Envíame link de descarga

Las formas definitivas de restablecer la contraseña de tu ID de Apple

Jun 15, 2022 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Es muy molesto olvidar las contraseñas de tu ID de Apple, lo que puede causarte una gran pérdida de datos. Los escenarios comunes, como un código de acceso difícil o cambios irregulares en las contraseñas, pueden llevarte a olvidar la contraseña de tu ID de Apple. Tales son los casos en los que necesitas saber cómo recuperar la contraseña de iCloud.

Además, si eres un nuevo usuario de iOS y el abrumador sistema avanzado te ha confundido, puedes resolver los problemas tú mismo. En primer lugar, debes conocer la guía para la recuperación de la cuenta de ID de Apple en caso de que pierdas el acceso a tu dispositivo iOS. Para obtener información sobre este tema, se cubrirán los siguientes aspectos importantes y relacionados:

Situación 1: Si tienes habilitada la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores significa agregar una capa de seguridad adicional a tu dispositivo iOS. De esta manera, solo tú puedes acceder a tu cuenta aunque otra persona tenga tu contraseña. Con la autenticación de dos factores, el usuario accederá a tu cuenta a través de dispositivos confiables o la web. Si inicia sesión en un nuevo dispositivo, se requerirá una contraseña y un código de verificación de seis dígitos.

Si tienes habilitada la autenticación de dos factores en tu iPhone y deseas restablecer la contraseña de ID de Apple, los siguientes métodos te ayudarán con el asunto.

1. ¿Cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple en un iPhone o iPad?

En caso de que desees renovar la contraseña de tu iPhone, sigue los pasos indicados para restablecer la contraseña de ID de Apple en tu iPad o iPhone:

Paso 1: Dirígete a la aplicación "Configuración" y elige la cuenta de Apple en la parte superior del menú. Ahora, selecciona "Contraseña y seguridad" > "Cambiar contraseña" e ingresa tu contraseña actual si tu iPhone está protegido con una contraseña.

toca contraseña y seguridad

Paso 2: Ahora, podrás ingresar tu nueva contraseña y verificarla escribiéndola nuevamente. Asegúrate de proporcionar una contraseña de al menos 8 caracteres.

elige la opción de cambio de contraseña

Paso 3: Tendrás la opción de obligar a todos los dispositivos y sitios web a cerrar sesión desde tu ID de Apple. Aprueba la opción presionando el botón "Cerrar sesión en otros dispositivos". Ahora, ya has terminado, ya que se ha restablecido la contraseña de tu dispositivo iOS.

confirmar dispositivos Apple - cerrar sesión

2. ¿Cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple en una Mac?

El procedimiento de recuperación de cuenta de ID de Apple en una Mac es un poco diferente. Debes seguir los pasos dados y restablecer la contraseña en tu sistema:

Paso 1: Si tiene macOS Catalina o la última versión, inicia el menú de Apple y ve a "Preferencias del sistema". Luego, haz clic en la opción "ID de Apple". En el caso de las versiones más antiguas de macOS, ve a "Preferencias del sistema" < "iCloud". Ahora, elige los "Detalles de la cuenta" y selecciona la opción "Seguridad".

haz clic en el id de Apple

Paso 2: Ahora haz clic en la opción "Contraseña y seguridad" y presiona "Cambiar contraseña". Ahora, es posible que se te solicite que proporciones tu contraseña para la cuenta de administrador. Luego, haz clic en "Aceptar".

contraseña de acceso y configuración de seguridad

Paso 3: Proporciona tu nueva contraseña y vuelve a escribirla en el campo "Verificar". Haz clic en el botón "Cambiar" y todos los dispositivos se desconectarán de tu cuenta. Ingresa la nueva contraseña de tus dispositivos Apple la próxima vez que los uses.

confirmar nueva contraseña

3. ¿Cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple en el sitio web de iForgot?

Como la autenticación de dos factores agrega una capa de seguridad a un dispositivo iOS, sigue los pasos proporcionados para llevar a cabo la recuperación de la cuenta de Apple en el sitio web de iForgot:

Paso 1: Dirígete al sitio web iForgot de Apple y proporciona el ID de Apple auténtico. Ahora, haz clic en el botón "Continuar".

agregar id de apple

Paso 2: Ahora, proporciona su número de teléfono y presiona "Continuar" para continuar. Se te pedirá que compruebes los dispositivos de confianza. Aparecerá una ventana emergente de "Restablecer contraseña". Toca el botón "Permitir".

toca permitir

Paso 3: Introduce la contraseña del dispositivo. Ahora, deberás ingresar tu nueva contraseña y volver a ingresarla para verificación. Haz clic en "Siguiente" para guardar los cambios.

agregar nueva contraseña de identificación de Apple

4. ¿Cómo restablecer la contraseña de su ID de Apple usando la aplicación de soporte de Apple?

Si no puedes acceder a tu dispositivo iOS, puedes restablecer la contraseña de ID de Apple desde el dispositivo iOS de cualquier familiar a través de la aplicación Apple Support. Sigue los pasos indicados en la aplicación de soporte de Apple para recuperar la contraseña de ID de Apple.

Paso 1: Primero, descarga la "aplicación de soporte de Apple". Una vez abierta la aplicación, presiona en "Productos" presente en la parte superior de la pantalla.

acceder a productos

Paso 2: Después de desplazarte hacia abajo, reconocerás la opción "ID de Apple". Haz clic en él y selecciona la opción "Olvidé la contraseña de ID de Apple".

abrir opciones de id de Apple

Paso 3: Toca "Comenzar" y luego haz clic en el enlace "Un ID de Apple diferente". Ahora, proporciona el ID de Apple para restablecer tu contraseña.

haz clic en el botón de empezar

Situación 2: Si utilizas la verificación en dos pasos

Antes de la autenticación de dos factores, Apple ofrecía una verificación de dos pasos en la que el usuario tenía que realizar dos pasos para autenticar el proceso de inicio de sesión. Se envía un código numérico corto al usuario a través de la aplicación "Buscar mi iPhone" en el dispositivo iOS o a través del número en cualquier otro dispositivo. Si tu software Apple es anterior a iOS 9 o OS X El Capitan, tu dispositivo Apple utilizará un proceso de verificación de dos pasos.

Aquí, reconoceremos los pasos que debes seguir para realizar recuperación de contraseña de ID de Apple con verificación de dos pasos:

Paso 1: Accede al sitio web de iForgot y proporciona tu ID de Apple. Ahora, presiona el botón "Continuar" para iniciar la recuperación de la contraseña de Apple.

ingresa la identificación de Apple

Paso 2: Sigue las instrucciones en pantalla e ingrese la clave de recuperación. Tienes que seleccionar un dispositivo de confianza para recibir el código de verificación. Ahora, ingresa el código dentro del espacio dado y podrás crear una nueva contraseña de ID de Apple. Después de configurar la nueva contraseña, haz clic en "Restablecer contraseña".

ingresa tu identificación de recuperación

Parte 3: Usar iOS 15 para evitar olvidar la ID de Apple

Hay múltiples escenarios por los que uno necesita protegerse con contactos de recuperación. Puedes perder tu dispositivo u olvidar el valioso código de acceso de tu iPhone. Un plan de respaldo te evitaría perder el acceso a los datos de tu dispositivo iOS y lograr la recuperación de la cuenta de iCloud.

Para evitar olvidar la contraseña de ID de Apple, se necesitaría un dispositivo de confianza con iOS 15 o la última versión.

2.1. ¿Cómo evitar la pérdida de ID de Apple a través de un contacto de recuperación?

Puedes invitar a tu persona de confianza con un dispositivo iOS para que sea tu contacto de recuperación en caso de que olvides la ID de Apple. Para ello, debes seguir esta guía paso a paso:

Paso 1: Inicia la aplicación "Configuración" en tu dispositivo iOS. Ahora, haz clic en el banner "ID de Apple" presente en la parte superior del menú principal.

abrir la configuración de id de Apple

Paso 2: Presiona "Contraseña y seguridad" < "Recuperación de Cuenta." <apartado "Ayuda de Recuperación". Ahora, toca la opción "Agregar contacto de recuperación".

acceder a la opción añadir contacto de recuperación

Paso 3: Ahora, haz clic en "Agregar contacto de recuperación" y selecciona el contacto de recuperación. Al hacer clic en "Siguiente", se te permitirá enviar a tu contacto de recuperación una notificación para agregarte como contacto de recuperación. Toca "Enviar" para enviarles el mensaje y haz clic en "Listo" para finalizar el proceso.

haz clic en el botón Agregar contacto de recuperación

Parte 4: Usar Dr.Fone - Administrador de contraseñas para recuperar tu ID de Apple

Dr.Fone – Administrador de contraseñas es una herramienta confiable que ayuda a proteger las contraseñas de tu iPhone/iPad sin explotar tu privacidad. Esta herramienta eficiente ayuda a la recuperación de la cuenta de ID de Apple y recupera las contraseñas de inicio de sesión de la aplicación con facilidad.

Además de la recuperación de cuenta de ID de Apple, Dr.Fone propone muchas características valiosas:

  • Ayuda para recuperar las contraseñas Wi-Fi de tus dispositivos iOS sin necesidad de liberarlos.
  • Exporta tus contraseñas de iPhone o iPad a diferentes formatos. Importarlos a otras aplicaciones, incluidas Keeper, 1Password, LastPass, etc.
  • Dr.Fone te ayudará a escanear las cuentas y recuperar las contraseñas de tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o Instagram.

Guía de pasos para usar Administrador de contraseñas

Si deseas recuperar tu contraseña en el iPhone a través de Dr.Fone - Administrador de contraseñas, sigue los pasos indicados:

Paso 1: Descargar el software Dr.Phone

Primero, descarga e inicia Dr.Fone en tu computadora. Elige la función "Administrador de contraseñas" de la interfaz principal de Dr.Fone.

administrador de contraseñas de acceso

Paso 2: Interconectar dispositivo iOS a PC

Ahora, conecta tu dispositivo iOS a la computadora a través de un cable lightning. Haz clic en el botón "Confiar".

conectar dispositivo ios

Paso 3: Iniciar el escaneo de contraseña

Ahora, presiona el botón "Iniciar escaneo" para detectar la contraseña de tu cuenta. Después de unos minutos del escaneo, se mostrarán todas las contraseñas. Haz clic en "ID de Apple" para obtener la contraseña de tu ID de Apple. 

acceder a la contraseña de id definitivas Apple

Conclusión

¿Sabes cómo recuperar la contraseña del ID de Apple? Desafortunadamente, nunca se sabe cuándo podrías perder el acceso a tu iPhone al olvidar tu contraseña. En tal escenario, debes conocer el procedimiento de recuperación de contraseña de ID de Apple. Además, es necesario administrar tu contraseña de ID de Apple de una buena manera, Administrador de contraseñas es de ayuda.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Las formas definitivas de restablecer la contraseña de tu ID de Apple