es importante respaldar los datos de su teléfono antes de rootear. De esta manera si algo sale mal, usted no perderá todos sus datos importantes en el teléfono.

No rootear a un nivel extremo

Algunos usuarios rootean sus teléfonos Android para aumentar su velocidad, pero hay que considerar que cada teléfono tiene su límite de capacidad para funcionar. Por ende, es importante no rootear  a un nivel extremo. 

Conozca bien cómo rootear 

Antes de comenzar a rootear su teléfono es necesario que usted conozca el proceso muy bien para poder hacerlo correctamente. Un paso incorrecto podría inutilizar su  teléfono. 

Aprender cómo reiniciar nuevamente

Aprender cómo reiniciar su teléfono Android también es muy importante. Debe estar consciente de que rootear elimina la garantía. 

Parte 4: UN click para rootear su Samsung Galaxy con Rooteo Android

En la última parte de este artículo le mostraremos cómo rootear su Samsung Galaxy en tan sólo un click con Rooteo Android.  Rootear un teléfono Android se ha vuelto un proceso tan simple y fácil con Rooteo Android que usted puede rootear su Samsung Galaxy con un sólo click. Dr. Fone le ofrece la manera más rápida y conveniente de rootear su Android. Soporta más de 7000 dispositivos, Dr Fone - Rooteo Android es 100% seguro. Aprendamos los pasos para usar Rooteo Android para rootear su Samsung Galaxy: 

drfone

Dr.Fone - Rotear Android

Rootee su teléfono Android con un click.

  • Proceso simple, sin inconvenientes.
  • Soporta más de 7000 dispositivos.
  • El más alto rating de éxito en la industria.
  • 100% seguro.
Disponible para: Windows

Paso 1 Corra Dr. Fone

Primero que todo, debe descargar, instalar y correr Dr. Fone en su computadora. A continuación debe hacer click en "Más herramientas" ubicado en la columna derecha y seleccionar "Rooteo Android" del menú de herramientas. 

rootear samsung galaxy con rootear android

Paso 2. Conecte su teléfono a la computadora

Ahora debe conectar su teléfono a la computadora por medio de un cable USB. Debe haber habilitado la depuración USB en su teléfono. El teléfono será detectado y conectado automáticamente. 

rootear samsung galaxy con rootear android

Luego de que su teléfono Android se haya conectado exitosamente, Dr.Fone - Rooteo Android detectará automáticamente su teléfono y encontrará una solución adecuada para rootearlo. Haga click en "Comenzar" para continuar.

rootear samsung galaxy con rootear android

Paso 3. Rootear un teléfono Android 

Una vez que el teléfono sea detectado, tendrá la opción de rootearlo. Lo que necesita hacer ahora es hacer click en la opción de rootear.  

rootear samsung galaxy con rootear android

Durante el proceso de rooteo, el teléfono mostrará un mensaje para preguntarle si deseea rootear el teléfono. Toque en confirmar para continuar. En sólo pocos minutos su teléfono será rooteado.

rootear samsung galaxy con rootear android

En resúmen, podemos concluir que este artículo es muy útil para usuarios de Android que deseen aprender acerca de cómo rootear su teléfono. Leer este artículo le ayudará a rootear su Samsung Galaxy con sólo un click.  

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)