¿Cómo Recuperar el Calendario de iCloud?

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Casi todos los usuarios de iPhone utilizan la aplicación Calendario en el iPhone para crear recordatorios de reuniones y eventos importantes. La aplicación ofrece a los usuarios la libertad de crear un recordatorio con un solo clic y sincronizarlo en todos los dispositivos Apple al mismo tiempo. Debido a una funcionalidad tan avanzada, no es de extrañar que las cosas puedan parecer un poco molestas cuando alguien borra accidentalmente el Calendario de su iPhone.


La buena noticia es que es bastante fácil restaurar un Calendario borrado y recuperar todos los recordatorios importantes. Puedes utilizar tu cuenta de iCloud para recuperar los eventos perdidos del Calendario y guardarlos en tu dispositivo. Lee esta guía para entender cómo recuperar el Calendario de iCloud para que no tengas que perderte ningún evento importante.


También echaremos un vistazo a una solución de recuperación que te ayudará a recuperar los eventos del Calendario cuando no tengas un respaldo de iCloud. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Parte 1: Restaurar el Calendario desde la Cuenta de iCloud

Restaurar el Calendario desde iCloud es una de las formas más cómodas de recuperar todos los recordatorios de tus eventos importantes. Cuando el respaldo de iCloud está habilitado en tu dispositivo, automáticamente se respaldan todos los datos (incluyendo los recordatorios del Calendario) en la nube. iCloud también creará archivos dedicados para los eventos del Calendario, los mensajes y los contactos. Esto significa que cuando pierdas alguno de los recordatorios o contactos valiosos, ya sea accidentalmente o debido a un error de programa, puedes utilizar estos archivos para restaurar los datos


Nota: Ten en cuenta que este método sólo funcionará cuando hayas configurado iCloud para hacer un respaldo de tu dispositivo. Además, si restableces los datos desde un respaldo de iCloud, se sobrescribirán los datos existentes en tu móvil y perderás todos los recordatorios del Calendario más recientes. Por lo tanto, sólo deberías utilizar este método si estás dispuesto a perder tus eventos recientes del Calendario.


A continuación, te explicamos cómo recuperar el Calendario de iCloud eliminado y guardarlo en tu dispositivo.
Paso 1 - En tu escritorio, ve a iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple.

iniciar sesión en icloud


Paso 2 - Después de iniciar la sesión, pulsa el botón "Ajustes" en la pantalla de inicio de iCloud.

pantalla de inicio de icloud


Paso 3 - En la siguiente pantalla, desplázate hacia abajo y elige "Restaurar Calendario y Recordatorios" en la pestaña "Avanzado".

 sección avanzada de icloud


Paso 4 - Verás una lista completa de "Archivos" en tu pantalla. Navega por esta lista y haz clic en "Restaurar" junto a los datos antes de los cuales se eliminaron tus eventos del Calendario.

 restaurar calendario y eventos de icloud


Eso es todo; iCloud restaurará todos los eventos del Calendario y podrás acceder a ellos en todos tus dispositivos Apple. Sin embargo, todos tus recordatorios actuales serán eliminados una vez que hayas restaurado los datos de iCloud.

Parte 2: Recuperar el Calendario Sin iCloud - Utilizar un Programa de Recuperación

Ahora bien, si no quieres perder los últimos recordatorios del Calendario y quieres recuperar los eventos eliminados, usar el respaldo de iCloud puede no ser una opción adecuada. En este caso, recomendamos utilizar un programa profesional de recuperación de datos como Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone. Es un programa de recuperación dedicado para dispositivos iOS que te ayudará a recuperar archivos borrados, incluso si no tienes un respaldo de iCloud.


Dr.Fone es compatible con múltiples formatos de archivo, lo que significa que puedes utilizarlo para recuperar casi todo, incluidos los eventos del Calendario eliminados, los registros de llamadas, los contactos, etc. La herramienta también te ayudará a recuperar datos de tu iDevice si éste ha encontrado un error técnico y no responde.


Estas son algunas de las características clave adicionales que hacen de Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone la mejor herramienta para restaurar el Calendario eliminado en iPhone.

  1. Recuperación de eventos perdidos del Calendario sin sobrescribir los recordatorios existentes
  2. Recupera Datos de iPhone, iCloud y iTunes
  3. Soporta múltiples formatos de archivo como registros de llamadas, contactos, mensajes, etc.
  4. Compatible con todas las versiones de iOS, incluyendo la última iOS 14
  5. Mayor Tasa de Recuperación

Sigue estos Pasos para recuperar un Calendario borrado usando Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone.
Paso 1 - Instala Dr.Fone Toolkit en tu PC. Inicia el programa y selecciona "Recuperación de Datos" en la pantalla de inicio.

Paso 2 - Conecta tu iPhone a la computadora y espera a que el programa lo reconozca. Una vez que el dispositivo sea reconocido con éxito, se te pedirá que selecciones los archivos que quieres recuperar. Considerando que sólo quieres recuperar los eventos perdidos del Calendario, selecciona "Calendario y Recordatorios" de la lista y haz clic en "Siguiente".

Paso 3 - Dr.Fone comenzará a escanear la ubicación de tu iPhone para encontrar todos los eventos de Calendario eliminados. Debes ser paciente, ya que este proceso puede tardar un poco en completarse.
Paso 4 - Una vez que el proceso de escaneo se haya completado, navega por la lista y selecciona los datos que quieres recuperar. Por último, haz clic en "Recuperar en la computadora" o "Restaurar en el Dispositivo" para guardar los recordatorios del Calendario en cualquiera de los dos dispositivos.

Eso es todo; Dr.Fone restaurará los eventos del Calendario eliminados sin afectar a los últimos recordatorios en absoluto.

Parte 3: Respaldo de iCloud y Dr.Fone Recuperación de Datos para iPhone - ¿Cuál es Mejor?

Cuando se trata de elegir entre uno de los dos métodos anteriores, básicamente tendrás que analizar tu situación y tomar la decisión correcta en consecuencia. Por ejemplo, si te sientes cómodo con la pérdida de los últimos recordatorios del Calendario, puedes recuperar el Calendario de iCloud. Sin embargo, si quieres recuperar los eventos perdidos del Calendario sin perder los últimos recordatorios, sería mejor utilizar Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone. La herramienta ayudará a restaurar todos los eventos del Calendario y asegurar todos los datos actuales fácilmente.

Conclusión:

Perder los recordatorios importantes del Calendario de tu iPhone puede ser fácilmente molesto. Afortunadamente, puedes utilizar los trucos mencionados anteriormente y recuperar todos los recordatorios sin ninguna molestia. Tanto si tus eventos del Calendario se borraron por accidente como si los perdiste mientras intentabas resolver un error técnico, puedes recuperar el Calendario desde iCloud o utilizando Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Cómo Recuperar el Calendario de iCloud?