Envíame link de descarga

Soluciones Completas para Reparar Error 3194 de iPhone/iTunes

¿Estás buscando una solución para el error 3194 de iPhone? ¿Has usado consejos sobre cómo resolver el error 3194, pero nada te ha dado una solución?

autor

Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

¿Estás intentando actualizar un dispositivo iOS y has tenido un error 3194 en iTunes? No te preocupes, este es uno de los problemas del sistema más comunes y queremos ayudarte con eso. Hay varias razones que pueden causar el error 3194 al actualizar o restaurar dispositivos iOS, de hecho, son errores bastante genéricos. En este artículo te brindaremos ayuda para resolverlo de la manera más fácil posible. Te ayudaremos a reparar el Error 3194 de iTunes/iPhone.

Primero, veamos qué es el error 3194 de iTunes.

Parte 1: ¿Qué es el error 3194 de iTunes/iPhone?

El Error 3194 es un problema común que aparece cuando iTunes no puede comunicarse con el servidor actualizado y significa que tu dispositivo iOS necesita ayuda con su actualización o su restauración.

Hay muchas razones por las que estos errores suceden:

iTunes, el reproductor multimedia de Apple, no puede comunicarse con el servidor para actualizar y restaurar. La falla de comunicación generalmente se debe a que la conexión está bloqueada, redirigida o interrumpida, ya sea por el software de seguridad, nuevas entrada en el archivo del host o cualquier otro software de terceros.

Si vas a cambiar a una versión anterior del firmware, es probable que la versión de iOS que estás intentando instalar en tu dispositivo ya no esté firmada por Apple.

La computadora desde la que estás intentando realizar la operación no tiene la última versión de iTunes instalada y esto causa un error de iTunes 3194.

En otras palabras, esto sucede porque para actualizar la versión de nuestro dispositivo, el firmware, el software que descargamos debe estar digitalmente firmado por Apple, que ha dejado de firmar las versiones antes de lo que tienen disponible. (Actualmente 4.0.). Esto significa que si quieres instalar cualquier otro firmware en tu dispositivo, no te lo permitirá y te dará el error 3194.

Parte 2: ¿Cómo reparar el error 3194 de iPhone/iTunes?

Solución 1: Reparar Error 3194 de iPhone/iTunes Revisando Archivos del Host

En esta sección, encontrarás las soluciones para tu error 3194 de iPhone revisando tus Archivos de Host:

Paso 1: En este primer paso, es necesario que iTunes esté cerrado antes de ir al siguiente paso.

Paso 2: Abre el archivo del Host en tu computadora:

  • Windows: Ve a  C:WindowsSystem32driversetc y haz doble clic en el archivo del host. Selecciona el bloc de notas en tus listas de programas
  • Mac: Abre la carpeta de Utilidad y escribe sudo nano/etc/hosts. Presiona Return y abrirá el archivo del host en el bloc de notas.
error 3194 de itunes-encuentra archivos del host de windows
Abre el archivo del Host

Paso 3: En el bloc de notas, busca la dirección de Apple 74.208.105.171 gs.apple.com. Esta dirección desvía el proceso de verificación de firmas a los servidores de Cydia. Es la presencia o ausencia de este redireccionamiento lo que causa el error. Lo que tienes que hacer depende de si encuentras o no esta línea:

Para la dirección 74.208.105.171 gs.apple.com, basta con añadir un # al principio.

Si no aparece, agrega 74.208.105.171 gs.apple.com en el archivo del host.

error 3194 de itunes-editar host
Agrear 74.208.105.171 gs.apple.com

Paso 4: Guarda los cambios. De esta forma, tu iPhone establecerá la conexión correcta:

  • Windows: Haz clic en el menú de Archivo y selecciona Guardar
  • Mac: Presiona Ctrl + o para guardar, y Ctrl + x para salir

Paso 5: Abre iTunes e intenta restaurar o actualizar tu dispositivo otra vez.

Generalmente, seguir estos pasos reparará el Error 3194.

¿Difícil de seguir? No te preocupes, lee aquí para tener la solución más sencilla.

Solución 2: Repara Error 3194 de iPhone/iTunes con dr.fone - Reparación sin Perder Datos

Si sigues sin poder reparar el error 3194 de iPhone, te recomendamos usar dr.fone - Reparación. Puede ayudarte a reparar varios errores de iPhone sin perder datos. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te diremos cómo continuar reparar el error 3194 gracias a dr.fone de Wondershare.

dr.fone - Reparación (iOS)

Repara error 3194 de iPhone/iTunes sin perder datos.

Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Cómo reparar error 3194 exitosamente

Sigue esta guía paso a paso para reparar el error 3194 de iPhone con dr.fone - Reparación.

Paso 1: En este primer paso, instala y ejecuta dr.fone en tu computadora. Después de esto, ábrelo y haz clic en Reparar en la ventana principal.

reparar error 3194 de itunes con dr.fone-haz clic en reparar
elige la función para reparar

Procede a conectar tu dispositivo a la computadora con un cable USB y cuando el software reconozca tu dispositivo, haz clic en Iniciar.

repara error 3194 de iPhone con dr.fone-deja que dr.fone reconozca tu dispositivo
Haz clic en Iniciar cuando dr.fone reconozca tu iPhone

Paso 2: Para reparar el error 3194 es necesario configurar el modo DFU. Para esto tendrás que mantener presionados los botones de Inicio y Encendido al mismo tiempo durante al menos 10 segundos. Después de esto, simplemente mantén presionado el botón de Inicio. Cuando el dispositivo esté en modo DFU, el programa lo detectará y dejará el botón de Inicio también.

repara error 3194 de iTunes-inicia iphone en modo dfu
Pon el dispositivo en modo DFU

Paso 3: dr.fone te pedirá seleccionar el modelo de tu dispositivo. Si no estás seguro, por favor revisa el manual de tu dispositivo y procede a hacer clic en Descargar para instalar el firmware y espera a que finalice el proceso.

repara error 3194 de iTunes-selecciona modelos de iphone
Descarga e instala el firmware
Si quieres hacer un downgrade al versión de tu iOS, puedes selecciona la versión que prefieres antes de hacer clic en "Descargar". De esta forma, después de la reparación, la versión de tu iPhone va a volver a la anterior, por ejemplo, de 12.3 a 12.0.

Paso 4: Cuando la descarga termine, haz clic en Reparar Ahora para empezar a reparar el error 3194 de iTunes sin perder datos con dr.fone.

repara error 3194 de iPhone exitosamente
Haz clic en Reparar Ahora para empezar a reparar el error 3194 de iTunes

Los pasos anteriores deberían solucionar el error 3194 de tu iPhone, si no, pasa a la siguiente sección.

Solución 3: Reparar Error 3194 de iTunes usando una Delicada Herramienta para Reparar iTunes

Los frecuentes popups del Error 3194 de iTunes también se pueden atribuir a los fallos de los componentes de iTunes. Si ninguna de las soluciones para reparar los problemas de iPhone detienen el error 3194 de iTunes, debes intentar reparar los componentes de iTunes con dr.fone - Reparación de iTunes.

dr.fone - Reparación de iTunes

Herramienta de reparación de iTunes para solucionar rápidamente el problema 3194 de iTunes

  • Repara todos los problemas de iTunes, como el error 3194, error 4013, error 21, etc.
  • Repara cualquier problema que impida que iPhone se conecte o sincronice con iTunes.
  • No afecta datos existentes al reparar el error 3194 de iTunes.
  • Repara componentes de iTunes en minutos.
Disponible para: Windows
4,163,071 personas lo han descargado

Las siguientes instrucciones te guiarán para reparar el error 3194 de iTunes:

    1. Haz clic en el botón "Descarga Gratis" para descargar dr.fone - Reparación de iTunes. Ejecuta la herramienta después de instalarla.
reparar error 3194 de iTunes con dr.fone repara itunes
Ejecuta dr.fone - Reparación de iTunes despuésde instalarlo
    1. Después de que aparezca la ventana principal de dr.fone, haz clic en "Reparación". Después de eso, selecciona "Reparar iTunes" en la barra azul de la izquierda. Luego usa el cable correcto para conectar tu iPhone a la computadora.
reparar error 3194 de iTunes conectando iphone a la pc
Selecciona Reparar iTunes
    1. Repara problemas de conexión de iTunes: Haz clic en "Reparar Problemas de Conexión de iTunes" para revisar y reparar todos los problemas que hayan provocado una conexión incorrecta de iPhone a iTunes. Luego comprueba si desaparece el error 3194 de iTunes.
    2. Reparar errores de iTunes: Si el error 3194 de iTunes persiste, haz clic en "Reparar Errores de iTunes" para verificar y reparar los componentes básicos de iTunes, que reparará la mayoría de los errores de iTunes.
    3. Repara errores de iTunes en modo avanzado: Si el error 3194 de iTune aún está ahí, el último recurso es elegir "Reparación Avanzada" para reparar todos los componentes de iTunes.
reparar error 3194 de iTunes completamente
Reparar problemas de conexión de iTunes

Video Tutorial: Cómo Reparar Errores de iTunes y Problemas con dr.fone

Solución 4: Cómo reparar Error 3194 de iTunes/iPhone con Reajuste de Fábrica

Cuando tienes Error 3194 en iTunes, no te estás conectando correctamente al servidor de verificación de firmas del firmware de Apple. Esto sucede típicamente por jailbreak de tu dispositivo en el pasado y ha cambiado la manera en que iTunes se conecta al servidor de verificación. Puedes reparar esto al realizar un reajuste de fábrica remoto de tu dispositivo.

Sigue esta guía paso a paso. Te ayuda a saber cómo restaurar error 3194 de iPhone con reajuste de fábrica de iPhone:

Paso 1: Descarga e instala iCloud en tu computadora. Procede a iniciar sesión en tu cuenta de iCloud con tu Apple ID.

Paso 2: Abre el servicio Encontrar Mi iPhone en iCloud. Esto abrirá un mapa con tus dispositivos iOS registrados.

Paso 3: Selecciona tu dispositivo en el menú de la parte superior. Haz clic en el menú Todos los Dispositivos y selecciona el dispositivo iOS que deseas restaurar.

Paso 4: Haz clic en el botón Borrar en la tarjeta del dispositivo iOS. Después de confirmar, el dispositivo iOS comenzará a restablecerse automáticamente a los ajustes de fábrica. Esto podría tardar un poco en completarse.

borrar iphone para reparar error 3194 de iPhone
Borrar iPhone y ajustes de fábrica

Paso 5: Configura tu dispositivo iOS y restaura tu respaldo. Empieza el proceso de configuración del dispositivo iOS como si fuera un nuevo teléfono. Se te dará la opción de elegir un respaldo de iCloud o iTunes, o puedes proceder con una instalación actualizada y el error 3194 de tu iPhone será reparado.

¿Le resulta difícil de seguir o no funciona? Sólo tiene que volver a leer para eliminar la solución más sencilla con dr.fone - Reparación de iTunes.

Si después de revisar todos estos puntos aún tienes problemas para actualizar o restaurar un dispositivo iOS con error 3194, lo mejor que podemos hacer es comprobar desde otra computadora y otra conexión a internet. Si persiste el problema, debes consultar un centro de servicio autorizado de Apple. Sin embargo, creemos que con el kit de herramientas de dr.fone, el error 3194 de iTunes o error 3194 de iPhone se resolverán y tu dispositivo estará como nuevo otra vez.

autor

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Soluciones Completas para Reparar Error 3194 de iPhone/iTunes