Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Solucionar la Lentitud del iPhone?

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Si estás preocupado y preocupada porque tu iPad o iPhone X se ha vuelto más lento con el paso del tiempo, probablemente no sea tu imaginación. La velocidad disminuye a un ritmo tan lento que casi no se nota hasta que un día notas que los sitios web tardan una eternidad en cargarse, las aplicaciones responden lentamente y los menús son difíciles de manejar. Has llegado al lugar correcto si estás luchando con esto. La ralentización es casi invisible al principio, pero un día notarás que tus programas se ralentizan, los menús son torpes y el navegador tarda mucho en cargar páginas web normales. En este artículo, te explicaremos por qué tu iPhone 7 va tan lento y te enseñaremos a repararlo para que tu iPhone, iPad o iPod funcione lo más rápido posible.

¿Por qué mi iPhone es tan lento de repente?

Los iPhone, al igual que otras computadoras, tienen una cantidad fija de almacenamiento. Los iPhone están ahora disponibles en capacidades de almacenamiento de GB. (GB se refiere a gigabyte, que equivale a 1.000 megabytes). Apple se refiere a estos volúmenes de almacenamiento como la "capacidad" del iPhone. En este sentido, la capacidad del iPhone es comparable al tamaño de un disco USB en una computadora con Windows. Es probable que te quedes sin memoria accesible después de tener un iPhone durante mucho tiempo y de tomar muchas fotografías, descargar música e instalar varias aplicaciones.

Cuando la cantidad de espacio de almacenamiento accesible llega a 0, empiezan a surgir los problemas. No va a ser un debate técnico ahora, pero refleja que todos las PC necesitan cierto "espacio en movimiento" para que el programa funcione correctamente. Algunas aplicaciones necesitan que sigan funcionando incluso después de haberse detenido. Por ejemplo, probablemente disfrutes cuando una aplicación como Facebook Messenger te notifica cuando recibes nuevos mensajes. Esto está bien, pero hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se trata de programas que funcionan en segundo plano:

Si tu mejor iPhone o iPad se comporta de forma extraña, aquí tienes algunas medidas que puedes hacer con el deficiente iOS/iPadOS 14 para tenerlo de nuevo en marcha.

Solución 1: Reiniciar el iPhone

Se trata de un hábito muy frecuente que consiste en mantener el móvil encendido sin reiniciarlo o apagarlo durante un largo periodo de tiempo. Esto podría, en ciertas situaciones, conducir a un retraso/desaceleración del rendimiento. El iPhone se apagará inmediatamente y cerrará todas tus aplicaciones manteniendo pulsado el botón de encendido. Como resultado, la pantalla congelada desaparecerá, permitiéndote gestionar tu dispositivo. Sin duda, esta es una de las formas más efectivas de mejorar la velocidad de tu iPhone. Siempre puedes intentar reiniciar tu dispositivo si todo lo demás falla. Dale un descanso a tu iPhone apagándolo y encendiéndolo durante días, semanas o meses si ha estado encendido sin parar. A veces, un simple reinicio puede darle una nueva vida. Es posible que tengas que reiniciar tu iPhone o iPad si no responde, y no puedes salir de las aplicaciones a la fuerza o apagarlo pulsando el botón de encendido.

Solución 2: Reemplazar la Batería del iPhone

La batería y el rendimiento son un campo técnico importante. Las baterías son una tecnología complicada, y diversos factores influyen en su rendimiento y, por extensión, en el del iPhone. Todos los paquetes de baterías son consumibles con una vida útil finita: Su capacidad y rendimiento acaban deteriorándose hasta el punto de tener que ser sustituidos. Esto sólo es posible gracias a una combinación de ingeniería competente y tecnología de vanguardia. El desgaste de las baterías puede provocar cambios en la funcionalidad del iPhone. Este material se ha preparado para las personas que quieren aprender más. Si una batería antigua ha dificultado el funcionamiento de tu smartphone, sólo tienes que sustituirla para ahorrarte dolores de cabeza y frustraciones innecesarias.

Solución 3: Remover Aplicaciones

En particular, con sólo 16 GB de almacenamiento en muchos iPhone, el espacio libre es un problema constante. Apple ha incluido algunas opciones nuevas para gestionar los datos del usuario en el próximo iOS 11 para ayudar a resolver el problema, incluyendo la posibilidad de desinstalar las aplicaciones que nunca usas automáticamente. Cuando el almacenamiento de tu dispositivo se está agotando, la función Offload elimina las aplicaciones inactivas pero guarda tus documentos y datos. Las aplicaciones eliminadas aparecen en la pantalla de inicio como iconos atenuados que pueden restaurarse con un toque.

remover aplicaciones

Solución 4: Limpiar la Caché

Los usuarios de iPhone pueden limpiar la caché de diferentes maneras, ya sea para el navegador o para otras aplicaciones de iOS.

Cuando eliminas la cookie de tu iPad para Safari, se borran todos los archivos, fotografías, contraseñas y aplicaciones de los sitios visitados recientemente. Las memorias caché de las aplicaciones del iPhone también se pueden borrar descargando o eliminando las mismas. Borrar la caché de Safari y de ciertas aplicaciones puede ayudar a liberar espacio en tu iPhone, además de aumentar la velocidad y la eficiencia. Importante: Antes de borrar la caché en un iPhone para Safari o cualquier otra aplicación, asegúrate de recordar tus contraseñas, ya que al borrar la caché saldrás de los sitios web que visitas a menudo.

borrar la caché de las aplicaciones

Solución 5: Reducir los Gráficos

La resolución es lo que más influye en el rendimiento, ya que dicta cuántos píxeles debe producir el procesador. Por ello, los juegos de PC a 1080p suelen actualizarse a partir de una resolución de pantalla inferior, lo que les permite realizar efectos gráficos complejos manteniendo una velocidad de fotogramas constante. Las nuevas tecnologías están abordando este gran problema. El problema se origina en el hecho de que las pantallas tienen una frecuencia de refresco determinada. Podríamos resolver el screen tearing y los problemas de congelación y latencia de entrada de las tarjetas gráficas al mismo tiempo si el tiempo de respuesta de la pantalla pudiera fluctuar con la velocidad de fotogramas. Para que esto funcione, necesitarás una tarjeta de video y un monitor adecuados. Hay dos formas de conseguirlo: G-sync es el nombre dado a la tecnología de Nvidia, mientras que Project Refresh es el nombre dado a los esfuerzos de Intel.

Solución 6: Desactivar Algunos Procesos Automáticos en Segundo Plano

Algunos programas de Windows 10 pueden seguir realizando actividades en primer plano incluso cuando no los estás utilizando. Si quieres sacar el máximo partido a tu smartphone, puedes elegir qué aplicaciones pueden seguir ejecutándose o detener la funcionalidad por completo para evitar todas las aplicaciones.

Sigue estos procedimientos para detener la ejecución de programas:

  • Abre el menú de configuración.
  • Selecciona Privacidad.
  • Ve a Aplicaciones de fondo y selecciónalo.
  • Desactiva el mando de control de los programas que no quieras que se ejecuten en segundo plano.
Desactivar algunos procesos automáticos en segundo plano

Solución 7: Liberar el Almacenamiento del iPhone

Si el espacio de memoria de tu móvil está lleno y se agota el sistema, podría causar una disminución de la velocidad del sistema en tu iPhone. Una memoria llena en tu dispositivo Android suele estar asociada a tener demasiados datos en tu móvil o por aplicaciones como Messenger que tienen muchas conexiones y respaldos.

Liberar mucho espacio en tu smartphone es la solución a esto. Hay música en tu móvil que no has escuchado en meses. Hay archivos que no utilizas y que puedes eliminar.

Solución 8: Verificar el Sistema iOS

Dr.Fone - Reparación del sistema

Soluciona los problemas del iPhone sin perder datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Paso 1: Iniciar el proceso de reparación.

Utiliza una conexión USB no dañada para conectar tu iPhone/iPad a tu PC. Luego, en tu computadora, descargar e instalar dr. Fone, y, a continuación, selecciona "Reparar" en la lista de módulos.

Panel de la aplicación Dr.fone

Paso 2: Para continuar, haz clic en el botón Inicio.

Una vez seleccionada la reparación, aparecerá un cuadro de diálogo con un resumen de los fallos típicos del sistema iOS. Para empezar, basta con pulsar el botón Verde de Inicio.

Modos de funcionamiento de Dr.fone

El programa proporcionará información completa sobre tu dispositivo si está vinculado y es reconocido. Para continuar, haz clic en Siguiente.

seleccionar el modelo de iPhone en Dr.fone

Paso 3: Verificar el modelo descubierto.

Debes descargar el paquete de firmware apropiado cuando tu iPhone/iPad/iPad haya sido vinculado y reconocido con éxito. Sin embargo, primero debes comprobar algunas configuraciones en tu dispositivo. Si te equivocas con la marca de tu dispositivo, puedes pedir ayuda haciendo clic en el enlace verde que hay debajo del botón de Descarga.

Dr.fone verificación del firmware

Paso 4: Resuelve cualquier problema con tu dispositivo iOS.

Una vez finalizada la descarga, puedes empezar a reparar tu sistema iOS. Una casilla de verificación hacia la parte inferior está seleccionada por defecto, lo que indica que los datos nativos de tu dispositivo se conservarán tras la reparación.

Dr.fone arreglar el firmware

Para empezar a reparar, haz clic en el botón Reparar Ahora; una vez completado, tu iPhone, iPad o Tablet Android funcionará normalmente.

Dr.fone problema resuelto

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Dr.Fone ha demostrado ser una solución fiable para muchos problemas del iPhone OS. Wondershare ha hecho un trabajo increíble con esto, y hay muchas más soluciones para la mayoría de los casos de uso de los smartphones. Dr.Fone Reparación del Sistema es un programa útil que deberías obtener hoy.

Conclusión:

Los iPhones tienen ciertamente varios problemas, como la lentitud después de una actualización, que son una molestia para los consumidores. Nada te impedirá tener una experiencia perfecta con el iPhone mientras tengas herramientas valiosas como la aplicación Dr.Fone. No tienes que preocuparte si tu iPhone tiene un problema. Sólo tienes que abrir la aplicación Dr.Fone y solucionar todos tus problemas en cuestión de minutos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Cómo Solucionar la Lentitud del iPhone?